Buceo en Australia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
evabuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Dic/2018, 11:13

Buceo en Australia

#1 Mensaje por evabuceo »

Voy a pasar un año estudiando fuera, en Sydney, y estando en Australia no puedo dejar pasar la oportunidad de bucear allí. He estado mirando y todo parece bastante caro y un poco orientado al snorkel más que al buceo...

¿Alguien sabe de algún centro de buceo en especial? ¿Alguna zona que valga la pena? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo en Australia

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Ya que vas a estar en Sydney te recomendaría que hicieses la inmersión de Fish Rock Cave. Tienes que desplazarte hasta un pueblo costero, South West Rock, que está a unos 400 kilómetros de Sydney y es de las mejores inmersiones que he hecho en mi vida. Una impresionante cueva de 125 metros de largo que se inicia a una profundidad de 24 metros y en la que estás rodeado, literalmente, de tiburones toro, tiburones wobbegong, rayas, langostas y enormes bancos de peces. Todo un espectáculo que recomiendo no perderse. Yo buceé con esta empresa, http://swrdive.com.au/, y sólo puedo hablar bien de ellos. Muy profesionales, siempre pendientes de ti y cuentan con alojamiento en el propio centro de buceo.

Ya que va a estar en Australia sería una pena perderse esa inmersión. Te aseguro que es espectacular.

Mas lejos de Sydney, te cuento las otras dos que hice:

- Julian Rock: Situada en Byron Bay, la localidad de vacaciones mas popular de Australia, fue otra gozada de buceo, aunque tuve mala suerte y sólo pude hacer una inmersión por el mal tiempo y, además, la barca se averió. Aún así, con una cota de buceo de entre siete y catorce metros, pude ver tortugas, rayas enormes y tiburones. Buceo muy sencillo y cómodo. Las inmersiones me las organizó un español que vive allí, Iñaki Aizpun, con esta empresa https://www.sundive.com.au/ y estuvo todo realmente bien. A Iñaki le podéis localizar por Facebook sin problemas.

-SS Yongala: De las mejores inmersiones del mundo en este momento. Un pecio hundido a unos 45 minutos de navegación desde la costa en el que se ha creado un ecosistema único. La cantidad de vida que hay te deja apabullado, algo impresionante. La empresa con la que buceé fue http://www.yongaladive.com.au/ y salen todos los días desde Alba Beach. Tienen alojamiento propio y, también, hay un camping con cabañas a unos cinco minutos en coche, unos quince andando. Gente muy profesional y agradable. Conviene reservar con mucha antelación porque los barcos se llenan enseguida.

evabuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Dic/2018, 11:13

Re: Buceo en Australia

#3 Mensaje por evabuceo »

Muchísimas gracias!

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Buceo en Australia

#4 Mensaje por vascopatagonico »

Hola, coincido totalmente con gram parsons South West Rock es una excelente experiencia, allí buceamos con swrdive.com y dormimos en una casa grande que tenían de forma relativamente económica.Tambien hicimos el Yongala, desde Townsville, con Adrenalin Snorkel and dive. Barco cómodo pero casi una hora de navegación, nos toco mar agitado y por primera vez le di de comer a los peces un poco, es un buceo profundo y con corrientes que podrían ser importantes, sabrán ellos asesorarte al respecto.Los buceos espectaculares..
Desde Cairns hicimos un vida a bordo, tienen de distintos precios y lugares a donde ir, en nuestro caso fue Mike Ball , no era barato pero fue muy bueno. Nos habían recomendado, pero quedo para la próxima Rainbow beach, donde nos dijeron que hay muchos dientes de tiburón, además de los Tiburones.
En resumen, hay buceos muy buenos y usando vayas esperamos que nos cuentes de más lugares, ya que pienso volver alguna otra vez.
Suerte

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo en Australia

#5 Mensaje por gram parsons »

vascopatagonico escribió:Hola, coincido totalmente con gram parsons South West Rock es una excelente experiencia, allí buceamos con swrdive.com y dormimos en una casa grande que tenían de forma relativamente económica.Tambien hicimos el Yongala, desde Townsville, con Adrenalin Snorkel and dive. Barco cómodo pero casi una hora de navegación, nos toco mar agitado y por primera vez le di de comer a los peces un poco, es un buceo profundo y con corrientes que podrían ser importantes, sabrán ellos asesorarte al respecto.Los buceos espectaculares..
Desde Cairns hicimos un vida a bordo, tienen de distintos precios y lugares a donde ir, en nuestro caso fue Mike Ball , no era barato pero fue muy bueno. Nos habían recomendado, pero quedo para la próxima Rainbow beach, donde nos dijeron que hay muchos dientes de tiburón, además de los Tiburones.
En resumen, hay buceos muy buenos y usando vayas esperamos que nos cuentes de más lugares, ya que pienso volver alguna otra vez.
Suerte
Saliendo de Alba Beach te ahorras cerca de media hora de navegación. Yo tuve bastante suerte y tuvimos un día de lo mas plácido tanto en la navegación como en el buceo. Si vas a estar varios días mejor pasarlos en Townsville que es una ciudad grande y muy animada. En Alba Beach no hay casi nada, solo un pueblo pequeño a unos kilómetros, que fue donde hicimos compra, y poco mas.

Es una inmersión que vale mucho la pena aunque a mí me gustó mas la de Fish Rock Cave.

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Buceo en Australia

#6 Mensaje por Pepi22 »

Hola! Yo he vivido una temporada en Australia y he buceado la costa este desde Cairns hasta Sydney. Suscribo todas las recomendaciones que te han hecho, y añado algunos apuntes:

- Byron Bay es súper turístico, a no ser que vayas en temporada baja te recomiendo reservar con antelación. Nosotros también fuimos con Iñaki y genial. También comentarte que la visibilidad a veces es mala, no sé si tuvimos mala suerte o es algo común... (Lo bueno es que añade bastante emoción el hecho de que te aparezcan los tibus de la nada a unos centímetros de ti)

- El sitio donde más tiburones vimos fue en Wolf Rock, en Rainbow Beach. Incontables... Quizá la vida sea menos variada que en Byron Bay, pero la visibilidad es mucho mejor y estás casi solo, porque solamente hay un centro con permiso para ir (http://wolfrockdive.com.au/ majíisimos). Si te mareas en el barco te recomiendo ir preparada (yo soy del Cantábrico y no me mareo nunca, y allí estuve a puntito de echarla). Si subes hasta el Yongala (suscribo la idea de salir desde Alva Beach, que además el centro de invita después a una barbacoa), pásate por aquí sin duda, que además tienen buenos precios.

- Quizá sea porque llevaba las expectativas muy altas (y que fueron las últimas inmersiones después de haber hecho toda la costa), pero South West Rocks me decepcionó un poco. No quiero decir que no sea espectacular, quizá tuvimos mala suerte y creo que es un sitio donde hay que ir si estás allí, pero los otros dos sitios que comento me gustaron más.

- Nosotros no buceamos en Sydney porque cuando fuimos era pleno invierno y sólo estábamos dispuestos a congelarnos si merecía mucho la pena (y nos comentaron que no). También me dijeron que en Montague Island, que está como a unas 4h 30 horas de Sydney al sur, se puede bucear con focas y pingüinos.

- Si estás interesada en subir hasta la Gran Barrera o en avistamiento de ballenas (las vimos desde tierra, desde el barco, nadando con ellas... Es súper fácil verlas si vas en la época adecuada), mándame un privado y te explico más, que ahí hay bastante que contar.

Un saludo!

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Buceo en Australia

#7 Mensaje por Pepi22 »

Por cierto, sobre el tema precios que preguntabas, lamentablemente son carísimos en todas partes. Lo bueno es que no es difícil conseguir un trabajillo para compaginar mientras estudias, y los sueldos son muy buenos así que puedes ahorrarlo rápido.

También, depende de la titulación y experiencia que tengas, y del destino, puedes intentar trabajar gratis en un vida a bordo o centro de buceo (ahí es más difícil) a cambio de inmersiones. Yo lo hice en la Gran Barrera cuando acababa de llegar y no tenía dinero aún para pagarme el buceo y me parece una explotación, pero si es la única forma de mojarse al menos no te pierdes ese pedazo de sitio...

xurde
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 26/Abr/2009, 00:10

Re: Buceo en Australia

#8 Mensaje por xurde »

Si te animas a la costa Oeste, HMS Swan en Dunsborough es un pecio que merece la pena. Un poco mas al norte de Perth -según estándares de distancia australianos- tienes Coral Bay and Exmouth, espectaculares los corales. Mejor, pero con mucho, que Cairns.

En Sydney, opinión personal, Dive Centre Bondi.

Disfruta, es un pais increíble.

Cheers.

Responder

Volver a “En otros paises”