Donde bucear en CUBA?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Coswain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Feb/2019, 01:49

Donde bucear en CUBA?

#1 Mensaje por Coswain »

Buenas tardes a todos, estoy por ir unos 20 dias a Cuba y queria bucear, alguno sabe donde estan los lugares mas lindos? Me dijeron que hay un lugar en Cayo Largo que se llama El jardin de la Reina, y que es un buen lugar para bucear. Bueno, espero sus consejos. Muchas gracias!! Saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Donde bucear en CUBA?

#2 Mensaje por hevia »

Buenas,

Jardín de la Reina dicen que es fantástico pero no he ido.

Yo solamente he buceado en Bahía Cochinos un par de inmersiones y la verdad es que me gustó muchísimo, también buceé solo con el guía y de forma muy libre con lo que el disfrute fué doble.

:chin:

Coswain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Feb/2019, 01:49

Re: Donde bucear en CUBA?

#3 Mensaje por Coswain »

Que bueno! Me podes recomendar algún centro de buceo? Gracias.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Donde bucear en CUBA?

#4 Mensaje por hevia »

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=123827

Yo buceé con cubareny (en el foro). Muy peculiar, fuímos en un taxi de un amigo. La verdad es que me dió la impresión de cuando llevo yo el equipo en el coche. Para mí personalmente fué fantástico.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=152147

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=145425

Coswain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Feb/2019, 01:49

Re: Donde bucear en CUBA?

#5 Mensaje por Coswain »

Muchas gracias!! Después veo lo que me pasaste. Gracias!!

peibolgam
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Ene/2017, 18:44

Re: Donde bucear en CUBA?

#6 Mensaje por peibolgam »

Jardín de la reina es uno de los sitios que más me defraudó cuando fui. Mala visibilidad.
Pero quizá fue por las condiciones meteorológicas que sufrí cuando fui, llovía a mares. Me pilló temporal.
Espero que tengas suerte y disfrutes mucho! :ok1:

Coswain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Feb/2019, 01:49

Re: Donde bucear en CUBA?

#7 Mensaje por Coswain »

Hola! Por lo que estuve viendo, en el foro y los link que me pasó Hevia, para Jardín de la Reina hay que ir en un vida abordo y sale mucho dinero, así que tendré que dejarlo para otra oportunidad. Bueno, después les cuento cómo me fue, aunque más no sea quiero hacer un par de inmersiones para despuntar el vicio ja ja :lol:

enrique1963
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2020, 12:21

Re: Donde bucear en CUBA?

#8 Mensaje por enrique1963 »

Hola
De los 4 sitios donde bucee te recomiendo bahia cochinos como te han comentado anteriormente es de los sitios mas hermosos donde he buceado.
Saludos

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Donde bucear en CUBA?

#9 Mensaje por mobu »

De los lugares donde he buceado en cuba me quedo con Maria la Gorda. Cuando estuve estaba muy virgen. Un solo club de buceo y unos alojamientos. Las Inmersiones espectaculares.
También te recomendaría hacer algunos cenotes en las proximidades de playa larga.

Saludos.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Donde bucear en CUBA?

#10 Mensaje por TITÁN »

Muy buenas! Un comentario por si a alguien le puede venir bien la info. Desde creo que enero de 2021 Cuba está en la lista USA de países patrocinadores de terrorismo (o algo así..) y como consecuencia si has estado en Cuba a partir de ese entonces tendrás un importante problema si piensas en algún momento dado viajar a USA bien como destino bien en tránsito ya que no serás elegible para la obtención del sencillo y económico ESTA, y pasarás a necesitar un visado cuya consecución aparte de bastante más gravoso en lo económico pasará a ser una odisea tirando a pesadilla. Yo como decía aquel, por comentar….
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Donde bucear en CUBA?

#11 Mensaje por ChusMaestro »

Estuve buceando en febrero por Jardines de La Reina en un vida a bordo con Avalon: una pasada. Arrecifes super cuidados, buena visibilidad, temperatura templada, y nada de congestión ya que sólo puede operar un barco por zona. De fauna destacada verás a tope de tiburones (limón y de arrecife caribeños), meros Goliath que te siguen como perritos y hasta la posibilidad de tener muy cerca un cocodrilo americano. Echa un ojo al post de Izen para entrar en detalle:

viewtopic.php?p=1701962&hilit=jardines+ ... a#p1701962
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Donde bucear en CUBA?

#12 Mensaje por Peseg »

Hola muy buenas !
He buceado en cuba un poco por todas partes menos en el este porque cuando fuimos fue justo cuando lo del Huracán IRMA en 2017 .
Si te es posible te ruego encarecidamente que te alquiles un cochecito y te vayas a María La Gorda !
En el extremo oeste de la isla . Solamente hay un hotel de playa y un centro de buceo .
Inmersiones preciosas , mucha vida (2017) , buen centro con guías buenos y sensatos .
Recuerdo que fue bastante barato y lo descubrimos por casualidad huyendo del huracán ! :ok1:

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Donde bucear en CUBA?

#13 Mensaje por rsantosgarcia »

Nosotros tuvimos la experiencia contraria a Peseg, yo no iría a María la Gorda, no vimos nada destacable y todo sin apenas vida siendo, como es, un traslado largo. Nosotros estuvimos en junio de 2018. Supongo que como todo es cuestión de suerte.

Eso sí, alquílate un coche que te da mucha libertad para moverte aunque los socavones de la carretera podrían valer como cenotes.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “En otros paises”