Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
gotreky
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Dic/2019, 19:51

Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#1 Mensaje por gotreky »

Hola, foreros:

En Semana Santa vamos mi pareja y yo a México para conocer el país y bucear. Además de bucear en Cenotes y en Cozumel, estamos planteándonos bajarnos un par de días (no tenemos más) a Mahahual para bucear y nuestra duda es saber si merece la pena (unas 4h de coche). Hemos leído que la inmersión de Chinchorro es muy bonita, pero claro, no se hace siempre ya que se necesita un mínimo de 8 buzos ¿alguien me cuenta su experiencia o recomendación?

Vamos a quedarnos por la zona de Yucatán y Quintana Roo (Cancún, Playa del Carmen)

¿Alguna recomendación de buceo a lo que ya he comentado? ¿Algún punto de buceo imprescindible? Por las fechas en las que vamos no es temporada ni de tiburón toro ni de tiburón ballena.

¿Tenéis centros de buceo recomendados? Yo ya tengo apuntados algunos de post antiguos.

¡Gracias de antemano! :D

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo recomiendo siempre Playa Diving Center en Playa del Carmen. Buenos, buenos, como buzos y como personas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#3 Mensaje por Alittlebigsam »

Mi pareja y yo estuvimos el Septiembre pasado, y estuvimos con el centro de Pepe Esteban.. Que decir? Pues que es increíble.. él y las personas con las que trabaja.. El viaje no estaba orientado al buceo, pero claro, uno ya que está allí.. :roll: Y solo hicimos 2 inmersiones en Cozumel y 2 inmersiones en 2 cenotes (creo que fueron Chaac Mool y little brother, no recuerdo bien.. están uno al lado del otro). Los cenotes muy bien, la sensación es totalmente distinta, creemos que seguramente habrá cenotes muchísimos mejores, hay algunos que los recomiendan encarecidamente.. Y en cuanto a Cozumel, sin palabras.. espectacular.. En fin, tenemos pocas inmersiones a nuestras espaldas, y la verdad que es bien fácil sorprendernos, pero lo hizo sin duda..

Nosotros cogimos el ultimo día del tiburón ballena, y sin palabras.. realmente INCREÍBLE.. lastima que no te coincidan las fechas!


Un saludo.
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

gotreky
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Dic/2019, 19:51

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#4 Mensaje por gotreky »

Hola:

Muchas gracias por las recomendaciones las he apuntado todas. Respecto al tema de si merece la pena ir a Mahahual o no ¿alguno habéis estado? Es para valorar lo habitual que es la salida a banco chinchorro y si merece la pena el viaje hasta allí en caso de que hagamos buceos en otros puntos de inmersión.

Gracias.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#5 Mensaje por alapues »

Yo parto de la base de que no he estado, pero hablé en su momento con el que llevaba allí el centro de buceo; por lo que me contó deduzco que es un sitio muy agradable para estar en pareja un par de días, buceo aparte, tranquilo y relajado, al estilo de Cayo Ambergris en Belize, rollo paseos y relax en una zona de playa caribeña sin masificar, depende de lo que busquéis, para bucear “solo” yo me quedaba por Playa y hacía más cenotes... pero es que soy adicto :pv(

En cuanto a Centros yo he ido siempre con Pepe Esteban y pienso repetir en cuanto pueda :D
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#6 Mensaje por pepeesteban »

Hola Gotreky.
Mahahual vale mucho la pena y como bien dices Chinchorro guuuuuuaaaauuuuu¡¡¡ lo único es que hay que juntar grupito, por supuesto te recomiendo a Chano en Pepe Dive Mahahual y por supuesto en Playa del Carmen estamos para atenderte e intentar superar tus expectativas.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

gotreky
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Dic/2019, 19:51

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#7 Mensaje por gotreky »

Hola, Pepe:

Gracias por las respuestas. Seguro que nos vemos por playa del carmen jeje

Saludos

JOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Jul/2020, 14:06

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#8 Mensaje por JOX »

Hola a todos:

Hace un año que me presenté en el foro y no he sido muy participativo, pero deciros que os he leido y he aprendido y anotado consejos de vuestras experiencias.

El caso es que nos hemos venido arriba y en diez días nos vamos a pasar dos semanas a la Riviera Maya por nuestra cuenta, y por supuesto queremos bucear. Ya tenemos claro nuestro itinerario y tenemos más o menos cerrados los temas de alojamiento.

Somos una pareja de Donostia Advanced Open Water Divers de PADI, con pocas inmersiones 20. Nos gustaría llevar ya reservadas unas cuantas inmersiones, y si se diese el caso ya contrataríamos alguna más allí.

Os quiero contar la idea que tengo por si me recomendáis añadir, restar o sustituir algo en lo que a buceo se refiere. En un principio queremos que las inmersiones sean en días alternos espaciados a lo largo de todo el viaje y hacer dos inmersiones cada día de inmersión.

1- Vamos a pasar los 4 primeros días en Playa del Carmen, nuestra intención esos días es un dio ir a Cozumel en el Ferry bucear allí.

2-Despues iremos a Mahahual donde queremos bucear, y nos alojaremos tres noches en Bacalar, donde no se si bucearemos o no en cenote.

3-Después iremos a Holbox donde pasaremos otras tres noches y nos gustaría nadar-bucear con el tiburón ballena (esto por lo que tengo entendido se hace con snorkel que sabéis al respecto?), y hacer alguna inmersión.

4-Por ultimo volveremos a Playa del Carmen y esos días improvisaremos sobre la marcha si vamos a isla mujeres, o a Tulum.....o lo que sea.


Con todo esto lo que os quiero consultar es lo siguiente:
- Si podéis recomendar:

1-Algún centro de buceo de Cozumel.
2-Centro de Buceo local en Mahahual-Bacalar ( o quizas haya que contactar con uno en cada)
3-Centro de Buceo local de Holbox.
4-En Playa del Carmen veo que hay muchos, pero si tenéis alguno especialmente recomendable.
5- Puede ser tambien que quizas existan dive centers que gestionen buceos en todas la localizaciones?


Por otro lado me gustaría preguntaros vuestra opinión acerca de bucear en Cenotes. De entrada os diré que entrar por cuevas y demás, nos da cierto respeto, debido a que nos consideramos iniciados relativamente nuevos en este mundo, y de hacerlo nos gustaría hacerlo con mucha seguridad, e inmersiones en este caso fáciles que si acaso sean por cavidades muy espaciosas.

Finalmente si podéis recomendarnos alguna inmersión imprescindible en cada lugar. Aunque también es verdad que seguramente allí todo nos parezca una maravilla.

Muchas gracias por vuestra atención y a ver si me podéis echar un capote.

Un saludo!!!!

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#9 Mensaje por LyN_Suiza »

JOX escribió:Finalmente si podéis recomendarnos alguna inmersión imprescindible en cada lugar. Aunque también es verdad que seguramente allí todo nos parezca una maravilla.
Solo es mi opinión personal, pero lo más imprescindible de buceo en todo ese viaje en este época del año para mí son precisamente los cenotes. Si nunca has hecho un cenote, es difícil que te hagas una idea de lo que es bucearlos pero creo que es indiscutible que es un buceo único en el mundo.

Tranquilo, que no os dejarán bucear en ningún sitio que se escape a vuestras capacidades a poco serio que sea el centro de buceo.

Cada cenote es diferente y cada uno tiene su encanto, pero algunos son especialmente singulares, como Dos Ojos, el Pit o Angelita.

En su día yo buceé con Pepe Dive center. Pepe y Julio son grandes profesionales, siempre con mucho cachondeo pero a la vez muy serios en su trabajo. Yo disfruté mucho con ellos.


Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk

Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#10 Mensaje por Toni C »

Lo de Mahahual es otra historia. Es como si fuera playa del Carmen hace 40 años.

Ya no solo es recomendable por el buceo, si no más bien el pueblo en si.

Ir a chinchorro está bien, pero es caro y tienes que juntar gente, el viaje en barco para mi un poco paliza. Eso si, estas en medio de un atolón muchas millas mar adentro, te puedes hacer una idea lo que se ve. Para mi no vale la pena tanto esfuerzo. Claro que yo iba en modo trabajo.

Recomiendo más Xcalak y los sábalos.

Respecto a alojarte o bucear, hay muchos sitios, pero lo mejor, Chano de Pepedive Mahahual. No buscaría más. Te podrá llevar donde quieras. Y además tiene alojamiento.

Yo he vivido en Mahahual. No dudes en escribirme si necesitas algo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#11 Mensaje por Dugongo »

Yo te recomiendo en Playa a Vicente Fito, mallorquín afincado allí hace mil años, de Playa Diving Center, un profesional como pocos vas a encontrar. http://www.playadivingcenter.com/

En Mahahual, a Jorge Zamora, de Mahahual Dive Centre https://mahahualdive.com/ , otro gran profesional.

Y revisaría ese recorrido, Holbox no tiene sentido, el agua está sucia, para ver al T Ballena sales desde Cancún, te lo montan desde cualquier club de Playa (decídselo a Vicente, al igual que el buceo en Cozumel), y sí, es snorkel, la paliza a nadar es seria, y con un día vais que chutais, no deja de ser un circo donde encontrarás una media de 40/50 embarcaciones haciendo lo mismo en la misma zona.
Imagen

JOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Jul/2020, 14:06

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#12 Mensaje por JOX »

Gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo que me comentáis.

Tendré en cuenta vuestras recomendaciones, y sondeare los dive centers que citáis.

Ya os mandaría un privado pero al ser nuevo aún no tengo la pestaña para poder enviar privados activada.....

Los alojamientos los tenemos ya atados ( aunque creo que podemos cancelar, se encarga mi novia...), Creéis que es mejor alojarse en Mahahual que en Bacalar? (Bacalar me recomendaron sí o sí) Al norte mejor en las Coloradas o El Cuyo que en Holbox? ( La verdad que tenía entendido que Holbox estaba genial, pero me he quedado dudando con el comentario del compañero Dugongo.

Lo que pensabamos es llegar a Holbox a ultima hora de la tarde del 17 y durante ese dia de viaje de Bacalar a Holbox parar a comer en diferentes pueblos que encontrasemos al paso) Luego serían dos días en Holbox recorrer y al tercero costear hasta Playa nuevamente.

Teneis alguna suerencia?


Un saludo y gracias nuevamente por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#13 Mensaje por Dugongo »

Yo lo que veo es que andas un poco liado con lo que quieres hacer, no con los sitios. Si vas a Bacalar no creo que tengas idea de buceo en el mar, si vas al norte a ver el ballena, creo mejor salir desde Cancún, pero si la idea es más de visitar la zona, Holbox, Las Coloradas, Cuyo, todos están fenomenal, yo hablo del agua a la hora de hacer snorkel con el T Ballena, no de los lugares.

Sinceramente, aterrizando en Cancún, unos días en Playa, cogiendo excursión a ver el ballena, y excursión de buceo a Cozumel, otros días al sur, en este caso yo sí elegiría Bacalar, y estando allí, en vez de subir al norte de nuevo, cruzad a Belize, desde Chetumal, está al lado, y pasáis unos días en San Pedro buceando.

Imagen

JOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Jul/2020, 14:06

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#14 Mensaje por JOX »

Gracias Dugongo.

La verdad que hemos improvisado el viaje esta semana. Y vamos cogiendo información de aquí y de allá.

La idea es hacer mitad buceo mitad visitas.

Como estaremos dias en playa del Carmen, de ahi iremos a Cozumel. En el Sur pensabamos bucear en Chinchorro, en bacalar según tenía entendido ademas del Lago hay cenotes cercanos..... y en el Norte en Holbox pensaba que también sería buena zona.....pero si no es lo idoneo luego volvemos a Playa........

Sobre ir a Belice no se si con el coche de alquiler podremos salir de territorio Mexicano...me informaré

Muchas gracias!!!

JOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Jul/2020, 14:06

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#15 Mensaje por JOX »

Ah!! Y olvidaba otra comentar cosa. Amigos que viven en Playa del Carmen( no buceadores) me han hablado de que hay sargazo, que debe ser alguna alga.....y que muchas playas de la costa caribeña mexicana estan plagadas de sargazo. Se ve que el Norte Golfo de Mexico está libre de Sargazo, Las islas cozumel etc) y para bucear saliendo en lancha desde la costa tampoco debería haber problema por ejemplo en Chinchorro.


Gracias por los consejos, sin duda me ayudarán a darle forma al viaje......me quedan 5 días!



Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#16 Mensaje por Dugongo »

¡¿Con coche de alquiler por México?! :palm:

Ya te adelanto que no puede salir a Belize, además San Pedro es una isla y se va en lancha rápida desde Chetumal.
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#17 Mensaje por MetalDiver »

Dugongo escribió:¡¿Con coche de alquiler por México?! :palm:
Bueno, mi primera vez en México volé con mi pareja a DF, alquilamos un coche y bajamos durante dos semanas hasta Playa del Carmen viendo ruinas y ciudades sin ningún problema con los equipos de buceo en el maletero. Quizá tuvimos suerte...

MetalDiver

JOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Jul/2020, 14:06

Re: Buceo en México ¿Ir a Mahahual?

#18 Mensaje por JOX »

Hola amigos,

Ya volvimos de nuestro viaje a México!! Y fue genial, combinamos turismo y buceos y salió el viaje redondo.

Nuestro querido Óscar, amigo e instructor de buceo de Aguadulce en Almería, nos puso en contacto con Benji instructor de Godivemex, e hicimos con ellos las inmersiones en Cozumel, Cenotes y a través de ellos contratamos el tiburón ballena.

Quedamos más que encantados con el Dive Center, en el que tenían muy buen y nuevo material, y aun más con los profesionales que lo integran, Chema, Benji, Martín y Fran. Unos apasionados del buceo y personas encantadoras con las que espero mantener contacto.

En cuanto a los buceos la idea que llevaba era de bucear en mar y Cozumel estuvo genial! Pero sin duda alguna lo que más me sorprendió fueron los cenotes. En un principio por mi ignorancia no me llamaban tanto la atención como los arrecifes y el mar, y a mi novia eso de meterse en una caverna le daba cierto reparo.....A punto estuvimos de repetir en otra zona en Cozumel y dejar a un lado los cenotes pero siguiendo vuestros consejos y los del bueno de Benji,decidimos probar bucear en cenotes. Nos llevaron al jardin del Edén que era más luminoso, y al cenote Taj Mahal algo más oscuro y misterioso. Me quedé sin palabras, flipamos.

La espinita que nos quedó fue chinchorro ya que cancelamos nuestra estancia en Mahahual ya que estaba a tope de sargazo en esas fechas, y no salió grupo para ir a Chinchorro en la fecha que podíamos, a pesar de que contactamos con unos cuantos Dive centers.... pero bueno, ya tenemos un motivo más para volver a Quintana Roo.

Turisteamos la provincia de norte a sur como teníamos previsto en coche de alquiler y fue todo genial, mi amiga la dueña del piso de Playa del Carmen y otra amiga también de Donostia con la que coincidimos ( ambas exresidentes en México que quieras que no saben moverse mejor por alli) se sumaron a nuestro coche y montamos un grupito de lo más divertido !

Sin duda alguna repetiré el viaje y para conocer más cenotes y Mahahual-Chinchorro.

Un saludo a todos!!!

Responder

Volver a “En otros paises”