Moalboal, Filipinas.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Moalboal, Filipinas.

#1 Mensaje por ROSADSS »

Hola...
Me voy a Moalboal el viernes que viene una semana (pensado y hecho :D ), ¿alguna recomendación de algo que no me pueda perder allí, tanto en buceo como en tierra?
Lo acabamos de cerrar ahora mismo y estamos ultimando detalles.
Muchas gracias.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Moalboal, Filipinas.

#2 Mensaje por Daniorte »

En tierra te aconsejo que un día os levantéis bien temprano para ir a ver las kawasan fall a primera hora sin gente. Una vez vistas las cascadas y tras bañarte pillar el tour que se hace para bajar por el rio matutinao, es una experiencia genial. Cerca de las cataratas encontraras gente que te lo proponga, incluso a primera hora de la mañana. Nosotros estabamos en las kawasan a la hora del amanecer. En nuestro caso nos costó 20€ por cabeza, un chico nos subió en moto al inicio del descenso y con un guia fuimos mi pareja y yo descendiendo el rio de salto en salto, si algún salto os da cosa siempre hay una vía alternativa para evitarlo. La ruta termina en las kawasan falls que entonces las verás mas llena de gente que un chiringuito de gandia en agosto.

Despues de la ruta merece la pena acercarse al pico Osmeña. Esta algo alejado en moto pero el paisaje que se recorre es muy chulo y las vistas desde el pico Osmeña no defraudan.

En agua pues lo que te dirá todo el mundo. Las sardinas. Si no vas a bucear en otros sitios de filipinas aprovecha para ir a pescador Island, las inmersiones ahi tb son chulas aunque las sardinas son el protagonista indiscutible.

Vas una semana, en mi opinion es bastante tiempo en Moalboal asi que a buen seguro podrás hacer alguna ruta de senderismo que hay por la zona que tiene buena pinta

Suerte en el viaje!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Moalboal, Filipinas.

#3 Mensaje por Fiben »

En general que te lleven a isla Pescador todo lo que puedas y la inmersión de las sardinas.

En la isla, dependiendo de con quien vayas, hay 4-5 inmersiones que merecen la pena y se suele pasar un buen rato de parada en la plataforma, que es un jardín. La inmersión de las sardinas es una pasada, si te rodea el banco se hace de noche.

Hay otra inmersión en un pináculo con la plataforma a unos 20 m y bastante corriente cuyo nombre no recuerdo pero también espectacular. Se entra en negativo. Es la única de ese tipo por la zona.

Si te quedas en Sampaguita aprovecha el house reef, que está muy bien para hacer nocturnas. Busca mandarines y caballitos pigmeos.

Por último, yo no quise hacerlo porque ese tipo de cosas no me gustan nada, pero bastantes companeros de viaje hicieron una excursión a ver tiburones ballena a un sitio del que no recuerdo el nombre a unas dos horas de Moalboal. Los alimentan y han conseguido que varios se queden residentes. Mis compañeros volvieron contentos, pero por lo que contaron, si vas hazlo pronto porque a en cuanto avanza la mañana aquello se convierte en más circo todavía.

Yo tengo un gran recuerdo de Moalboal, es vida pequeña, salvo tortugas que las hay inmensas, pero muy abundante y muy colorida. :ok1:

Responder

Volver a “En otros paises”