Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

#1 Mensaje por ChusMaestro »

¡Buenas!

En agosto voy a estar de viaje por el sur de Africa (Sudáfrica/Lesoto/Swazilandia/Mozambique) y estoy dudando entre ambas zonas de buceo para elegir unos días acuáticos entre tanto safari. Soy AOW y me interesan sobre todo los tiburones. Pasaré un par de días por Sodwana, que he visto que lo recomendáis bastante por el foro, pero tengo dudas entre Tofo y Aliwal porque no me da tiempo a tantear ambos.

Un contra de Tofo en esa época es que no es temporada de tiburón ballena. Y hablando de temporadas, ¿sabéis si hay raggies en agosto por esas costas?

Ah, ¿qué tal está el buceo en Machangulo / Ponta Do Ouro? También de cara a competir contra Tofo o Aliwal.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

#2 Mensaje por PeN »

Yo me estoy planificando para sudafrica en julio, para remojarme entre safaris he estado ojeando y optare por aliwalshoal.co.za en unmkomaas y me estoy mirando para bucear tambien por cape town con leones marinos.

Y no se si hare buceo en algun otro punto tambien, tengo que acabar de mirarlo segun la ruta que haga.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

#3 Mensaje por ChusMaestro »

PeN escribió:Yo me estoy planificando para sudafrica en julio
Qué suerte que pilles temporada de Sardine Run, echa un ojo que desde Aliwal organizan inmersiones. Debe de ser un espectáculo.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

#4 Mensaje por PeN »

ChusMaestro escribió:
PeN escribió:Yo me estoy planificando para sudafrica en julio
Qué suerte que pilles temporada de Sardine Run, echa un ojo que desde Aliwal organizan inmersiones. Debe de ser un espectáculo.
Si, pero no mirare de ir al sardine, que al menos lo que he visto se va a una pasta.
Hare ruta de johannesburgo a ciudad del cabo alternando safari y buceo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

#5 Mensaje por alapues »

ChusMaestro escribió:¡Buenas!

En agosto voy a estar de viaje por el sur de Africa (Sudáfrica/Lesoto/Swazilandia/Mozambique) y estoy dudando entre ambas zonas de buceo para elegir unos días acuáticos entre tanto safari. Soy AOW y me interesan sobre todo los tiburones. Pasaré un par de días por Sodwana, que he visto que lo recomendáis bastante por el foro, pero tengo dudas entre Tofo y Aliwal porque no me da tiempo a tantear ambos.

Un contra de Tofo en esa época es que no es temporada de tiburón ballena. Y hablando de temporadas, ¿sabéis si hay raggies en agosto por esas costas?

Ah, ¿qué tal está el buceo en Machangulo / Ponta Do Ouro? También de cara a competir contra Tofo o Aliwal.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Mira las cronicas de izen que publica aquí o en su blog https://izenkai.wordpress.com/author/izenkai/ y alli tienes todo lo que preguntas :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo en el sur de África: Tofo VS Aliwal

#6 Mensaje por ChusMaestro »

alapues escribió:Mira las cronicas de izen que publica aquí o en su blog https://izenkai.wordpress.com/author/izenkai/ y alli tienes todo lo que preguntas :wink:
Muchas gracias, había leído algunas pero con este intensivo ya me aclaro bastante dejando todo cerrado en pos de Aliwal.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Responder

Volver a “En otros paises”