¿que hacer en un vida a bordo?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

¿que hacer en un vida a bordo?

#1 Mensaje por jrr150 »

Hola a tod@s,

El año que viene hemos apostado por viajes de buceo y cuando digo de buceo me refiero a cruceros de submarinismo, primero en Maldivas y a final de añlo en Revillagigedo.

Hemos hecho uno en las Islas Similan pero no llevabamos nuestro propio equipo pues ibamos despues a rular por el pais pero ahora si que llevamos el nuestro (mas comodo y mas barato).

Como os he he dicho arriba los equipos seran los nuestros y no se como hacer y os pregunto a tod@s:

* ¿Despues de cada inmersion los enjuagais vosotros?
* ¿Cambian las botellas ustedes mismos?
* ¿Preparan el equipo ustedes?
* ¿Si fuera asi el enjuegue lo hacen al final del dia o despues de cada inemrsion?
* Normalmente no te suelen dejar llavar guantes ¿Ustedes los han llevado a estos dos destinos?
* ¿que traje llevarian: 3mm, 5 mm o 7 mm? ¿Llevarian una rata?

Y esta pregunta es para @Dudongo (si me lee) o si alguien que me lea sabe contestarme:
* En un diario de Revillagigedo comentastes que se pusiera un guante de lana encima de los de el ¿por que?

Bueno FELIZ AÑO A TOD@s
Última edición por jrr150 el 30/Dic/2019, 08:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#2 Mensaje por josean »

Te resumo lo que hay que hacer en un vida a bordo:
Bucear, comer/beber y dormir

Ya está. No hay más. Puedes llevarte algún libro o película con la ilusión de leer o hacer alguna otra cosa, pero vas a tener poco tiempo para hacerlo :mrgreen:

El equipo se endulza al final del crucero. Las botellas se encarga la tripulación de cargarlas/cambiarlas. El equipo te lo tienes que montar tú al inicio del crucero y ya queda preparado todo el viaje. En Maldivas no dejan usar guantes. El traje... depende de donde sea el crucero. Si es Maldivas, 3 ó 5 mm es suficiente (incluso Shorty)

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#3 Mensaje por FBOIX »

La verdad es que es asi

Todo se rige por el pelo

Si quieres saber que debes hacer, tócate el pelo

Pelo seco= preparar el Equipo, breefing y a bucear
Pelo mojado= Intervalo superficie,comer y descansar hasta que se seque el pelo

Siempre he salido de los cruceros haciendo nuevos y buenos
Amigos,Que mantengo hasta el dia de hoy

Paco

Paco



="josean"]Te resumo lo que hay que hacer en un vida a bordo:
Bucear, comer/beber y dormir

Ya está. No hay más. Puedes llevarte algún libro o película con la ilusión de leer o hacer alguna otra cosa, pero vas a tener poco tiempo para hacerlo :mrgreen:

El equipo se endulza al final del crucero. Las botellas se encarga la tripulación de cargarlas/cambiarlas. El equipo te lo tienes que montar tú al inicio del crucero y ya queda preparado todo el viaje. En Maldivas no dejan usar guantes. El traje... depende de donde sea el crucero. Si es Maldivas, 3 ó 5 mm es suficiente (incluso Shorty)[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#4 Mensaje por jrr150 »

Gracias a todos.

Jejejeejejeje me ha gustado lo del pelo.

Salu2

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3033
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#5 Mensaje por Frogmen »

Y si no tengo pelo? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#6 Mensaje por jrr150 »

Frogmen escribió:Y si no tengo pelo? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
:chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#7 Mensaje por FBOIX »

Siempre queda una parte en el cuerpo con pelo
A demás a partir de una edad , empieza a salir en sitios insospechados :lol: :lol:

Paco

Frogmen escribió:Y si no tengo pelo? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#8 Mensaje por josean »

Exacto. Y empieza a crecer al revés: en vez de salir hacia arriba de la cabeza, crece hacia abajo y sale por la nariz y orejas. :roll:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#9 Mensaje por COLL »

Frogmen escribió:Y si no tengo pelo? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
le tocas la cabeza al que tengas al lado :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


un vida a bordo es para buceadores si tu pareja no bucea no es aconsejable pues es muy aburrido . todo lo contrario si buceas ,
sueles despertarte por ti mismo , rondar la cubierta y ver salir el sol , preparar el equipo fotosub o video ,,, baterias tarjetas flashes linternas etc , tomar algo calentito cafes te, etc ,campanazo y brifing a primera hora antes de las 8 ... equipos y al agua , salida del agua los marineros se encargan de todo tu al desayuno unos min de descanso en muchos barco te recomiendan no ducharse despues de cada buceo ( ahorro de agua ) pero puedes desalarte con una ducha rapida sobre las 11,30 brifing y al agua ...salida ducha y comida normalmente buena y variada , siesta y descanso a media tarde brifing y al agua , ..descanso cena y alguna nocturna ,relax en cubierta puestas de sol partidas de cartas y domino musica , puedes llevarte musica y algo de juegos ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#10 Mensaje por TaxiDiver14 »

Es como la MILI pero buceando... Ni en la mili me he levantado yo a esas horas...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#11 Mensaje por COLL »

TaxiDiver14 escribió:Es como la MILI pero buceando... Ni en la mili me he levantado yo a esas horas...


+ 1000 :ok2:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#12 Mensaje por CaboPeñas »

Dado que, dentro de mi poca experiencia en vidas a bordo, he hecho 2 maldivas y 1 (sí solo 1 :bbS) ) Revillagigedo, te comento mi punto de vista.
Todo lo que te ha comentado es correcto. Te limitas a montar equipo el primer día y desmontarlo el ultimo. Aqui ya depende del barco, en unos es la tripulacion la que endulza y pone a secar y en otros lo haces tú. Pero vamos, ningún trastorno.
Guantes no he usado. Y no lo veo necesario en ninguno de los dos sitios.
Respecto al traje , ojo , que cada uno tiene su termostato y lo que para uno vale ... para otro se muere de frío/calor.
Un consejo, intentar llevar 2 opciones. Yo no suelo tener problema de equipaje y así hago.
En maldivas a 29º, yo buceo sin traje, solo un bañador tipo culotte y una licra para evitar roces del jacket. Es una sensación indescriptible el bucear en estas condiciones.
Como plan B, llevaria un 3mm. Más de eso...sufro al verlos poner el traje. Si eres muy friolero 3mm y 5mm

En Revillagigedo , sobre 24º, llevé 3mm y 5mm y un chaleco de 2mm de estos de decathlon. Empecé con 3mm + 2mm de chaleco, y así me las hice todas... y como Ortega Cano.... tan agustito. Aquí, la gente solía llevar 5mm, alguno con 7, incluso uno con traje seco.

Como ves , cada uno tiene se termostato interno... Yo soy de los que prefiero estar cómodo en el agua y sentirla en mi piel, sin capucha ni guantes... ojo sin pasar frío.
Aqui en el cantábrico traje seco incluso en agosto.

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿que hacer en un vida a bordo?

#13 Mensaje por jrr150 »

CaboPeñas escribió:Dado que, dentro de mi poca experiencia en vidas a bordo, he hecho 2 maldivas y 1 (sí solo 1 :bbS) ) Revillagigedo, te comento mi punto de vista.
Todo lo que te ha comentado es correcto. Te limitas a montar equipo el primer día y desmontarlo el ultimo. Aqui ya depende del barco, en unos es la tripulacion la que endulza y pone a secar y en otros lo haces tú. Pero vamos, ningún trastorno.
Guantes no he usado. Y no lo veo necesario en ninguno de los dos sitios.
Respecto al traje , ojo , que cada uno tiene su termostato y lo que para uno vale ... para otro se muere de frío/calor.
Un consejo, intentar llevar 2 opciones. Yo no suelo tener problema de equipaje y así hago.
En maldivas a 29º, yo buceo sin traje, solo un bañador tipo culotte y una licra para evitar roces del jacket. Es una sensación indescriptible el bucear en estas condiciones.
Como plan B, llevaria un 3mm. Más de eso...sufro al verlos poner el traje. Si eres muy friolero 3mm y 5mm

En Revillagigedo , sobre 24º, llevé 3mm y 5mm y un chaleco de 2mm de estos de decathlon. Empecé con 3mm + 2mm de chaleco, y así me las hice todas... y como Ortega Cano.... tan agustito. Aquí, la gente solía llevar 5mm, alguno con 7, incluso uno con traje seco.

Como ves , cada uno tiene se termostato interno... Yo soy de los que prefiero estar cómodo en el agua y sentirla en mi piel, sin capucha ni guantes... ojo sin pasar frío.
Aqui en el cantábrico traje seco incluso en agosto.
Muchas gracias.

Friolera soy y de las buenas asi que me llevare las dos opciones 3 y 5 mm para Revillagigedo y solo 3 mm para Maldivas con un 2 mm debajo. Tampoco tengo problemas de equipaje ya que cada vez llevo menos cosas. :ok1:
Guantes lo suponia por que normalmente estan prohibidos en todos lados.
Vida a bordo si que hemos hecho y basicamente es como comentan todos: dormir, comer, bucear pero comentaba al principio si que no hemos lelvado nuestro equipo.

Salu2 y Feliz Año a Tod@s

Responder

Volver a “En otros paises”