Dudas INDONESIA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Gallagher77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2019, 22:37

Dudas INDONESIA

#1 Mensaje por Gallagher77 »

Buenas!! Estoy buscando un vida a bordo para el próximo verano y tengo dudas sobre el itinerario a elegir y el barco. Hay muchas opciones pero no tengo referencias de lugares y de barcos en cuanto a comodidad y seguridad.

¿Alguien puede recomendarme algún vida a bordo?? Gracias y buen azul!!

Avatar de Usuario
Cantabriainfinita
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 07/Jul/2018, 20:25

Re: Dudas INDONESIA

#2 Mensaje por Cantabriainfinita »

Yo tengo ganas de ir y no encuentro a nadie. Seria para ir Junio o Julio 2020. Te podria decir un vida a bordo contratado desde España.

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Dudas INDONESIA

#3 Mensaje por ROSADSS »

La flota Mermaid sin duda, nosotros fuimos con el Mermaid II a Komodo y salimos encantados.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Dudas INDONESIA

#4 Mensaje por morpheus »

Me sumo al comentario de ROSADSS, he estado una vez a bordo del Mermaid II y se lo recomiendo a todo el que vaya por la zona.

El Mermaid I es mas caro que el II, pero a mi con el II, mas que de sobra, el barco está muy bien pensado para los buceadores, es muy cómodo y toda la tripulación, tienen un comportamiento impecable y exquisito, pendientes en todo momento de cualquier detalle.

Por las fechas que indicas es la temporada de Komodo, si fuera de Noviembre a Abril, hacen Raja Ampat.

:ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Gallagher77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2019, 22:37

Re: Dudas INDONESIA

#5 Mensaje por Gallagher77 »

Gracias a todos por las respuestas! Finalmente, me decidí por combinar desde tierra con centros de buceo de españoles, con inmersiones en Bali y desde Labuan Bajo (Komodo).

burrolaut
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 18/Ene/2020, 01:34

Re: Dudas INDONESIA

#6 Mensaje por burrolaut »

Para junio y julio el sitio mas popular seria Komodo, casi todos los vidas bordo estan alla. Volad a Labuan Bajo y alla encontrareis mogollon de centros y vidas a bordo. Entre ellos dos españoles Neren y Azul Unlimited, que trabajan fenomenal.

Si el presupuesto lo permite y ya que julio no es el mejor mes(junto con agosto) para Mantas en parte centro os recomiendo coger un vida a bordo que vaya tambien a la parte sur del parque Nacional de Komodo(No solo centro y norte). En el sur el agua esta mas fria pero no os podeis perder Manta Alley(sur de Komodo) y Cannibal Rock y Torpedo Alley al sur de Rinca.


Por contra si quereis buscar algo mas alejado de las masas miraros intinerario Sanggalaki, Kakaban y Maratua, donde podreis ver tiburones ballena, inceibles muros de barracuda y Puntas negras oceanicos junto con tortuguitas naciendo.



Saludos desde Raja Ampat!

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Dudas INDONESIA

#7 Mensaje por vascopatagonico »

Hola, hoy es mi último día en Bali luego de un par de semanas disfrutando de la temporada baja (supuesta temporada de lluvias). Buceamos poco en la zona de Kubu-Tulamben , desde costa hicimos el uss liberty, pero me gusto más el Kubu wreck, en el límite entre Ambos lugares, y un par de arrecifes con vida macro y muy bonitos frog fish. Esta no es la mejor época, en agosto verás mola mola y seguramente Dugongo te recomendará algunos buenos lugares de infantería. Sin embargo casi no me toco lluvia, hicimos el IndoAggressor por el sur de Komodo vi todo lo que tenía expectativa de encontrar, frog fish, lift fish, pipe fish, pulpo de anillos azules, seahorse de todos los tamaños y mucha vida macro que ni el nombre se o recuerdo, por supuesto mantas y algunos tiburones de arrecife e incontables tortugas.Cuatro buceos diarios incluyendo el nocturno, las habitaciones de mis hijos un poco pequeñas, pero para eso son jóvenes, bintang (la cerveza local) libre luego de los buceos y libres todas la bebidas sin alcohol en el horario que fuere. El barco bien, seguramente hay mejores, pero cumple muy bien su fin. Paseo a ver los dragones y otra caminata para ver un espectacular paisaje. En Bali los paseos turísticos de rigor, si te olvidas algo de buceo hay un par de casas importantes que tienen de todo (no será más barato, es para salir del paso). En Labuan Bajo hay varias operadoras, por lo menos diez, no hicimos uso ya que teníamos el viaje armado.
Temperatura mínima del agua 26 grados, un día 25 y otro 24 a treinta metros, en general usamos shorty de 2,5 sólo dos días el entero de 3 mm. De todas formas eso es personal ya que en general no somos friolentos. Algunos buceos con corrientes interesantes.
Suerte y buenos buceos

Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas INDONESIA

#8 Mensaje por Trenti »

Cantabriainfinita escribió:Yo tengo ganas de ir y no encuentro a nadie. Seria para ir Junio o Julio 2020. Te podria decir un vida a bordo contratado desde España.
Mi hermana y yo estamos ahora en Asia. La semana que viene vamos bucear a Sail Rock una semana a saco (https://g.page/SAILROCK_Thailand?share) y luego estamos valorando un vida a bordo de 1 semana en Andaman. Luego tiramos para Malasia (Borneo) para más tarde perdernos por las Célebes, Banda y Flores (Mayo y Junio)... aun buscando opciones de un vida a bordo que no sea una locura de caro, ¿qué has visto por España?.

Un abrazuco y buen finde !!
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas INDONESIA

#9 Mensaje por Dugongo »

Gallagher77 escribió:Gracias a todos por las respuestas! Finalmente, me decidí por combinar desde tierra con centros de buceo de españoles, con inmersiones en Bali y desde Labuan Bajo (Komodo).
Date un salto a Nusa Lembongan, si es Agosto/septiembre y coincides con la luna llena/nueva, podrás ver pez luna gigante, bonito bicho. Además de mantas.

Yo te sugiero Tamarind Divers.

Mantas hay...



Pez Luna gigante (Mola alexandrini) también...



Y más cosas...



:mrgreen: :pv( :chin: :ok1: :ok)
Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”