arrecife aliwal shoal vs ponta d ouro

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

arrecife aliwal shoal vs ponta d ouro

#1 Mensaje por Besp1989 »

Buenas tardes compañer@s.

Como puse en otro post, estoy dudando entre ponta d ouro y aliwal shoal para enero, ya tengo los vuelos a johanerburgo ( se que no es la mejor opción pero era un precio muy jugoso), ahora me falta decidir a donde me voy.
De la parte de tiburones ya está todo hablado; me gustaría que alguien que haya estado en los dos destinos me cuente que tal es el arrecife de ponta en comparación con el de Aliwal, ya que en todos los videos que he visto no saco nada claro, por un lado parece que puede estar interesante, pero en otros parece que es un poco feo.
Como me dijeron en el otro post, tengo miedo a ir a ponta y que al final se me haga demasiado monótono, cosa que en Aliwal se que no me va a pasar por que ya lo conozco y se lo que me espera.
Un saludo y gracias!!

carli
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 27/Abr/2006, 19:27
Ubicación: GETAFE

Re: arrecife aliwal shoal vs ponta d ouro

#2 Mensaje por carli »

He estado en ambos sitios y ponta es muchisimo más monótono que aliwal
Es tirarte en el azul hasta que aparezcan tiburones. Muuuucho tiempo de Azul sin nada que ver hasta que aparecían... en aliwal fue parecido pero no tenias que esperar a que aparecieran los tiburones porque allí estaban siempre.
En cuanto al arrecife, en Ponta era pequeño pero después de varios días en azul, me pareció espectacular... el recuerdo que tengo de Aliwal es que era mas grande que en Ponta

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: arrecife aliwal shoal vs ponta d ouro

#3 Mensaje por Nebulus »

Ponta d'Ouro es más interesante para pasar días como complemento de Aliwal Shoal. Si vas allí es porque buscas acción, para tener encuentros con tiburones (yo pude ver tigres, martillos, toros, oceánicos de puntas negras y grises), ya que es una zona que los atrae pero tienes que pasar bastante tiempo en el azul.
En Aliwal Shoal también hay tiburones, pero sobretodo exploras el arrecife, que es más extenso y con algo más variedad de inmersiones, para mi Aliwal fue más completo. Un destino espectacular.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Responder

Volver a “En otros paises”