Duda buceo en Egipto

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
marcloig
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 21/Oct/2019, 18:16

Duda buceo en Egipto

#1 Mensaje por marcloig »

Hola a todos compañeros buzos

Es mi primer mensaje en este foro, que he encontrado por casualidad navegando por internet.
Me llamo Marcos, soy de Málaga, soy profesor de educación física y me encanta viajar por el mundo (he buceado ya en los 5 continentes).

El caso es que tengo bastantes ganas de hacer el viaje de buceo por el Mar Rojo por Egipto.
La cosa es que preguntando y leyendo me han dicho que no siempre es buena época para ir.

Para mi seria ideal la ultima semana de febrero (semana blanca, tenemos fiesta en los institutos en Málaga), el total del viaje podrían ser unos 9-10 días.

No se si el mar está revueltillo en esa época, el agua muy fria o en realidad da igual y es una fecha perfectamente buena para ir.


Eso por un lado, por otro lado, tampoco me gustaría pasarme una semana entera buceando. La idea sería combinarlo con visitas a las pirámides, templos, etc. Hay alguna forma de hacer un combo? Para hacer varias inmersiones por allí tiene que ser en un crucero sí o sí?

Lo dicho. Un saludo cordial y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Duda buceo en Egipto

#2 Mensaje por nin »

marcloig escribió:Hola a todos compañeros buzos

Es mi primer mensaje en este foro, que he encontrado por casualidad navegando por internet.
Me llamo Marcos, soy de Málaga, soy profesor de educación física y me encanta viajar por el mundo (he buceado ya en los 5 continentes).

El caso es que tengo bastantes ganas de hacer el viaje de buceo por el Mar Rojo por Egipto.
La cosa es que preguntando y leyendo me han dicho que no siempre es buena época para ir.

Para mi seria ideal la ultima semana de febrero (semana blanca, tenemos fiesta en los institutos en Málaga), el total del viaje podrían ser unos 9-10 días.

No se si el mar está revueltillo en esa época, el agua muy fria o en realidad da igual y es una fecha perfectamente buena para ir.


Eso por un lado, por otro lado, tampoco me gustaría pasarme una semana entera buceando. La idea sería combinarlo con visitas a las pirámides, templos, etc. Hay alguna forma de hacer un combo? Para hacer varias inmersiones por allí tiene que ser en un crucero sí o sí?

Lo dicho. Un saludo cordial y muchas gracias de antemano.
la mejor zona es sharm el sheikh y puedes ir desde hotel perfectamente y en cuanto a la temperatura ,los corales viven entre los 26º y los 29º aproximadamente asi que tu agua estara a una buena temperatura.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Duda buceo en Egipto

#3 Mensaje por alfre32 »

Pregunta a las empresas que trabajan por allí como Blue Force, Rojo Dive o Sunny Travel son los que mejor te pueden asesorar
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda buceo en Egipto

#4 Mensaje por Dugongo »

Puedes hacer un combo perfectamente.

El agua no estará tan caliente, estará entre 22º y 25º en Sharm El Sheikh, y eso es frío si buceas 4 veces al día, así que 7mm o semiseco, y ojo con las temperaturas de noche, tendréis que abrigaros.

6 días de buceo y 2 en Cairo es casi perfecto, pero la mejor opción es un crucero de buceo por el norte (Sharm El Sheikh o Hurghada), y luego 2 días al Cairo, con esta opción sacarás el máximo provecho a tu viaje ya que buceando desde tierra harás 2 inmersiones al día, y las nocturnas (que serán un extra) serán un engorro, con un crucero harás 4 al día, incluyendo nocturnas. Además desde crucero irás al Thistlegorm, desde tierra podrás ir pero será otro extra y condicionado a que haya otros clientes, además de ser un palizón.

Como no puedes ir directo a Sharm desde España pues es fácil combinarlo con Cairo. Con una agencia te saldrá un pelín más caro pero merece la pena, mira Viajes Scibasku o Blueforce, ambos son foreros, los podrás encontrar por aquí. Organizarlo por tu cuenta es fácil y más económico pero siendo tu primer viaje a Egipto pagarás el pato, así que no te merecerá la pena. Ojito con las visitas a las pirámides, etc, lo suyo es no ir en excursiones.

:ok1: :chin:
Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”