Ayuda con Filipinas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
jose maria 123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 21/Ago/2019, 17:15

Ayuda con Filipinas

#1 Mensaje por jose maria 123 »

Hola a todos,

Estoy preparando la ruta para mi viaje a Filipinas a mediados de Noviembre (viajare solo) y os agradecería muchísimo si pudierais darme vuestra opinión sobre los lugares escogidos. No conozco la zona y la estoy preparando en base a todo lo que he podido leer en el foro, opiniones diversas en algunos casos sobre el mismo lugar, que imagino va en función de como le ha ido a cada uno, la experiencia previa de buceo y los gustos personales. No tengo efectuada ninguna reserva todavía, por lo que puedo cambiar lo que quiera. En total de buceo contando traslados internos serian unos 22 días.

Dia 1 - Traslado de Cebú a Cabilao.
Dias 2 y 3 Cabilao - (2 dias de buceo)
Dia 4 Traslado a Alona.
Dias 5, 6 y 7 Alona. - (3 días de buceo)
Dia 8 Traslado a Dauin
Dias 9, 10, 11 y 12 Dauin - Apo island (sin pernoctar en Apo). (4 días de buceo)
Dia 13 Traslado a Moalboal.
Dias 14, 15 y 16 Moalboal. - (3 dias de buceo)
Dia 17 Traslado a Malapascua.
Dias 18, 19, 20 y 21 Malapascua. (4 dias de buceo)
Dia 22 Traslado a Cebú.

Tengo dudas sobre si empezar por Cabilao o Moalboal, dejando Malapascua para el final igualmente. Sobre todo por los traslados, no se si son mas factibles en un sentido u otro.
Si tenéis alguna referencia de hoteles en Alona (hay la tira de ellos) en el que halláis estado y sea recomendable os lo agradecería (en la banda de 60-90 eur.) de los buenos y caros o muy caros no hacen falta referencias.

No incluyo Anilao porque queda lejos y serian muchos traslados.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un afectuoso saludo.

José María.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Ayuda con Filipinas

#2 Mensaje por moketoni »

Hola, yo estuve buceando en todos esos sitios que mencionas a excepción de Cabilao en el 2016. Y lo que menos me gustó fue Moalboal, ni el arrecife ni la vida marina eran gran cosa. Te recomendaría que uno de los días en Moalboal lo dedicaras a hacer el descenso de cañones de Badian, una pasada y apto a todos los públicos. Lo que más nos gustó fue Apo Island, te recomendaría un par de noches al menos en la isla, coconut reef me gustó mucho. Y tambien recomiendo hacer un tour por Bohol incluyendo el rio Lobok. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

jose maria 123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 21/Ago/2019, 17:15

Re: Ayuda con Filipinas

#3 Mensaje por jose maria 123 »

Gracias moketoni por la información, tomo nota. En base a lo que comentas de tu visita anterior, ¿eliminarías Moalboal del recorrido?.

Gracias.
Un saludo.

JuanSoto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Ago/2019, 12:37

Re: Ayuda con Filipinas

#4 Mensaje por JuanSoto »

Yo he buceado en Moalboal, es un buceo muy muy tranquilo, para fijarte en la pared porque hay mucha vida pequeña. Muy relajado todo, sin corrientes, pero es vida pequeña y tortugas.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con Filipinas

#5 Mensaje por Fiben »

moketoni escribió:Hola, yo estuve buceando en todos esos sitios que mencionas a excepción de Cabilao en el 2016. Y lo que menos me gustó fue Moalboal, ni el arrecife ni la vida marina eran gran cosa. Te recomendaría que uno de los días en Moalboal lo dedicaras a hacer el descenso de cañones de Badian, una pasada y apto a todos los públicos. Lo que más nos gustó fue Apo Island, te recomendaría un par de noches al menos en la isla, coconut reef me gustó mucho. Y tambien recomiendo hacer un tour por Bohol incluyendo el rio Lobok. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Está claro que el buceo es en buena medida cuestión de gustos. A mí Moalboal me encantó, principalmente isla Pescador, pero también la inmersión con el banco de sardinas es un espectáculo y el local reef de Sampaguita para hacer nocturnas me pareció una gozada.
Es cierto que tiende a ser vida pequeña (tortugas aparte, que hay alguna monstruosa), pero es muy, muy abundante. Para mi gusto perfectamente comparable a Indonesia. El coral tiene zonas baqueteadas por la pesca con dinamita, pero donde está bien y principalmente en isla Pescador, es una gozada.

Malapascua tiene últimamente críticas pésimas, de hecho íbamos a ir este año y lo descartamos porque nos dijeron unos amigos que estuvieron a principios que no merecía para nada la pena.

Lo que sí me parece es que, tal y como son los desplazamientos en Filipinas, igual eres demasiado ambicioso por tocar tantos puntos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Filipinas

#6 Mensaje por MetalDiver »

Yo estuve hace varios años en Malapascua y me pareció una tomadura de pelo: Basura y más basura dentro y fuera del agua y si tienes suerte tiburón zorro.

Moalboal me gustó y Alona me gustó.

MetalDiver

jose maria 123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 21/Ago/2019, 17:15

Re: Ayuda con Filipinas

#7 Mensaje por jose maria 123 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.

José María.

Gallagher77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2019, 22:37

Re: Ayuda con Filipinas

#8 Mensaje por Gallagher77 »

Yo estuve en Malapascua en agosto pasado. De las tres ocasiones que bajamos a ver al zorro, lo vimos. Cuestión de suerte quizá. Y afortunadamente, basura no vimos. Si finalmente vas, escríbeme y te aconsejo centro y un instructor/dive muy bueno y encantador para hacer buenas inmersiones. Saludos.

Barracudas law
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 15/Feb/2020, 15:54

Re: Ayuda con Filipinas

#9 Mensaje por Barracudas law »

He estado dos veces en malapascua,
Y de 3 inmersiones en monad, dos vi el tiburón zorro, y Gato Island está muy chulo, vas por dentro de una cueva, viendo tiburones punta blanca, o descansando debajo de rocas o nadando por dentro de la cueva, me gusto mucho,
Luego Apo Island también me gusto, infinidad de tortugas, y Puntos como coconut, que es buceo en corriente muy guapo.
Balicasag esta muy bien,mucho coral.
Si te van los pecios Coron.
En Camiguín tienes el sunken cementiry, un gran parche de coral on mucha vida.
Moalboal, solo hice una inmersión en pescador, pero me quedo con balicasag, las sardinas en moalboal están a 20 metros de la playa, las puedes disfrutar con snorkel o buceando, esquivando barcos y gente.
Siquijor no bucee, pero el snorkel bien, tiene 2 santuarios marinos.
Port Barton, no me gustó para bucear, pero también es que pille un grupo de buceadores patea orales y me amargar on, aparte no pille buena visibilidad.

Responder

Volver a “En otros paises”