Ayuda organizando inmersiones en Cuba

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
JDiaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Jul/2019, 13:32

Ayuda organizando inmersiones en Cuba

#1 Mensaje por JDiaz »

Saludos a todos. Tengo una pregunta para alguien que haya buceado en Cuba por su cuenta sin viaje organizado.

Somos una pareja que vamos a viajar a Cuba este mes de Agosto moviéndonos con coche de alquiler. Queremos aprovechar para hacer algo de buceo y habíamos pensado hacer las siguientes inmersiones (vamos con nuestro propio equipo a excepción de botella y plomos):
-Cayo Levisa
-María la Gorda
-Cienfuegos
-Cayo Coco

El tema es que por internet apenas hemos sido capaces de encontrar información de los centros de buceo y lo poco que hemos encontrado para contratación online nos ha parecido carísimo (75$ por inmersión en el Diving Center de María la Gorda en la web del hotel Gaviota).

La pregunta es ¿Cuál es la mejor opción para contratar las inmersiones en Cuba? ¿Es mejor que las contratemos allí directamente sobre la marcha o sería conveniente llamar antes? ¿A quién nos dirigimos, a las recepciones de los hoteles, a centros de buceo o a guías independientes? ¿Cómo contactamos con ellos? ¿Qué precios son razonables?

¡Muchas gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda organizando inmersiones en Cuba

#2 Mensaje por edpez »

Las embarcaciones estaban muy controladas la ultima vez que estuve, puede que ese sea el problema. Me parece muy caro.

Yo, o improvisaría completamente hablando con la gente que os encontréis en las zonas de buceo (los cubanos, sobre todo fuera de zonas turísticas, se prestan y son encantadores)

O me planificaría un paquete de inmersiones en los Jardines de la Reina, y disfrutaría del camino, improvisando alguna por el camino si se tercia

Saludos

Miraguer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Jul/2019, 17:47

Re: Ayuda organizando inmersiones en Cuba

#3 Mensaje por Miraguer »

Hola a todos:

Me llamo Elisa y soy nueva en el foro, de hecho, no tengo del todo claro cómo funciona (me pierdo un poco entre los conceptos de "tema", "hilo", "mensajes"), así que espero no meter mucho la pata. Yo no puedo ayudarte con la organización de las inmersiones en Cuba, JDiaz, más bien me sumo a este hilo para ampliar tu pregunta, ya que yo también estaré por allí el mes que viene. Además de la información que solicitas sobre Cayo Levisa y María la Gorda, me gustaría saber si alguien puede darme referencias de centros de buceo en Playa Larga, Cayo Santa María y La Habana.

Si puedo ofrecer información sobre los sitios en que he buceado yo, estaré encantada de ayudar.
Gracias de antemano y saludos
:buc:

JDiaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Jul/2019, 13:32

Re: Ayuda organizando inmersiones en Cuba

#4 Mensaje por JDiaz »

edpez escribió:Las embarcaciones estaban muy controladas la ultima vez que estuve, puede que ese sea el problema. Me parece muy caro.

Yo, o improvisaría completamente hablando con la gente que os encontréis en las zonas de buceo (los cubanos, sobre todo fuera de zonas turísticas, se prestan y son encantadores)

O me planificaría un paquete de inmersiones en los Jardines de la Reina, y disfrutaría del camino, improvisando alguna por el camino si se tercia

Saludos
Gracias por el consejo, edpez.

JDiaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Jul/2019, 13:32

Re: Ayuda organizando inmersiones en Cuba

#5 Mensaje por JDiaz »

Me contesto a mi mismo con información actualizada después de nuestro viaje a Cuba.

Comentarios generales:
  • - Efectivamente Cuba funciona diferente a todo lo que he visto antes en otros países.
  • - A excepción de algunos guías particulares, los centros de buceo están todos controlados por el gobierno, que es el único que tiene acceso a embarcaciones (las inmersiones con guías particulares son desde playa)
  • - Contactar con los centros por Internet es casi imposible (sólo lo conseguimos en Cayo Guillermo). O bien les llamas por teléfono o te presentas en el centro directamente.
  • - El problema también está en saber dónde están los centros, porque insisto hay muy poca información por Internet.
  • - Los precios son muy caros: entre 35 y 45 € por inmersión para buzos certificados en los centros de buceo oficiales, y ojo que no descuentan nada por llevar tu propio material (en realidad todo en Cuba nos pareció carísimo)
  • - Los alojamientos los hay de todo tipo. Los hay caros y cutres y más baratos y aceptables (aquí funciona bien tanto Booking como AirBnB y BBInnVinales)
  • - Alquilar coche en Cuba puede ser una odisea, tanto por el precio, como por el estado de las carreteras, la falta de combustible, la gente haciendo autostop y por la propia agencia de alquiler (a nosotros trataron de timarnos con la rueda de respuesto).
Dicho esto nuestra experiencia de buceo en Cuba ha sido bastante buena buceando en los siguientes sitios:
  • - María la Gorda: Buenas inmersiones con mucha vida. La comida y el alojamiento en el Centro Internacional de Buceo no vale nada si no coincide con uno de los eventos que organizan, por lo que es mejor pernoctar en La Bajada. Nosotros lo hicimos en Villa Buena Vista (muy buena comida y descanso, pero ojo a los mosquitos) https://www.airbnb.es/rooms/32895793?so ... Iuhe23%2FT
  • - Cayo Guillermo: Buceo en el centro de buceo Cayo Coco Diving Center el único con página web http://www.amazingcocodiving.com/ que está al lado del Meliá de Cayo Guillermo. Aquí vimos bastante vida, incluyendo tiburones de arrecife y tiburones gato, pero el fondo de coral está muy dañado por el último ciclón. El hotel estuvo regular, tiene 20 años y tanto el mantenimiento como el servicio dejan mucho de que desear.
Afortunadamente para nosotros contamos con el asesoramiento de Nelson Rodríguez Peña, instructor de buceo residente en La Habana y ex-presidente de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas. Le contactamos poco antes de salir para Cuba y nos dio muchos consejos que nos fueron muy útiles (aunque ójala le hubiéramos hecho un poco más de caso como por ejemplo la opción de haber cambiado Cayo Guillermo por otro sitio de buceo). Quedamos muy agradecidos por su ayuda, no solo para la preparación del viaje sino que también nos fue haciendo seguimiento durante el mismo y estuvo siempre disponible. Aparte de otros servicios él también organiza viajes completos y puede ser una opción a valorar. Aquí abajo dejo sus datos de contacto junto con una foto mía con él el día antes de volvernos para España.

Nelson Rodríguez Peña
Localización: La Habana, barrio Miramar
Teléfonos: +53 52724753 (celular) y +53 7205 5336 (casa)
Email: [email protected]

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”