Consejo para un destino en Noviembre.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Consejo para un destino en Noviembre.

#1 Mensaje por Sergio10 »

Hola a tod@s, somos una pareja que nos gusta la playa, alquilar una motillo y perdernos por ahi, las ciudades coloridas, y la vida tranquila que respiramos cuando visitamos islas. Somos advanced con unas 50-60 inmersiones y llevamos varios años yendo a Asia (Thai-Fili-Malasia-Indonesia....) Este año tenemos vacaciones en Noviembre, mi mujer puede coger unas 3 semanas y yo tengo 42 días !!!! Yo no descarto en quedarme 10 días solo al final del viaje.

Habíamos pensado en ir hacia America, pero no tenemos claro hacia donde. Quizás un combinado de 2-3 paises ?? El tema del sargazo en el Caribe nos frena a tomar una decisión firme, ya que nos gustaría Mexico, pero no quiero ver las playas llenas de algas ....


Toda la ayuda por vuestra parte, será bien recibida. MIl gracias a tod@s

Darth Vader
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 18/Jul/2006, 12:13
Ubicación: Rumbo a Kashyyk

Re: Consejo para un destino en Noviembre.

#2 Mensaje por Darth Vader »

Pues yo os recomendaría sin dudarlo México. Podeis hacer todo lo que os gusta y si no habeis buceado en Cenotes, ya llegó el momento. Es una experiencia que hay que tener
I am your father
Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo para un destino en Noviembre.

#3 Mensaje por alapues »

Con tantos dias podeis hacer un doblete Yucatán y Baja California :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Consejo para un destino en Noviembre.

#4 Mensaje por eduardograndio »

Yucatán es un lugar excepcional, fácilmente accesible volando a Cancún y haciendo base en Playa del Carmen.

Por un lado, para los buceadores, tiene los cenotes, una experiencia inolvidable. El buceo en la Riviera Maya no es gran cosa, pero frente a Playa está la isla de Cozumel, (mucho mejor), y un poco al sur, está el Banco Chinchorro, un paraiso emergente del buceo todavía pendiente de masificarse. Los famosos tiburones toro están entre noviembre y marzo, pero para mayor seguridad lo ideal es ir entre diciembre y febrero (ojo, es una época seca, pero sopla el viento del norte). Los tiburones ballena están en el verano.

Por otro lado está la cultura Maya, lugares emblemáticos, al lado de Playa está Tulún, un poco más lejos Chitchen Itzá, Palenque y si te mueves hacia Guatemala (teneis tiempo) Tikal y todo el atractivo de este país (Antigua, Chichicastenango...). Ahora bien, en Guatemala buceo poco.

El único problema a considerar es que Noviembre, aunque ya está prácticamente terminada la temporada de huracanes, es el momento de las mayores lluvias. Yo desde luego que haría ese viaje (de hecho he ido varias veces), pero preferiblemente en torno a la Semana Santa, es la mejor época. Noviembre con muchas reservas.

Salu2
Eduardo.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Consejo para un destino en Noviembre.

#5 Mensaje por pepeesteban »

Hola Sergio.
Si hay sargazo pero también es cierto que todos los días se limpian y mientras mas turismo tengamos mas recursos tendremos para limpiarlas.
México es una gran opción y playas totalmente limpias tienes en Isla Mujeres.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”