Situación politica (seguridad) en Sudan

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
rudysub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 13/Sep/2009, 19:42

Situación politica (seguridad) en Sudan

#1 Mensaje por rudysub »

Buenas tardes,

¿Alguien ha buceado o piensa bucear a corto plazo en Sudán?
Estamos cerrando un vida a bordo en Sudan y el pasado día 24 de Febrero leimos que es pais estaba en Estado de Emergencia (https://www.lavanguardia.com/internacio ... encia.html)

Hemos mirado otras páginas para intentar obtener mas información y bueno, tampoco nos saca de dudas sobre si es seguro ir a bucear o no, parece que va por regiones. https://travel.gc.ca/destinations/sudan

Hoy tenemos que decidir que hacemos, así que ruego a quien por favor pueda arrojar algo de luz, que nos comenté como está la situación real y si es seguro viajar.

un saludo a todos.
rudysub

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Situación politica (seguridad) en Sudan

#2 Mensaje por SERGI1970 »

Mi pregunta sería: ¿No hay muchos más destinos en el mundo como para arriesgar e ir a un destino tan conflictivo?
Suerte con la decisión.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

rudysub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 13/Sep/2009, 19:42

Re: Situación politica (seguridad) en Sudan

#3 Mensaje por rudysub »

SERGI1970 escribió:Mi pregunta sería: ¿No hay muchos más destinos en el mundo como para arriesgar e ir a un destino tan conflictivo?
Suerte con la decisión.
Hola Sergi,

Efectivamente, estamos sopesando opciones B desde que nos enteramos de las protestas y la situación de emergencia. Pero claro, queríamos un destino que cumpliera las premisas siguientes y no es fácil:
*Que esté bien a finales de Abril
*Sólo disponemos de una semana+finde (9 días), con lo cual si queremos un vida a bordo y no queremos pasarnos medio viaje en el avión tienes que optar por algo que no esté demasiado lejos

Nuestra idea orginal era hacer la ruta sur en Maldivas, pero en esas fecha nadie opera por allí, de ahi que pensaramos en Sudan como alternativa. Al final veo que nos va a tocar repetir destino en Maldivas ruta 4 atolones. Si alguien conoce destino con buen buceo en esa epoca, a 13-15 horas de avión máx. que no sea Sharm, Aqaba, Maldivas o Belize, bienvenida será la propuesta.

Gracias en cualquier caso.
rudysub

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Situación politica (seguridad) en Sudan

#4 Mensaje por Andonidiver »

Yo e estado en Sudan hace un par de semanas y sin problema alguno.

Creo que los problemas, son en la zona de Sudan del Sur y normalmente, los cruceros salen de Port Sudan y la verdad es que entre el aeropuerto y el puerto, hay muy poca distancia y prácticamente, no se tiene tiempo, mas que para ver un poco port Sudan y luego en el mar , desde luego nada de problemas.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Situación politica (seguridad) en Sudan

#5 Mensaje por FBOIX »

Que tal esa zona del Rojo?
Entiendo que sera una zona poco explorada y muy bien
Conservada

¿Se ve una gran diferencia respecto a la clasica ruta Norte?

Paco

Andonidiver escribió:Yo e estado en Sudan hace un par de semanas y sin problema alguno.

Creo que los problemas, son en la zona de Sudan del Sur y normalmente, los cruceros salen de Port Sudan y la verdad es que entre el aeropuerto y el puerto, hay muy poca distancia y prácticamente, no se tiene tiempo, mas que para ver un poco port Sudan y luego en el mar , desde luego nada de problemas.

saludos
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Situación politica (seguridad) en Sudan

#6 Mensaje por Andonidiver »

Hola FBOYS
Solo e estado una vez, con lo cual, solo te puedo dar mi opinión sobre mi viaje.
Sudan es como el Rojo Norte, hace muchos años, corales intactos y mas bichos grandes y medianos.
E visto T. ballena, mantas, T. Martillos, grises, puntas blancas, cardumenes de carangidos y toda la fauna clásica del rojo, eso si, la visibilidad no era muy buena en algunos sitios.
Se bucea bastante profundo, 50 mts y mas , sobre todo a la mañana prontito.
En mi caso, casi no hubo corrientes, aunque , por lo que comentó el guia, si que en ocasiones, suelen ser fuertes.
Tambien, destacar el buceo en los restos el Precontinent de Cousteau y el pecio Umbria.
En definitiva y siempre desde mi única experiencia en este destino, a mi me a gustado, como para repetir
Un saludo
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Situación politica (seguridad) en Sudan

#7 Mensaje por pepeesteban »

Si todavía sirve el comentario me uno a lo que comenta Andoni, Acabo de regresar ayer del viaje y no sentí ninguna inseguridad, fuimos a ver mercados y parte de la ciudad.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”