Ayuda viaje Filipinas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Ayuda viaje Filipinas

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Estoy planeando en Semana Santa ir a Filipinas, seriamos 4 personas dos advance con bastantes inmersiones y dos open con pocas inmersiones.
La idea serian unos 10 dias, aunque a lo mejor se podria ampliar a 14 a lo sumo, y se me ocurren muchas dudas, a ver si los que han ido me pueden ayudar.
La primera duda es si abril es buena epoca para ir, la dificultad de las inmersiones como suele ser, se que puede variar mucho, pero no se si filipinas suele tener muchas corrientes o no.
La idea es ir, sobre todo por que queremos ver el tiburon zorro, que por lo visto se hace desde Malapascua, estariais en esa isla toda la instancia? estariais en dos islas mas o menos la mitad de tiempo en cada una? o hiriais alli solo para hacer un par de inmersiones y volver al dia siguiente a la otra isla? teniendo en cuenta que creo que no es mucho tiempo el que vamos...
Los vuelos, por cuento se puede considerar un buen precio, y cuanto suelen salir?
Seria buceo desde hotel...

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda viaje Filipinas

#2 Mensaje por MetalDiver »

Malapascua ha sido de largo el sitio que mas me ha decepcionado en la vida. Y eso que conseguí ver al zorro, que hay gente que no lo ve, incluso haciendo su inmersión todos los días.

Allí sólo hay basura, dentro y fuera del agua, y además pilla mal de todos lados. Yo iría a Alona y/o a Moalboal, donde por cierto, también vimos al zorro.

MetalDiver

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda viaje Filipinas

#3 Mensaje por albertohd2 »

He leido que dependiendo la zona o la isla se puede ver multitud de cosas desde muck diving, hasta grandes pelagicos, tiburones... a nosotros nos gustan las cosas grandes, cual seria buena zona para eso, tiburones, mantas raya, tiburones ballena.
He visto varias paginas y no se ponen de acuerdo con cuales son las mejores zonas para bucear...
Lo que si he visto es que abril es buena epoca para ir

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Ayuda viaje Filipinas

#4 Mensaje por SERGI1970 »

MetalDiver escribió:Malapascua ha sido de largo el sitio que mas me ha decepcionado en la vida. Y eso que conseguí ver al zorro, que hay gente que no lo ve, incluso haciendo su inmersión todos los días.

Allí sólo hay basura, dentro y fuera del agua, y además pilla mal de todos lados. Yo iría a Alona y/o a Moalboal, donde por cierto, también vimos al zorro.

MetalDiver
+1

A mi parecer, de Filipinas solo bucearia en dos zonas; Moalboal y Tubbataha. Las demas zona no las vuelvo a pisar... decepción total las 2 veces que he ido.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda viaje Filipinas

#5 Mensaje por albertohd2 »

Jolin, pero realmente merece la pena ir??? o me busco otro destino? es que en semana santa tiene que ser un destino no muy caro, porque luego en verano viene el viaje mejor, y tambien porque no tenemos muchos dias, el mar rojo ya lo conocemos un par de veces... y filipinas si encuentras vuelos baratos, no deberia costar mas de 1500€
Las dos zonas que dices, Moalbola y Tubbataha, nos daria tiempo a verlas en unos 9 dias? y Alona? las tres seria mucho, no??
Esas fonas son mas de macro, o hay grandes peces???

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Ayuda viaje Filipinas

#6 Mensaje por SERGI1970 »

Hola albertohd2
3 zonas en 9 dias no lo vas a disfrutar... las carreteras en Filipinas y las caravanas alli son una locura y en cambiar de zona pierdes un dia entero, y ya no te cuento si has de tomar barco.
En Moalboal es todo pequeño y en Tubbataha puedes ver vida grande, lo unico que para ir a Tubbataha has de hacer un vida a bordo.
Sobre Alona, pase 2 dias y sali corriendo de alli... todo muerto aunque nos lo intentaron vender como el paraiso.
Espero haberte ayudado. Suerte!
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda viaje Filipinas

#7 Mensaje por MetalDiver »

A mi Alona si me gustó, pero es verdad que siempre buceé en Balicassag, que por lo visto es lo mejor de allí.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Ayuda viaje Filipinas

#8 Mensaje por Candelafa »

Buenas, te pego el resumen que tengo del FORO con todos los comentarios y opiniones de la gente fuea filipinas, que tengo pendiente ir el año que viene y estoy recogiendo información, espero q te ayude.

Temperatura del Agua: 20-30 º hasta los 30 M, recomendable 3mm.

MANILA

Anilao, A 4 horas de la capital está Anilao ,oficialmente el municipio de Anilao, es un municipio de cuarta clase en la provincia de Iloilo, Filipinas., un paraíso para buceadores Pese a que en esta zona de Filipinas abundan los arrecifes de coral, lo que más fama a dado a Anilao es la abundancia de “criaturas” y peces poco habituales. La mayoría de los puntos de buceo se localizan en la isla de Maricaban y la península de Mabini o Culumpan, a donde se puede acceder por carretera desde la propia Manila, lo que hace más cómodo el viaje. Toda la zona es perfecta para la localización de estos curiosos animales, aunque también podemos optar – en la misma inmersión – por un buceo más tradicional.****Super recomendando. (buceo macro, recomendando nocturnas, el resort recomendable)

o Existe el Flying Dolphin 3 (desde 120 euros día) Anilao/Verde Island 4 Días / 3 Noches unos 500 euros todo el crucero (Revisar si merece la pena)

Dumaguete
• Dauin: Dauin es un municipio de Cuarta Clase de la provincia en Negros Occidental, Filipinas. Se encuentra rodeada por el norte con Bacong, al sur con Zamboanguita, y al oeste una sierra lo separa de Santa Catalina. El municipio se encuentra en la costa, al este bordea con el océano. La costa de Dauin tiene lugares excelentes para el buceo y muchos arrecifes de coral. El municipio fijó reservorios, donde la pesca está absolutamente prohibida, tales como Santuario de Mainit, Santuario de Luca, Santuario de Dauin y Santuario de Masaplod. Los sitios están bien preservados y ofrecen una gran variedad de formas de vida.Gracias a su arena oscura en toda la costa, Dauin tiene una enorme biodiversidad que se compara con las zonas de buce de Estrecho de Lembeh en Indonesia. El Pulpo de anillos azules, Wonderpus, Pulpo mimo, Pulpo ocellato venenoso, Peces escorpiones ambon, Los extravagantes peces tijera y gusanos Bobbit se ven frecuentemente en las arenas del municipio.***MUY RECOMENDADO.

• Isla de Apo: La Isla Apo forma parte del municipio de Dauin. La isla es también un lugar bastante exótico para bucear, debido a que está competamente rodeado de corales Lugares de buceo incluyen Punto de Cocos, Mamsa, Cogon, Rockpoint y Chapel. Bigeyed Jacks, tortugas, Peces loro cabeza de golpe y peces rana habitan en los arrecifes de la isla. La isla es accesible por bote a 30 minutos desde tierra firme. La Isla Apo es una isla volcánica que abarca 12 hectáreas terrestres, a 7 kilómetros de la punta sureste de la isla Negros y 30 kilómetros al sur de la capital de Negros Oriental..**magnifico si podemos quedarse allí en los bungalós y bucear.***MUY RECOMENDANDO.

o BUCEO: Liberty Resort : Aitor Lasa www.apoisland.com

• Isla de Siquijor: Siquijor es una provincia insular en la región de Bisayas Centrales de Filipinas. Su capital es Siquijor. Se llamaba Isla del Fuego por los españoles. Fue parte de Bohol hasta 1892 cuando se transfirió a Negros Oriental. (No merece mucho la pena)

CEBU

MoalBoal : Moalboal, oficialmente el municipio de Moalboal, es un municipio de cuarta clase en la provincia de Cebú, Filipinas. (Hacia el SUR de la isla). (3 días suficiente (2 buceo , 1 ocio) ***MUY RECOMENDANDO.

• Ir solo para hacer la inmersión en: Isla Pescador (inmersión de las sardinas espectacular).
• Barranquismo en Badian (Merece mucho la pena).
• las cascadas Kawasan se encuentran en el interior de las montañas de Barangay Matutinao, Badian
• BUCEO ESPAÑOL: SAVEDRA www.savedra.com Oscar Picó.

Malapascua, Cebu, Philippines.

La Isla de Malapascua, situada al Norte de la isla de Cebú, a la que se llega tras unos 45min en barco, tiene unos 2 km de largo por unos 0,5 km anchos y está provista de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Su costa y alrededores son ideales para bucear, hacer snorkel o simplemente relajarse. De sus aprox. 4.000 habitantes, la mayoría viven del turismo, o bien de la pesca y recolección de cocos o bien de la construcción de barcos.

Al estar situada en el centro del llamado “ triángulo de coral ” encontraremos gran variedad de fauna y flora, inmersiones de paredes, arrecifes de coral como Deet Rock , jardines de coral blando, peces sapo, que encontramos en Lapus Lapus o en North Point, North Wall inmersiones nocturnas, pecios como el Lighthouse Wreck, Dona Marilyn, Tapilon y Pioneer Wreck.

Una de las inmersiones destacadas de Malapascua es la de los tiburones zorro en Monad Shoal, que regularmente hacen paradas en la estación de limpieza. Infinidad de nudibranquios, posibilidad de mandarin fish en Lighthouse, , así como vida macro en Chocolat Island, caballitos de mar pigmeos, crustáceos, rayas. Inmersión en pináculo lleno de vida y color Bugtong Bato, la reserva natural de Gato Island, o la increible Bantigi fondo de arena a 12 m para los amantes de muck dive.

Necesitas 2 días de buceo para ver todo lo que merece la pena, los corales aquí están destrozados tanto por el tifón como la pesca con dinamita. Inconveniente el desplazamiento es largo y pierdes ida y vuelta.

• Monad shoal isla bajo el agua localizada en Malapascua, Cebu, Philippines. (Se ven tiburones Zorros) buscar a walter en el foro de buceo (bucea allí en una escuela)
• Dona Marilyn Wreck (Doña Marilyn Pecio)
• Gato Island, Cebu, Philippines - Gato Island es una isla rocosa ubicada en el medio del mar de Visayan en el país asiático de Filipinas. Se eleva desde el medio del mar entre la isla de Malapascua y la punta de la parte más al norte del municipio de Daanbantayan, en la provincia de Cebú. (se ven tiburones de puntas blancas)
• Kalanggaman
• BUCEO CENTROS ESPAÑOLES:http://www.buceomalapascua.com/ : Rubi Branch, otro recomendado Thresher Shark Divers, Sea Explorers

Isla de Panay. - Iloilo (NORTE DE CEBU, lejos esta)

BOHOL: MUY RECOMENDADO
• Isla de Panglao: Panglao es una isla de la provincia de Bohol en Filipinas, es un sitio para buceo en corales mucha vida. Mejores punto de buceo ( Doljo, pundo, Gak-ang, Kalipayan,Arco Point,Nova Reef)
• Isla de Balicasag: Isla cercana (Inmersión en una pradera a 7 metros donde hay tortugas para aburrir) en Balicasag. Tiene 5 puntos de buceo, los 5 son espectaculares.
• Pamicalan: Pamilacan es una isla en el mar de Bohol, situada a 12,5 kilómetros al sur de la isla de Bohol, Filipina. Su nombre se deriva de la palabra pilak, que es un gran gancho hecho y utilizado por los isleños para capturar mantarrayas. Significa literalmente "morada de mantas", esta isla está a 23 km al este de Balicasag fuera de la costa de Panglao Bohol y como su nombre indica, usted puede ser suficientemente afortunados como para nadar con una de estas criaturas se encuentra. Cervera Shoal (isla de las serpientes), a menudo se combina con una excursión a Pamilacan. Es una isla hundida con un monte marino elevan a 15m. Hay una colonia de bandas mar serpientes, llevando a su otro nombre, "Isla de las serpientes". Los corales son no tan buenos, pero grandes pelágicos más que componen esto. Visitantes habituales incluyen tiburones, pez mariposa, el cabracho y esturiones.

Pamilacan Island es una isla de coral y conchas fósiles se conservan en colina rocosa de la isla. Mandíbulas y otros huesos de mamíferos marinos y tiburones ballena adornan algunas casas en el pueblo. Las aguas azules que rodean a la isla están repletas de vida marina exuberante y colorida. (Se puede descartar)

• Isla de Cabilao: La tranquila isla de Cabilao, rodeada de playas de arena blanca, ofrece un buceo de altísima calidad y bien merece la pena su visita. Caracterizada por sus paredes, aquí se dan cita un sinnúmero de especies marinas y corales de todo tipo. Además, el atractivo del tiburón martillo en la zona noreste. Sin duda, Cabilao presume de ser “La Joya de Bohol” (Se puede descartar)

• Dos centro de buceo españoles:
o Pata Negra Divers (Iñigo Lacunza)
o Bohol Divers (Sara e Pelayo) ** Estan en el chat de buceo muy majos, hablar con ellos. www.alonaboholdiversclub.com, tienen Facebook fabecook.com/boholdiversclub




NIDO
PALAWAN: No es lo mejor para el buceo, están los Island Hopping, que son chulos, si pasas un apr de días en Puerto Princesa y te vas a cualquier tarde a un spa masaje pos 6 euros, queras volver. Unica chica del foro de buceo tiene centro allí: Aquanaut.

• Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa :bucear en el Rio Subterraneo de Puerto Princesa es lo mas hermoso que se puede hacer en la vida .

• Parque marino del Arrecife de Tubbataha: El Parque marino del arrecife de Tubbataha, en la isla de Palawan, en las Filipinas. se localiza a 150 Km. al sureste de Puerto Princesa (Isla de Palawan), en pleno corazón del Mar de Sulu, un remoto paraíso natural que sorprende a todos los buceadores que lo visitan, por muy expertos que sean. Bajo sus aguas podremos disfrutar de unos fondos exuberantes – para muchos los mejores de toda Filipinas – , en donde los grandes encuentros se alternan con la típica vida de arrecife.Tubbataha es posiblemente el mejor lugar de Filipinas para bucear, y por derecho propio una de las mecas del buceo mundial. Tubbataha es uno de esos pocos lugares mágicos de nuestro planeta en donde la naturaleza nos regala belleza, armonía y vida en estado puro. El lugar impresiona por el número de especies, por la calidad de sus corales, por la claridad de sus agua, por lo variedad y diversidad de su vida marina. Cada buceo es fantástico y ofrece sorpresas y desafíos. Mantas, martillos, tiburón ballena y una fantástica eclosión de vida que no puede dejar a nadie indiferente.

El Parque Natural de Tubbataha se extiende a lo largo 20 kilómetros de longitud en un eje Norte-Surseparados en su mitad por un ancho canal de 8 kilómetros. Abajo se encuentra South-Tubbataha, hospeda una impresionante variedad de especies de arrecife, tortugas y grandes pelágicos, así como mantas, las siempre fantásticas rayas (eagle ray), tiburones punta blanca, punta negra o grises de arrecife, grandes napoleones e incluso martillos. Es muy frecuente encontrar grandes cardúmenes de jureles, grandes meros, labios dulces o barracudas en las paredes y submarinas. El paisaje submarino es muy variado y combina pendientes suaves con plataformas de arena blanca y luminosa que a veces se alterna con paredes verticales que caen hasta los 1.000 metros. La espectacular explosión de vida y colorido hace de Tubbataha una experiencia cumbre difícil de olvidar. debemos elegir unas fechas entre los meses de Marzo y Junio durante la primavera. Fuera de esa época el Mar de Sulú se muestra enérgico debido a los fuertes vientos reinantes en la zona y que levantan una fuerte marejada durante largos meses.

http://www.fondear.org/infonautic/Hombr ... bataha.asp


CORON: Al norte de Palawan, www.coronwrecks.com Hay personas que dicen que hay mala visibilidad y los pecios no son nada del otro mundo. En Coron aparte de los pecios puedes bucear en Barracuda Lake, toda una experiencia. Vida grande no suele haber. Si puedes hacer Olympia Maru y Barracuda no creo que te decepcione. Coron Divers es un centro con el que fuimos nosotros, lo lleva un Filipino super amable, como todos vaya, que ademas te hace comida tipica en el barco con producto fresco comprado en el mercado justo antes de embarcar. Tienes vuelos de Manila a Busuanga, luego de allí a Coron puedes ir en Bus, Van, Taxi o incluso en Jeepney o Triciclo, depende de lo que quieras gastar e integrarte

Isla Busuanga : Isla Busuanga es la isla más grande de las Calamianes en la Provincia de Paragua, en Filipinas. Busuanga es, de hecho, la segunda isla más grande de la provincia después de Palawan propiamente dicha. Sitios de buceo de naufragio más interesantes de Busuanga son la Ruina de isla negra, ubicada al este de la isla de Malajon. Este sitio de buceo puede revelar tanto a una profundidad promedio de 65 pies, pero puede puede hipnotizar a los buzos a la profundidad máxima de 104 metros. http://divescover.es/diving/filipinas/g ... nga-island

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda viaje Filipinas

#9 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias Candelafa por la informacion, un resumen genial!!! Me ha servido un monton, de hecho, creo que voy sabiendo a que zonas ir.

Ramon BEGUR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Oct/2016, 16:38

Re: Ayuda viaje Filipinas

#10 Mensaje por Ramon BEGUR »

Hola,

Yo supongo que debes definir si es un viaje solo de inmersiones o tambien visitar el pais. Si vais 9 dias, haria max 2 zonas, una de ellas CEBU, ya que teneis mucho para bucear y visitar.

MALAPASCUA a nosotros nos encantó la isla en general, la tranquilidad, el ambiente, fuimos en noviembre y no la encontramos sucia como dicen (la recorrimos toda a pie ya que es pequeña). La inmersion con el Zorro impresionante, pero es verdad que es una isla que no tiene mucho mas y queda lejos (creo recordar unas 6h en bus y luego 30min en barco). Si vais ves con FUN and DIVE.

CORON si os gusta los pecios, muy recomendable. El Nido no me gusto, muy masificado y mala visibilidad con tantas barcas y tanta gente removiendo el agua. Tambien fui con FUN and DIVE.

MALBOAL, muy buen lugar para diferentes tipos de inmeriones.


Mi mujer no bucea, pero el pais nos encanto!, y a mi las inmersiones tambien.

Saludos,
_______________________________________________________________________________________________________________
AOWD - Mediterraneo, Jordania, Cerdeña, Tailandia, Filipinas, Zanzibar
From: Begur (Girona)
Camara: Olympus TG4
Carcasa: Olympus PT056
Flash: todavia no.... a ver si llega pronto

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Ayuda viaje Filipinas

#11 Mensaje por barbain »

• Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa :bucear en el Rio Subterraneo de Puerto Princesa es lo mas hermoso que se puede hacer en la vida .

¿Se puede bucear ese río en algún tramo? Si es así ¿Algún centro ?
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
buceofilipinas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 02/Feb/2008, 09:41
Ubicación: Filipinas
Contactar:

Re: Ayuda viaje Filipinas

#12 Mensaje por buceofilipinas »

Buenas tardes albertohd2, soy el forero kool, actualmente trabajo con charlie brown en Buceofilipinas aqui en España, cualquier duda, pregunta o información referente al viaje que mencionas a Filipinas con mucho gusto te podremos orientar en lo que desees, enviame si quieres un correo a [email protected] y te asesoraremos encantados.Un saludo, kool.
Buceo Travel & Tours
www.BuceoFilipinas.com
Filipinas / Palau / Raja Ampat / Maldivas

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Ayuda viaje Filipinas

#13 Mensaje por AkuaBoy »

Hola buenas si haz estado espero que te haya gustado malapascua .
La isla es pequeña y es verdad que hay basura pero la hay en muchos sitios y al menos aquí intentamos hacer algo con ella.
Yo estoy en Devocean Divers Malapascua como asistente manager y course Director padi en cursos de Divemaster e Instructores también en el departamento de buceo técnico del centro. Si me envías un mail a [email protected] te puedo pasar la información que nesecites.


Solo quiero aclarar que los pecios no son el fuerte de malapascua .
Lighthouse Wreck está a 3 mts de profundidad y lleva desde la WWII .
Tapilon: a 28 mts planos mala visibilidad el 80% y corriente fuerte el otro 20%.
Doña Marilyn: pese a ser saqueado, destrozado y que un barco intentara sacarlo de agua hace un año, se puede bucear pero la hélice ya no está .
Y el Pioner está a 110mts en el trench slope, el Wreck del que te referías es el Mogami Mari un barco de la WWII japonés que está a 52 mts y he hecho dos veces . Es de las mejores inmersiones que hay por que sonó muy pocos quienes vamos allí .
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Responder

Volver a “En otros paises”