Buceo en Argentina

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Alexap3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 20/Mar/2014, 16:29

Buceo en Argentina

#1 Mensaje por Alexap3 »

Saludos a todos

Me gustaría saber qué puntos me recomiendan para bucear en Argentina y en qué épocas.

Me dicen que con la inflación es muy atractivo para el turista extranjero, alguien podría comentar algo al respecto?

Gracias

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Buceo en Argentina

#2 Mensaje por rafa de rosario »

Depende de lo que busques , no es una gran destino para bucear en cuanto atractivos ademas de ser extremadamente caro

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Buceo en Argentina

#3 Mensaje por vascopatagonico »

Hola, disculpa la demora en contestar. Como dice Rafa, no creo que sea el mejor destino para bucear si tenes otras opciones. En Argentina, Pto. Madryn y península Valdés son lo mejorcito que hay. Hay muchas operadoras en Puerto Madryn, con gente experimentada, atentos y bien predispuestos. Actualmente se está buceando todo el año, en invierno con seco o húmedo 7+7 y en verano con húmedo 7+7 o 5+5 (he buceado allí en distintas épocas del año y yo uso siempre un húmedo 7+7, el dual de Mares). En diciembre en el agua hay aproximadamente 17 grados.
En superficie está muy cerca (para lo que son las distancias en la Patagonia Argentina), a 90 km Puerto Pirámides, que es una pequeña localidad al ingresar a la peninsula Valdez. Esta es una reserva donde en distintas partes de la costa hay loberías (lobos marinos), elefantes marinos, aves de distinto tipo y en general es un paseo de día completo muy pintoresco y donde la naturaleza se vive muy directamente. También es el punto de salida para hacer avistaje de ballenas, que por suerte (y por distintas medidas que se adoptaron para cuidarlas y a su habitat) son cada año mas numerosas.
Si visitas Argentina, es uno de los puntos para tener en cuenta (mas si buceas). El buceo en Puerto Madryn suele ser sencillo, sin corrientes y con una profundidad limitada a los 30 mts.
Se puede bucear con los lobos marinos, te diría que esta casi garantizado que no solo verías varios sino que además se acercan a jugar y parecen cachorritos, te muerden suavemente las aletas, el casco y están alrededor tuyo un buen rato. Hay un naufragio sencillo (menos de 10 metros) al que incluso se puede acceder desde la costa (generalmente se hace allí algún nocturno) y con suerte ver algún pequeño pulpo. La vida no es muy colorida, hay multitud de salmones, turcas y meros, sobre todo en los naufragios que se encuentran a 20 metros de profundidad (Miralles y Albatros), que con buena visibilidad son buenos pecios para visitar. Recientemente, menos de dos años han hundido un par de barcos de gran porte a una profundidad de 30 mts. Todavía no cuentan con mucha vida y no se han habilitado para ingresar en ellos, pero son una salida mas.
En la peninsula hay varios lugares pero no los conozco, solo he buceado desde la costa en punta Pardelas, con suerte diversa.
Por supuesto podes tener la fortuna de encontrarte bajo el agua con pingüinos y algunos años aparecen unas espectaculares medusas de 2 a 4 metros muy vistosas y que no representan ningún problema ya que uno va cubierto totalmente.
Por otra parte la visibilidad no suele ser la mejor, quien está acostumbrado a las cristalinas aguas del caribe puede sentirse un poco incómodo. Hablando de incomodidad lo mismo puede pasar para quien no esté acostumbrado a bucear con trajes de espesor 5+5 o mayor, ya que para hundirse hay que usar una mayor cantidad de lastre y fuera del agua los movimientos serán incómodos. No uso guantes con esa temperatura, pero es una cuestión de costumbre. Se hizo largo el relato asi que lo continuaré luego.
Espero que sirva, un abrazo.

Responder

Volver a “En otros paises”