Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
DECONITROX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 20/Feb/2005, 21:00

Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#1 Mensaje por DECONITROX »

Buenas, a finales de noviembre, me voy de viaje a Egipto a hacer la ruta norte y la verdad a la hora de pensar que llevar, cuanta cantidad, dualizar alguna parte del equipo. Pues pasa lo que pasa que no tengo ni idea.. Tampoco quiero llevar de más ni de menos.. Y por eso os pregunto a vosotros que ya habéis ido a esos lares.

Equipo de buceo. Uno o dos trajes?, por época semi seco??, Dos reguladores???


He pensado llevarlo en dos maletas rígidas, la mochila pues como que no, una de mano, que iria ordenador, cámara de buceo,flash, linterna, reguladores, baterías en el equipo de mano si no. Y en la facturada la ropa para el barco y el equipo pesado.

Imagino que para el crucero ropa justa... Temperaturas a finales de noviembre por allí....

Para ajustar vuestros comentarios, vuelo con turkish Airlines, pues se que hay compañías que permiten según y otras que no.

Que llevar que sea imprescindible y recomendable.


Gracias...………….. :ok1:

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#2 Mensaje por Diansana »

Muy buenas DECONITROX, yo viajé el año pasado sobre estas fechas, hicimos la ruta Norte, y la temperatura era bastante agradable, sin quitar que por las noches los días que hacía viento corría un poco de fresco, la mayoría del tiempo estábamos en bañador por el barco, y en manga corta, bucee con húmedo de 4-5 mm, todas las inmersiones. Hubo gente que se llevó semisecos e incluso trajes secos, al ser 4 inmersiones por día no daba tiempo que se secara el húmedo, depende lo friolero que seas, pero a mí me sobró con el húmedo, piensa que estará mojado casi toda la semana el neopreno, pero por temperatura de agua no te haría falta más, llévate un cortavientos, camisetas y ropa cómoda, tampoco hace falta mucha ya que estás todo el día comiendo, durmiendo y buceando [FACE WITH TEARS OF JOY]

Te recomiendo que todo lo que sean baterías, lo lleves puesto en la linterna, cámara, focos, etc y lo factures, en el aeropuerto a muchos de nuestro viaje les quitaron baterías, pilas, incluso encendedores, y los reguladores en la maleta de mano.

Tu equipo bien revisado antes de ir, ya que como se joda algo allí no tienen normalmente repuestos y te puedes quedar sin bucear, yo me llevé 2 primeras x si las moscas.

Dinero en efectivo para pagar tasas de la reserva marina así como propinas en el barco y las decobirras (muy importante) [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Si se me ocurre algo más te digo, disfruta de ese viaje que a mi me encantó y quiero repetir, buen Azul




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#3 Mensaje por briefer »

Llevar las baterías dentro de los focos y facturarlo son ganas de tener un incendio en la bodega de carga...

Yo llevo las baterías facturadas, en una caja acolchada y con los bornes tapados con cinta de carrocero. Y los focos y la cámara, en el equipaje de mano.

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#4 Mensaje por Diansana »

briefer escribió:Llevar las baterías dentro de los focos y facturarlo son ganas de tener un incendio en la bodega de carga...

Yo llevo las baterías facturadas, en una caja acolchada y con los bornes tapados con cinta de carrocero. Y los focos y la cámara, en el equipaje de mano.
Pues a nosotros todas las baterías que no fueran facturadas y en su aparato nos hicieron tirarlas, entonces en aparatos donde no puedes extraer la batería, como lo haces??




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ftmad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 27/Ago/2006, 18:01
Ubicación: Mataró

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#5 Mensaje por ftmad »

Hola Deco,

Yo tb voy por estas fechas.
Me llevo mi semi de 7mm. Si hace calor no doblaré los manguitos y listo. Buceo así todo el año aquí, no creo que el agua sea mucho mas caliente que en la costa brava en Julio o Agosto.

Mi plan es facturar la bolsa grande con el equipo y la poca ropa que necesitas allí.
4 bañadores, 7 camisetas, un corta viento, 2 pantalones cortos, una sudadera y listo.
En la maleta de cabina el equipo sensible: regu, ordenador, linterna, portátil, la cámara, etc...
En cuanto al equipo, el ordenador tiene la pila nueva, el regu recién revisado en agosto, un recambio de mascara, aún tengo que buscar un recambio de tira de aleta si me decido a llevar las abiertas, porque estoy pensando en llevar la calzantes.

Me sorprende lo que comentan de las baterías, porque justamente muchas compañías prohíben facturar baterías de litio.
Siempre he llevado la linterna en la maleta de mano, aunque la mía va con pilas :)
¿Con que compañía os paso esto de las baterías?

¿Que fechas vas y que barco?

Un saludo,

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#6 Mensaje por Diansana »

Nos pasó con Egyptair, pero era en los controles del aeropuerto del El Cairo, que dentro del aeropuerto pasamos 3 controles, y lo que no te quitaban en uno lo hacían en otro, para que veáis hasta qué punto tuvimos problemas..., a otro compañero “fotosub” le quisieron tirar hasta los flotadores de la cámara de fotos, y a otro le tiraron incluso un rollo de papel film de ese de liar las maletas, sorprende, pues así nos quedamos todos, y cualquiera dice nada en ese País.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#7 Mensaje por briefer »

Diansana escribió:
briefer escribió:Llevar las baterías dentro de los focos y facturarlo son ganas de tener un incendio en la bodega de carga...

Yo llevo las baterías facturadas, en una caja acolchada y con los bornes tapados con cinta de carrocero. Y los focos y la cámara, en el equipaje de mano.
Pues a nosotros todas las baterías que no fueran facturadas y en su aparato nos hicieron tirarlas, entonces en aparatos donde no puedes extraer la batería, como lo haces??
jamás he visto que le quiten a nadie dispositivos con baterías integradas, sólo sueltas. Como digo, llevar equipos con las baterías montadas en la bodega me parece una irresponsabilidad.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#8 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" :mrgreen: no debes saber que hay un apartado de "En otro países".

Lo movemos

WDm's

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#9 Mensaje por villata »

Esta es la recomendación que nos han hecho, desde RDS, para el año que viene:

● IMPORTANTE:
En el aeropuerto de Hurghada NO LLEVAR PILAS en el equipaje de mano.

Gracias.

DECONITROX
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 20/Feb/2005, 21:00

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#10 Mensaje por DECONITROX »

Bueno tras la vuelta, os cuento mi experiencia con las baterias... Yo tanto en la ida como en la vuelta las facture... En la vuelta en el aeropuerto de Sharm a todos los que volvían de nuevo a Turquia. Les hicieron facturar las baterias con los consiguientes nervios de volver a facturar y pasar los filtros de seguridad... Total mejor baterias facturadas.. Y un problema menos...

En cuanto al crucero lo hice con sunytravel... Y le doy una nota de nueve o más... Todo salio muyyy bien...

Saludos...

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#11 Mensaje por josete »

villata escribió:Esta es la recomendación que nos han hecho, desde RDS, para el año que viene:

● IMPORTANTE:
En el aeropuerto de Hurghada NO LLEVAR PILAS en el equipaje de mano.

Gracias.
A la ida o la vuelta?

Esto es una lotería porque por normativa aérea las baterías no se pueden facturar, tienen que ir en el equipaje de mano y te pueden abrir la maleta antes de embarcar y hacer que las saques... pero la mayoría en Egipto comentáis que si las llevas en manos zas a la basura!!!

Yo voy en mayo y no se donde llevarlas la verdad!!! con Emirates en noviembre todas en mano, también hay limite por pasajero, y sin problema, pero ahora con Turkish haciendo escala en Estambul y llegando a Hurgada no se donde llevarlas la verdad HELP !!!!

Aprovecho para pediros consejo sobre el traje para mediados de mayo en brothers, 3 mm lo veis escaso?

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#12 Mensaje por villata »

josete escribió:
villata escribió:Esta es la recomendación que nos han hecho, desde RDS, para el año que viene:

● IMPORTANTE:
En el aeropuerto de Hurghada NO LLEVAR PILAS en el equipaje de mano.

Gracias.
A la ida o la vuelta?

Esto es una lotería porque por normativa aérea las baterías no se pueden facturar, tienen que ir en el equipaje de mano y te pueden abrir la maleta antes de embarcar y hacer que las saques... pero la mayoría en Egipto comentáis que si las llevas en manos zas a la basura!!!

Yo voy en mayo y no se donde llevarlas la verdad!!! con Emirates en noviembre todas en mano, también hay limite por pasajero, y sin problema, pero ahora con Turkish haciendo escala en Estambul y llegando a Hurgada no se donde llevarlas la verdad HELP !!!!

Aprovecho para pediros consejo sobre el traje para mediados de mayo en brothers, 3 mm lo veis escaso?
Entiendo que en ambos.

Y estoy igual, cada vez que leo algo al respecto de las baterías... más miedo da.

Yo creo que irá todo facturado... y rezaremos al dios Baco.

Ya me contarás.

Suerte.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Qué llevar a un crucero de buceo en Egipto.

#13 Mensaje por Frogmen »

Por lo que entiendo, es solo a la vuelta. En la ida te facturan la maleta y te registran en España. Por lo que hay que seguir las normas españolas.

Slds
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Responder

Volver a “En otros paises”