VIAJE A TULAMBEN, AMED, BUNAKEN Y LEMBEH

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
shuzane
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Ene/2018, 01:29

VIAJE A TULAMBEN, AMED, BUNAKEN Y LEMBEH

#1 Mensaje por shuzane »

Buenas tardes a todos!!! La próxima semana mi pareja y yo iniciaremos las vacaciones viajando a Asia. Los primeros 15 días los pasaremos en Laos pero el 27 de octubre viajamos directamente a Bali para bucear en Tulamben y Amed y el 2 de noviembre volaremos a Manado en Sulawesi para hacer una primera etapa de buceo en la isla de Bunaken y una segunda en el estrecho de Lembeh. La cuestión es que debido a los últimos desastres naturales y humanos en Indonesia, tanto el terremoto de Lombock como el tsunami en Palu (Sulawesi), no hacemos nada mas que darle vueltas sobre que tal estarán las condiciones del azul allí, si sigue siendo una buena idea ir allí o los fondos están demasiado removidos o las condiciones en tierra, en infraestructuras, son malas... que decir que no es un viaje organizado por ninguna empresa, hemos sido nosotros los que lo hemos organizado y hablado con los centros, cogido los transportes etc... Así que si alguien que este por allí o haya vuelto hace poco o nos pueda ayudar con información reciente lo agradeceríamos enormemente, porque a tiempo siempre podemos hacer un giro rápido de destino. Mil gracias a todos

GUAYOTA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 16/Nov/2014, 18:59

Re: VIAJE A TULAMBEN, AMED, BUNAKEN Y LEMBEH

#2 Mensaje por GUAYOTA »

Hola Shuzane.

Nosotros acabamos de venir de Sulawesi. Tal y como dices, el terrremoto+tsunami fue en Palu, en la costa oeste de la isla y a mas de 700 kms de Manado, Bunaken y Lembeh. Estuvimos una semana en Bunaken, justo cuando ocurrió la catástrofe y en los días posteriores no hubo problemas, ni de seguridad ni de visibilidad en el agua. Y las carreteras por allí están 100% operativas, a no ser que el volcán Soputan siga dando guerra. Ese si que está algo más cerca de Manado.

Saludos y a disfrutar del viaje. Ah! si vas a Lembeh, no dejes de hacer un trekking por el Parque Nacional de Tangkoko para ver los "bichos" que por allí hay. Si no tienes nada contratado por esa zona te puedo dejar el contacto de un conductor/guía que se portó con nosotros de maravilla y a buen precio. No lo dejo ya porque no sé si va contra las normas del foro.

Responder

Volver a “En otros paises”