Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#1 Mensaje por reinamora »

Hola!
Me gustaría viajar a Maldivas en febrero del año que viene y aun no tengo ni idea de como organizarme y aquí siempre me habéis ayudado un montón.
Mi idea es ir en plan mochilero y no solo bucear sino además combinarlo con algún otro sitio.He leído que hay gente que lo combina con sri lanka o vietnam.Alguno habéis echo algo parecido?
En cuanto al buceo preferiría no hacer vida a bordo o en todo caso de pocos días y además es que si hay corrientes me mareo.Para ver "bichos grandes" es necesario vida a bordo?
Me gustaría una semana cultural y otra de relax y buceo mas o menos.Lo del resort me olvido porque hay poco presupuesto. Hay otros tipos de alojamiento decentes?
Espero vuestras respuesta!!

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#2 Mensaje por Kukra »

Hola reinamora,

Yo hice un combinado Sri Lanka y Maldivas y he estado en Vietnam en otra ocasión.
Sri Lanka es un pais precioso y sorprendente, vale la pena conocerlo sin ninguna duda y está cerca de Maldivas.
Es un pais mucho más pequeño que Vietnam (que también me gustó mucho) que costará mucho más verlo en tan pocos dias.
Sri Lanka tiene la ventaja que es mucho menos turístico y más auténtico y el inconveniente es que por esa misma razón tiene pocas infraestructuras de restaurantes, hoteles, albergues y transportes.
Nosotros alquilamos un tuk-tuk sin conductor y fuimos capaces de recorrer todo el pais pero habría sido muy difícil hacerlo en transporte publico. No obstante hay una linea de tren que es espectacular, atraviesa medio pais y cruza los campos de té.
No hicimos ni buscamos lugares de inmersión allí, nos reservamos para Maldivas.
En Maldivas estuvimos en un resort normalito 4 días e hicimos inmersiones desde allí.
Fueron impresionantes la verdad.
También tengo que decirte que gastamos igual 4 dias en Maldivas que 15 dias en Sri Lanka...

Un salufo

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#3 Mensaje por reinamora »

Gracias!
Podrías si te acuerdas darme nombre de resort?las inmersiones son buenas aunque no sea con vida a bordo? las contrataste con el resort?
Y con respecto al tucctuc, es fácil de contratar allí?te piden carné de moto? Recuerdas precio?
Perdona tantas preguntas... :oops:

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#4 Mensaje por Kukra »

El resort se llamaba Bandos, allí los precios son carísimos y ese tenia la ventaja de no ser de los mas caros y estar cerca de Male, con lo que te ahorras una avioneta, que también es muy cara.

Alquilé el tuk-tuk en Negombo, puedes contactar con Rocky, el propietario de http://www.pickandgotravels.com fueron muy serios, muy amables y los tenían muy nuevos Necesitas el carnet internacional de conducir que puedes tramitar aqui en la Dgt. Si no también te lo pueden tramitar allí, aunque perderás 1 dia.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#5 Mensaje por reinamora »

De nuevo gracias!

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#6 Mensaje por LyN_Suiza »

La alternativa mochilera al resort en Maldivas existe. En todos los atolones hay islas locales con guest houses y en todas las islas con guest houses hay centro de buceo. No podrás beberte una cañita después de bucear y no hay demasiadas cosas que hacer en una isla local, pero tendrás contacto con la gente y desde luego te gastarás mucho menos dinero que en un resort.

También es verdad que es difícil ver lo mismo desde un resort o una isla local que desde un vida a bordo. La gracia del vida a bordo es que al moverse por varios atolones buscará los mejores lugares y las mejores condiciones especialmente para ver tiburones y mantas, que en esa época del año está prácticamente asegurados.

En cualquier caso, si te decides por una isla del tipo que sea, que sepas que las buenas para tiburones en esa época del año son las que están al este del país, de donde viene la corriente oceánica. Son las inmersiones de canal que han dado fama a Maldivas de aguas cristalinas y abundancia de tiburones. Los mejores canales próximos a Male están en Male Sur, Felidhoy Mulako. Las mantas más cercanas están en Male Norte y deberás averiguar si te llevarán allí a verlas.

Si prefieres las mantas los mejores lugares están en el lado opuesto del país para febrero, en el lado oeste del país, Rangali, Moofushi o Donkaloo. Ahí te será más difícil ver muchos tiburones, aunque puedes encontrarlos en alguna de las magníficas thilas.

Aprovecha, porque febrero es un mes fantástico para ir a Maldivas.

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#7 Mensaje por reinamora »

Gracias!
Voy a ver si encuentro info en el foro de estos sitios que dicen que son los mejore para plan mochilero.No se si están en las zonas que dices....Estoy muy perdida aun...
Los sitios son Thulusdhoo, Gulhi,Maafusi,Omadhoo y Huraa.Veo que me nombras Maafusi.A investigar toca... :ok1:

Angio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 05/Ago/2017, 13:49

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#8 Mensaje por Angio »

Yo el 22 de enero me voy a Vietnam en plan mochilero. Y el dia 1 de febrero vuelo a Male. Iré a Guraidhoo y estaré buceando con manta divers 3 dias.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#9 Mensaje por nin »

lo mas barato es ir a india o a sir lanka y a maldivas local cerca a male ,yo hice india / maldivas mochilero y dentro de l que supone maldivas ,es asequible unos 30/40 euros la noche y la india 20 +/- si te quieres gastar poco por un par de dolares duermes ,aqui no tienes problemas las ratas te diran tu primero jijiji

Andrrres
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 05/Sep/2012, 11:08
Ubicación: Castellón

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#10 Mensaje por Andrrres »

Hola.
Vamos a hacer el combinado Sri Lanka & Maldivas el próximo agosto. Seguramente nos quedaremos en Guraidhoo y acabemos un par de días en algún resort.
Hay algún spot en la zona que sea un "visita obligada!" o recomendaciones especiales de centros? hemos visto buenas opiniones de Manta Divers y seguramente buceemos con ellos.

Cualquier info es bien recibida :ok1:

Angio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 05/Ago/2017, 13:49

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#11 Mensaje por Angio »

Sitio obligado Kandooma Thila, Cuando estuve , Manta Divers fue todos los dias. Manta diver es totalmente recomendable, buen barca, buenos equipos y un staff de primera

Andrrres
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 05/Sep/2012, 11:08
Ubicación: Castellón

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#12 Mensaje por Andrrres »

Angio escribió:Sitio obligado Kandooma Thila, Cuando estuve , Manta Divers fue todos los dias. Manta diver es totalmente recomendable, buen barca, buenos equipos y un staff de primera
Muchas gracias por la aportación!! Tomo nota

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#13 Mensaje por reinamora »

Yo estuve con Manta Divers y todo muy bien.Son muy majos y profesionales.
Además estuve en mafushi porque desee allí es fácil ir a otras islas y hacer diferentes excursiones.
Gulhi es muy bonito pero en mi.opinión para ir por la mañana y volver por la tarde.

Andrrres
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 05/Sep/2012, 11:08
Ubicación: Castellón

Re: Busco ayuda viaje a Maldivas combinado con otro país

#14 Mensaje por Andrrres »

reinamora escribió:Yo estuve con Manta Divers y todo muy bien.Son muy majos y profesionales.
Además estuve en mafushi porque desee allí es fácil ir a otras islas y hacer diferentes excursiones.
Gulhi es muy bonito pero en mi.opinión para ir por la mañana y volver por la tarde.
Muchas gracias por la recomendación :ok1:

Responder

Volver a “En otros paises”