Bucear en el Algarve

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Arielita
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Jun/2012, 14:31

Bucear en el Algarve

#1 Mensaje por Arielita »

Hola,
Nos vamos al Algarve y quería pedir sugerencias sobre el viaje.
Lo primero centros o zonas mejores y si es cercano a una zona con buena gastronomía y playas, mejor que mejor.
También me gustaría un alojamiento cómodo cerca de los centros y que sea bueno, bonito y barato.
Tenemos idea de alquilar un coche allí con idea de visitar las distintas calas también.
La verdad es que nunca he alquilado un coche fuera de España, pero mi vecina trabaja en Centauro y nos ha aconsejado bastante bien sobre los peajes de allí (vías verdes) y nos ha sugerido que evitemos coberturas con franquicias, que suelen ir asociadas a unas fianzas altas y mucha letra pequeña.
Estamos pensando optar por la cobertura premium que ofrecen, para evitar las franquicias.
¿Alguien ha tenido mala experiencia con seguro de franquicia que nos cuente?
¿Alguien ha ido en coche de alquiler a Portugal.
Buscamos referencias
Gracias

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Bucear en el Algarve

#2 Mensaje por enalass »

Yo solamente te puedo recomendar El Centro subnauta en portimao, son un centro de 10 y las inmersiones que hacen en los pecios del ocean revival una pasada, puedes escribir al centro y Renato te informará.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en el Algarve

#3 Mensaje por JamworkS »

Totalmente de acuerdo, he estado en muchos centros por España y resto del mundo pero por instalaciones te recomiendo SubNauta y por instructores también. Las inmersiones en los pecios están chulas pero depende del tiempo y de las corrientes, con las que las verás mejor o peor.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Ganso_Bravo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 28/Jun/2007, 23:16
Ubicación: Madrid - España

Re: Bucear en el Algarve

#4 Mensaje por Ganso_Bravo »

Buenas, sobre centro de buceo no creo que se pueda decir mucho más.....Subnauta es el mejor. Hay mas centros que tambien dan muy buena calidad pero no al mismo nivel de subnauta.

Cuanto a alojamiento, si lo quieres cerca del centro, te aconsejo Alvor, Ferragudo y la misma Praia da Rocha desde que no sea en la zona de los bares que puedes llevarte una mala sorpresa.

Si no te importa moverte en coche, Lagos pero esto ya implica 17 kms por la nacional a paso tortuga embora para mi, Lagos me parece muy mejor zona de veraneo (tipo familia sin mucho jaleo) que Portimão o Praia da Rocha y eso que nasci y vivi en Portimão.

Si vas bucear de la playa yo me decantaria por Lagos por su cercania a Sagres y todas las playas que hay hasta la punta y tambien a Portimão. Entre la salema y burgao tengo entendido que está prohibido el buceo.

Con el alquiler del coche ya no te puedo ayudar.....voy siempre en coche proprio.

La zona de Carvoeiro, Albufeira, Armação de Pera no te aconsejo por ser una zona muy turistica de ingleses y alemanes. No entanto Carvoeiro tiene unas zonas bonitas de buceo de la playa.

Suerte.
Ricardo........

Perception " Great White Sharks are Man Eaters "
Reality " Eaten by Man "

Avatar - Foto sacada en el Alcazar de Segovia.

[img]http://www.danasoft.com/sig/gansobravo.jpg[/img]

Olazaguirre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 04/Nov/2014, 09:54

Re: Bucear en el Algarve

#5 Mensaje por Olazaguirre »

Hola.
Yo acabo de volver el sábado de Portimao. He buceado los pecios de Ocean Revival con Subnauta y te lo recomiendo sin lugar a dudas. Instalaciones de primera, servicios de diez y buceo con nitrox si se desea. Se queda en el centro a las ocho de la mañana para prepararse y recibir un completo briefing, y se vuelve hacia la una tras hacer dos inmersiones consecutivas con un almuerzo de cortesía entre ambas. Esta era la mecánica en agosto, pero en septiembre baja mucho la afluencia de gente y es mejor contactar con Renato, el responsable del centro para que te informe. En cuanto al alojamiento yo optaría por Portimao. En agosto era algo complicado aparcar en zonas gratuitas, aunque siempre encontramos sitio y seguro que en septiembre baja la afluencia de gente.

Avatar de Usuario
bartolopamisolo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 23/Dic/2008, 11:45
Ubicación: Sevilla

Re: Bucear en el Algarve

#6 Mensaje por bartolopamisolo »

Buenas pues otro más q te recomienda Subnauta, lo que si te doy un par de consejos, las inmersiones llevan incluido en el precio, si o si, el equipo, si te quieres llevar el tuyo vale, pero el precio es el mismo, y por otro lado para los pecios hay que bajar con nitrox (también incluido en el precio).Otro apunte, agua FRIA

Mi pareja es de allí y tiene un apartamento en Praia de Rocha así que vamos con frecuencia. Lo alquila por Airbnb.

Sobre coche voy siempre en el mio

Olazaguirre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 04/Nov/2014, 09:54

Re: Bucear en el Algarve

#7 Mensaje por Olazaguirre »

Sin animo de entrar en polémicas, yo contacte con Subnauta antes de ir, y les indique que iba con mi propio equipo, salvo las botellas...y el precio fue distinto. En cuanto al nitrox, no es obligatorio para bucear en los pecios. Esta incluido sin sobre-coste y solo te piden la titulación para ello, pero en los días que estuve, varias personas hicieron las inmersiones de los pecios con aire. Sencillamente se planificó una inmersión distinta para ellos en función de los tiempos de no descompresión.
En agosto el agua mas fría que encontramos fue a 19º. La verdad es que yo también esperaba mas frió y supongo que en otras épocas tiene que ser lo habitual. Consulté las previsiones en http://maritima.meteoconsult.es/meteo-m ... ostera.php y acertó de lleno.

Arielita
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Jun/2012, 14:31

Re: Bucear en el Algarve

#8 Mensaje por Arielita »

Gracias por las sugerencias

Avatar de Usuario
bartolopamisolo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 23/Dic/2008, 11:45
Ubicación: Sevilla

Re: Bucear en el Algarve

#9 Mensaje por bartolopamisolo »

Olazaguirre escribió:Sin animo de entrar en polémicas, yo contacte con Subnauta antes de ir, y les indique que iba con mi propio equipo, salvo las botellas...y el precio fue distinto. En cuanto al nitrox, no es obligatorio para bucear en los pecios. Esta incluido sin sobre-coste y solo te piden la titulación para ello, pero en los días que estuve, varias personas hicieron las inmersiones de los pecios con aire. Sencillamente se planificó una inmersión distinta para ellos en función de los tiempos de no descompresión.
En agosto el agua mas fría que encontramos fue a 19º. La verdad es que yo también esperaba mas frió y supongo que en otras épocas tiene que ser lo habitual. Consulté las previsiones en http://maritima.meteoconsult.es/meteo-m ... ostera.php y acertó de lleno.

De polemica nada!!! :chin: que esto no es Facebook, es más cuando leí tu post me quedé extrañado por que llevo buceando con ellos desde hace varios años, así que en la siguiente visita pregunté y me dijeron que empezaron así y después modificaron su política, de hecho fue la primera vez que fui con ellos a los pecios e iban buceadores sin nitrox, aún así yo suelo ir de fin de semana y para bucear un día por lo que la diferencia de precio me compensa no llevar equipo (y he de reconocer que los suyos son mejores que el mio :oops: )
Por cierto el 29 de Septiembre agua a 23° (10° más que en Julio)
Un saludo.

Arielita
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Jun/2012, 14:31

Re: Bucear en el Algarve

#10 Mensaje por Arielita »

Gracias por las recomendaciones, el viaje nos encantó y la temperatura muy buena, tuvimos suerte.
Muy buena experiencia el buceo, y nos gustó bastante la comida.

Repetiremos, puede que la próxima vez más al norte.
¿Alguna zona de buceo al norte de Lisboa?

Ganso_Bravo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 28/Jun/2007, 23:16
Ubicación: Madrid - España

Re: Bucear en el Algarve

#11 Mensaje por Ganso_Bravo »

Arielita escribió:Gracias por las recomendaciones, el viaje nos encantó y la temperatura muy buena, tuvimos suerte.
Muy buena experiencia el buceo, y nos gustó bastante la comida.
Nos dama miedo el tema del coche, pero apenas notas que sales de por que faltan unas cuantas eles en los carteles. Lo único que tienes que llevar el tema del aparato de las vía verdes (https://www.centauro.net/servicios/via-verde/), pero nos informaron de todo en la oficina de alquiler y nos dieron el coche con el aparato.
Repetiremos, puede que la próxima vez más al norte.
¿Alguna zona de buceo al norte de Lisboa?
Buenas, busca Peniche y as ilhas berlengas.
Es una zona muy famosa para el buceo con la típica agua Atlántica.
Ricardo........

Perception " Great White Sharks are Man Eaters "
Reality " Eaten by Man "

Avatar - Foto sacada en el Alcazar de Segovia.

[img]http://www.danasoft.com/sig/gansobravo.jpg[/img]

Responder

Volver a “En otros paises”