Sipadan - Islas Perhentian

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Asenavis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 28/Feb/2017, 16:08

Sipadan - Islas Perhentian

#1 Mensaje por Asenavis »

Buenas tardes chic@s,

Mi duda es la siguiente, estamos planeando irnos de vacaciones a malasia, pero no hay manera de decantarnos, el porque... el buceo
He leído por algún blog, que en Sipadan hay mucha corriente y si no eres experto.... me imagino que no lo pasaras muy bien... y las Islas Perhentian no se que tal, he leído que bien pero claro me imagino que no es Sipadan...., alguien que me pueda ayudar a decantarnos??? la otra opción es hacer malasia cultural y acabar una semana en Tahilandia (barajando Koh lipe, o subir a Koh lanta + phi phi) porque las Islas Similan también he leído que tienen corrientes y creo que abren a partir de septiembre.... :?

Nuestra experiencia en el buceo es la siguiente (poca tirando a muy poca) el año pasado nos sacamos en Koh Tao "aguas tranquilas", el open water y el Advanced (del tirón y solo tenemos las inmersiones requeridas para cada titulo) y no hemos vuelto a bucear desde entonces, esto fue en octubre.

Que me aconsejáis??

Gracias!

Avatar de Usuario
Treva
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Oct/2011, 13:42

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#2 Mensaje por Treva »

Buenas,
Mi consejo es que hagais unas cuantas inmersiones por aqui, por refrescar conocimientos y para aprovechar el viaje. Las Perhentian no las conozco.Te cuento nuestra experiencia en Sipadan hace ya cinco años y tu sacas tus conclusiones. Nosotros nos quedamos en Uncle Chan. Es el unico que no te obligaba a bucear fuera de Sipadan para poder ir un dia a la isla. El alojamiento esta bien, los guias tb, pero los equipos en aquellos momentos estaban bastante machacados. Nosotros llevabamos nuestros equipos excepto el neopreno.
En la isla se hacen caribeñas, te dejas llevar por la corriente y te recogen. No son excesivas y rodean la isla. Si tienes que tener buena flotabilidad, porque se trata de una pared vertical que baja hasta los 600 m. De hecho no te dejan bajar de 30 m porque no hay hiperbarica cerca. Los jardines de coral que tienes en coronacion tambien son una pasada.

Tambien hay buen buceo en las islas de alrededor. Tortugas enormes en Mabul, muck diving en Kapalai, vamos que no te aburres.

Pero sobre todo, lo dicho al principio, refresca conocimientos antes de plantearte nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#3 Mensaje por carlos71 »

Hola.

Yo estuve en Perhentian hace unos años. Las inmersiones son tranquilitas, así como las islas. Es un buen sitio para un primer "viaje de buceo". Si tuvieses muchos viajes a vuestras espaldas se os quedarían cortas, pero como estais empezando os gustarán. Eso sí, si vais con la idea de bucear a saco, no es el sitio. Digamos que los puntos de buceo son limitados. Podreis ver tortugas con facilidad y algun tibu.

Las islas molan mucho si os va el plan tranquilo, aquello no es el rollo de Tailandia. Infórmate bien de las temporadas, como en casi todo el sudeste asiático ya sabes que tienen su estación lluviosa y su época seca.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#4 Mensaje por nin »

Hola
las Perhentian a mi como isla me gustaron ,pero para buceo no , yo iria a Sipadan o a Tailandia ,desde luego no vas a encontrar el Jadin Japones en las Perhentian...

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#5 Mensaje por tortugo »

Si vas a los dos sitios vete primero a Perhenthian porque si no te va a saber a poco.Las islas están bien pero comparado con Sipadan nada que ver.Hace ya bastante tiempo que no voy por esos lares,pero si fuera haría así .
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
avinuesa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 04/Dic/2007, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#6 Mensaje por avinuesa »

Hola

Yo he andado en ambos sitios. Creo que para empezar Perhentian está más que bien....

Ya tendrás otra ocasión y con el Advanced hecho os vais a Sipadan
Aguas claras ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
fran_z
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 02/Ene/2015, 13:55
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#7 Mensaje por fran_z »

Hola,

En 2012 nosotros pasamos una semana hospedados y buceando con Bubbles, en la costa sur de Pulau Perhentian Besar. Un lugar tranquilo y aislado. Inmersiones relajadas y ambiente familiar. Respecto a las inmersiones nada excepcional pero en general completas y agradables.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#8 Mensaje por nin »

avinuesa escribió:Hola

Yo he andado en ambos sitios. Creo que para empezar Perhentian está más que bien....

Ya tendrás otra ocasión y con el Advanced hecho os vais a Sipadan
el problema es que no se suele volver a la misma zona ,jejeje

aRtY
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Feb/2017, 12:34

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#9 Mensaje por aRtY »

si vas a ir a sipadan no dudes en bucear si que hay corriente en algunas inmersiones pero yo recuerdo algunas sin corriente y el buceo es brutal, ademas el buceo en corriente es dejarte llevar y disfrutar de lo que vas viendo, ademas antes de bucear en sipadan seguro que buceas en kapalay o mabul que son las islas que hay cerca y el buceo es muy tranquilo, mi consejo es que no dudes a la mañana en sipadan las inmersiones recuerdo que no hubo corriente y si tiburones miles de jacks barracudas tortugas coral flipante barracudas .... esa isla es brutal.

elena111
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Jul/2018, 09:28

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#10 Mensaje por elena111 »

Yo estuve en ambas en agosto año pasado y no se puede ni comparar. Perhentian buceo normalucho salvo dos inmersiones que no estan mal pero vamos que tampoco son para tirar cohetes. (pinacle y sugar wreck).
En Sipadan hice 6 inmersiones con Uncle Chang y genial, muy muy bien, sobre todo Barracuda point. Esta se hace todos los días porque es la mejor. Hay algo de corriente, al menos cuando yo fuí pero nada exagerado. Bucear allí es caro pero merece la pena. Con Uncle chang puedes bucear solo en Sipadan si quieres, no te piden que bucees en Mabul , que comparado con Sipadan no merece la pena. Eso si hay que reservar previamente sí o sí. Tenían la pizarra con las reservas (ellos disponen creo que de 6 plazas al día) y lo tenían petado hasta lo que se veía en la pizarra (mediados de septiembre). Unos chicos que habían buceado y tenían tiempo esperaron a que hubiese una cancelación y al de semana y media de haber buceado volvieron porque había dos plazas.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Sipadan - Islas Perhentian

#11 Mensaje por MetalDiver »

Hace unos días estuve buceando en Sipadán, doce inmersiones, y es verdad que en alguna inmersión hubo algo de corriente, nada exagerado. La pega que vi es que empiezan bastante profundas, cerca de 30 metros, ideales para Nitrox, que cuesta una pasta. A Perhentian voy en unos días, ya contaré.
Si quieres saber más, pregunta.

MetalDiver

Responder

Volver a “En otros paises”