Cuba - María la Gorda

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Cuba - María la Gorda

#1 Mensaje por rsantosgarcia »

Abro este post para intentar informar a futuros viajeros de nuestra experiencia, negativa, en María la Gorda. Sin ningún ánimo de molestar a nadie, sólo informar para que quien quiera ir al menos intente hablar con el centro y aclarar lo que se va encontrar allí antes de acudir. Nosotros estuvimos en CIB de María la Gorda, hay otro hotel pero no sé si hacen buceo.

Yendo al grano, nosotros nos volvimos con una sensación bastante amarga. En el buceo, pues los paisajes eran bastante bonitos, con mucho recoveco por el que meterse e ir indagando, bicheando y viendo lo que podía haber por allí. No vimos nada de vida grande y, aunque había vida de arrecife, tampoco en exceso. Pero eran inmersiones que podrían haber sido agradables, con el agua súper tranquila y con mucho con lo que entretenerse entre los huecos, túneles y similares por donde buscar vida y disfrutar de los contraluces.

Íbamos tres amigos con bastante experiencia, por encima de las 150 inmersiones el que menos. Pues no hubo forma de disfrutar... Lo primero es que limitan las inmersiones a 45 minutos, que ya es poco, pero en varias a los 30 minutos ya nos tenían en el cabo dándole a la maraca para que nos subiésemos, lo segundo es que era imposible pasar por ningún hueco o túnel que hubiese en el arrecife, por encima siempre, con la maraca del guía al acecho y, para colmo, el guía en 5 inmersiones nos señaló "un bicho" en total.

En varios de los buceos íbamos nosotros 3 únicamente con el guía, con lo que no teníamos limitaciones de gente con menos experiencia o con consumos muy altos, y aún así todo era buscar acabar pronto y punto. De verdad que llegamos a pensar que el guía acaba de empezar y que iba asustado, pero él decía tener más de 2000 inmersiones.

Pero más allá de las inmersiones, que podrían haber estado bastante bien, la gente del centro de buceo nos resultó muy "dura" de bucear, sin hacer briefing previo, sin marcarnos ningún bicho, sin atreverse a pasar por ningún recoveco... y para colmo, en la última inmersión en la que íbamos nosotros 3 solos en el barco nos lleva a una cota máxima de 7 metros donde no había absolutamente nada. Que la verdad, para ir nosotros solos y con un mar absolutamente en calma bien podía, al menos, habernos consultado. Pero nuevamente iba asustado porque ya era su tercera inmersión del día y era muy peligroso por el nitrógeno cuando no habíamos pasado de 30 metros en ninguna inmersión y siempre nos habíamos quedado muy lejos de tener deco.

Como yo mismo le dije al acabar nuestra estancia allí, con Cuba suman 8 países (España, México, Egipto, Malta, Sudáfrica, Mozambique y Filipinas) y es en el primero en el que el guía está deseando salirse del agua antes de entrar y sin ningún interés en que disfrutemos nuestras inmersiones.

Si vais a ir a Cuba, personalmente, os recomiendo otros destinos como playa Girón o Cienfuegos, donde con paisajes similares y también sin demasiada vida al menos los guías ayudaban mucho a disfrutar de las inmersiones.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Cuba - María la Gorda

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Jardines de la Reina... otro mundo.

Responder

Volver a “En otros paises”