Snorkeling en Indonesia.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Snorkeling en Indonesia.

#1 Mensaje por ronroneo »

Hola !! a ver si me podéis ayudar un poquito..:z:

En julio me voy de viaje a Indonesia con una amiga . Por supuesto que me encantaría conocer esos fondos maravillosos, pero dado que ella no bucea vamos a enfocar el viaje más a hacer snorkel y visitar el país en su versión "tierra" que también debe de estar muy bien jejeje.

Como solo tenemos 15 días a repartir entre demasiadas cosas solo vamos a poder hacer snorkel en un sitio o dos como mucho. Y ahí vienen mi pregunta:

Sitios de buceo hay por doquier, pero no me queda nada claro donde se puede hacer un buen snorkel, valoramos cosas como que sea en entorno paradisiaco y que los puntos sean accesibles sin navegar.

La ruta no está cerrada, pero queríamos hacerlo en Sulawesi aprovechando que estaremos en esa isla para visitar Tana Toraja. Habíamos pensado en Bunaken, pero me da la impresión de que básicamente es un lugar de buceo...

Los que conoceis Bunaken que me decís? Vale la pena para hacer snorkeling y a nivel playas? O nos planteamos otro destino?

Aún así agradecería todas las sugerencias posibles porque en la medida de lo posible consideraremos todo lo que merezca la pena.

Nada más, muchísimas gracias y perdón si repito tema!
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Snorkeling en Indonesia.

#2 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, ronroneo:

La verdad es que estuve en Sulawesi en 2009, con lo que mi recuerdo es algo borroso e, incluso, las cosas pueden haber cambiado. Mi recuerdo de Bunaken es muy muy muy bueno; pero, para el buceo. No tengo recuerdo de que sea un gran sitio para el snorkel; aunque, claro, mi visión puede estar mediatizada, ya que fui a bucear. Nosotros nos alojamos en un resort en el norte de Sulawesi y navegábamos hasta Bunaken para bucear. Calculo una hora en barco. Desde mi punto de vista, no merece la pena alojarse en Bunaken. Por otro lado, las playas de Sulawesi no son lo que yo llamaría idílicas, hay mucha arena negra y, en ciertos lugares, mareas muy profundas. Creo que, para ese objetivo, tal vez, sea mejor contemplar otra isla.

No te obsesiones con hacer snorkel en Sulawesi porque vayas a los Toraja. Para ver los poblados de los Tana Toraja, tienes que volar a Macasar, aproximadamente, una hora de vuelo desde Manado. Desde el aeropuerto, te espera un "interesante" viaje por carretera de unas 7/8 horas, hasta Rantepao, que debería ser vuestro centro de operaciones, para los Toraja. Por lo que, considerar Sulawesi Norte, para el snorkel, creo que te va a complicar la logística y vuelos. Tal vez, sea mejor que entres a Sulawesi directamente desde Jakarta o Bali, te olvides de Manado y salgas de Macasar, hacia otra isla con mejores perspectivas para el snorkel.

Al margen de esto, si me lo permites, un par de consejos con los Toraja:
Déjate llevar e interactúa con ellos, son una gente de una hospitalidad tremenda. Respecto al traslado Macasar-Rantepao, recuerdo que había la posibilidad de hacerlo en avioneta, aunque sólo algún día a la semana. Intenta cuadrar tu viaje con eso. La carretera hasta Rantepao, aunque pintoresca por los pueblos y edificaciones, se hace tediosa.

Espero haberte ayudado. Si hay algo más que te pueda aportar, no dudes en preguntar.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Snorkeling en Indonesia.

#3 Mensaje por ronroneo »

Buenas tardes!!
Muchísimas gracias por tus recomendaciones Lord de la complacencia! No sabes lo bien que vienen cuando estás tan perdido...
Lo vamos a tener en cuenta y vamos a pensar en otra zona, porque total, para ir a Manado desde Tana Toraja tendríamos que volver a Makassar igual y desde allí tanto nos da volar a Manado u a otro sitio donde regalarnos nuestros dias de snorkel y playa...ahora habrá que ver donde!
Tomo en cuenta todos los consejos sobre interactuar con los Tana, y si pudieramos volar en avioneta sería un regalazo porque vamos fatal de dias para las cosas que queremos hacer....

Gracias!!! Si a alguien se le ocurre sitios donde se pueda hacer snorkel de calidad y disfrutar de entornos paradisiacos no podría estar más agradecida!

Muchaaaas gracias! :ok1:
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Snorkeling en Indonesia.

#4 Mensaje por Sergio10 »

Ronroneo el año pasado estuvimos en Komodo, y hay una isla llamada Kanawa donde tienen un snorkel muy bueno, pero no creo que merezca la pena llegar hasta allí sólo para hacer snorkel. Es una isla muy pequeña, con un alojamiento muy cutre.

Disfrute mucho más con el snorkel en Filipinas : Siquijor, Apo Island, Balicasag....

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Snorkeling en Indonesia.

#5 Mensaje por Lord de la complacencia »

ronroneo escribió:Buenas tardes!!
Muchísimas gracias por tus recomendaciones Lord de la complacencia! No sabes lo bien que vienen cuando estás tan perdido...
De nada. A mandar, que para eso estamos. :ok1:
ronroneo escribió:... porque total, para ir a Manado desde Tana Toraja tendríamos que volver a Makassar igual y desde allí tanto nos da volar a Manado u a otro sitio
A eso me refería: para salir de Rantepao, tienes que volar desde Macasar. Así que, creo que es mejor salir de Sulawesi y buscar otra isla, que ir a Manado.
ronroneo escribió:Tomo en cuenta todos los consejos sobre interactuar con los Tana, y si pudieramos volar en avioneta sería un regalazo porque vamos fatal de dias para las cosas que queremos hacer....
Para los Tana Toraja, te recomiendo que dediquéis un par de días enteros, traslados Macasar-Rantepao-Macasar aparte. Por si te ayuda, las visitas que yo recuerdo especialmente fueron: las casas en forma de casco de barco, las tumbas en piedra, los mercados, la zona de montaña de Batutumonga y los pequeños pueblos donde viven los Toraja de las montañas (se puede hacer un pequeño trekking de un par de horas) y, por supuesto, sus excepcionales costumbres funerarias (insistid en que os busquen un poblado en el que haya un funeral e id a verlo).

¡Ah! y el buceo de Bunaken, Bangka y Lembeh son extraordinarios, que no parezca que desaconsejo la zona. Pero, como dices que no queréis bucear ... :pv(

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
1derwater
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 15/Feb/2017, 22:47
Contactar:

Re: Snorkeling en Indonesia.

#6 Mensaje por 1derwater »

Hola Ronroneo!
Me imagino que a estas alturas ya estarás de vuelta de tu viaje, así que si al final fuiste a otro sitio, ya nos contarás, para tenerlo en cuenta en futuras visitas por Indonesia.
De todas formas, quería aportar mi granito de arena, por si alguien más pasa por este hilo y busca info de Sulawesi. De hecho, ahora mismo estoy allí y tengo que decir que discrepo de la opinión de Lord de la Complacencia :oops:
Acabamos de volver de Bunaken y no solo hemos disfrutado de un buceo increíble, sino también de un snorkel espectacular. Aguas calentitas, sin demasiado oleaje y además puedes alquilar kayaks por 1,5€ la hora y hacer snorkel donde te de la gana, incluso llegar tranquilamente a la pared en la que verás decenas de tortugas y una infinidad de corales y peces tropicales con solo meter la cabeza en el agua. Ah! y si coges una barquita te llevan a una zona donde hay decenas de delfines.
Además, si vuelas a Manado, puedes aprovechar para hacer algún trekking en los volcanes de Tomohon y una visita al parque nacional de Tangkoko, donde puedes ver animales endémicos de esta zona como los tarseros y los macacos negros.
Total, para mí ha sido una experiencia 100% recomendable!!
Saludos!
Las mejores guías para elegir tu material de buceo y destinos para bucear.

Viajando con Aletas

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Snorkeling en Indonesia.

#7 Mensaje por carlos71 »

Cierto que en Bunaken se ve mucha vida haciendo snorkel, y es muy, muy fácil ver tortugas.
Tan cierto como que nunca había visto tanta mierda y basura flotando en superficie. En determinados momentos es como si abrieses las compuertas de la presa del vertedero de la isla o de Manado, incluso se forma una película aceitosa que da grimilla estar ahí. Me lo habían advertido estando en Lembeh y no me lo quería creer, pero me choqué con la dura realidad.

En cuanto a inmersiones, sacando la pared de Lekuan que se divide en tres, el resto pierde bastante.

En algunos países tienen un grave problema con la gestión de los residuos, e Indonesia es uno de ellos. Como no tomen medidas pronto se les puede morir la gallina de los huevos de oro.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Responder

Volver a “En otros paises”