Con mi hija a Méjico

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Con mi hija a Méjico

#1 Mensaje por Txustas »

Hola chicos, estoy cerrando un viaje para realizarlo a finales de junio principio de julio voy con mi hija de 12 años OWD. Vamos a playa del Carmen y bucearemos con pepedivecenter ( le he pedido Info) quisiera que me recomendaseis los veteranos en esta zona que no me debo perder y consejos que creáis importantes, ah viene mi mujer y no es buceadora, así que no podremos bucear todo el día a no ser que pueda venir( léase cuando vallamos a Cozumel, que me imagino que podrá venir aunque no bucee. Espero me iluminéis los que habéis estado.
Un saludo


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Con mi hija a Méjico

#2 Mensaje por Txustas »

En principio tengo pensado buceo tiburón ballena ( mi hija está de lo nervios loca de ganas por verlo ), Cozumel y cenotes . Que buceos para vosotros dentro de estos sitios, son imprescindibles?


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Con mi hija a Méjico

#3 Mensaje por JuanGi »

Hay cenotes a los que se puede ir a pasar el día sin bucear, es bonito, está en medio de la selva y creo que a tu mujer le gustará ya que puede acompañaros y luego quedarse a su aire.

El ballena creo que se ve con snorkel así que a tu mujer quizá también le guste.

No tienes que planificar mucho, déjate aconsejar por Pepe y por Julio según sean las condiciones igual el mar está mal y es mejor a cenotes o te pilla plena temporada de ballenas.

Lo vais a pasar genial los tres ya verás.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Con mi hija a Méjico

#4 Mensaje por Txustas »

Gracias eso espero, es un viaje esperado, desde que era muy pequeña a mi hija le he metido en el buceo y siempre le dije que quería llevarla a ver él ballena y después de dos años muy malos por un accidente grave de moto, ha llegado el momento de darnos un homenaje[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Con mi hija a Méjico

#5 Mensaje por alapues »

Lo del ballena es efectivamente en Snorkel, nosotros lo disfrutamos toda la familia, es una excursión que te ocupa todo el día; en Cozumel si no vas a bucear tienes que alquilar un scooter o un coche para dar la vuelta a la isla, porque la población poco tiene para ver; hay muchos cenotes con buen snorkel, mientras yo buceaba en el Dos Ojos mi hijo estuvo haciendo snorkel (que contrate un guia porque si no no pueden ver nada y te cuesta en total unos 30€ contando también la entrada), pero también en el Gran Cenote, el Manatí, etc.
En cualquier caso fíate de Pepe y Julio que seguro que te montan un pack a tu medida si vas a tu aire y sin haber contratado un pack (típicamente 10 inmersiones, 2 en cenotes, 2 en Cozumel y 6 en Playa, pero también puedes negociarlo.
Como entiendo que es un viaje familiar y no de buceo, yo te diría que si vas una semana como es habitual, le dediques un día a Cozumel (suele ser los miércoles), otro al ballena, otro a bucear en cenotes, otro a Tulum y Cobá, y otro a Chichen Itzá y Ekbalam (también te puede gestionar las excursiones el propio Julio)

Ah y un recomendación lúdica: al principio de la 5ª Avenida, viniendo desde el complejo Playacar, en una plazoleta donde hay un Hagen Dass y un Starbucks hay un chiringuito donde hacen unos margaritas granizados sencillamente imprescindibles! Totalmente recomendable pedir el de Tamarindo :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Con mi hija a Méjico

#6 Mensaje por Txustas »

alapues escribió:Lo del ballena es efectivamente en Snorkel, nosotros lo disfrutamos toda la familia, es una excursión que te ocupa todo el día; en Cozumel si no vas a bucear tienes que alquilar un scooter o un coche para dar la vuelta a la isla, porque la población poco tiene para ver; hay muchos cenotes con buen snorkel, mientras yo buceaba en el Dos Ojos mi hijo estuvo haciendo snorkel (que contrate un guia porque si no no pueden ver nada y te cuesta en total unos 30€ contando también la entrada), pero también en el Gran Cenote, el Manatí, etc.
En cualquier caso fíate de Pepe y Julio que seguro que te montan un pack a tu medida si vas a tu aire y sin haber contratado un pack (típicamente 10 inmersiones, 2 en cenotes, 2 en Cozumel y 6 en Playa, pero también puedes negociarlo.
Como entiendo que es un viaje familiar y no de buceo, yo te diría que si vas una semana como es habitual, le dediques un día a Cozumel (suele ser los miércoles), otro al ballena, otro a bucear en cenotes, otro a Tulum y Cobá, y otro a Chichen Itzá y Ekbalam (también te puede gestionar las excursiones el propio Julio)

Ah y un recomendación lúdica: al principio de la 5ª Avenida, viniendo desde el complejo Playacar, en una plazoleta donde hay un Hagen Dass y un Starbucks hay un chiringuito donde hacen unos margaritas granizados sencillamente imprescindibles! Totalmente recomendable pedir el de Tamarindo
Gracias tomó nota y me tomaré ese margarita a tu salud, no sabia que era todo el día él ballena , mi mujer no quiere ir no se que le parecerá que estemos todo el día fuera uff. Estoy para cerrar 9 días para que nos dé tiempo a todo,
Ahh y cogeré el pack multiaventura y luego allí hablaré con ellos para ver lo mejor.

Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Con mi hija a Méjico

#7 Mensaje por alapues »

Txustas escribió: Gracias tomó nota y me tomaré ese margarita a tu salud, no sabia que era todo el día él ballena , mi mujer no quiere ir no se que le parecerá que estemos todo el día fuera uff. Estoy para cerrar 9 días para que nos dé tiempo a todo,
Ahh y cogeré el pack multiaventura y luego allí hablaré con ellos para ver lo mejor.

Enviado desde mi caracola de comunicación
Mi mujer le tiene pánico al agua y se marea mirando un charcal, pero vino, se tiró al agua y disfrutó como una enana! Se sale temprano y de buscan los tiburones, saltando al agua cuando te dicen; cuando ya está todo el mundo cansado té llevan a Isla Mujeres a comer en una playa preciosa y a descansar un rato y ya vuelves a Cancún, yo os lo recomiendo a todos, es una experiencia muy buena

Desconozco tu experiencia en buceo, pero si ya has visto arrecifes en el Rojo o similar, en Playa del Carmen te decepcionan, yo te recomiendo Cozumel (aguas súper transparentes y de un color espectacular, vida pequeña y mediana abundante y algo de grande€ y cenotes, y como mucho un día en Playa sobre todo por si a tu hija los cenotes no la van, pero ten en cuenta que ese es el único lugar para bucea en cenotes y que arrecifes mejores los hay en muchos sitios
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Con mi hija a Méjico

#8 Mensaje por Txustas »

Ok he estado en rojo, intentaré hablar con Pepe y cambiar los de Playa del Carmen por más cenotes o dos días en Cozumel


Enviado desde mi caracola de comunicación

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Con mi hija a Méjico

#9 Mensaje por pepeesteban »

Hola Txustas.
No te preocupes haremos todo lo posible para superar tus expectativas.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Con mi hija a Méjico

#10 Mensaje por Txustas »

pepeesteban escribió:Hola Txustas.
No te preocupes haremos todo lo posible para superar tus expectativas.
Muchas gracias, tendremos que preparar unas buenas experiencias en los dias que pase,seguro que lo disfrutamos.


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
DaniDiaz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 21/Nov/2006, 22:43
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Contactar:

Re: Con mi hija a Méjico

#11 Mensaje por DaniDiaz »

Hola,

la semana del 23 al 30 de junio voy a estar también por Playa del Carmen con mi hijo (7 años) y mi mujer (no buceadora). Hace 12 ó 13 años estuve por allí buceando con colaboradores de Pepe, pero no hice nada de snorkel con el ballena y me gustaría hacerlo con mi hijo ¿recomendáis la excursión con un niño de 7 años?

Gracias y saludos,

Dani.
Mangrove MVHP-XL + Panasonic HDC-HS300
Mi canal en YouTube sobre bricosub: https://www.youtube.com/user/Bricosub

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Con mi hija a Méjico

#12 Mensaje por Txustas »

Estoy esperando que me confirmen reserva en esas fechas, así que seguramente coincidamos DaniDiaz.


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Con mi hija a Méjico

#13 Mensaje por alapues »

DaniDiaz escribió:Hola,

la semana del 23 al 30 de junio voy a estar también por Playa del Carmen con mi hijo (7 años) y mi mujer (no buceadora). Hace 12 ó 13 años estuve por allí buceando con colaboradores de Pepe, pero no hice nada de snorkel con el ballena y me gustaría hacerlo con mi hijo ¿recomendáis la excursión con un niño de 7 años?

Gracias y saludos,

Dani.
Pues no tengo ni idea si hay un límite de edad, lo mejor que es que escribas a Pepe y le preguntes, si puede yo si lo recomendaría, es inolvidable ver de cerca a criaturas tan maravillosas! :bbS)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Ivan Azf
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 09:41
Ubicación: Donostia

Re: Con mi hija a Méjico

#14 Mensaje por Ivan Azf »

Seguro que disfrutáis del viaje. Déjate aconsejar por Pepe y Julio.
Yo seguramente vaya a finales de junio una semana de visita.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Con mi hija a Méjico

#15 Mensaje por Txustas »

Bueno pues el 23/6 iré para allí, a ver qué se cuece. A ver si ponéis cenotes imprescindibles, para no perderme algo ya que doy el salto. Y si me dejaré aconsejar por el equipo de Pepe, pero seguiré el hilo por si salen ideas de los que ya habéis estado.


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Con mi hija a Méjico

#16 Mensaje por diver69 »

DaniDiaz escribió:Hola,

la semana del 23 al 30 de junio voy a estar también por Playa del Carmen con mi hijo (7 años) y mi mujer (no buceadora). Hace 12 ó 13 años estuve por allí buceando con colaboradores de Pepe, pero no hice nada de snorkel con el ballena y me gustaría hacerlo con mi hijo ¿recomendáis la excursión con un niño de 7 años?

Gracias y saludos,

Dani.

Yo en el 2011 fui con mi mujer ( que si es buceadora ) y mi hija que tenia entonces 7 años, y la verdad es que disfruto muchisimo.
Cierto es que fue una excursion larga , ya que salimos muy temprano del hotel y echas todo el dia, pero a nosotros nos encanto y es algo que aun ahora con sus 14 años recuerda con mucha ilusion.
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Con mi hija a Méjico

#17 Mensaje por alapues »

Txustas escribió:Bueno pues el 23/6 iré para allí, a ver qué se cuece. A ver si ponéis cenotes imprescindibles, para no perderme algo ya que doy el salto. Y si me dejaré aconsejar por el equipo de Pepe, pero seguiré el hilo por si salen ideas de los que ya habéis estado.


Enviado desde mi caracola de comunicación
Lo de los cenotes va en gustos, para empezar posiblemente lo mejor es el típico Dos Ojos, que con sus dos lineas te hace la mañana, además el snorkel está bastante bien si tu mujer se anima; Para mi en esa época por la forma de incidir la luz el Pit es imprescindible, y si a continuación se hace el Pet Cementery, pues es otro día de fabula; erl Kukukan y el Chikin Ha también tienen dos recorridos para hacer en la misma visita...
Según el nivel de tu hija seguro que os proponen lo más adecuado. A mi personalmente también me gustó el Angelita y su complemento habitual, el Manatí, pero sobre todo el primero es muy particular y erl segundo es más como bucear en un rio, muy luminoso

Ya contarás :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Con mi hija a Méjico

#18 Mensaje por Josus »

Justo me pillas aquí en el ultimo día de mi tercer viaje a Playa. Sobre cenotes, Manatí está junto al mar y hay un sitio para tomar algo así que tu mujer no estará aburrida mientras buceas. Para mi, con caverna haría Pit y Dos Ojos, Angelita, Ponderosa y si te gusta la oscuridad DreamGate, la sensación es muy de cueva aun siendo caverna. Chacmol no se como estará, últimamente había contaminación pero me han comentado que encontraron el foco y ya está limpio, si es así es muy bonito también.

Te doy un par de sitios donde comer rico fuera de la quinta:

Juarez con la 70, en el Ejidal. Hay una hamburgueseria de brasa de carbon, 50 pesos hamburguesas increíbles. En la av CTM con la 15 hay un sitio llamado Popeye, tienen la mejor arrachera que he comido!!! En la quinta con la 38, este si en zona turistica, un sitio llamado LeBrioche, el mejor cafe de Playa y pan de verdad y dulces riquísimos, increible la espiral de pasas. CTM entre la 10 y la 5 otro sitio don hamburguesas brutales.

Sobre Cozumel no te puedo decir mucho, solo he ido una vez, cuando vengo solo voy a cenotes yo, arrecifes hay en todas partes je je.

Y creo que no me dejo nada, disfruta el viaje y cualquier duda me dices.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Con mi hija a Méjico

#19 Mensaje por Txustas »

Tomo nota, muchas gracias....

Una pregunta , hay que llevar pesos o te cambian allí los Euros?


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
aribar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 12/Ene/2013, 22:18
Ubicación: Argentina

Re: Con mi hija a Méjico

#20 Mensaje por aribar »

Hola Txustas! Yo fui 2 veces a playa del Carmen. Muy lindos sitios de buceo. Según mi experiencia ten 0atención a las profundidades, la gran mayoría de los sitios son a más de 20 mts... y tu hija es owd... y lo otro, también hay bastantes corrientes en varios sitios. Imagino que los guías locales sabrán orientarte. Que lo disfruten!!!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Con mi hija a Méjico

#21 Mensaje por Josus »

Txustas escribió:Tomo nota, muchas gracias....

Una pregunta , hay que llevar pesos o te cambian allí los Euros?


Enviado desde mi caracola de comunicación
Trae €, hay dos mil sitios de cambio. Da una vuelta porque de un sitio a otro puede haber hasta 2 pesos por euro de diferencia. Intenta cambiar poco y con frecuencia porque de un día para otro puede subir o bajar.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Con mi hija a Méjico

#22 Mensaje por pepeesteban »

Hola DaniDiaz.
A los 7 años disfrutara como enana
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

neta1b2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 22/Jul/2018, 16:43

Re: Con mi hija a Méjico

#23 Mensaje por neta1b2 »

Hola.
Me uno al hilo porque, despues de 11 años, volvemos a Playa pero con nuestros hijos (10 y 14).
Sera del 29/08 al 09/09
Solo buceo yo. Mi hijo de 14 ha hecho 2 bautizos (a 5 mts) y mi hija y mi mujer no bucean (pero harian snorkel...)
Ya le he enviado un mail a Pepe.
Estaremos atentos a cualquier info que nos pueda interesar (sea de buceo o excursiones...)

Saludos :ok1:

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Con mi hija a Méjico

#24 Mensaje por pepeesteban »

Neta, ya los estamos esperando después de 11 años lo que vamos a recordar y lo pasaremos genial :ok1: :ok1: :ok1: :chin: :chin:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”