Buceo en Belice

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Buceo en Belice

#1 Mensaje por crispulina64 »

Hola chic@s!!!

He estado mirando por el foro y hay poca información sobre Belice!

Si que se comenta lo caro que es el Blue Hole y que hay a quien le gusta y a quien no.

Estoy planteándome ir este verano...pues todavía no tengo destino y Belice parece un buen sitio con una buena Barrera de Coral.

Alguien sabe si se lleva el tema liveaboard o no? Porque he encontrado sólo un par de barcos y no se si es que no merece la Pena ...
Desde Costa, alojarse en una de las muchas islitas y buceo por los alrededores además de la excursión del Blue Hole. O alguna más que merezca la pena?



Muchas gracias!! Saludos buceadores!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Belice

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo estuve en San Pedro, hace tres años, alojado en un hotel, haciendo dos inmersiones al día.

El buceo en general está muy bien. El Blue Hole me resultó decepcionante, aunque hay sitios buenos a la misma distancia. Para ir una semana o diez días creo que es un buen destino pero la verdad es que fuera del agua no hay mucho que hacer, así que ir más tiempo creo que te resultaría aburrido.

Si quieres saber algo más concreto, pregúntame.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Belice

#3 Mensaje por Fernandohl »

Hola MetalDiver:

Tengo intencion de hacer una pasada relampago por San Pedro este verano y queria saber si habría algun club que me aconsejases.

Muchas gracias de antemano.
Fernando
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Belice

#4 Mensaje por MetalDiver »

Yo fui con Aquascuba, pero NO te lo recomiendo.

Es un centro pequeño, aunque con barco grande, y el dueño es un sinvergüenza que nos engañó un par de veces con una inmersión en concreto que está lejos y que al final después de torearnos mucho nos quedamos sin hacer, otra más demorando la salida del barco por mala mar, decía, y estaba como un plato. A mí ya me mosqueó que el barco estuviese amarrado dándonos la proa, no la popa como los otros días, y cuando me acerqué a ver tenía la culata levantada y tres tíos currando en el motor. Todavía el caradura me decía que no estaba estropeado, que era una revisión rutinaria.

Alguna más nos hizo, pero ya no me acuerdo. Sin embargo, los guías buenos, y la mujer del canalla éste super-amable y buena gente.

MetalDiver

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en Belice

#5 Mensaje por alapues »

Yo estuve en navidades, y coincido con Metaldiver, el Blue Hole me decepcionó, es un rollo mercantilista para americanos, pero las dos inmersiones de arrecife que hicimos en ese pack estuvieron muy bien, lo mismo que las demás desde San Pedro, hay mucho tiburón de arrecife y nodriza y vida muy variada y abundante; los buceos locales los hicimos con “Belize Diving Adventures”, que estaba muy cerca de nuestro hotel, y la excursión con “Amigos del mar” (lo contratamos con el Diving Adventures, pero ellos nos remitieron allí, es una práctica habitual para que los barcos vayan llenos)
Mi experiencia fue buena con ambos centros, y San Pedro nos encantó, eso si, no es precisamente un destino barato... salvo para degustar la cerveza Belikin! :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Belice

#6 Mensaje por Fernandohl »

Muchas gracias. La verdad es que mi intencion de ir al Blue hole, ya se que no es para tanto, pero ya que andas por allí habrá que hacerlo. Es sSan pedro estaré un día y luego me dirijo a otra isla mas apartada en unos de los cayos mas al sur del país donde espero tener mejores buceos.

Me podré en contacto con Amigos del Mar que no pilla muy lejos de mi hotel.

Un saludo
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Buceo en Belice

#7 Mensaje por canislupus »

crispulina64 escribió:Hola chic@s!!!

He estado mirando por el foro y hay poca información sobre Belice!

Si que se comenta lo caro que es el Blue Hole y que hay a quien le gusta y a quien no.

Estoy planteándome ir este verano...pues todavía no tengo destino y Belice parece un buen sitio con una buena Barrera de Coral.

Alguien sabe si se lleva el tema liveaboard o no? Porque he encontrado sólo un par de barcos y no se si es que no merece la Pena ...
Desde Costa, alojarse en una de las muchas islitas y buceo por los alrededores además de la excursión del Blue Hole. O alguna más que merezca la pena?



Muchas gracias!! Saludos buceadores!
Yo fui 3 o 4 días como extensión por mi cuenta de un viaje a México hace algunos años, yo estuve en Caulker Key, una islita bastante pequeña, un poco rastafari.
Buceé con Frenchies diving y me alojé delante mismo de la playa por un precio asequible.
En su tiempo cuando estuve mirando decían que este cayo era menos turístico que Amber y por esó fui allí.
Referente al buceo, de los 2 días que tenía previstos, sólo puede bucear uno por mal tiempo, no pude ir al blue hole. Pero los buceos locales me parecieron muy buenos, con un arrecife espectacular.

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

crispulina64
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 06/May/2014, 14:12

Re: Buceo en Belice

#8 Mensaje por crispulina64 »

Genial! Que de información!

Yo estaré tanto en Ambergris como en Cayo Caulker! Así podré bucear más! Desde San Pedro bucear por esa zona y HolChan y desde cayo Caulker hacer la visita a Turneffe Atoll y Blue Hole. Que a pesar de ser cara y leer que decepciona, como voy a ir hasta allí y no hacerla! Además incluye el pack buceos en Lighthouse Atoll que si que comentáis que son chulas!

Alguien conoce la inmersión de Spanish Bay? Pues la he visto ofertada en varios centros, pero está más lejos y por tanto es más cara... no se si es también chula y merece la pena?

A ver que tal se da el tiempo pues voy en Agosto... ;)

Serretti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Oct/2021, 13:01

Re: Buceo en Belice

#9 Mensaje por Serretti »

Hola!

Alguien mas que haya ido a Belice y pueda recomendar zonas o clubs de buceo que esten bien así como las inmersiones mas recomendables? Nos estamos planteando ir este puente de diciembre. Gracias!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Belice

#10 Mensaje por Dugongo »

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”