Seychelles consejos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Seychelles consejos

#1 Mensaje por sharkreef »

Hola a tod@s

La última semana de agosto voy a ir a Seychelles, en total 8 noches y tengo algunas dudas, sobretodo que islas elegir y cuantos días en cada una, según tengo entendido las más bonitas son, Praslin y La Digué, he leído que Mahe no vale tanto la pena, pero no se si presincidir o hacer algunos días allí, también en que isla es mejor bucear?, si alguien sabe de que centros de buceo son mejores?, alquilar coche en alguna isla vale la pena?, en fin... Cualquier aportación será bienvenida.

Gracias de antemano.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Seychelles consejos

#2 Mensaje por surgeon »

Hola. Yo estuve más o menos en las mismas fechas , la primera quincena de septiembre. Sin duda, Seychelles es un destino increible y con las mejores playas que he visto en mi vida. Desgraciadamente el buceo no es su punto fuerte al menos no en esas fechas. Yo solo bucee en Praslin con el centro Octopus Diving, el centro no esta mal , el material de alquiler aceptable pero hicimos dos inmersiones sin mucha suerte, mala visibilidad en una de ellas no vimos nada en otra un punta blanca o eso nos pareció. No se si fué mala suerte o es visibilidad que suele haber en esa epoca, en La Digue estuvimos haciendo snorkel y tampoco vimos mucho. Mi recomendación es que disfrutes de las islas en tierra que dan para mucho y si te sobra tiempo haz alguna inmersión pero no lo centraría como el objetivo del viaje. Respecto a Mahe en mi opinión si merece la pena , solo estuvimos dos dias alli pero solo por ver la playa Anse Soleil ya merece la pena, dicen que es la playa más fotografiada del mundo. Para moverte en Praslin y Mahé coche de alquiler es la mejor opción. La Digue es muy bonita pero muy pequeña y tranquila, solo puede recorrerse en bici o andando, en un dia la vés entera y puedes ir y volver facilmente en barco desde Praslin, hay varios horarios. En resumen yo si volviese a ir repartiría los días entre Mahe - Praslin y un día de visita a La Digue. Que disfruteis!
Imagen

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Seychelles consejos

#3 Mensaje por sharkreef »

surgeon escribió:Hola. Yo estuve más o menos en las mismas fechas , la primera quincena de septiembre. Sin duda, Seychelles es un destino increible y con las mejores playas que he visto en mi vida. Desgraciadamente el buceo no es su punto fuerte al menos no en esas fechas. Yo solo bucee en Praslin con el centro Octopus Diving, el centro no esta mal , el material de alquiler aceptable pero hicimos dos inmersiones sin mucha suerte, mala visibilidad en una de ellas no vimos nada en otra un punta blanca o eso nos pareció. No se si fué mala suerte o es visibilidad que suele haber en esa epoca, en La Digue estuvimos haciendo snorkel y tampoco vimos mucho. Mi recomendación es que disfrutes de las islas en tierra que dan para mucho y si te sobra tiempo haz alguna inmersión pero no lo centraría como el objetivo del viaje. Respecto a Mahe en mi opinión si merece la pena , solo estuvimos dos dias alli pero solo por ver la playa Anse Soleil ya merece la pena, dicen que es la playa más fotografiada del mundo. Para moverte en Praslin y Mahé coche de alquiler es la mejor opción. La Digue es muy bonita pero muy pequeña y tranquila, solo puede recorrerse en bici o andando, en un dia la vés entera y puedes ir y volver facilmente en barco desde Praslin, hay varios horarios. En resumen yo si volviese a ir repartiría los días entre Mahe - Praslin y un día de visita a La Digue. Que disfruteis!

Muchas gracias por la respuesta, desde luego el buceo no es el principal objetivo de este viaje, solo quiero hacer algunas inmersiones ya que estoy allí, es una autentica pena que un sitio como este no tenga un buen buceo, ahora mismo mi dilema es como distribuir los días en las diferentes islas, pero tu respuesta me ayuda mucho.

Saludos

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Seychelles consejos

#4 Mensaje por Sergio10 »

Buenas tardes a tod@s, dentro de dos semanas vamos a las Seychelles, y estoy buscando centros de buceo. El octopus diving en Praslin es el que más recomienda la gente, pero en la Digue no consigo encontrar referencia de ningún centro.
Alguien me podría recomendar centros y que inmersiones no me debo perder ??

Un saludo, y gracias por adelantado.

Ana130
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Ago/2013, 16:13

Re: Seychelles consejos

#5 Mensaje por Ana130 »

Buenas tardes
Yo he estado en Seychelles en Navidad, y buceamos con Octopus Divers un dia, y no lo recomiendo para nada. El material estaba hecho una pena, nos hicieron muy poco caso en general, sin chequeo de la documentación (si no llego a tener ni el Open Water ni seguro ni se enteran), el traslado del material penoso hasta el barco, el barco canijo..... vamos un desastre. Las dos inmersiones que hicimos no estuvieron mal, pero no recomiendo ese centro para nada.

En Mahe vimos un centro de buceo que tenia muy muy buena pinta y la chica fue encantadora, al final no salimos a bucear con ellos, pero el material era aqualung, nuevito, y la dueña nos atendio fenomenal. Era este

http://equinoxe-diving-seychelles.com/

En cuanto a recomendaciones de sitios, yo te diría que Mahe dejes solo un par de noches o tres, es mas grande pero es mejor Praslin, mas tranquilito. La Digue es muy chulo. Te recomendaría que te lleves algo que te pueda dar sombra, para la playa, tipo una tienda de estas pequeñas del decathlon o similar. En general en las playas hay sombras pero hay algunas abiertas que no se puede ni estar, la arena es coralina y reverbera el sol, como en la nieve. Alquila coche, pero con alguna agencia local. Y ojo, en general son muy piratas con el turista. Las playas preciosas pero es una pena lo cerdos que son con la basura.
Disfruta y cualquier pregunta, aquí estoy!!

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Seychelles consejos

#6 Mensaje por Sergio10 »

Ana130 muchas gracias por la información y los consejos. Estaremos allí 7 noches,y vamos a prescindir de Mahe, vamos a estar 3 días en Praslin y 4 en La Digue, buscamos estar tranquilos y disfrutando de la playa.

He visto que en Praslin hay los siguientes centros : el OCtopus, Whitetip divers, Hawksbill Dive Center y Praslin ProDivers Dive Center. Y en La Digue Trek divers. Si alguien ha buceado con alguno y la experiencia fue buena, por favor que me lo diga.

Que pena que haya basura en las playas, creía que eran un poco más limpios que en Asia. De aquí a 30 años, las playas serán vertederos, una pena....

Responder

Volver a “En otros paises”