BUCEO EN CUBA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
SAORET
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Jun/2013, 14:16

BUCEO EN CUBA

#1 Mensaje por SAORET »

Buenos dias foreros. Mi pareja y yo queremos ir a principios de Abril a Cuba pero no encuentro mucha informacion sobre alojamientos y clubs de buceo en la isla. En principio nos interesa la zona de Maria la Gorda y La Habana pero se aceptan sugerencias. Saludos

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: BUCEO EN CUBA

#2 Mensaje por sharkreef »

Si puedes y si te gusta la acción, jardines de la reina.

Saludos

mnm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 03/Sep/2011, 10:06

Re: BUCEO EN CUBA

#3 Mensaje por mnm »

Hola!

Nosotras también vamos a Cuba per en febrero, y aún estamos muy perdidas entre intinerario ideal y zonas de buceo, casi todas las agencias te hacen Habana + Varadero, pero no se que tal esta la zona de Varadero para bucear..

Alguna sugerencia y/o consejo? :shock:

muchas gracias!

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#4 Mensaje por dedalo_1 »

En María La Gorda sólo hay un sitio donde bucear y donde alojarse, es un hotel de Gaviota, la compañía de hoteles y ocio del Ministerio de Defensa de Cuba. Por lo tanto los que trabajan allá son personal militar o civil del Ministerio.

Es el CIB (centro Internacional de Buceo) María La Gorda, su situación en Google Maps es 21.819752,-84.495592
http://www.gaviota-grupo.com/es/hoteles ... a-la-gorda

El buceo es muy bueno, destacando las inmersiones más hacia el cabo... por desgracia no tengo aquí su nombre, pero en la pared del centro de buceo hay un mapa con las inmersiones y lo puedes ver.

NO HAY OTRA COSA QUE HACER ALLÁ QUE NO SEA BUCEAR Y PLAYA. Está a 20-30 km del pueblo más cercano... y es pequeño.

En el camino si vais en coche no os perdáis Viñales y Soroa.

En La Habana hay tres centros de buceo:

Hotel Copacabana 23.118101,-82.434992

Marina Heminway 23.087805,-82.49911

Marina Tarara 23.177578,-82.212036

Para estar en La Habana pilla mejor el Hotel Copacabana y en él hay (o había) un instructor muy bueno: Octavio... Por otra parte hacen nocturnas, que no lo hacen en ningún otro sitio (casi de Cuba...).

La vida que vas a encontrar no es tan abundante como la de los Cayos, Playa Ancón o María La Gorda, pero verás langostas, grandes peces globo, peces de arrecife, barracudas, etc. Raramente (no lo creo) tortugas y otros bichos.

A cambio de no ser el mejor sitio para bucear es el mejor para estar, HAY QUE CONOCER LA HABANA, los fuertes, la Habana Vieja, el Capitolio, el Cementerio de Colón, la Casa de la Música y mil cosas más...

He realizado 7-8 viajes a Cuba y buceado en todos los sitios menos Jardines de la Reina (en ese es crucero)... y me voy mañana para allá... a la vuelta os podría contar si Octavio sigue en el Copa y si tienen barca (la última vez la tenían rota).

Alojamientos en la Habana (aparte de mil hoteles) puedes usar casas particulares, que hay mil y si hablas con la gente allá aprenderás mucho de cómo viven. Una forma es poner "alquiler apartamento en La Habana" en google y te saldrán mil. Importante que tengan permiso de alquiler por divisas.

Tengo la dirección de uno: [email protected] donde tienen un "apartamento" por 25/30 dólares la noche (más o menos). Es el Sr. Migues y son una pareja (su mujer es Mirta) que tiene una casa y alquilan una parte (todas son así). NO ES GRAN LUJO, aviso, pero sí limpio, con Aire Acondicionado, cocina, etc... es a donde voy mañana... Si queréis decir que váis de parte de Ricardo Mínguez (que soy yo), por mí no hay problemas (no tengo comisión, que conste.... cualquier cubano sí que la tendría)

Siento no tener mucho tiempo para escribiros más... Cuando vuelva tengo que hacer una Crónica para Cuba...
Última edición por dedalo_1 el 16/Ene/2014, 13:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#5 Mensaje por dedalo_1 »

De todas formas copio y pego lo que le puse a otro compañero del Foro:

Vamos a ver... cosas que ver en La Habana, irrenunciables:
1.- Fuerte del Morro, incluyendo subir al faro. Si vas un día de mala mar fliparás... como saltan las olas el malecón y tal, pero, a cambio, no podrás bajar a una plataforma que hay en el mar...
2.- San Carlos de la Cabaña... y su cañonazo de las 9:00 de la noche. Es un recordatorio de cuando se cerraba la bahía por la noche con una cadena, se pegaba un cañonazo para avisar.
3.- San Salvador de la Punta, de donde partía la cadena que unía con el Morro y cerraba la bahía. Ver el sitio del cañonazo inglés al intentar forzar la cadena.
4.- Castillo de la Real Fuerza. Con el símbolo de la Habana...
5.- Museo de la Revolución... a ver si encuentras un cudrito que hay con la producción de carne, leche, cabezas de ganado y tal un par de años antes de la Revolución y unos después (jejejeje es curioso que lo pongan... demuestra el hundimiento).
6.- Casa de la Obrapía... muy bonito ejemplo de casa colonial española.
7.- La Plaza de Armas y el Palacio del Capitán General, Museo de la Ciudad.
8.- El Capitolio... y detrás la Fábrica de Partagás, la mejor para ver lo del cómo hacen los puros... El parque central y sus discusiones de pelota (beisbol)... (otra posible fábrica para no ir a Partagás es la de La Corona)
9.- El tren de los presidentes...es curioso ver cómo viajaban los presidentes antiguos de Cuba.
10.- La Catedral... y muchas otras iglesias.
11.- San Francisco y subir al campanario...
12.- Maqueta de La Habana, es curioso verla... con cada casa y cada sitio de color según quién lo construyó (época colonial, americana, siglo XX, La revolución...). Te permite hacerte a la idea de cómo es la ciudad...
13.- Andar por La Habana Vieja... casi todo lo que te he dicho (salvo los fuertes de San Carlos de la Cabaña y El Morro se pueden ver andando y, de paso, ver la ciudad antigua.

Hay muchas cosas más... pero creo que son una buena representación.

Si quieres un buen libro de la Habana para ir a tu aire te recomiendo "Plano guia de La Habana" Ediciones B ISBN 84-666-1299-8 Son los planos de la ciudad con las cosas más importantes, sin indicaciones ni comentarios que te engañen o lleven donde quiere el "yuma" (extranjero) que lo ha escrito...
Última edición por dedalo_1 el 16/Ene/2014, 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#6 Mensaje por dedalo_1 »

Varadero es un lugar como si te vas a Canarias o en Mallorca algún sitio como Can Picafort: una zona con una playa inmensa y muuuuchos hoteles. Así que allí no puedes esperar nada más que sol y playa, en hotel de todo incluido, lo que significa mojitos y daiquiris regularcillos, comida de tipo buffet o restaurante con unos platos de cerdo y pollo (la langosta no está incluida en el TI).

Yo, la verdad, no he estado en Varadero más que de paso y no he buceado allí... pero sé que tienen un parque subacuático con algún barco y tal hundido (en internet verás cosas...)

Una cosa bonita es ir al delfinario... por 90/100 CUC (creo.... es que a m´ñi me hicieron descuento y no recuerdo bien el precio real) se puede uno bañar con los delfines (¡impresionante!)

Mi problema es que a mi lo del sol y playa no es lo mio (y eso que vivo en Mallorca), así que de ir a algún sitio me iría antes a otros con algo de Historia:

Trinidad, con Playa Ancón
, es una buena zona de mezcla de todo. Está Trinidad, que es una ciudad-pueblo colonial precioso. Playa Ancón tiene playa (como es lógico) y centro de buceo en el Hotel Ancon. Por otra parte está Topes de Collantes, que son unas montañas al lado de Trinidad con unas excursiones muuuuy bonitas (como el salto del Caburní).

Cienfuegos. Es una ciudad muy bonita, con un malecón precioso y muy tipo francesa... curiosa como contraste. También tiene un delfinario y es más barato que el de Varadero (creo que eran 60 CUC)

Como zona de playa, mejor para buceo que Varadero (quitado el parque acuático que hicieron para los guiris) son los Cayos: Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Guillermo...

Otra posibilidad es Santiago... mucho calor, segunda ciudad del país, mucha historia, poder ver los barcos españoles hundidos (incluso con snorkel)... aunque el problema es que está lejos de la Habana... eso significa el problema de coger otro avión y la vuelta conviene hacerla desde allá (que ya estás más cerca)

Cuba es un paraíso (la perla del Caribe), con mil sitios diferentes y formas de ser... no es lo mismo la gente de la Habana que la de Santiago, o esta que la de Provincias, ni la del Este que los Palestinos (del Oeste)...

Otra posibilidad es dejarse de mandangas y estar 7 días en La Habana... hay mil cosas que ver, hay playas (las del Este... las otras puffff), zonas de buceo (aunque no sean las mejores, si no estás acostumbrado a peces de arrecife coralino, ya bastan..).

Si pillas coche (cuidado con la noche, que es peligrosa para circular en Cuba, por que igual te encuentras un ciclista sin luces o un tío a caballo) puedes ir a Bahía Cochinos - Playa Larga - Girón, que es un buen sitio para buceo y para ver criaderos de cocodrilos (comer carne de cocodrilo), etc etc...
Última edición por dedalo_1 el 16/Ene/2014, 13:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#7 Mensaje por dedalo_1 »

Yo he buceado en Cayo Coco y está bien...

Las posibilidades de ver tiburones.... alguna hay auque no es fácil. Nosotros vimos un tiburón gata (lo encontré yo)... si te vale con esto... la pena es que empezaron los guiris (yumas) a molestarle y se fue...

Yo cuando voy siempre llevo mi equipo al completo... bien es verdad que eso tiene el problema del peso del equipaje, pero si buceas normalmente con un equipo no hay color estar cómodo que ir con uno que te roce o te haga daño (aletas), preocupado por si va mal (reguladores) o incómodo si no hincha (jacket).... Debo reconocer que los equipos que he visto por allá (en general en Cuba) en la parte de seguridad (reguladores y jacket) no eran malos, ni viejos... en aletas, en general, tenían las calzantes (nunca las he usado).

El traje siempre he ido con un 3 mm. y siempre he estado en la gloria... probablemente la licra también sea suficiente en junio... pero depende de lo friolero que seas.

El tema del equipaje es doblemente preocupante:

a.- Dependiendo de con quién vueles pueden dejarte una o dos maletas (sin pagar extra), de 23 kg, por ejemplo: Iberia una, Air Europa 2, Air France 2, Cubana de Aviación 2.

b.- Las leyes del país dicen que si entras con más de 25 kg de equipaje y 5 de mano, debes pagar "derechos de importación".... sí, sí, no me he vuelto loco... es que Spain is different... y Cuba is la reostia de different...

En general no miran a los extranjeros el tema, pero es la ley, y lo cobran bien caro (creo que 10 CUC por kg).

Mi recomendación es que pongas cara de despistado, mirando para todos los sitios (menos a un lugar que hay unas básculas y está lleno de cubanos pesando el equipaje) y hablando con tu mujer de dónde se cambiará moneda y tal, al pasar por la puerta de salida de la sala de recogida del equipaje, donde hay un policía de inmigración. Si este te para y te mira el equipaje no te preocupes, es para ver de dónde vienes, si te pregunta porqué llevas tanto equipaje o cuanto tiempo vas a estar o similar, le dices que casi un mes para bucear, por eso llevas el equipo (y le pones una sonrisa encantadora).

Si te dice "le voy a enviar a pesar", mira de ir a las básculas y preguntar allí "oye, me han dicho algo de que me tengo que pesar... nunca me habían dicho nada así en ningún país... yo peso 80 kg..." etc.... vamos que a ver si te pasan... en última estancia una solución es poner 10 euros en un pasaporte y sobornarlo... aunque eso acojona un tanto (no vaya a ser honrado).

Te digo... a mi sólo me han parado dos veces:

Una en la salida y una de inmigración preguntó "¿De donde es?" y al saber que de España dijo "déjalo pasar"...

La otra me llevaron hasta la báscula pero al mirarme preguntando a uno, mirando para todos lados, pooniendo cara de yo qué sé me vino otro de inmigración a preguntar... le dije los del buceo y me dejó pasar sin pesar....

Otra cosa... Supuestamente, las leyes del país te exigen que todo turista lleve un seguro de enfermedad para entrar al país, debe ser en una aseguradora de las "reconocidas y con tratos en el país"... aún en el caso de que vayas con agencia es posible que lo pidan (a mi, de nuev, no me lo han pedido nunca) y si no lo llevas te harán uno allí (caro, por supuesto...). Si quieres asegurarte de no tener problemas una agencia que lo hace barato es Online tours (especializados en Cuba).

¿Cuánto tiempo vas a La Habana? ¿Viaje organizado o a tu bola? ¿quieres comentarios de allá? recomendaciones de restaurantes, sitios que ver y no perderse, etc etc... aunque para eso es conveniente que me digas qué os gusta... música, monumentos, naturaleza...

¿No ha pensado tu chica hacer el curso de buceo? Es un buen sitio para hacerlo o para un bautismo... se ven muuuchos peces, hace calorcito, son buena gente y divertidos...
Última edición por dedalo_1 el 16/Ene/2014, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#8 Mensaje por dedalo_1 »

amos despacito:

Con Air Europa tienes una franquicia de equipaje facturado de 1 maletas de 23 kg por persona (pueden ponerse cabezones con esto de 23 kg cada una.... y no valer una de 20 y otra de 26).

Los impuestos de entrada de mercancias en Cuba son independientes de la franquicia de la línea aérea. Se los deben cobrar a todos, cubanos o turistas, pero dado que el turismo es la primera (y casi única) entrada de ingresos del país parece que no lo suelen hacer.

Un problema es si tu mujer "tiene pinta de cubana", es decir hispano-americana, morena, bien vestida para volar, ropa ajustada marcando curvas ... o a saber qué cosas verán los inmigras. En este caso, sí o sí, te harán pesar y te sacarán los cuartos...

Tengo un amiguete casado con una cubana y lo que hace es ir él por separado, sin mirarla siquiera, con las maletas más pesadas y ella va con sus 30 kg o así...

El regulador no sólo se puede llaver en el equipaje de mano, SE DEBE LLEVAR, piensa que es de lo que respiras, no debe sufrir golpes.

Yo llevo en el equipaje de mano: los reguladorees, la linterna, los cargadores de pilas, las cámaras de fotos (tambien la submarina) y un variado de cambios de ropa (interior, calcetines, camisetas, pantalón corto), para si me pierden el equipaje principal que me dé tiempo para comprar más ropa.

Lo de tu mujer te lo decía por que en La Habana he visto el sitio perfecto para hacer un bautismo, para comprobar qué es eso de respirar bajo el agua (a 2-3 mts) y ver algún pececín... El Hotel Copacabana tiene una piscina de agua salada que es perfecta para las primeras clases y para bautismos de contacto sólo... el buzo es de lo mejor que conocerás Octavio, presidente de una asociación de buzos cubanos. Si vas, dile que saludos de "Ricardo Mínguez de Mallorca".
Última edición por dedalo_1 el 16/Ene/2014, 13:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#9 Mensaje por dedalo_1 »

Creo que con esta información teneis para ir leyendo...

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: BUCEO EN CUBA

#10 Mensaje por mobu »

Yo no perdería hacer algun cenote. Entre Playa Larga y Playa Girón. No recuerdo ahora el nombre del sitio pero lo puedo buscar.

Son muy distintos a los de Yucatán (geomorfologicamente hablando) y, por eso quizás, tienen su atractivo.

Un saludo

mnm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 03/Sep/2011, 10:06

Re: BUCEO EN CUBA

#11 Mensaje por mnm »

uff..dedalo_1!! Madre mía cuantisima información!! he aprendido más en tus post que todos las semanas que llevo organizando lo de Cuba :ok1:

Pues a ver que hacemos al final.. tengo que mirar distancias, porque lo que tenemos seguro es que queremos estar en la Habana mínimo 3 noches, y a partir de ahí toca decidir hacía donde vamos, lo malo es que las agencias te hacen el paquete La Habana + Varadero, hace un par de años estuvimos en Riviera Maya, y la verdad que playa solo hicimos el día de los buceos de playa y el día que cogíamos el avión de vuelta para aquello de hacer tiempo.

Así.. que voy a seguir rompiendome los cuernos a ver que consigo montar!

Muchisimas gracias!!! :wink:

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#12 Mensaje por dedalo_1 »

Una posibilidad es dejarse de ir con agencia....

Avión a José Martí (el aeropuerto), taxi a un apartamento y buceo y visitas o en taxi o a pie.

Si vas a irte fuera de visita (Cienfuegos, Trinidad, Soroa, Viñales, ...) o de buceo (María La Gorda, cayos o Girón) podrías valorar el coger un taxi con chófer (puede ser un botero), quitándote el riesgo de un accidente (y lo que implica: acuérdate de Ángel Carromero).

Yo conozco a uno, pero no sé su e-mail... a lo mejor lo puedo conseguir ahora a la vuelta, y os lo pongo... si os corre muy prisa podeis negociarlo con una amiga: Yanisley [email protected] diciéndole que vas de mi parte y que es para ver si Yoan puede llevaros donde digas y el día que digas... CUIDADO ella intentará sacar comisión (seguro), y debes intentar negociar directamente con Yoan (por velocidad y precio).

Acabo de enviar yo un e-mail a ver si consigo su teléfono y e-mail... aunque dudo que lo haga hoy, mi último día aquí...

Saludos...

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#13 Mensaje por dedalo_1 »

Aprovecho para poneros otra cosa: la compañía más barata de alquiler de vehículos que he encontrado en Cuba es, precisamente, la de Gaviota.

Un e-mail para conseguir reservas:
Lisandra Rodríguez Seguí ([email protected])
hasta Abril es Temporada de Alta Turística:
(LA RENTA DE 7 A 15 DÍAS SON)

Geely CK Y Geely Panda mecánico Oscilan entre los 55 CUC diarios + 10 CUC de seguro diarios)
(A ESTO SE LE SUMAN 200 CUC DE GARANTIA QUE LE SERAN DEVUELTOS CUANDO USTED ENTREGUE EL CARRO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LE FUE DADO)

Peugeot 206 + mecánico, el Peugeot 206 y Peugeot 206 SW Oscila entre los 60 CUC diarios + 10 CUC de seguro diarios.
(A ESTO SE LE SUMAN 200 CUC DE GARANTIA QUE LE SERAN DEVUELTOS CUANDO USTED ENTREGUE EL CARRO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LE FUE DADO)

Peugeot 207 SW MECANICO , EL Peugeot SD o COMPACT Automático, EL Peugeot Partner Tepee y el Peugeot 307 Break Mecánico: OSCILAN ENTRE 65.00 CUC DIARIOS MAS 10 DE SEGURO DIARIOS
(A ESTO SE LE SUMAN 200 CUC DE GARANTIA QUE LE SERAN DEVUELTOS CUANDO USTED ENTREGUE EL CARRO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LE FUE DADO)

Peugeot 301 Mecánico Oscila entre los 70 CUC diarios + 10 CUC de seguro diarios)
(A ESTO SE LE SUMAN 200 CUC DE GARANTIA QUE LE SERAN DEVUELTOS CUANDO USTED ENTREGUE EL CARRO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LE FUE DADO)

mnm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 03/Sep/2011, 10:06

Re: BUCEO EN CUBA

#14 Mensaje por mnm »

Buenos dias!

Dedalo_1, al final nos decantamos por estar en la Habana y dirigirnos a Trinidad y Playa Ancon con coche de alquiler, y bucear allí, ya que pasaremos una o dos noches, una pregunta, tienes el contacto del centro de buceo de Playa Ancon? Me gustaría informarme de los precios de las inmersiones y demas.

Muchas gracias,

SGL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Ene/2014, 11:59

Re: BUCEO EN CUBA

#15 Mensaje por SGL »

Hola dedalo_1, yo estoy planificando también ir la semana del 10/02 a Jardines de la Reina, pero aun no he reservado nada ya que los precios son demasiado altos y con los únicos que he logrado contactar es con Avalon a un precio desorbitado, coméntame ya que te veo bastante experto.

Gracias

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#16 Mensaje por dedalo_1 »

Hoy he regresado de La Habana.

No tengo muco tiempo, ya que estoy liado con maletas y mañana con los trabajos atrasados, pero en resumen: se vé más movimiento en La Habana, con uevos restaurantes y obras en las casas, que no se veía en los últimos 6-7 años.

Me dijeron (el instructor de allá) que cerraron el centro de Copacabana, auqnue están pensando en si re-abririlo o no... osea ¡Cuba siegue siendo Cuba! ¡un desastre!

He buceado en Marina Hemingway y Girón (un par de inmersiones en este sitio) y, como siempre: La habana tiene la ventaja de hacer las inmersiones solo con el instructor u otra persona (grandísima comodidad) y te permite el ver la ciudad a partir de las dos de la tarde, pero no tiene la vida de otros sitios famosos.... María la Gorda, Jardines de la Reina,...

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#17 Mensaje por dedalo_1 »

mnm escribió:Buenos dias!

Dedalo_1, al final nos decantamos por estar en la Habana y dirigirnos a Trinidad y Playa Ancon con coche de alquiler, y bucear allí, ya que pasaremos una o dos noches, una pregunta, tienes el contacto del centro de buceo de Playa Ancon? Me gustaría informarme de los precios de las inmersiones y demas.

Muchas gracias,
En respuesta: buscaré a ver si tengo el contacto, pero es fácil: el centro principal está en el Hotel Club Amigo Ancón, en playa Ancón, teniendo una oficina donde recogen buzos en el Hotel Brisas.

Club Amigo Ancón ***
Address: Carretera Marìa Aguilar, Penìnsula Ancòn, Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba.
Phone: (53 41) 99 6120, 99 6123 al 29
Fax: (53 41) 99 6122
Email: [email protected], [email protected]

Hotel Brisas Trinidad del Mar ****
Dirección: Península Ancón, Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba.
Teléfono: 53 41) 99 6500 al 99 6507 ext. 1137
Fax: (5341) 99 6565
E-mail: [email protected]
[email protected]

lo de coger coche me parece un poco "matar moscas a cañonazos". Yo me plantearía el ir en bus (barato y fácil) o en coche con conductor, sobre todo si vais a estar unos días allí sin moveros... Como visteis los coches son muy caros de alquilar. Si quieres puedo darte un par de teléfonos de conductores, uno de un carro con aire acondicionado y otro de un "almendrón", es decir un coche antiguo con motor y mecánica nueva.

Si vais a estar varios días me plantearía el ir a bucear en La Habana y hacer un día en Girón.... la pared es impresionante... bucear en una pared de 300 metros de profundidad a pico no se hace todos los días. Si queréis os doy los teléfonos de los instructores de Marina Hemingway y os organizáis.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#18 Mensaje por dedalo_1 »

SGL escribió:Hola dedalo_1, yo estoy planificando también ir la semana del 10/02 a Jardines de la Reina, pero aun no he reservado nada ya que los precios son demasiado altos y con los únicos que he logrado contactar es con Avalon a un precio desorbitado, coméntame ya que te veo bastante experto.

Gracias
Jardindes de la Reina es coto vedado italiano... sólo podrás organizar a través de ellos y es caro, muy caro.... No he estado, pero varios instructores me dijeron que es lo mejor que han hecho nunca (y han estado en Mar Rojo, México, Cuba, y Sudeste Asiático).

https://www.wowcuba.com/wowcuba2/articu ... la%20Reina

SGL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Ene/2014, 11:59

Re: BUCEO EN CUBA

#19 Mensaje por SGL »

Gracias Dedalo_1, es que me pareció entenderte que ibas a ir, ¿no conoces nada local que sea algo mas barato?. Por otro lado tengo que estar por motivos de trabajo en la Habana, me recomiendas algun club con el que contactar es para hacer alguna inmersión cercana.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#20 Mensaje por dedalo_1 »

Lo que tengo claro es que algún día iré... pero no por el momento... me quedan muchos sitios por visitar (Maldivas, Galapagos, Komodo, ...)

El problema es que Cuba no es como otros sitios: necesitas un permiso para poder salir en barca, así que en Jardines de la Reina (que es en barco), sólo pueden ir los que son "oficiales" del Estado. Son muy pijos con determinadas cosas: todo cubano que monta en un barco a motor debe tener permiso de barco, por eso los cubanos "normales" sólo pueden bucear desde playa y los cursos OWD a cubanos son desde tierra.

En La Habana hay dos centros actualmente abiertos:
Marina Hemingway (al Oeste) y Marina Tarará (al Este). Está bastante más cercano el de Hemingway si estás en la misma Habana.

Los teléfonos de los instructores de la Hemingway a los que puedes llamar (llamar a Cuba es caro) son:
Walter (537) 209 33 77
Ernesto (537) 836 22 21
Por internet podéis escribir a Octavio (de mi parte: Ricardo Mínguez de Mallorca) a su dirección: [email protected]

Las inmersiones en Hemingway no son impresionantes, pero hay muchas esponjas diferentes, peces de coral, alguna langosta, centollo, etc... cuestan 70 CUC por dos inmersiones. Los tanques son de aluminio S080 o de acero de 12 litros, con una o dos grferías (al menos tienen dos con dos griferías).

Para ir hasta la Marina se puede coger un taxi, negociando el precio sale a 15 CUC más o menos... si llamáis a Ernesto y estáis en el Vedado puede pasar a recogeros con su motos con sidecar (¡impresionante!) por 5 CUC el trayecto...

Una posibilidad es ir a Girón... cobran 120 CUC por el "carro" para dos o tres buceadores (si vas solo pueden encontrarte alguien para compartir gastos) y 80 CUC las dos inmersiones, incluyendo la comida en un paladar con cocodrilo, pescado, langosta, camarones, cangrejo y en ocasiones tortuga... es el mejor sitio en que he comido de Cuba, estaba todo muy sabroso, en especial en cangrejo y los camarones... y la mejor langosta...

El buceo de Girón puede ser o en cenotes (no suelen hacerlo en este centro, si no vas preparado para ello: doble linterna, etc) o en pared. La pared es un coral completo, cortado y buceando a 30-32 metros con una caída de 300 metros seguidos... ufff no he visto nada igual nunca... merece la pena verlo.

Si quieres que hablemos, teléfonos de casas particulares, de carros, restaurantes, lo que sea.... llámame.

Freakysub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Feb/2014, 10:32

Re: BUCEO EN CUBA

#21 Mensaje por Freakysub »

hola saoret
resulta q soy cubano y por hobby me gusta bucear, vivo en la habana, en centro habana en el mismo corazon de la ciuadd...buscando por la web di con este sitio y llegue a tu post, aunque ya te han dado buena info- aunque solo las ofertas del estado para turistas- hay otras opciones tantod e hospedaje como de clubes de buceo particulares, aca en la habana hay varios centros de buceos donde se organizan espediciones a los lugares q te hacen referncia....
a ver a mi q me gusta mojarme yo buceo en el malecon de la habana...porque me queda a 4 cuadras de mi casa aunque los fondos no son los mas bonitos..eso si....te puedes encontrar algun q otro suvenir--- botellas del 1800....alguna anfora si tiene suerte...mas a la entrada de la bahia de la habana hayy varios pecios bastante degradados pero pecios al fin....
para la costa sur q es donde mas variedad de buceos puedes hacer, es al sur de matanzas, a unas 3h de la habana, en playa giron o bahia de cochinos hay la famosa pared q ya te contaban 10 veces mas vida q en el litoral norte q hospedandote en la habana puedes hacer 2 inmerciones y virar en un dia, pero tambien hay casas de alquiler particulares en esa zona y los precios varian entre 20 y 25 cuc noche - 1cuc es mas menos 1,35 €-playa giron tambien tiene cenotes y algun q otro barco o lancha hundida y realmente vale la pena ver...si encuentro alguna foto te la pongo aqui..y tiene mas de 15 puntos de buceo, eso si, desde la orilla ....montarse en un bote aca es un rollo.
te recomiendo q si decides venir te hospedes en una casa particular...mucho mas barato q cualquier hotel y tienes mas libertad de escojer los lugares q vas a visitar tanto en la habana como en el interior los mismos hospederos te ponen en contacto con los de provincia y coordinan hospedaje.
te recomiendo tambien traigas tu equipo menos las botellas claro, pues alquilar los equipos te puede costar entre 45 o 50cuc en dependencia del club etc. hay excelentes guias todos certificados-la mayoria han trabajado en hoteles q ofrecian ese servicio pero como son las cosas aqui un dia deciden cerrar el dive center de un hotel y pues nada ..lo cierran y ya.
una buena idea seria alquilar un carro ......para no depender de 3ros y poder tener libertad cuando vayas a lugars fuera de la habana, en la habana todo esta cerca, el casco historico...donde estan casi todos los lugares q te recomendaron visitar ademas es donde esta la vida nocturna
no se bien hasta donde desees/puedas ir tambien hacia el centro y oriente del pais hay excelente lugares donde bucear ...en santiago de cuba esta la flota hundida del almirante cervera q se conserva en excelente estado...en fin te puedo dar mas ideas e informacion si asi lo deseas..puedes escribirme a [email protected] y responder tu dudas ...o ponerte en conatcto con cualquier casa de alquiler/club de por aca y si no curro pa esa fecha hasta te acompaño y asi salgo del malecon q ya me lo se de memoria ...a.a.ja ja saludos desde cuba !!!!

Freakysub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 20/Feb/2014, 10:32

Re: BUCEO EN CUBA

#22 Mensaje por Freakysub »

estas fotos son de punta perdiz en giron... todo eso fue en una sola inmercion ...26 mts promedio
saludos !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#23 Mensaje por dedalo_1 »

Estoy de acuerdo en que merece más la pena el alojarse en casas particulares que en hotel... por la libertad que da y por conocer mejor la realidad del país... aunque eso de que salga más barato es dudoso: para eso debes contratar vuelo y la casa, mientras si sacas el vuelo y estancia en un touroperador no es raro que sea más barato. Quizás dependa de cuántos vayáis y cuántos días.

En lo del coche es en lo que menos de acuerdo estoy: como dices en La Habana todo está cerca y no se necesita coche, para salir fuera tener carro alquilado sale carísimo en comparación y te arriesgas a tener un percance y estar como Carromero, en un lío del carajo... Alquilar la excursión a Zapata en el día en un coche con un instructor te sale por 120 CUC (el carro, y gasolina), pudiendo ir 2-3 personas, contratar un coche similar te sale por 70 CUC (si lo alquilas más de 7 días) y además la gasolina, que siendo unos 500 km de ida y vuelta sale por otros 40 CUC ¿dónde está la ventaja? ¿en que tienes que conducir tú? Sólo hay una ventaja: si el instructor no tiene carro...

Por ejemplo: si vas a Marina Hemingway, pides un taxi y te sale por 15 CUC la ida y otros 15 CUC la vuelta (si no quieres que te lleve el instructor que entonces sale por 5 cada trayecto)... el coche te sale por 70 CUC del alquiler y 2'5 de gasolina... 30 ó 10 CUC a 73 CUC...

Punta Perdiz la verdad es que es muy guapa... aunque la barcaza no es lo mejor (quizás si lo más fotogénico)... en mi opinión el tunel que hay al lado y que sale al azul es mucho mejor... impresiona entrar en un túnel y salir en un cortado con 300 metros de profundidad. Por cierto.... es curioso, en la primera foto parece que se ven los granos de arena que caen a las profundidades, cosa que me llamó la atención cuando estuve allá....

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: BUCEO EN CUBA

#24 Mensaje por fundemillas »

El buceo en los jardines de la reina, como se desarrolla ?; me explico; es vida a bordo?, hay opcion de hospedaje?, se puede ir en una jornada y regresar?

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#25 Mensaje por dedalo_1 »

Sólo es vida abordo... Hay una serie de barcos para hacerlo y un "hotel" flotante, el tortuga... osea que igualmente es un vida abordo.
No se hacen jornadas de ida y vuelta... de hecho son tan "perros" que te exigen que estés un día antes en La Habana y un día después, obligadamente... Así que son 7 días pero se bucean 5.
El embarque para es en Puerto Júcaro y el viaje a Jardines de la Reina tiene una duración de 5 horas.

Toda la información en:
http://www.wowcuba.com/wowcuba2/articul ... la%20Reina

Otra cosa es que contrates a través de ellos... ahí te recomiendo mires y remires por internet... es caro el viaje y puedes conseguir ahorrar algo...

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: BUCEO EN CUBA

#26 Mensaje por fundemillas »

gracias por la info dedalo_1 , estoy organizando un viaje con un grupo de buceadores y no buceadores y lo ideal seria poder bucear a la mañana y por la tarde poder hacer turismo, seguiré el hilo.
Gracias

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#27 Mensaje por dedalo_1 »

Entonces depende qué queráis: ¿Playa? ¿cultura? ¿excursiones de montaña? ¿buceo? Y sobre todo el tiempo que vayáis a estar (por compatibilizar varias cosas), nivel del buceo de la gente y qué viajes hayan hecho anteriormente.

Me explico: el caribe de Cuba no es el mejor, ya que está muy explotado, salvo en determinadas zonas. Hay zonas muy cómodas para combinar dos cosas, pero no son las mejores en buceo; hay zonas mejores de buceo pero sólo habrá playa y buceo; hay zonas donde puedes ver varias cosas y hacer excursiones por montaña... pero el buceo no será lo mejor...

Si quieres más consejos estamos para ayudar (por este hilo o por privado... tanto da), sin compromiso y sin ninguna garantía, sólo comento lo que sé y pienso por lo que he visto y usado...

¡ah! Pido disculpas a Saoret por usar su hilo para dar consejos a otros...

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BUCEO EN CUBA

#28 Mensaje por LUPPUS »

Dedalo_1 antes que nada ... mis felicitaciones por tus comentarios, personalmente me están viniendo de lujo :ok1:

Aunque con tu permiso ... te voy a contar lo que pretendemos hacer la mujer y yo y las dudas que nos están surgiendo.

Después de mirar y mirar ... creemos que ya que pegamos el gran salto por el océano (aunque ya he estado en R. Dominicana y Méjico) ... queríamos bucear con tiburones, es mi gran ilusión, pero vemos, que el único sitio donde te lo aseguran es en Los Jardines de la Reina y ... por huexxx hay que ir con https://www.wowcuba.com, y la verdad es que de barato no tiene nada, pero ... la vida es corta, pediremos otro préstamo a los suegros jajajajajaja

Estamos perfilando el viaje, porque vemos que son muchas horas de camino y no está todo incluido (aviones, traslados ...) por lo que estamos esperando a que nos contesten con las dudas y si hacen algún descuento.

Nuestra intención es llegar el 13 o 14 de Marzo, para empezar el Viernes con ellos, pero ... estamos planteándonos la opción de irnos un par de días antes para conocer la Habana.

Por lo que ... empiezo a plantearte mis dudas:

- ¿Con un par de días daría tiempo a ver la Habana, o por lo menos lo más importante? ¿que nos recomiendas para tan poco tiempo?
- Sobre el tema del dinero ... ¿dónde nos aconsejas cambiar?
- Como tendremos que movernos con taxis ... ¿son caros? ¿te fijan el precio o hay que regatear?
- Nuestros trajes son de 2.5 m.m. y nos llevaremos un chalequillo de calor , imagino que sobra con eso ¿verdad?
- Respecto al buceo con tiburones, hemos visto que no te dejan bucear con colores llamativos, mis aletas son amarillas y mi ordenador blanco ¿qué opinas?
- Hablas de un seguro de enfermedad (aconsejas "online tours")... ¿vale el típico seguro de buceo? yo lo tengo con http://www.segursub.com/ que es el que utilizo para mis inmersiones en España y se supone que cubre internacionalmente (les he escrito a ver si tiene la "amabilidad" de contestar)

Bueno, pues de momento ... son mis dudillas, seguro que me salen alguna más, que si no te es mucha molestia te iremos preguntando.

Un saludo.
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#29 Mensaje por dedalo_1 »

Jejeje ¡Voy a tener que poner una agencia de viajes!.

Para bucear con tiburones en Cuba hay dos sitios: Jardines de la Reina y Santa Lucía.

En el primero, ya sabes, siempre habrá esa posibilidad, es el mejor sitio y es necesario hacer un crucero, caro, muy caro.

En Santa Lucía ( 21.541713,-77.030225 en Google Maps), Bahía de Nuevitas, se bucea con tiburones cuando hay paro de marea alta... esto es debido a que la inmersión se hace en un barco hundido que hay en la boca de la bahia, con lo que durante la subida o bajada de la marea hay mucha corriente por ser cuando se llena o vacía la bahía a través de la boca. Cuando es el paro de marea baja está muy sucia el agua, pues acaba de salir el agua de la bahía con todo lo que arrastra y en paro de marea alta está limpia, pues ha entrado agua nueva desde el mar.

El tema es que Cuba es muy especial... como son funcionarios, no puedes esperar que hagan inmersiones a horas intempestivas, para hacer esta inmersión hay que ir en unsa fechas en que el paro marea alta sea a hora "buceables" es decir de 10:30 a 13:00 más o menos... O sea que debe ser una casualidad... En internet hay programas que calculan las mareas en cada situación, no es dificil encontrarlos con Google.

Los de Wow Cuba no es cierto, no hay que ir con ellos por huevos, de hecho ellos son un comercializador, no los del barco, por eso os decía en otro mensaje que buscáseis en otras páginas de internet por si conseguís mejor precio... la página es buena para sacar información, pero no sé si tiene el mejor precio (lo dudo).

Mirando un poquito he visto que en
http://www.cuba-diving.de/DIVE-CUBA/DIV ... reina.html
Tenéis algo mejor precio, creo... lo deberías mirar tú mismo y hacer cuentas de o que incluye o no...

Y eso sólo es el principio.... El centro de buceo es de AVALON, por lo que deberías mandar un e-mail para que ellos te hagan precio directo... si váis con tan poco tiempo de antelación, llamando, a lo mejor sacáis una oferta de última hora (uno del foro lo ha hecho hace muy poco tiempo)...

La dirección de AVALON es:
http://www.cubandivingcenters.com/conta ... nters-team
hay ofertas de ultima hora para marzo:
https://www.facebook.com/cubandivingcenters

En resumen MOVEROS para sacar mejor precio.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#30 Mensaje por dedalo_1 »

Ahora comienzo a responder el resto:

- ¿Con un par de días daría tiempo a ver la Habana, o por lo menos lo más importante? ¿que nos recomiendas para tan poco tiempo?


Bien, el primer problema es qué son 2 días para tí... te explico. Si sales de España llegas a Cuba sobre las 7-10 de la noche de ese día ¿consideras eso un día?

Para ver La Habana se necesitan más de dos días eso es la verdad, pero si lo que tenéis es eso os recomendaría:

DÍA 1:

levantarse temprano, coger botella de agua, cámara de fotos y si podéis algo de comer y caminando por el Malecón para verlo ir hasta:

Fuerte de San Salvador de la Punta: (23.14622,-82.357637) daros una visita rápida y, en el exterior mirar el impacto de unas balas de cañón inglés (23.14657,-82.357821) cuando intentaron forzar la entrada a la bahía protegida por la cadena que salía de acá al Fuerte del Morro.

Tras salir de él se dirige uno por el paseo, donde encontrarás el Cuartel de la Policía Nacional Revolucionaria (23.142528,-82.353116), que merece ser mirado por fuera, hasta el Fuerte de la Real Fuerza (23.14106,-82.349676), otra visita obligada, con la Giraldilla (símbolo de la ciudad) y sus exposiciones...

De aquí se va uno a la Plaza de Armas (23.140259,-82.349549), con una vistazo rápido a la plaza, entrada en El Templete (23.14053,-82.349018) con las vueltas de rigor a un árbol para regresar a Cuba.

Siguiente visita es el Palacio de los Capitanes Generales (23.13999,-82.350112), con su paseo de entrada con adoquines de madera (que eran para que los carros no hicieran ruido y molestasen el sueño de los Capitanes) y el Museo de la Ciudad.

Tras la salida... no sé si estarás en horario de comer (almorzar para los cubanos) o no... si llevas comida en la mochila no hay problema, te la puedes comer en cualquier sitio, sino es necesario buscar restaurante... Hay muchas posibilidades en la zona... para recomendar esto te enviaría otro mail...

El caso es que para seguir visita debería tomar la calle Oficios hasta la Plaza de San Francisco de Asís (23.137524,-82.348597), plaza emblemática con sus palomas, y una fuente en el centro (de los Leones) de Gaggini.

A un lado está La Terminal Sierra Maestra (23.137664,-82.348136), para ver por fuera, de aquí salen barquitas al otro lado de la bahía.

la Lonja de Comercio (23.138027,-82.348664), edificio público donde podéis saludar a mi ex :z: :mrj: :love: :lol: , y que se encuentra coronada por un Mercurio de bronce (patrón de los mercaderes) y por fín, entrar en

la Iglesia de San Francisco de Asis (23.137149,-82.348508), visita interesante y donde podéis subir al campanario... En esta iglesia se hacen conciertos y exposiciones... a lo mejor tenéis suerte.

A la salida, vuelves a coger la Calle Oficios hasta la Calle Teniente Rey, para salir a la Plaza Vieja (23.136068,-82.350003), donde hay varios edificios interesantes, la Casa de los Condes de Jaruco (23.135521,-82.349879) , etc... y la Cámara Oscura (23.136315,-82.349702) curiosidad que es una especie de periscopio que te enseña imágenes en directo de la Habana... y una buena vista desde arriba de la Plaza.

Después merece ser visto el Tren Presidencial (23.136236,-82.348308), para ver cómo se desplazaban los Presidentes de Cuba tras su independencia... debemos recordar que en Cuba estuvo el primer tren de España... antes de que nos echaran los yankees, y después hasta la Revolución, Cuba era más avanzada que la Metrópolis.

Ya de vuelta, iría a ver La Casa de la Obrapía (23.138821,-82.349595), buen ejemplo de una casa colonial española...

La Catedral de La Habana (23.141194,-82.351816) es otra posible visita, si da tiempo... que las cosas como ves van ajustadas... pero tampoco es que sea una maravilla...

Ahí cerca está La Bodeguita de En Medio (23.140873,-82.352315) donde puedes degustar uno de los peores mojitos de Cuba, y de los más caros... pero qué se le va a hacer, ser "yuma" (el equivalente a nuestro "guiri") tiene sus obligaciones... yo el mejor que he probado era en un bar chino de La Habana (Manda Huevos) y en Sancti Spiritus...

No creo que haya más tiempo para ver nada... y probablemente estaréis ya cansados...

Para cenar (comer para los cubanos): "Restaurante La Torre" (23.143246,-82.384514), en el edificio FOCSA, con entrada por la calle 17, planta 32/33... con un ambiente bueno y tranquilo y las mejores vistas de La Habana... Perfecto para ir con la "churri" de noche, y para ir a tomar algo de día... por las vistas.

Si estáis con cuerpo de fiesta y copitas... pues os recomiendo que vayáis a "La Casa de la Música" (23.141014,-82.363585), de la Calle Galiano, muy típico y con parejas de bailarines que impresionan... muy para guiris...

Creo que con esto estaréis para dormir a pierna suelta... del cansancio...

DIA 2:

Hoy toca Centro Habana... Para ciomenzar hay que ir a Paseo del Prado (23.139817,-82.359122), un paseo bonito de la Ciudad, a recorrer a pie... para desembocar en el Parque Central (23.13742,-82.358763), donde podrás ver con suerte a las personas discutiendo de béisbol... tipico del lugar... y continuar viendo el Hotel Inglaterra (23.137593,-82.359321) y el Gran Teatro de La Habana (23.136724,-82.359273), para desembocar en

"El Capitolio" (23.135393,-82.359294), visita obligada, y edificio preparado para albergar el Parlamento de Cuba y realizado con "inspiración" (copia) del capitolio useño y del Panteón de París.... contiene el diamante que sirve de punto kilométrico cero de Cuba.

A la salida, paseito al "Parque de la Fraternidad" (23.133242,-82.359337), con la Fuente de la India de Gaggini y la inmensa ceiba (árbol) que se encuentra en el centro, con susraíces sobre la tierra traída de 21 países americanos.

Siguiente visita es la "Real Fábrica de Tabacos Partagas" (23.134761,-82.360436), donde te hacen una visita y ves cómo lían los puros y demás...

Se sale de aquí y se puede ir a la Calle Dragones y ver el arco del "Barrio Chino" (23.134616,-82.363703), buen sitio para comer... ¿adivináis qué?

Tras la visitita se recomendaría visitar "El Museo de la Revolución" (23.141771,-82.356618), donde si conseguís una foto de un cuadro de la pared que salía la producción de carne, ganado vacuno y leche antes y después de la Revolución (que había disminuido a menos de la 1/3 parte) me la enviáis... y entenderéis prqué está Cuba como está... En la parte trasera tienes unos "cacharros" de la revolución y del inetnto de contra-revolución de Bahía de Cochinos.

Desde aquí hay que tomar un taxi para pasar al otro lado de la bahía... a ver el "Fuerte de los Tres Reyes Magos del Morro" (23.150472,-82.356511), donde hay que subir al faro... sobre todo si hace mala mar... impresionante.... Por cierto... se llama "El Morro" para abreviar...

Tras esta salida, un paseillo por el Parque Histórico , hasta el "Fuerte de San Carlos de la Cabaña" (23.148381,-82.350342), aquí es interesante ver la Comandancia del Ché, de cuándo le hicieron Gobernador del lugar, donde "juzgaba" (muy entre comillas) a los disidentes, partidarios y de la policía de Baptista y los fusilaba contra los muros... se piensa que mandó matar a unos 20 al día, 1.892 penas de muerte... un encanto el chaval... llegó a hacer pasar a la madre de uno de los condenados, que vino a pedir clemencia, por donde le estaban fusilando... pufff

El fuerte ocupaba diez hectáreas. Sus muros medían 700 metros de largo por 250 de ancho y estaban diseñados para soportar grandes cargas artilleras desde el mar y desde tierra. Su potencia de fuego era terrorífica. Equipada al máximo podía albergar hasta 120 cañones y otras 120 piezas menores de artillería... es la mayor fortaleza construida por los españoles en América... y se hizo debido a que en 1.762 (creo) los ingleses conquistaron La Habana debido a que pudieron tomar una loma que estaba por encima del Castillo del Morro (que se consideraba casi inexpugnable)... así que cuando nos la restituyeron (a cambio de parte de La Florida), se fortificó esta loma con una fortaleza, esta sí, inexpugnable...

En esta fortaleza se hace una ceremonia a la que hay que ir: es el "Cañonazo de las 9", conmemora que todos los días se cerraba la entrada del puerto por medio de una cadena que impedía la entrada de invasores a las 9 de la noche... para avisar se daba un cañonazo desde San Carlos de la Cabaña.

Si tenéis tiempo antes de la ceremonia (es decir si estáis por la tarde temprano, ya que hay que cvisitar el Fuerte de San Carlos), podéis daros un salto al "Cristo de la Habana" (23.143907,-82.345016) una estatua de Cristo de mármol, obra de una artista que no recuerdo, con unas buenas vistas de la Ciudad... justo al lado vibía el Che en una chaletito.

Me temo que quedan mil cosas que ver: el Cementerio de Colón, 5ª Avenida, el Museo Napoleónico, el Museo de Artes Decorativas, Iglesias, etc... pero qué más se puede hacer en dos días... si os da tiempo a esto me daría con un canto en los dientes...
Última edición por dedalo_1 el 28/Feb/2014, 19:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#31 Mensaje por dedalo_1 »


- Sobre el tema del dinero ... ¿dónde nos aconsejas cambiar?


La cosa es fácil... en el aeropuertotendréis que cambiar algo de dinero para el taxi... con sacar para 20 CUC del taxi desde el aeropuerto y algo para el primer día, va bien... es el sitio más caro de cambio... luego se cambia en las CADECA (Casas de cambio), si preguntáis por la calle a alguien os dirá donde está la más cercana... el cambio suele ser muy parecido en todas, salvo alguna muy en zona turística (aeropuerto). NUNCA en el hotel, que os pegarán un palo del carajo. Hay CADECAs por toda la ciudad... y es seguro el cambiar aunque os vean, tranquilos...

- Como tendremos que movernos con taxis ... ¿son caros? ¿te fijan el precio o hay que regatear?

No son excesivamente caros... podeis coger taxis oficiales o boteros (taxis no oficiales) o almendrones (coches antiguos) o los taxis que hacen rutas (almendrones también).

Los más baratos son los almendrones que hacen rutas, ya que son colectivos, el problema es que hay que saber qué ruta hacen, si pasan varios por la calle se sabe por el gesto con la mano... cuestan 1 CUC más o menos.

Los taxis, particulares y demás hay que negociarlos siempre... raro es el caso que te bajan bandera y, sinceramente, no es muy fiable que el taxímetro ande bien... a mí un taxista me cogió, cerramos precio y me puso el taxímetro (por si le paraba la poli, que es ilegal hacer lo de coger a uno sin taxímetro), pero no sé cómo lo llevaba trucado (y me lo confirmó) que dando a un botón contaba menos de la 1/5 parte de la carrera... supongo que también podrá hacerlo al revés... Una carrera desde el aeropuerto cuesta 20 CUC como máximo (negociando), desde 23 hasta Marina Heminway no debería costar más de 12 CUC (con taxímetro me costó 14'5, precios de hace un mes). En los taxis oficiales siempre puedes pedir que te pongan el taxímetro...

Cuidado al salir del cañonazo de las 9... es dificilísimo conseguir un taxi... salvo que haya cambiado mucho

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#32 Mensaje por dedalo_1 »

- Nuestros trajes son de 2.5 m.m. y nos llevaremos un chalequillo de calor , imagino que sobra con eso ¿verdad?

Pues eso, como siempre, depende de lo friolero que seas... No sé la temperatura en Jardines de la Reina, pero es de suponer que sea superior a la de La Habana y Punta Perdíz en Playa Girón: 25'4/25'8ºC en enero.

A mí con mi tres milímetros me va de perlas...

- Respecto al buceo con tiburones, hemos visto que no te dejan bucear con colores llamativos, mis aletas son amarillas y mi ordenador blanco ¿qué opinas?

Bueno, eso, que yo sepa, no se ha demostrado que influya para nada (recuerda la fijación de los blancos con las focas, que son negras)... pero si se ponen tontos deberás preguntarles a ellos... yo siempre voy de negro riguroso :lol:

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#33 Mensaje por dedalo_1 »

- Hablas de un seguro de enfermedad (aconsejas "online tours")... ¿vale el típico seguro de buceo? yo lo tengo con http://www.segursub.com/ que es el que utilizo para mis inmersiones en España y se supone que cubre internacionalmente (les he escrito a ver si tiene la "amabilidad" de contestar)

No tiene nada que ver... En españa te obligan a tener seguro de buceo para bucear, por ley, sin embargo en Cuba nunca me lo han pedido... así que se lo pregunté al instructor (oficial del Estado), su repuesta fue que en Cuba el estado se hace cargo de el caso de tener que meterte en una cámara, digamos que está dentro del precio del buceo, pero que por eso les obligan a hacer las cosas con mucho cuidado: no más de 30 mts, no deco, etc etc.

El seguro que te digo es un seguro que obligan para entrar de turismo al país o su estancia de residente:
"El 1 de mayo de 2010, entra en vigor una normativa por la cual será obligatoria la tenencia de un seguro para entrar en territorio cubano. Su objetivo es que todos los extranjeros que arriben a la Isla tengan asegurado un tratamiento médico en caso de accidente o problema de salud durante su estancia. Este seguro será necesario tanto para turistas como para residentes temporales en Cuba. En el caso de turistas, lo que se exigirá es una Póliza de Seguro de Viajes y, en caso de residentes temporales, se exigirá una Póliza de Seguro de Gastos Médicos." (ICEX)

Debe ser un seguro que tenga convenio con CUBA, para lo que se han sacado una lista de aseguradoras por países que cubren esto: http://www.asistur.cu/ debe tener ciertas coberturas y se puede contratar en origen o destino (cuesta 2'5/3 CUC por día) y tiene que cubrir al menos los gastos médicos y repatriación (10.000 CUC), responsabilidad civil (10.000 CUC), etc... más información: http://www.asistur.cu/SEGOB_ESP.pdf

Yo desde que ví a una chica que volvía en silla de ruedas con, probablemente, dengue, siempre lo llevo...

NUNCA HE VISTO QUE SE LO PIDAN A LOS ESPAÑOLES... Pero es obligatorio... tú mismo...

Y por cierto... no aconsejo "online tours" digo que es muy barato y lo sacan muchos cubanos allá... Yo nunca lo saqué allí, siempre los he hecho en:
WORLD NOMADS: http://www.worldnomads.com
INTERMUNDIAL: http://www.intermundial.es/
COLUMBUS DIRECT: http://www.columbusdirect.es/

En Cuba (los cubanos en general) intentan siempre sacar tajada de los consejos, siempre debes pensar que se están sacando algo (si te llevan a una casa particular sacan su comisión; a un restaurante, lo mismo; etc)... Yo no soy así... si te digo algo es que lo conozco directamente o por referencias y NUNCA saco comisión... (por cierto si puedes pídelas por mí , ya hacemos cuentas a la vuelta :lol: :lol: :lol: )

Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las 8...

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BUCEO EN CUBA

#34 Mensaje por LUPPUS »

Uffff dedalo_1, si te tuviera cerca ... nos ibamos a tomar unas jarras jajajaja

Pues ... tenemos un gran problema, pensaba que podía estirar las "pelas", pero estamos viendo, que sumándole el avión (que no baja de los 1.100€) ... se nos está yendo de las manos el viaje, va a casi 2.500€ cada uno y ... eso es prácticamente imposible.

Estamos locos, viendo qué hacemos, incluso pasar de los tiburones e irnos a algo más económico por esa zona o incluso irnos a otro destino, dejar lo del barco y buscar hotel de playa + club.

Ahora mismo ... estamos ... :hot:

En fin, que estamos más perdidos que un cangrejo en un cubo .

Se aceptan sugerencias de cualquier tipo para irnos a mediados de Marzo y con un presupuesto inferior a 1.800€ por persona.

Gracias por todo amigo ... pero ... no tenemos más.
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#35 Mensaje por dedalo_1 »

Veo caro lo del avión... ¿qué días tenési que salir? Si tenéis cierta "libertad" se puede sacar mejor precio...

El problema es que ir a ver tiburones no es fácil... Ya sabes que los Toros de Cancún son en octubre-enero...

¿qué tipo de buceo queréis?

¿habéis hecho el Mar Rojo? Es lo más barato y de lo mejor, además está cerca:
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 7&t=116559
lleno de vida... aunque el agua estará fria ahora, aviso.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#36 Mensaje por dedalo_1 »

Ummm por el privado me decís un lugar de playa y buceo en el Caribe...

Bien... en Cuba como playa (va a estar chungo.... hace frio....) y buceo me decantaría por María La Gorda o por Playa Girón... pero ya te digo que lo normal es que no veas la vida de otros sitios...

La ventaja de Girón es que si te lo montas con los de Marina Hemingway puedes ver la zona, comer y regresar para ver parte de La habana por la tarde. La Pared es impresionante. Tiene algún cenote... aunque eso conviene con los de la zona.

María la Gorda... pues sólo playa y buceo... más vida que La Habana y Girón. Para llegar conviene que miréis de alquilar a un conductor o coger coche vosotros... que es caro.

Si quieres más vida me iría a México, Riviera Maya, si te gustan Cenotes, pues Cenotes, si no hacer mucho Cozumel, que merece la pena...
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5#p1186845

Para ver qué hay en Cozumel, si sabes inglés... http://www.reefsofcozumel.com/
Si no lo sabes me he traducido esta guía y los cenotes y me hice un libro de la zona... pídemelo por privado y te envío el PDF.

El problema de ir a un sitio con hotel y buceos aparte es que se escapa el precio por los buceos... habría que echar muchas cuentas...
Última edición por dedalo_1 el 28/Feb/2014, 20:13, editado 1 vez en total.

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BUCEO EN CUBA

#37 Mensaje por LUPPUS »

Tenemos cierta libertad, pero tenemos que viajar en marzo (si no perdemos las vacaciones, cosas de los trabajos)

Ya hemos estado buceando en : Cancún, República Dominicana y vida a bordo en Mar Rojo.

El año pasado íbamos a repetir Mar Rojo (nos encantó) pero se veía que iba a estar la revuelta, de hecho ... yo fuí el que creó el apartado "Posible Guerra civil en Egipto" :lol: y lógicamente ... dice que NO porque sigue aquello igual (de hecho al anular el viaje perdimos 400€)

La señora quiere en realidad "playa" y bucear desde hotel y ... como es la que manda ... :jajaja: pues eso es lo que estamos buscando ... tras la "sorpresa" del gasto del buceo en Los Jardines de la Reina.
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#38 Mensaje por dedalo_1 »

Te edité entretanto el mensaje anterior... releelo.

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: BUCEO EN CUBA

#39 Mensaje por LUPPUS »

Gracias amigo,

Estoy leyendome tus aventuras con Pepe:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5#p1186845

Voy a escribirle para que nos aconseje , ver hoteles cerca y demás.

Parece que esto está un poco más a nuestro alcance.

Gracias de corazón :chin:
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: BUCEO EN CUBA

#40 Mensaje por dedalo_1 »

El aparthotel que cogí yo (recomendado por él) era muy majo y cerca del Chedraui y de su centro... con lo que te pasaban a llevar y traer...

Barato (20 Euros la noche), aunque un poco más lejos de la playa...

Además si os gusta el café en cafetera... pedirle que os preste la cafetera que le regalé yo a la dueña... una italiana de aluminio :D

Responder

Volver a “En otros paises”