Pemba Island (Tanzania)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Pemba Island (Tanzania)

#1 Mensaje por sharkreef »

Hola a tod@s

Voy a estar a finales de agosto en zanzibar y quería saber si alguien ha estado en Pemba y me pueda orientar, que zonas de la isla donde es mejor el buceo, sitios donde alojarse y centros de buceo, he mirado por el foro y no he visto gran cosa...

Otra opción que tengo es Mafia, pero los vuelos son bastante caros y por lo que he leído el buceo parece mejor en Pemba.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Pemba Island (Tanzania)

#2 Mensaje por FBOIX »

Yo fui a Zanzibar y no regresaria
Es una isla realmente pobre, sin ninguna infraestructura local
Todo lo de calidad esta en los resorts, que son magnificos, pero no dejan de ser resorts .y al precio Europeo.Pequeñas islas de lujo para nosotros los turistas
Alquilamos un coche , ya que nos gusta movernos libremente y tomar contacto con la gente y comida local
Todo son caminos de tierra, con chabolitas , muchisimos niños y cabras
La gente pese a ser muy pobre es sumamente educada amable y amistosa
No hay problema de seguridad
Pero no hay apenas nada local que sea interesante o donde comer comida local con unas condiciones
Excepto en la capital Stone town.
Es un lugar curioso, destartalado pero con ambiente . Donde poder comer platos locales y en condiciones decentes
Ojo, no callejear por la noche ,alli si piede ser peligroso
El buceo no es gran cosa, ni la visibilidad
Como curiosidad, veras muchas mujeres europeas con masais.
Es un lugar de turismo sexual para mujeres...Que es algo tan reprobable como el de los hombres en Thailandia
Las playas son infinitas, pero no puedes pasear ya que educadamente pero de forma muy pesada no paran de ofrecerte cosas
Y si eres mujer sola , creen que vas buscando tu Masai....

En fin, esa fue nuestra experiencia

PD Si alquilas coche , la policia te parara una media de dos veces al dia para intentar multarte
No son corruptos
Pero ojo con el cinturon, la velocidad y el carnet de conducir con la licencia local
Puede ser exasperadamente cansino..

Un saludo
paco Boix




="sharkreef"]Hola a tod@s

Voy a estar a finales de agosto en zanzibar y quería saber si alguien ha estado en Pemba y me pueda orientar, que zonas de la isla donde es mejor el buceo, sitios donde alojarse y centros de buceo, he mirado por el foro y no he visto gran cosa...

Otra opción que tengo es Mafia, pero los vuelos son bastante caros y por lo que he leído el buceo parece mejor en Pemba.

Muchas gracias.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Kiko_Terrassa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 30/Sep/2010, 18:07
Ubicación: Terrassa

Re: Pemba Island (Tanzania)

#3 Mensaje por Kiko_Terrassa »

Hola sharkreef.
Estoy de acuerdo con todo lo que te dice FBOIX, no es un sitio que destaque por su buceo. Personalmente estuve en Nungwi, que dicen que es la mejor zona para bucear. Buceé con Spanish Dancer Divers y ni el bueceo ni el centro es nada del otro mundo, no hay gran cosa para ver, en mi caso, no ví nada especial para recordar. Yo tampoco volvería, pero como dicen, para gustos colores.
Saludos.
Kiko

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Pemba Island (Tanzania)

#4 Mensaje por sharkreef »

Gracias FBOIX y KIKO por vuestras respuestas, soy consciente de que Zanzíbar no es un "top" de buceo, la cuestión es que voy a hacer un safari por Kenia y quería terminar el viaje con unos días de playa y buceo, por eso básicamente mi post es en referencia a Pemba ya que creo que puedo encontrar mejor calidad de buceo y la isla poco masificada en comparación a Zanzibar, por lo visto no va mucha gente a esta isla y por ello no hay mucha información, me gustaría encontrar a alguien que haya estado en Pemba.

Saludos :chin:

Kiko_Terrassa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 30/Sep/2010, 18:07
Ubicación: Terrassa

Re: Pemba Island (Tanzania)

#5 Mensaje por Kiko_Terrassa »

Disfruta del safari que es espectacular y no olvides llevarte toda la memoria que puedas para almacenar fotos.

Saludos.

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Pemba Island (Tanzania)

#6 Mensaje por sharkreef »

Pues parece que después de informarme y buscar mas info creo que voy a cambiar Zanzíbar por Seychelles.

Gracias por la info de todas maneras.

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Pemba Island (Tanzania)

#7 Mensaje por jdavidrobles »

unos colegas y yo hicimos algo parecido a lo que dices e hicimos algunas inmersiones en Nungwi, al norte de Zanzíbar. Lo que recuerdo de las inmersiones es que el coral no valía nada porque estaba totalmente destrozado pero sí que vimos bastante vida pequeña muy interesante.
Si merece la pena ir? No
Que ya que has hecho el safari y quieres ir a Zanzíbar y, aprovechando que estás allí, hacer alguna inmersión? Pues sí, se pueden ver cosas interesantes, pero no esperes mucho más.
Lo que te han dicho de la vida allí y las "costumbres" es así

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Pemba Island (Tanzania)

#8 Mensaje por sharkreef »

Gracias David, pero al final decidí cambiar y he escogido Seychelles.

Avatar de Usuario
Xavierator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 09/Feb/2007, 11:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Contactar:

Re: Pemba Island (Tanzania)

#9 Mensaje por Xavierator »

Buenas tardes,

Es generalizada la opinión negativa de Zanzibar tanto en buceo como en la isla ?

El cambio por Seychelles es mucho mejor con toda seguridad ?, ha de serlo, el viaje es casi el doble de caro :shock:

Gracias, Xavi

P.D. Tenemos pensado ir en julio y me han sorprendido las opiniones negativas :cry:

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Pemba Island (Tanzania)

#10 Mensaje por SERGI1970 »

Xavierator,
Zanzibar no vale para nada, yo salí horrorizado!! Honestamente busca otro destino para bucear.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Pemba Island (Tanzania)

#11 Mensaje por FBOIX »

como ya te comente ,elegiria otro destino.
Tanto por buceo como por turismo
Si te puedo ayudar en algo , mandame un mp
Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Xavierator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 09/Feb/2007, 11:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Contactar:

Re: Pemba Island (Tanzania)

#12 Mensaje por Xavierator »

Gracias por vuestros comentarios, pero llego tarde, la jefa ya ha reservado vuelos y hotel.

Mi mujer estuvo consultando la parte de turismo en la isla y vió varias opiniones favorables.

En lugares tropicales estuve hace años en Maldivas, Roatán, Mar Rojo y Mauricio, todos me gustaron.

En fin, no queda otra que arriesgar, os cuento a la vuelta en julio.

Gracias, Xavi

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Pemba Island (Tanzania)

#13 Mensaje por Izen »

Xavierator escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero llego tarde, la jefa ya ha reservado vuelos y hotel.

Mi mujer estuvo consultando la parte de turismo en la isla y vió varias opiniones favorables.

En lugares tropicales estuve hace años en Maldivas, Roatán, Mar Rojo y Mauricio, todos me gustaron.

En fin, no queda otra que arriesgar, os cuento a la vuelta en julio.

Gracias, Xavi
Hola Xavierator.

Quizás te alegre saber que intervengo para animarte y comentarte que visité Zanzíbar hace unos 15 años que me quedé en la playa de Kiwengwa y que me pareció sinceramente espectacular. Jamás he visto en el mundo unas playas con la arena más fina, tanto que parece harina y creemé si te digo que conozco unas cuantas. De hecho en mi dormitorio aun conservo en un frasco de cristal parte de esa arena que me pareció tan increíble.

No llegué a bucear allí por lo que no puedo opinar en ese aspecto, ni discuto lo que se ha comentado, tan solo hice snorquel, que simplemente me pareció entretenido.

Conservo muy buenos recuerdos de ese viaje. De las excursiones que, por un precio irrisorio, contratábamos con un local apodado Karembeu que comenzaba su experiencia como guía turístico y que nos llevaba en su furgoneta por la isla, de los almuerzos de marisco incluidos en playas solitarias junto a enormes baobads junto a los que correteaban cangrejos ermitaños bien criados por todos lados. Ahora supongo que todo se habrá desvirtuado algo más como suele suceder. También de las plantaciones de especias, de los cultivos de algas, de los paseos en la barca hasta el el arrecife para caminar sobre él aprovechando la marea baja y que se quedaba lleno de pequeñas caracolas y estrellas de mar al aire esperando la subida del agua, las tortugas terrestres gigantes en Prison Island, creo recordar, donde se encontraba el fondo del mar plagado de estrellas bien gordas de muchas formas y colores. También me acuerdo de la agradable visita a la pintoresca capital, Stone Town, de un nativo subiendo a una palmera a cogernos unos cocos como si estuviese caminando por el pasillo de su casa, de la cabaña frente al mar y del sonido de las olas por la noche, de los enérgicos espectáculos de los Masais (a uno de ellos, que custodiaba el resort y no sabía nadar, le rescaté su preciado bastón del fondo del mar y se nos hizo amigo del alma hasta unirse a nuestra competición improvisada en la playa de saltos de longitud) y sin dejar atrás la fantástica puesta de sol en Nungwi.

Muchos combinan este viaje con una extensión al parque Ngorongoro para un safari.

En fin, ya queda tan lejos que es lo que puedo a alcanzar a comentar y espero que la memoria no me haya traicionado pero buceo aparte fue un lugar que nos encantó a todos los que fuimos y del que guardo un recuerdo fantástico.

Suerte ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
Xavierator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 09/Feb/2007, 11:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Contactar:

Re: Pemba Island (Tanzania)

#14 Mensaje por Xavierator »

Gracias por tu información, tomo nota de todo :ok1:

venga que ya falta poco :-/

Avatar de Usuario
Xavierator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 09/Feb/2007, 11:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Contactar:

Re: Pemba Island (Tanzania)

#15 Mensaje por Xavierator »

Buenos días,

Disculpas, pensé que había escrito mis experiencias en Zanzíbar y no :-(

Bueno, pues un pelin decepcionado, cierto es que hay mucho pez de color tropical, pero nada de medio tamaño, de grande ni hablamos, la pesca ha acabado con casi todo.

Especialmente trágico es lo de las tortugas. Visitamos una reserva de tortugas, de nada sirven, los pescadores saben cuando hay suelta de tortugas y esperan para pescarlas, una lástima.

A la pregunta de si no son conscientes de que cada vez queda menos vida, la respuesta parece ser que no, no asumen que hay menos, sostienen que los peces solo cambian de sitio y que hay que encontrarlos.

Cierto que Pemba, en la punta noreste es más vistosa que la parte noroeste pero en conjunto no me convenció.

En fin, de mis pocas experiencias tropicales esta se quedaría en último lugar.

Saludos

Responder

Volver a “En otros paises”