Ayuda para Indonesia, por favor.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Ayuda para Indonesia, por favor.

#1 Mensaje por Sergio10 »

Buenos días a tod@s, después de mi presentación, voy a pediros favores. En agosto nos vamos mi mujer y yo a Indonesia, y ando muy perdido ya que ha sido un viaje que lo estoy preparando a última hora. He leído que para bucear buenas zonas serían, Bali (la zona de Tulamben), Nusa Lembongan , y la zona de Flores.
Tenemos 24 días y había pensado hacer algo así cómo : llegar a Djakarta, de allí volar a Pulau Belitung para estar 6 días, una isla que por lo que he leído hay poco turismo y tiene buenas playas, de allí volar a Yogyakarta para ver los templos 3-4 días, volar a Bali para estarnos otros 6 días, pasar en barco a Nusa Penida y Lembongan, volver a Bali, y finalmente ir a la zona de Flores, para regresar a Djakarta y volver a casa.
Aunque también pienso que tendría que decantarme por Nusa, o Flores, y descartar el otro destino.... O cambiar ambos destinos y volar a Raja Ampat. Estoy hecho un lio.....


Cómo veis el "planning" de viaje?? Queremos abarcar mucho?? Alguna sugerencia?? Nuestra idea es hacer vida de playa, bucear en varios sitios diferentes (somos open water principiantes), hacer snorkel, y alquilar una motillo y perdernos por las islas. No somos de hacer trekkings, ni demasiado aventureros.

Cualquier comentario será bien agradecido. Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#2 Mensaje por Dugongo »

Si te das una vuelta por este mismo apartado encontrarás mucha información, se ha hablado mucho sobre Bali/Tulamben/Lembongan, en concreto.

A mí me parece que para 24 días vais a perder mucho tiempo en traslados, si tienes 24 días, 2 son para llegar a Yakarta, no sé si podrás conectar directamente con Pulau Belitung o hacer noche en Yakarta, desde luego si conectas directo la paliza debe ser monumental, y si no....otro día perdido, ya te quedan 21, pasas 6, te quedan 15, vuelas a Yogyakarta, y te quedas 3/4 días, quedan 11, vuelas a Bali, llegar a Tulamben son 3 horas de coche, el traslado a Lembongan, son 45 min, pero hay que volver de Tulamben hasta el puerto de embarque...(a esta alturas yo ya me he cortado un vena)...6 días, quedan 5, y luego quieres ir a Flores y volver s Yakarta (yo aquí ya me he cortado otra vena).

A ver, idos a Yogyakarta, pasad de Pulau Belitung (ya hay playas en Bali y en Lembongan), luego a Bali, 3 días en Tulamben, luego a Lembongan, 6/7 días, regreso a Bali a ver un poco aquello , 2 días, y luego a Flores si queréis (a mí ya me parece mucho).

Raja Ampat no es buena época, yo lo miré para ir porque era barato en Agosto, nadie da duros a pesetas.

Yo voy a pasar todo el mes de agosto en Bali, en Tulamben con Matahari (dueña Suci), y en Lembongan con Tamarind Divers (dueño Suka), en este apartado (ya lo he dicho, me repito), podrás encontrar información de esos clubes, pero hay muchos más, hay buzos que prefieren clubes españoles, también hay.

Suerte
Imagen

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#3 Mensaje por Sergio10 »

Dugongo muchas gracias por la contestación. He estado leyendo por el foro, y la verdad es que hay mucha info, y ya me estoy poniendo nervioso porque el tiempo se me come. El motivo de ir a Pulau belitung es porque nos gusta mucho también espachurrarnos en la playa, y he leido que en Bali las playas no es que sean gran cosa, de lo contrario hay buen buceo y barato por la zona de Tulamben, donde iremos seguro.

Donde hay mejores sitios para hacer vida de playa, con alguna inmersión y que haya buen snorkel ?? Entre Lembogan y la zona de Flores que me recomiendas ?? O otra isla ??? Porque otra opción sería 3-4 días Yogyakarta, una semanita por Bali, y de allí dejar Lembongan para otra ocasión y volar directamente a Flores. Aunque 12-13 días por lo que he leido, son muchos para la zona de Flores. Cómo ves, voy muy perdido, y cualquier comentario o sugerencia será bienvenida. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#4 Mensaje por Dugongo »

Bueno, en Bali sí hay buenas playas, aunque confieso que no soy nada playero y mi opinión al respecto vale un pimiento.

Donde no hay playas buenas es en Lembongan , aunque haberlas haylas.

En Tulamben sí que no hay, son de cantos rodados, y 0 infraestructura para "playear".

Tal vez la mejores playas estén en la zona de Negara y en Nusa Dua (la de Padang Padang es estupenda, para mí).

De Flores no te puedo hablar, no he estado.

Lembongan me lo conozco de memoria. Tiene buen snorkel en el norte de Penida (que se va desde Lembongan), aunque puede haber corrientes fuertes, ahora bien, yo no haría snorkel en esos países, el control de barcos es nulo y las lanchas con turistas pasan por doquier a toda leche.

Lo que se me escapa es que vayáis a bucear a Tulamben y no en Lembongan, que tiene un buceo magnífico.

Yo iría a Yogyakarta, luego unos días a Tulamben, luego unos días a Ubud y desde allí conocer Bali, y luego o Lembongan o Flores, eso ya a criterio propio. Pero estando allí... hacer otro viaje para ir a Lembongan....yo sí (porque estoy "p'allá" y ya llevo 10 viajes allí), tal vez iría ahora a Lembongan y dejaría para otro viaje saltar a Flores, incluso llegar a Ambon o a Raja.

Si os decidís por Lembongan, y vais con Tamarind Divers, ya nos veremos por allí y una decobirras caen seguro. En Tulamben estoy a mediados de Agosto. Si hablas con Suci (Matahari) o con Suka (Tamarind), diles que te mando yo (Pepe), y seguro que se enrollan, son buen gente. Y recuerda, en Matahari no pilles los paquetes que venden en su web, y siempre habitación De Luxe y que no dé a la carretera.
Imagen

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#5 Mensaje por Sergio10 »

Dugongo, de nuevo mil gracias, y en lo de las decobirras cuenta conmigo, alguna la tienes pagada.... :ok1:

Sigo dandote el coñazo. Los días totales en Indonesia son 25, por lo que creo que me sobran días, o me faltan sitios....
Tienes razón en que estando allí mismo, tengo que pasar a Nusa, ya que los comentarios que he leido de esa isla, siempre son buenos, y en lo de no alejarme mucho de esa zona. Aunque teniendo que coger avión obligado desde Bali, igual me da ir a Lombok, que a Flores. Y luego volver a Djakarta. A las Gili no quiero ir.
Lombok según tengo entendido también es muy bonita, buenas playas, y lo malo es que se bucea en las Gili,y que he leido un par de diarios en los que habían sufrido un robo de la moto, por lo que me corta un poco el rollo.

3 días Yogy - 7 Bali - 6 Nusa- y me sobran 9 días.....

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#6 Mensaje por Dugongo »

Eso es otra cosa, 25 días en Indonesia ya mola mucho.

3 días Yog, 7 Bali (ya que tienes, quédate 4 en Tulamben y 3 en Ubud), es más, súmale otros 3 y ve a Menjangan. Pon otro más en Lembongan, 7, y te quedan 7/8, a Flores. Lombok es bonito, Gili ni lo pises. Pero en Lombok, como bien has leído, el tema de motos y tal....cuidado, el plan es que te alquilan la moto y te siguen, y a la mínima te la roban ellos mismos para después denunciarte.

:chin:
Imagen

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#7 Mensaje por Sergio10 »

Buff, pues casi mejor pasar de Lombok, prefiero evitar problemas, ya que moto siempre nos gusta alquilar. Sabes si es imprescindible el carnet internacional ?? He leido que en algunos sitios lo piden para alquilar la moto, pero en otros no piden nada....

Menjangan está en la punta oeste de Bali, teniendo en cuenta que llego a Denbasar, lo veo un poco lejos ese sitio, aunque tiene pinta de ser un sitio bien chulo para bucear. Prefiero hacer la zona este, y así evitar desplazamientos largos por tierra.

Parece que va cogiendo forma el planning. 4 vuelos internos no son demasiados para 25 días, y me parece bien la ruta, incluyendo Flores en último lugar. Además desde Flores también se puede hacer island hoopin a otras islas menores. :ok1:

Un saludo grande, y mil gracias

Avatar de Usuario
Renacuajo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 10/Jul/2017, 11:25

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#8 Mensaje por Renacuajo »

Yo cuando estuve solo estuve en Bali y es muy fácil encontrar "taxista" local que te lleve y te haga de guía incluso, sale bastante barato si les regateas, no te asustes cuando pongan cara de enfadados por regatear jajaja. La moto es una experiencia guay pero es tela conducir por allí.

Yo personalmente si podéis os recomendaría visitar la parte noroeste de la isla, está menos masificada en lo que a turismo se refiere. Hay una isla que se llama menjangan que también está muy bien para bucear, en el centro de buceo que estuvimos nos trataron muy bien, si te interesa te puedo buscar el nombre. Si queréis ver algo local id al mercado de singaraja, no veréis turistas y es bastante diferente de los de Ubud y sitios así que son más de souvenirs, ese es más de comida y artesanía, cosas que compran los balineses. Y si os apetece algo de naturaleza las cataratas de sekumpul son una pasada y hay que andar una hora corta si no me equivoco. El conductor que llevamos nosotros es muy majete e incluso le podría poner en contacto con vosotros, pero el último día nos dimos cuenta que era algo más caro que los demás.

Y otra cosa que te recomendaría es huir de kuta, es un Benidorm en ciudad para australianos y japoneses, la playa de kuta es chula porque es enorme y hay mucha ola grande y mucho surf, y porque hay un centro de conservación de tortugas que si lo pillas en temporada te dejan soltar las crías de tortuga al mar.

Todo esto son opiniones personales jajajajaja pero espero que te ayude. Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#9 Mensaje por Sergio10 »

Renacuajo muchas gracias por las sugerencias. En principio intentaremos evitar zonas muy turísticas y con poco encanto, pero lo de ir hasta Menjangan, lo veo un poco a desmano, teniendo en cuenta que llegaremos a Denpasar en avión. Cómo fuiste hasta esa isla ?? Cuanto tardaste ???

Avatar de Usuario
nomada diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 07/Nov/2011, 05:49
Contactar:

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#10 Mensaje por nomada diver »

Hola soy José Andrés tenemos un resort de buceo en Lembongan si quieres visitarnos
http://www.planetnomadas.com
Un saludo

jaimedive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 23/Abr/2009, 18:55

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#11 Mensaje por jaimedive »

Hola a todos, voy a ir a Bali en agosto pero dudo en donde bucear, quiero ir a dos sitios por que tengo 12 dias .
No se si en Bali solo o combinar Bali con Komodo.
También me han hablado bien de las islas gili, ¿que tal son 3 o 4 días para bucear?
Gracias.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#12 Mensaje por Sergio10 »

Jaimedive por la información que voy leyendo, Komodo es mejor sitio para bucear que las Gili. Las Gili son islas pequeñitas, ideales para descansar, pero no para bucear. Con 12 días creo que te da tiempo de hacer Bali y Komodo. Yo finalmente me he decidido por ir a Flores, y de allí haré excursiones a las islas cercanas, una de ellas Komodo. En Bali hay buen buceo, y muchos sitios para visitar, especialmente templos. Yo también voy para allí en agosto, y finalmente mi recorrido será : Yogyakarta-Bali-Nusa y finalmente la zona de Flores. Un saludo

jaimedive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 23/Abr/2009, 18:55

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#13 Mensaje por jaimedive »

Hola Sergio10, gracias por tu ayuda, de momento estoy viendo vuelos a Labuan Bajo desde Denpasar, pero si buceo primero en Komodo,y solo elijo un sitio en Bali para bucear, 3 o 4 dias, cual es el mejor?
Y ademas quiero conocer un poco la isla, templos y demás, ¿que ciudad esta mejor situada para esto? o se puede hacer desde cualquier punto de la isla? Ya que prefiero no tener que estar cambiando de hotel cada tres dias.
Muchas gracias.Saludos.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Ayuda para Indonesia, por favor.

#14 Mensaje por Sergio10 »

Jaimedive en Bali, recomiendan Ubud para hacer las excursiones por la isla. Para bucear en Bali tienes la zona de Tulamben, donde hay un barco sumergido a escasos metros de la orilla. La zona de Flores es muy buena para hacer submarinismo.

Para aprovechar al máximo mi tiempo en Bali, que me recomendáis?? Mi idea es pasar unos días en Ubud y otros por Tulamben para bucear, y luego pasar a Nusa.
Teniendo en cuenta que llego a Denpasar por la tarde noche, lo mejor sería ir a Ubud, para luego subir a Tulamben, y luego pasar a Nusa, o a la inversa, hacer primero Tulamben, luego Ubud y finalmente pasar a Nusa???

Responder

Volver a “En otros paises”