Otro post más preguntando sobre Indonesia...

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#1 Mensaje por anita_gg »

Hola! Pues por aquí otra pesada que pregunta sobre Indonesia a los expertos...

Hace años estuve buceando en Bali y Derawan (con Maratua, Sangalaki, Kakaban...), ahora me gustaría combinar un viaje otra vez en el que busco naturaleza y animales en tierra y buen buceo. Serían sólo un par de semanas, y al buceo dedicarle unos 4 días (aunque si me sobra tiempo serían más, pero ahora mismo me prima más el resto del viaje teniendo tan poco tiempo). Tenía pensado Sulawesi y/o Flores, aunque también me vienen en mente Komodo, Lombok... :?:

También tengo como opción Sri Lanka, por si alguien me da info... :lol:

Sería a finales de agosto/principio de septiembre... ¿sugerencias? Mil gracias :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#2 Mensaje por anita_gg »

Añado que aunque me gusta todo, me gustaría en especial ver vida grande :-/
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#3 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, anita_gg:
anita_gg escribió:Añado que aunque me gusta todo, me gustaría en especial ver vida grande :-/
Me temo que, esas zonas que citas, son para disfrutar de vida pequeña. Espectacular, sí, pero pequeña: nudis, gobios, gambitas, cangrejos, etc.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#4 Mensaje por Daniorte »

anita_gg escribió:Añado que aunque me gusta todo, me gustaría en especial ver vida grande :-/

Yo estuve el año pasado tres semanas recorriendo indonesia. Como vida grande pude ver orangutanes en libertad (no en santuarios) en la selva de Sumatra en Kutacane, además de otra fauna de la selva que es un mundo. En Tulamben (Bali) tienes la nocturna en el liberty donde se ven los loros gigantes, no son un tiburón ballena pero son de lo más grande que se ve allí, aparte vi un punta negra pero eso es más suerte que la norma. En Komodo lo más grande fueron los dragones de komodo, las mantas y tiburones, sobre todo en la parte norte. La parte sur es un buceo donde lo que destaca es un estado muy bueno del coral y vida pequeña. Más allá de la vida pequeña o grande tienes los volcanes de Java que son una pasada.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#5 Mensaje por anita_gg »

Gracias a los dos.

En Sumatra ya he estado (los vi en Bukit Lawang) y en Borneo también... Me han hablado muy bien de Komodo, realmente hay tanta diferencia con el norte de Sulawesi? Merece la pena?
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#6 Mensaje por Daniorte »

anita_gg escribió:Gracias a los dos.

En Sumatra ya he estado (los vi en Bukit Lawang) y en Borneo también... Me han hablado muy bien de Komodo, realmente hay tanta diferencia con el norte de Sulawesi? Merece la pena?
Bukit Lawang no deja de ser un zoo. Yo solo te puedo hablar de Komodo porque no he estado en el norte de Sulawesi. A mi Komodo me gusto mucho, tienes inmersiones en el norte muy muy chulas con bastantes tiburones y mantas y en el sur el estado del coral es muy bueno con inmersiones con mucha vida pequeña y, aunque menos, se puede ver algun tibu o alguna manta despistada. Yo te lo recomiendo porque además se suelen combinar con una visita a Rinca donde se ven los Dragones, La isla de Padar que tiene uno de los puntos panorámicos más bonitos de las islas, o el atardecer en Kalong con miles zorros voladores levantando el vuelo.

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#7 Mensaje por Dugongo »

En Lombok no tienes nada, ni buen buceo ni vida grande. En el sur está la bahía de Belongas donde dicen que se ven tiburones martillo, yo no he estado pero las 6 personas que conozco que han ido no me lo recomiendan.

Como te dicen, Indonesia es más para vida pequeña, espectacular, pero pequeña.
Imagen

Avatar de Usuario
fran_z
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 02/Ene/2015, 13:55
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#8 Mensaje por fran_z »

Qué cabrones. Mi próxima consulta me hago pasar por una chica :jajaja: (es broma)

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#9 Mensaje por anita_gg »

La verdad es que fui a Sumatra porque había estado en Kutai y West Kalimantan hacía años, que vi los orangutanes en libertad y me encantó, y es verdad que no tiene nada que ver con Bukit Lawang... Al final estoy entre repetir Borneo con Derawan o Flores con Komodo... :roll:
Los dragones de komodo se ven en libertad también? me han dicho que están medio amaestrados... :x
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#10 Mensaje por reinamora »

Hola!
Me podéis ayudar?
Ando muy perdida porque todo el mundo habla de bali, raja ampat, gili o Komodo pero no de estos lugares que nombráis aquí...Yo también prefiero sitios no masificados…
Po otro lado me decidí por indonesia porque leí que había tiburones, mantas y luego leo en otro lado que es de vida pequeña...Me podéis ayudar con una ruta de buceo para tres semanas combinándolo con selva?(buceo como mucho 10 0 12 inmersiones)¿Y donde es donde puedo ver orangutanes en libertad sin ser como zoo?¿Se pueden ver dragones también en semi libertad o esos si tipo ZOO si o si?
O enlace de alguna crónica que tengáis de viaje parecido...
Mil gracias!

jules_rules
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Feb/2020, 12:00

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#11 Mensaje por jules_rules »

En cuanto a buceo otra buena opción es Pulau Weh, échale un vistazo a ver que té parece.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#12 Mensaje por Dugongo »

Como escribí más arriba, Indonesia es famoso por su biodiversidad, vida grande hay, pero es más de vida pequeña. He leído en otro hilo tuyo que quieres "bicho grande". Desde luego libre eres de buscar "bicho grande" pero déjame decirte, con todo el respeto, que eso te traerá muchas desilusiones. No sé. Trata de bucear y disfrutar de todo, si es grande, pues grande, si es pequeño, pues pequeño.

En Indonesia tienes bicho grande en Raja, y en el mar de Banda, también en Alor, y en Timor Leste (que no es Indonesia pero está en medio). En Nusa Lembongan, en época buena, tienes Mola Alexandrini, que es el pez óseo más grande que existe, y mantas, muuuuuchas mantas. Pocos tiburones, aunque tenemos visitas estelares, tiburón ballena, algún punta blanca, wobbegong, bambú, zorros, snaggletooth, algún martillo esporádico, y el año pasado incluso nos visitó un Gran Blanco. El año pasado también vimos 2 ballenas jorobadas.

Para ver orangutanes en libertad, a Sumatra, y algún sitio en el sur de Borneo. Para ver dragones, a Rinca. Para tiburones ballena a Cenderawasih, para martillos a Banda y a Belongas Bay.

Si quieres tiburones y sensaciones fuertes...a Sudáfrica, al sur de Mozambique (South Pinnacles). Los tiburones que verás allí, aún siendo de la misma especie, tienen otro "feeling".
Imagen

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#13 Mensaje por reinamora »

Muchas gracias.
Casi seguro iré a Nusa a ver mantas si tengo suerte.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#14 Mensaje por Dugongo »

Genial, pues si vas a Nusa Lembongan y buceas con Tamarind Divers (algo que te recomiendo), diles que quieres ir a Manta cada vez que se pueda (que no es todos los días).

Disfruta de tu viaje!
Imagen

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#15 Mensaje por reinamora »

Muchas gracias. Creo que iré a Nusa penida

chpj
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 06/Ago/2012, 12:17

Re: Otro post más preguntando sobre Indonesia...

#16 Mensaje por chpj »

en komodo estamos hartos de ver mantas en el centro, no sólo en el norte, y te aseguro que son bastante más grandes que los dragones jajaj, de hecho los típicos sitios de mantas están en el centro, sinceramente no entiendo quien dice que sólo se ven en el norte...en fin.
no sé si has dicho qué época, pero hace un par de semanas vimos más de 20 mantas en una inmersión sin hacer nada especial.
tiburones, tortugas, napoleones, barracudas también en el centro del parque.
en el Sur tenemos Manta Alley, que no hace falta que diga porque es famoso...
en el Norte los dive sites son brutales porque hay algo más de corriente, pero mírate en youtube Castle Rock, The Cauldron_shotgun, etc...
desde Bali, flores está a 1h en avión y puedes visitar bastantes cosas en tierra aparte de bucear. Flores es 5 veces más grande que Bali.

Responder

Volver a “En otros paises”