Buceo en Azores

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Buceo en Azores

#1 Mensaje por Zegius »

Hola buenas, ando buscando un destino barato para bucear el próximo mes de Julio. Mi primera opción era Menorca, pero el precio dell alojamiento está por las nubes, había pensado en ir de camping, pero parece que está completo, así que he pensado en ir a las Azores, concretamente a la isla de Terceira, que es la que más barata me sale. Ya estuve el año pasado en las islas de Sao Miguel y Flores, pero de aquella aún no buceaba. He estado buscando información y leo cosas muy dispares. En algunas páginas y foros lo pintan como un sitio de buceo ideal, donde se pueden contemplar grandes pelágicos. Sin embargo, he leído algún hilo antiguo en este foro de gente que volvió bastante desencantada. ¿Alguien que haya estado recientemente me podría decir cómo está la situación en la actualidad? Por otra parte, aunque prefiero ir a Terceira por cuestiones de precio, ¿es buena zona para ver grandes pelágicos o sería mejor ir a Faial? Muchas gracias.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Buceo en Azores

#2 Mensaje por Animaldito »

Buenas Zegius,

Si por grandes pelágicos te refieres a tiburones y mantas, ni en terceira ni en faial vas a encontrarlos.

Verás bancos de atunes, verás meros enormes, morenas y delfines durante la travesía.

Por lo que la gente vuelve desencantada es porque lo pintan como si pudieras ver tiburones ballena todas las semanas o tiburones azules durante las inmersiones. Pero la realidad es que tiburones ballena pillan un par de ellos por temporada y las inmersiones con tiburones tienes que irte a montes submarinos muy alejados de la costa, con lo que la inmersión a veces lleva un sobrecoste de hasta 100€.

Quitando eso, es un buen destino para bucear, mejor terceira, faial es bonita pero en la superficie.

Si la única razón por la que vas es el precio yo creo que tienes otros destinos mejores con un precio similar.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Azores

#3 Mensaje por Dugongo »

Bueno, el buceo no es muy allá en Azores en cuanto a vida, es precioso en cuanto a geografía, los paisajes marinos son una pasada.

Difiero de Animaldito, si quieres ver tiburón azul y mantas móbulas, lo suyo es ir a FAIAL, aunque él tiene razón, para ver esos animales te llevan lejos de la isla, el tiburón azul ....a casi 2 horas, en el monte Condor, y las móbulas a casi 4 horas en la montaña Princess Alice. De ambos sitios la isla más cercana es FAIAL.

El Tiburón ballena, como él dice, es un visitante esporádico.
Imagen

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Buceo en Azores

#4 Mensaje por Animaldito »

Buenas,


Tienes razón, es cierto que desde Faial se puede viajar a esos montes submarinos, los cuales son inmersiones impresionantes si tienes el tiempo y el dinero para hacerlas.

Me refería a que por ejemplo si vas a la isla de Santa María, tienes la inmersión de ambrosio a 15 minutos del puerto donde tienes las mantas aseguradas. Y si quieres ver tiburones tienes la reserva marina de Formigas y Dollabarat a 1 hora del puerto donde se ven tiburones 2 de cada 3 inmersiones aproximadamente.


Un abrazo Dugongo :chin:

Responder

Volver a “En otros paises”