DUDA BUCEO BALI (BALI, LOMBOK, GILI AIR)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
RMessner
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 09/Mar/2016, 06:18

DUDA BUCEO BALI (BALI, LOMBOK, GILI AIR)

#1 Mensaje por RMessner »

¡Buenos días!

Me voy de viaje la semana que viene a Bali y quería pediros consejo sobre sitios y clubes con los que bucear. Estaremos los primeros días en Bali, después en Lombok y por último en Gili Air.

Ha sido un viaje familiar que ha salido de última hora -vivimos en China-, de ahí la nula preparación. Vida a bordo no podré hacer pero sí me gustaría bucear todo lo posible :)

Perdonad si ya ha habido algún comentario sobre esto, seguro que sí...

¡Muchas gracias!

Saludos a todos y feliz finde :D

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: DUDA BUCEO BALI (BALI, LOMBOK, GILI AIR)

#2 Mensaje por nin »

RMessner escribió:¡Buenos días!

Me voy de viaje la semana que viene a Bali y quería pediros consejo sobre sitios y clubes con los que bucear. Estaremos los primeros días en Bali, después en Lombok y por último en Gili Air.

Ha sido un viaje familiar que ha salido de última hora -vivimos en China-, de ahí la nula preparación. Vida a bordo no podré hacer pero sí me gustaría bucear todo lo posible :)

Perdonad si ya ha habido algún comentario sobre esto, seguro que sí...

¡Muchas gracias!

Saludos a todos y feliz finde :D
tienes unos cuantos clubs de buceo en carretera que te llevan a las islas pequeñas ,otra posibilidad es quedarte en las islas ,yo personalmente prefiero bali , menos complicado de traslados mas barato y nada que envidiar a las gilli a pesar del encanto de la union e dos oceanos en la zona de lombook

RMessner
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 09/Mar/2016, 06:18

Re: DUDA BUCEO BALI (BALI, LOMBOK, GILI AIR)

#3 Mensaje por RMessner »

Perfecto, muchas gracias.

Os contaré a la vuelta :ok2:


Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: DUDA BUCEO BALI (BALI, LOMBOK, GILI AIR)

#5 Mensaje por dani14 »


RMessner
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 09/Mar/2016, 06:18

Re: DUDA BUCEO BALI (BALI, LOMBOK, GILI AIR)

#6 Mensaje por RMessner »

Qué bueno Dani, enorme. Muchísimas gracias!!
Intentaré cuadrar todo de la mejor forma posible para que la familia no se queje mucho...ninguno bucea :cry:
Saludos!!

RMessner
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 09/Mar/2016, 06:18

VIAJE BUCEO LOMBOK + GILI AIR (INDONESIA)

#7 Mensaje por RMessner »

¡Hola!

Ya estoy de vuelta así que voy a contaros cómo fue el viaje de Indonesia 

Como os dije, era un viaje familiar y no pude bucear todo lo que me hubiera gustado pero sí me quité el gusanillo y con creces.

Intenté bucear en Bali pero al final por tiempo y distancias no pude hacerlo. Sí estuve hablando mucho con la gente de IHASIA (españoles con base en Koh Tao, Tailandia, que han abierto sede en el noroeste de la isla de Bali). Tengo un amigo que trabajó con ellos en Tailandia y, sin haber buceado con ellos, me han dado buenísima impresión. Siempre estuvieron pendientes de informarme de cualquier cosa, ayudándome al principio con el transporte por si podía ir a bucear donde estaban, recomendándome compañeros en otras islas y centros,…

Al final, terminé por hacer la primera inmersión del viaje en el sur de la isla de Lombok, cerca de Kuta. Dicen que no es el mejor sitio pero fue buen calentamiento para las Gili.

1ª inmersión:

- Centro: Froggy Divers Kuta Lombok (tienen oficina en Kuta y también en el hotel Novotel, desde ahí salen los barcos para bucear; el sitio es impresionante. El trayecto en barco fue una maravilla). Muy profesionales, equipo perfecto. Lo gestiona una francesa, hablan inglés sin problemas y tienen guías locales. Buceé con uno de ellos que llevaba toda la vida trabajando en esa parte de la isla.
- Precio: contraté dos inmersiones en el mismo día, precio: 1,050,000 R (70 €). Incluía: equipo completo, traslados barco, snack entre inmersiones. En Kuta esta es la única escuela de buceo así que con la nula competencia es el precio que fijan. De todas formas es un precio casi exacto al fijado en las Gili.
- Localización: Geruku Coral, Lombok.
- Temperatura: 27 grados.
- Profundidad: 23 m. Largo de 3mm. Da gusto de vez en cuando esta temperatura en el agua.
- Comentarios: mucha corriente pero fue divertida también. Visibilidad genial. Lo que vimos: Stone fish, morena, pez león, blue spotted steamray,… Coral: nulo en esa zona.

2ª inmersión:

- Centro: Froggy Divers Kuta Lombok.
- Precio: pack de la anterior.
- Localización: Geruku Coral Garden, Lombok.
- Temperatura: 26 grados.
- Profundidad: 18 m. Largo de 3mm.
- Comentarios: de nuevo tuvimos mucha corriente. Visibilidad mucho peor que en la primera. Lo que vimos: Stone fish, morena, surgeon fish (Indonesia está llena de ellos, muy chulos), spadefish (bat fish) primera vez que lo veía – muy curioso, blackspotted puffer,...

3ª inmersión:

- Centro: 7 SEAS. Ya en la isla de Gili Air. Había preguntado mucho, de hecho visité varios centros en la misma isla pero ninguno me convenció hasta que conocí a esta gente. Buenísimos. Equipo humano muy grande, material genial y la gente muy profesional. Hay instructores que hablan inglés, francés y español. Buceé con Silvia, Jerome y Philipe. Todos hablaban inglés genial.
- Precio: el precio está regulado en toda la isla a 490,000 R (32 €) por inmersión incluyendo todo (barco, equipo completo). Tienen descuento a la 5ª inmersión pero me quedé en la 4ª así que no hubo suerte.
- Localización: Shark Point, Gili Trawangan (la isla más grande de ese conjunto de tres islas, dormimos una noche ahí y nos fuimos corriendo a Gili Air. Depende de lo que uno quiera, si es fiesta ahí es el sitio. Si es tranquilidad, paisajes, paseos en bici, comida, buceo…mejor dormir en Gili Air sin duda).
- Temperatura: ¡29 grados!
- Profundidad: 18 m. Largo de 3mm. Visibilidad: mala, corriente.
- Comentarios: tuvimos mala suerte y había muchos buceadores en ese lugar a esa hora. No llegamos a ver ningún tiburón lógicamente aunque sí tortugas (verdes), morenas, pez escorpión, surgeon fish, bat fish de nuevo y el blackspotted puffer.

4ª inmersión:

- Centro: 7 SEAS.
- Precio: 32 € todo incluido.
- Localización: Han´s Reef Gili Air.
- Temperatura: 29 grados de nuevo.
- Profundidad: 18 m. Largo de 3mm. Visibilidad: buena.
- Comentarios: tortugas (una maravilla, enormes), moorish idol, surgeon fish, los amigos bat fish también, blackspotted puffer,…

5ª inmersión:

- Centro: 7 SEAS.
- Precio: 32 € todo incluido.
- Localización: Takat Malan, Gili Air.
- Temperatura: 29 grados.
- Profundidad: 18 m. Corto de 3mm.
- Comentarios: vimos todo muy similar a la 4ª inmersión. Aquí el coral estaba mucho mejor que en la anterior la verdad aunque también está bastante esquilmado ya.

6ª inmersión:

- Centro: 7 SEAS.
- Precio: 32 € todo incluido.
- Localización: Kecinan, Lombok.
- Temperatura: 29 grados.
- Profundidad: 18 m. Corto de 3mm.
- Comentarios: una inmersión muy curiosa. Vas por unas dunas de arena de bastante profundidad. También había corriente aunque, por suerte, muy poca esta vez. Ahí vi mi primer caballito de mar ¡! La idea es ir muy despacio, con cuidado de no tocar nada ni levantar arena e ir fijándote bien para ir viendo cosas, me encantó. Lion fish (muchos juntos, tremendos), Razorfish, Puffer fish, blackspotted, moorish idol y también painted frogfish (curiosísimo),…

Bueno, esas fueron las inmersiones que pude hacer. Como os decía, me quedé con muchas ganas de más pero sí me quitó el mono por un tiempo al menos  Según lo que había leído y todo lo que escuché por allí los grandes sitios, lógicamente famosísimos, ya son Raja Ampat y Komodo. Precios caros por lo que me contaban pero merece mucho la pena así que nada, habrá que ahorrar para verlos pronto :P

En cuanto al resto del viaje, totalmente recomendable. La gente es encantadora, precios muy bajos en todo, comida espectacular y un país muy interesante en todos los sentidos. Cada isla tiene una religión mayoritaria (al menos en el culto externo que uno puede ver), justo fuimos en Ramadán y fue una experiencia tremenda.

Es muy seguro moverse por allí y no tuvimos ningún tipo de problema. De transporte puedes ir cambiando o según tus preferencias. Alquilamos motos un par de días y el resto nos movíamos en ferry para ir a las islas (rápido o lento, todo depende del tiempo que tengas y del dinero que te quieras gastar) y con conductor. Éramos 5 personas y compensa de calle alquilar algo todos que compartir un bus.

Poco más, espero que a alguno le haya servido y animado a moverse por estos sitios; merece mucho la pena el buceo y lo que hay fuera del agua también! ;)

Responder

Volver a “En otros paises”