Australia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Australia

#1 Mensaje por gram parsons »

Hola.

El próximo mes de diciembre mi pareja y yo cumpliremos uno de nuestros sueños y realizaremos un viaje de un mes por Australia y Nueva Zelanda.

Dentro del periplo he reservado unos días para bucear. Tengo claro que haré el Yongala y, por supuesto, la Gran Barrera. Aquí es donde me asaltan las dudas. He leído atentamente los post que hay en el foro dedicados a este tema y en todos se recomienda hacer un vida a bordo. Dado que mi chica no bucea, esto nos obligaría a separarnos durante tres días, como mínimo. Ambos estamos dispuestos a asumirlo si es necesario pero antes de tomar la decisión definitiva me gustaría que, alguien que haya buceado allí, me informase si compensa hacer salidas diarias y, si es así, desde dónde y con quién.

Igualmente agradecería cualquier consejo de gente haya viajado por estos países, tanto de buceo como en general.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Australia

#2 Mensaje por anita_gg »

Hola gram parsons,
El problema de ir y volver en el día es que te llevan a los arrecifes más cercanos y que están más esquilmados (y ya de por sí bastante lo está la barrera en sí...). Si haces el crucero puede ir tu chica en el barco y hacer snorkel, le harán precio también y hay gente que va sólo a eso. La barrera es visita obligada pero dependiendo del punto te puede desilusionar... :|
Suerte! :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia

#3 Mensaje por gram parsons »

Hola anita_gg.

En algún post del foro recomiendan hacer la salida diaria desde Port Douglas que parece que está en mejores condiciones que Cairns, pero en general todo lo que he visto coincide con lo que me cuentas. Además, por lo que veo los precios de buceo son verdaderamente altos en Australia así que al final te gastas un dinero importante y encima puedes quedar decepcionado.

Desde luego los vida a bordo no son nada baratos tampoco, pero es una oportunidad única y da mucha rabia perdérsela.

¿Por dónde buceaste tú?

Y muchas gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Australia

#4 Mensaje por anita_gg »

Sí, yo también oí lo de Port Douglas pero no llegué a ir así que no puedo comparar... Como dices, es excesivamente caro, así que yo opté por hacer un voluntariado en Cairns de 8 días para poder bucear "gratis", pero supongo que esa idea vosotros no la podéis contemplar...
También buceé en Byron Bay como justo he comentado en otro post, y la verdad es que me sorprendió, así que si pasas por allí aprovecha si puedes para ir a la reserva de Julian Rocks, además Byron Bay es totalmente recomendable por tierra también, para mí de lo mejorcito de Australia!! :lol:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia

#5 Mensaje por gram parsons »

Pues a Byron Bay tenía pensando ir pero lo he descartado para viajar al centro a ver el Urulu, pero como todo el mundo me habla tan bien de este sitio voy a estudiar la posibilidad de pasar por allí aunque lo veo complicado. Lo que tengo muy claro es hacer el Yongala, que todo el mundo coincide que es una inmersión excepcional.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Australia

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

No te pierdas el Yongala...

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia

#7 Mensaje por gram parsons »

El Yongala es fijo. Por lo que he leído, es espectacular.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Australia

#8 Mensaje por Andonidiver »

El Yongala es una pasada, pero ojo, se encuentra bastante alejado y en numerosas ocasiones no salen, por el estado del mar, por lo que , si vas con el tiempo justito ,umm.

Byron bay, es para no perdérselo.

suerte
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia

#9 Mensaje por gram parsons »

Voy en su verano, así que espero no tener problemas con el tiempo aunque nunca se sabe. Al final es cuestión de suerte. Y Byron Bay al final la voy a incluir en el itinerario dado que todo el mundo me habla muy bien de ese sitio.

Y de nuevo, gracias a todos por los consejos.

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Australia

#10 Mensaje por vascopatagonico »

El Yongala es un naufragio lleno de vida, nosotros lo hicimos con adrenalin dive desde Townsville, no salen todos los días, el servicio fue muy bueno a pesar de que implica una hora de navegación(primera vez que le doy de comer a los peces mi desayuno, lo que no empañó las inmersiones). Si podés te recomiendo, mas al sur, Fish Rock Cave, unas inmersiones espectaculares con muchisimos tiburones (grey nurse shark) muy activos y tiburones alfombra (wobbegongs) durmiendo y multitud de vida alrededor.
En los arrecifes de coral, si no se puede un vida abordo tipo Mike Ball (espectacular), no creo que decepcione una salida por el día desde Cairns (algunos promocionaban salidas solo para buceadores a los arrecifes mas alejados de la mano del turista).
Por último, no fui pero me señalaron como muy bueno el buceo en Rainbow Beach (al norte de Brisbane), donde me dijeron hay un cementerio de dientes de tiburones. Si vas comentalo, ya que no pierdo la esperanza de volver a Australia.

Abrazo y suerte con el viaje y los buceos.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Australia

#11 Mensaje por gram parsons »

Hola.

Ya tengo casi perfiladas las inmersiones que voy a hacer en este viaje. Como comenté mi pareja no bucea por lo que he terminado descartando hacer un vida a bordo. A falta de ver si hago salida de un día en Cairns o en Port Douglas seguro que haré estos tres sitios.

- Fish Rock Cave
- Byron Bay
- SS Yongala

Ya os contaré, que todavía queda mucho.

Y gracias por todos los consejos que me estáis dando, que me están siendo de mucha utilidad.

Responder

Volver a “En otros paises”