SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

#1 Mensaje por DoctorLoc »

Hola amigos, mi pareja y yo vamos a pasar una semana en Seychelles (en Mahe), no es un viaje exclusivo de buceo, llevamos idea de hacer unas 5 o 6 inmersiones (una por día, más o menos).

Nos surgen un montón de dudas, todas en relación a si llevarnos nuestro material o usar el de alquiler allí (aprox 8€/día). La facturación de maletas está ya incluida en el precio del avión, asi que no es una cuestión económica, es más bien una cuestión de miedo sobre el riesgo de que te roben en los aeropuertos, o de si te van a dejar pasar con ciertas partes del equipo, o tambien de donde dejar a secar el material de un día para otro una vez en la isla, etc...

Así pues, qué opinais? Alquiler? o material propio? Y en caso de que penseis que es mejor llevarse el material propio, cómo lo haríais? la pregunta que más quebraderos de cabeza me genera: Qué partes del material llevaríais en el equipaje de mano y qué en la maleta facturada? Por ejemplo, el foco y su cargador de batérias nos van a dejar meterlo en el avión en el equipaje de mano? Una cámara reflex donde la lleváis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

#2 Mensaje por jjbv »

En el equipaje de mano siempre llevo:máscara(graduada), ordenador y reguladores.
Si por lo que sea el equipaje facturado se pierde o llega tarde, al menos tienes la parte más importante del equipo.
Cámara de fotos también en el equipaje de mano.
El foco lo suelo facturar, pero últimamente, según que destinos, baterías y foco no pueden ir en la misma maleta,(ni aunque estén desmontados)
También te puedes plantear alquilar traje,jacket y aletas en destino.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

#3 Mensaje por surgeon »

Regulador, cámara, focos y baterias en equipaje de mano, resto facturado . Nunca me han puesto pegas.
Si no es un viaje exclusivo de buceo yo no me llevaria todo el equipo por no cargar con el pero si me llevaria al menos regulador, ordenador y mascara.
Imagen

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

#4 Mensaje por DoctorLoc »

Hola, ya hemos vuelto del viaje. Al final, como eran un viaje no solo de buceo, decidimos alquilar el material allí por quitarnos de preocupaciones en el avión y para no montar fregados con el material mojado en el hotel. Lo que si que nos llevamos fue llevarnos algo de material en la maleta de mano de lo que no se considera equipo básico a la hora de alquilar, es decir, llevamos nuestros ordenadores, foco, camara, y también las mascaras y tubos para poder hacer snorkell por ahí.
Hicimos una media docena de inmersiones y muy bien, rayas y aguilas por todas partes, unos cuantos tiburones de puntas blancas, mucho pez globo y pez tropical, etc.... En fin, contentos!!!
Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

#5 Mensaje por surgeon »

En que islas buceasteis y con que centros ?? Mahe ? Praslin? La digue?
Los recomiendas?
Imagen

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: SEYCHELLES, LLEVAR MATERIAL PROPIO O NO?

#6 Mensaje por DoctorLoc »

Buceamos en Mahe y en Praslin, con Big blue divers, blue sea divers, y whitetip divers. Recomiendo a Blue sea divers sin duda por comodidad y trato amable.

Responder

Volver a “En otros paises”