Egipto desde tierra por libre

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Egipto desde tierra por libre

#1 Mensaje por Pepi22 »

Hola! Estamos barajando miles de opciones para las vacaciones de este año y una bastante atractiva es el Mar Rojo. Pensamos en Jordania por lo que ofrece el país, pero el buceo se nos quedaba algo corto en variedad, así que ahora estamos mirando Egipto. Hemos valorado varios vidas a bordo y paquetes y aún no descartamos ninguno, pero estamos dándole vueltas a una idea...

¿Y si volamos por nuestra cuenta a Egipto, vemos algo del país, buceamos unos cuantos días hospedándonos en tierra, y cruzamos por nuestra cuenta a Jordania para ver al menos Petra y Wadi Rum? ¿Alguien que lo haya hecho podría aconsejarnos? No encuentro nada de información sobre centros de buceo que te saquen en el día si no es contratando el paquete de hotel... Si no los hubiera o no merecieran la pena, ¿alguien podría decirme hoteles o camps con centros/compañías de buceo recomendables (recomendables los centros, el alojamiento nos da más igual) en la zona de Hurghada o el golfo de Aqaba?

Muchas gracias!


Edito para añadir que se me había escapado este hilo: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... a#p1546373 donde veo que recomiendan a una persona que organiza salidas sin hotel. ¿Alguna otra recomendación?

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Egipto desde tierra por libre

#2 Mensaje por tonikny »

Yo estuve hace unos años en Dahab, un pequeño pueblo turistico al norte de Sharm. Fuimos por nuestra cuenta y nos alojamos muy barato en un camp (Alaska creo, pero hay mas ...) e hicimos las inmersiones con uno de los muchos centros que hay en el paseo maritimo, en concreto estuvimos en el Seadancer, donde había una madrileña, ahora no se si seguirá allí. El buceo fue genial! Te recomiendo Ras Abu Gallum si pasas por ahi.

Ultimamente me han hablado de Marsa Alam, donde tambien hay camps pero no he ido AÚN :mrgreen:

Sobre el resto no te puedo ayudar, pero alguien de por aqui seguro que si.

Saludos.

ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Egipto desde tierra por libre

#3 Mensaje por ripli »

Yo suelo ir a este hotel de beduinos cerca de Sharm en Shark Bay, Es pequeño tiene su propia playa y embarque, los barcos para las inmersiones diarias son fantásticos. Se come bien en plan local. El centro de buceo funciona muy muy bien y esta todo junto. Las habitaciones no son lujosas pero esta muy bien y con mucho encanto y con unas vistas alucinantes a la isla de Tiran.
A nosotros nos encanta. Ojo, no es un mega resort!!!! Desde ahí tienen otro hotelito en Dahab y te lo pueden organizar todo, son muy amables.
Es un sitio de buceo, tranquilo y con mucho encanto,

http://sharksbay.com
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Egipto desde tierra por libre

#4 Mensaje por Pepi22 »

Muchísimas gracias a los dos, ese era exactamente el tipo ideas que estaba buscando! :plas: Por lo que he visto, no merece la pena coger el buceo y el alojamiento por separado habiendo tantas opciones buenas. He visto a gente que recomendaba también el Camel Dive Club & Hotel en Sharm El Sheikh, o sea que ahora lo que tenemos que pensar es si ir a Sharm El Sheikh, a Dahab o a algún otro sitio... El buceo será parecido en ambos sitios, ¿verdad?

Gracias de nuevo por la ayuda, ya pondré por aquí la info si finalmente hacemos así el viaje por si hay más gente interesada en combinar esta zona de buceo con Jordania (y por supuesto todo lo que podáis contarme será muy de agradecer :D ).

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Egipto desde tierra por libre

#5 Mensaje por Animaldito »

Buenos días Pepi,

Te paso el vídeo de un campamento que hay en Marsa Shagra con un buceo espectacular tanto en el arrecife local como en las salidas desde barco. Además tiene buenas combinaciones para hacer excursiones culturales por egipto.

https://www.youtube.com/watch?v=TnygFLZggTE

Si te gusta y quieres mas información avísame, estaré encantado de ayudarte con las dudas. Yo voy a repetir en breve. :ok1:


Un saludo.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Egipto desde tierra por libre

#6 Mensaje por nin »

hola yo hice esa ruta : estuve en Shark Bay que es una pequeña bahía muy encantadora con un buen arrecife para el sitio en que esta ,para hacer snorkel , después a Dahab a mi no me gusto , pase a Petra https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/jordan.html y vuelta Nanma bay ,aqui tambien tiene arrecife pero peor en cuanto a buceo ,de los dos sitios salen barcos ,y al Sinai una suvidita buena pero merece la pena , para mi es de los mejores sitios a nivel mundial para bucear ,todo en privado y taxi ,si te decides y necesitas info ,ya sabes toc,toc .....

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Egipto desde tierra por libre

#7 Mensaje por Pepi22 »

Animaldito, muchas gracias por el vídeo, la verdad es que tiene buenísima pinta, lo añado a mi lista de opciones :D

nin, qué bien suena eso, aún estamos planeando el viaje pero si me surge cualquier duda te escribiré, gracias! (además somos paisanos jeje)

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Egipto desde tierra por libre

#8 Mensaje por nin »

cuando quieras tomamos unas cervecitas

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Egipto desde tierra por libre

#9 Mensaje por Snorkeler »

Sabéis si desde tierra en Sharm o Hurgada se pueden alcanzar más o menos los mismos puntos de inmersión que desde un liveaboard ruta norte? Gracias!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Egipto desde tierra por libre

#10 Mensaje por Snorkeler »

Me gustaría hacer un liveaboard pero dado que vamos con el chaval y los camarotes son todos de 2 plazas...el blueforce 3 tiene uno triple pero está lleno y además hace ruta sur, así que si desde tierra se pueden visitar los mismos puntos de interés, Yolanda reef, Thistlegorm...pues se va a resort y listos. Me imagino que sí, otro tema es querer hacer ruta sur supongo.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Egipto desde tierra por libre

#11 Mensaje por nin »

Snorkeler escribió:Me gustaría hacer un liveaboard pero dado que vamos con el chaval y los camarotes son todos de 2 plazas...el blueforce 3 tiene uno triple pero está lleno y además hace ruta sur, así que si desde tierra se pueden visitar los mismos puntos de interés, Yolanda reef, Thistlegorm...pues se va a resort y listos. Me imagino que sí, otro tema es querer hacer ruta sur supongo.
hola a Yolanda reef, Thistlegorm seguro y la la isla tambien ,los reff estan en la costa

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Egipto desde tierra por libre

#12 Mensaje por Snorkeler »

nin escribió:
Snorkeler escribió:Me gustaría hacer un liveaboard pero dado que vamos con el chaval y los camarotes son todos de 2 plazas...el blueforce 3 tiene uno triple pero está lleno y además hace ruta sur, así que si desde tierra se pueden visitar los mismos puntos de interés, Yolanda reef, Thistlegorm...pues se va a resort y listos. Me imagino que sí, otro tema es querer hacer ruta sur supongo.
hola a Yolanda reef, Thistlegorm seguro y la la isla tambien ,los reff estan en la costa
Gracias Nin, pensaba que nadie había ido al Rojo desde tierra :lol:
:ok2:

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Egipto desde tierra por libre

#13 Mensaje por nin »

Snorkeler escribió:
nin escribió:
Snorkeler escribió:Me gustaría hacer un liveaboard pero dado que vamos con el chaval y los camarotes son todos de 2 plazas...el blueforce 3 tiene uno triple pero está lleno y además hace ruta sur, así que si desde tierra se pueden visitar los mismos puntos de interés, Yolanda reef, Thistlegorm...pues se va a resort y listos. Me imagino que sí, otro tema es querer hacer ruta sur supongo.
hola a Yolanda reef, Thistlegorm seguro y la la isla tambien ,los reff estan en la costa
Gracias Nin, pensaba que nadie había ido al Rojo desde tierra :lol:
:ok2:
es que el personal es muy sibarita y yo tengo que cuidar de la parienta je,je ,je a parte me gusta disrutar de otras culturas

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Egipto desde tierra por libre

#14 Mensaje por Wal Ter »

Yo lo estoy mirando para después de verano, también. Por lo que vi, ir al Thistlegorm es una buena paliza y aunque tenga ganas, lo más seguro es que lo salte.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Egipto desde tierra por libre

#15 Mensaje por nin »

al Thistlegorm creo que se va por tierra hasta el puerto mas cercano por lo menos saliendo de nama bay

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Egipto desde tierra por libre

#16 Mensaje por CaboPeñas »

Pues yo, para la ruta norte, prefiero desde hotel.
Mas comodo y economico.
Haces los mismos buceos, vale para el Thistlegorm tienes que madrugar (5 de la mañana aprox) pero por ejemplo desde el Domina Coral Bay tienes todos los dias salidas en barco a pie de playa y hotel, y con centro de buceo BlueForce, guias españoles.
Y tienes la opcion de ir un dia a Dahab-Blue Hole, que merece mucho la pena.
Lo dicho, mejor y mas barato que vida a bordo. La ruta sur es otro tema.

Responder

Volver a “En otros paises”