buceo en bayahibe, republica dominicana

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

buceo en bayahibe, republica dominicana

#1 Mensaje por sadilauro »

hola!!!!

alguien tiene info sobre el buceo en bayahibe en la republica dominicana?!?!
no he encontrado mucha informacion y la mayoria me parece comercial...

gracias a tod@s!

un saludo!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#2 Mensaje por ninot37 »

sadilauro escribió:hola!!!!

alguien tiene info sobre el buceo en bayahibe en la republica dominicana?!?!
no he encontrado mucha informacion y la mayoria me parece comercial...

gracias a tod@s!

un saludo!
Que tipo de buceo?????
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#3 Mensaje por Nebulus »

Tengo referencias bastante negativas de un instructor dominicano que trabajó allí muchos años, nos dijo que quedaba muy poca vida por culpa de la pesca, que incluso le daba vergüenza llevar a los buzos a las inmersiones destacadas...
Pero esto fue en 2013 estando en Palau, quizás haya mejorado la situación o quizás no fuera tan negro como lo pintaba.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#4 Mensaje por ninot37 »

A mi me ha descolocado lo de "demasiado comercial" por eso pregunto que tipo de buceo, si es recreativo o tecnico, si es recreativo no esperes ver fauna grande a parte de algun que otro tiburon "si lo ves"pececitos de colores y pequeños todos los que quieras, buceo tecnico en Bayahibe mismno no se si tienen algun pecio profundillo, mas al sur hacia Santo Domingo si hay, lo que si hay muchas y muy chulas son cuevas en Bayahibe mismo hay algunas.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#5 Mensaje por sadilauro »

Gracias por las respuestas!

Ninot37 busco algo de buceo recreativo, como habéis dicho no parece muy allá la cosa pero si hay cuevas que no se si son adaptas a mi caso!

Teneis alguna referencia de centros de buceo?

Gracias!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#6 Mensaje por moketoni »

Yo buceé con scubafun y bien. Hice el pecio st george, una inmersión recomendable. Recuerdo que comentaban que la mejor inmersión era una llamada el peñón creo. El esnorquel que hicimos en catalinita muy bueno también.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#7 Mensaje por ninot37 »

sadilauro escribió:Gracias por las respuestas!

Ninot37 busco algo de buceo recreativo, como habéis dicho no parece muy allá la cosa pero si hay cuevas que no se si son adaptas a mi caso!

Teneis alguna referencia de centros de buceo?

Gracias!

Si quieres algo mas personalizado que los tipicos centros de buceo de los hoteles, http://bavarodivers.weebly.com/
Habla con Chema, es español y te atendera estupendamente. :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#8 Mensaje por sadilauro »

Muchísimas gracias compañeros!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Ballantines
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 01/Abr/2015, 12:44
Ubicación: Alpedrete (madrid)

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#9 Mensaje por Ballantines »

Yo estuve buceando el verano pasado en Bayahibe, es verdad que no hay demasiada vida pero las inmersiones son bonitas y hay un par de pecios interesantes; sobre todo el Saint Georges es espectacular.
Fui con el centro de buceo Dressel Divers y muy bien, muy profesionales y de trato agradable

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#10 Mensaje por sadilauro »

gracias ballantines!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#11 Mensaje por Animaldito »

Buenas,


Yo creo que a lo que se refiere sadilauro con "comercial" es a la información que encuentra.

Es decir, cuando buscamos información sobre el buceo de una zona nos encontramos con información de clientes que suele ser mas objetiva e información de los propios centros de buceos de la zona, donde siempre lo pintan como maravilloso y espectacular... A veces es así y otras veces pues no se corresponde mucho con la realidad... :disim:


Salu2 a to2.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: buceo en bayahibe, republica dominicana

#12 Mensaje por sadilauro »

Exacto animaldito! No lo podías explicar mejor
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Responder

Volver a “En otros paises”