Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
21PabloCF
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 14/Nov/2016, 01:45

Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

#1 Mensaje por 21PabloCF »

Hola a todos,
Tengo intención de ir a Cuba la última quincena de agosto, y me gustaría consultaros un par de cosas. En primer lugar saber si son buenas fechas para ir por allí, porque en algunos sitios he leído que puede cogernos algún temporal. Sin embargo hay sitios donde leo que son más bien a finales de septiembre/octubre.
Por otro lado consultaros sitios para bucear. La cuestión es que no es un viaje de buceo (voy con mi mujer, que no es buceadora), pero me gustaría bucear allí. Me va a permitir dos o tres días de buceo, y me gustaría aprovecharlos bien. He visto que hay infinidad de puntos de buceo, y todos parecen espectaculares. Me llama especialmente la atención Los Jardines de la Reina, pero no sé si es posible bucear sin hacer un "vida a bordo", ya que, como os dije antes, mi mujer no bucea, y eso es un impedimento. He visto que la gente también habla muy bien de Isla Juventud, o María La Gorda (entre otros sitios), y me gustaría saber vuestra opinión de si para la persona que no bucea (y está esperando a que vuelvas de bucear) es buen sitio para estar, si hay cosas interesantes que ver fuera del agua, y vale la pena ira hasta allí solo para que yo bucee dos o tres días.
Pues eso, que vuestras sugerencias serán muy bien recibidas.
¡Saludos a todos!
:ok1:

AdrielCorzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 13/Mar/2017, 09:46

Re: Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

#2 Mensaje por AdrielCorzo »

Hola Muy buenos días,
Agosto es un buen mes para hacer buceos en Cuba. Te recomiendo bucear en Playa Coral-Varadero y Bahía de Cochinos al sur de Varadero. Saludos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

#3 Mensaje por Daniorte »

21PabloCF escribió:Hola a todos,
Tengo intención de ir a Cuba la última quincena de agosto, y me gustaría consultaros un par de cosas. En primer lugar saber si son buenas fechas para ir por allí, porque en algunos sitios he leído que puede cogernos algún temporal. Sin embargo hay sitios donde leo que son más bien a finales de septiembre/octubre.
Por otro lado consultaros sitios para bucear. La cuestión es que no es un viaje de buceo (voy con mi mujer, que no es buceadora), pero me gustaría bucear allí. Me va a permitir dos o tres días de buceo, y me gustaría aprovecharlos bien. He visto que hay infinidad de puntos de buceo, y todos parecen espectaculares. Me llama especialmente la atención Los Jardines de la Reina, pero no sé si es posible bucear sin hacer un "vida a bordo", ya que, como os dije antes, mi mujer no bucea, y eso es un impedimento. He visto que la gente también habla muy bien de Isla Juventud, o María La Gorda (entre otros sitios), y me gustaría saber vuestra opinión de si para la persona que no bucea (y está esperando a que vuelvas de bucear) es buen sitio para estar, si hay cosas interesantes que ver fuera del agua, y vale la pena ira hasta allí solo para que yo bucee dos o tres días.
Pues eso, que vuestras sugerencias serán muy bien recibidas.
¡Saludos a todos!
:ok1:

Yo estoy como tu, buscando información porque viajo en junio, El tema ya está hablado en el foro

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=37070

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 17&t=58627

Supongo que la situación sigue siendo similar

Junio a octubre es la época de lluvias en cuba así que prepárate para algún aguacero importante. Pero bueno, esto es como en todos los países tropicales es lluvia que cae a ultima hora de la tarde y que suele durar poco. Lo que si es que hará un calor importante. Recuerda que es época de huracanes, la probabilidad de que haya un huracán justo cuando tu viajes es muy baja pero estar está.

:chin:

21PabloCF
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 14/Nov/2016, 01:45

Re: Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

#4 Mensaje por 21PabloCF »

:lol: :lol:
Daniorte escribió:
21PabloCF escribió:Hola a todos,
Tengo intención de ir a Cuba la última quincena de agosto, y me gustaría consultaros un par de cosas. En primer lugar saber si son buenas fechas para ir por allí, porque en algunos sitios he leído que puede cogernos algún temporal. Sin embargo hay sitios donde leo que son más bien a finales de septiembre/octubre.
Por otro lado consultaros sitios para bucear. La cuestión es que no es un viaje de buceo (voy con mi mujer, que no es buceadora), pero me gustaría bucear allí. Me va a permitir dos o tres días de buceo, y me gustaría aprovecharlos bien. He visto que hay infinidad de puntos de buceo, y todos parecen espectaculares. Me llama especialmente la atención Los Jardines de la Reina, pero no sé si es posible bucear sin hacer un "vida a bordo", ya que, como os dije antes, mi mujer no bucea, y eso es un impedimento. He visto que la gente también habla muy bien de Isla Juventud, o María La Gorda (entre otros sitios), y me gustaría saber vuestra opinión de si para la persona que no bucea (y está esperando a que vuelvas de bucear) es buen sitio para estar, si hay cosas interesantes que ver fuera del agua, y vale la pena ira hasta allí solo para que yo bucee dos o tres días.
Pues eso, que vuestras sugerencias serán muy bien recibidas.
¡Saludos a todos!
:ok1:

Yo estoy como tu, buscando información porque viajo en junio, El tema ya está hablado en el foro

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=37070

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 17&t=58627

Supongo que la situación sigue siendo similar

Junio a octubre es la época de lluvias en cuba así que prepárate para algún aguacero importante. Pero bueno, esto es como en todos los países tropicales es lluvia que cae a ultima hora de la tarde y que suele durar poco. Lo que si es que hará un calor importante. Recuerda que es época de huracanes, la probabilidad de que haya un huracán justo cuando tu viajes es muy baja pero estar está.

:chin:

Avatar de Usuario
cubareny
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 16/Jul/2015, 12:23
Contactar:

Re: Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

#5 Mensaje por cubareny »

Hola,
Mi nombre es Reny, soy cubano e instructor Padi y SSI, tengo una empresa de buceo en Europa y trabajamos en cuba, preparamos viajes de buceo por la isla a parte de inmersiones diarias a los alrededores de varadero o bahía de cochinos.
te comento que el mes de Agosto es un buen mes, lo malo es el calor pero como vas a estar metido en el agua!!!! jajaj
Los jardines de la Reina es solamente vida a bordo de Viernes a Viernes una semana, la verdad es que es lo mejor de cuba, la temporada de Huracanes es de Junio a Noviembre, ya eso es muy mala suerte que te toque uno!!!
pues nada, si tenéis alguna duda o necesitan algún consejo, pueden contactarme,

un saludo,
Reny

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Buceo en CUBA (finales de agosto/2017)

#6 Mensaje por nin »

supongo que iras a un TI en la zona de varadero que es lo mas clasico ,procura ir a playa Giron es expectacular una pared de -80 m

Responder

Volver a “En otros paises”