Dudas con el Rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Piscinero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 30/Jun/2016, 19:31

Dudas con el Rojo

#1 Mensaje por Piscinero »

Buenas tardes!!

Estoy mirando con mi chica y un par de amigos las opciones que tenemos para ir al rojo en agosto con vida a bordo, la verdad es que hay bastante oferta pero me echa para atras el ser Open, no tenemos el titulo de Advance ni el de nitrox, que en algunas agencias me los han recomendado pero no se si porque ciertamente sean necesarios y/o 100% aconsejables o porque les viene bien sacarse unas perrillas de mas.

¿que me podeis aconsejar? Hago el advance aprovechando la visita al rojo? como los € no me sobran, disfrutare igualmente el rojo solo con el Open?

Podeis recomendarme algun centro de buceo?

Gracias, un saludo!!

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Dudas con el Rojo

#2 Mensaje por sergio ramirez »

El Nitrox es imprescindible el avanzado no. En cualquier caso siempre es aconsejable mejorar tus conocimientos y habilidades. Hay gente que opina que es mejor hacer la especialidad de profundo en vez de avanzado. Yo haría nitrox y profundo. Son cursos para toda la vida.
Un saludo

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Dudas con el Rojo

#3 Mensaje por reivaj77 »

¿Se puede disfrutar del Rojo siendo OWD? Rotundamente si, hay infinidad de inmersiones super interesantes a nivel de OWD, arrecifes increíbles cargados de vida y pecios muy interesantes a profundidades asequibles para un OWD. Un curso de Nitrox en mi opinión es esencial, habrá días en los que harás cuatro inmersiones y la diferencia es notable. Eso si, seria una pena hacerse un Rojo y no poder disfrutar del Thistlegorm, del Rosalie Moller y de algún pecio mas por no tener el AOWD. Yo si tuviera la posibilidad de hacerme un AOWD + Nitrox ni me lo pensaba, pero que no te quepa duda de que disfrutaras enormemente siendo OWD.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Dudas con el Rojo

#4 Mensaje por rete »

estando muy de acuerdo con ambos si me gustaria comentar que quizas la mejor opcion seria la llamada ruta norte y tambien que no veo imprescindible el nitrox ( hace años se hacian 4 diarias y no habia nitrox ) si no muy recomendable.
pensando en agosto quizas fuera buena idea como han apuntado hacer el AOWD aqui.
y por meterme en todo quizas el nitrox lo puedas hacer en el barco.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Dudas con el Rojo

#5 Mensaje por pepeesteban »

Hola Piscinero.
Te recomiendo tengas el Nitrox y el Advanced, ya solo por tu seguridad, yo voy el 2 de septiembre.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Dudas con el Rojo

#6 Mensaje por CaboPeñas »

Hola,
yo te aconsejo el Nitrox + Advance. En el Rojo hay inmersiones únicas que bien lo merecen. Ademas, en un vida a bordo Norte, harás Thistlegorm, y muchas a mas de 20m.
Casi todos los centros ofrecen buen precio por hacer los 2 a la vez.
Saludos,

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Dudas con el Rojo

#7 Mensaje por pepeesteban »

En el crucero que voy el día 2 de septiembre vamos minimo 4 o 5 instructores :ok1:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Piscinero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 30/Jun/2016, 19:31

Re: Dudas con el Rojo

#8 Mensaje por Piscinero »

Muchas gracias a todos por los comentarios, a ver finalmente por que me dicido... he visto una agencia con la que nos cuadran fechas y tal, me podriais recomendar alguna??

Saludos!!

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas con el Rojo

#9 Mensaje por Melted »

Si te sirve, yo lo que hice fue hablar con la agencia y sacarme en el rojo el Advanced asi hacia doble combo.
Imagen

donvitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 10/Feb/2015, 15:55
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con el Rojo

#10 Mensaje por donvitor »

Yo la primera vez que fui al rojo era open y creo que dejé de hacer dos inmersiones nocturnas porque no quise. Yo pienso que siendo open, puedes hacer perfectamente todas las inmersiones de una ruta norte sin problemas, de hecho, va mucha gente sin el advanced. Eso si, el nitrox no te viene mal llevarlo, o incluso en el mismo barco, hay agencias que te lo hacen.

ssvanmm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Ago/2016, 15:37

Re: Dudas con el Rojo

#11 Mensaje por ssvanmm »

Yo he hecho el advanced in Safaga, hotel Nemo Dive. Es mas relajado y tienen un arecife bonito en frente del hotel.

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Dudas con el Rojo

#12 Mensaje por Pepi22 »

pepeesteban escribió:En el crucero que voy el día 2 de septiembre vamos minimo 4 o 5 instructores :ok1:

Hola! He estado mirando información sobre ese crucero (el Red Sea Blue Force 3, ¿verdad?) y estábamos mi pareja y yo muy interesados.
Última edición por Pepi22 el 18/Jul/2018, 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas con el Rojo

#13 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola a todos:

Nunca he visto que se pongan especialmente serios con lo de las inmersiones certificadas. En cualquier caso, yo creo que valdría con que estén firmadas por un compañero y que ponga su titulación y número.

En cuanto a lo de la "titulitis" para ir al Rojo ... No es imprescindible, ni necesario ser Advanced, ni tener el Nítrox. Desde mi punto de vista, lo único que ocurrirá es que disfrutarás más si vas al viaje con un poco de experiencia. En mi primer Rojo (ay madre, cuánto hace!!!), vinieron un par de amigos que apenas tenían 20 inmersiones; pues bien, los dos se lo pasaron de miedo, disfrutaron a tope y no dejaron de hacer ni una inmersión. Por eso, teniendo en cuenta que la pasta no nos sobra a casi nadie, lo que te aconsejo es que te gastes el dinero en bucear y coger horas de agua. Aunque, tampoco es imprescindible, el Nítrox puedes hacerlo a bordo, seguro que el guía te lo da encantado; eso sí, te robará tiempo de relax a bordo.

Voy a rematar mi osadía y te daré un consejo más: para un primer vida a bordo y un primer Rojo, creo que es mejor la Ruta Norte. Es muy variada: pecios, arrecife, paredes, cantidad y variedad de vida, etc. Las inmersiones son aptas para casi cualquier nivel y me parece superdisfrutona para una primera vez.

Sobre agencias y barcos, te pongo un privado, que no quiero que parezca publicidad.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Nacho_BigMan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 26/Nov/2015, 13:01

Re: Dudas con el Rojo

#14 Mensaje por Nacho_BigMan »

Hola, buenas.

A ver, para el Rojo, Ruta Norte, no te hace falta ser avanzado o tener certificacion de Nitrox. Las inmersiones son bastante sencillas, y variadas.
Pero... algunas inmersiones bajas de los 18 metros (por ejemplo en el Thistlegorn, a no ser que quieras quedarte justo por encima y no entrar a verlo o bajar hasta abajo que son 33 metros...).

Por poder bajar puedes, pero aqui ya entramos en lo que se puede y debes, porque si tienes algun problema alli siendo Open y bajando de los 18 metros, el seguro se lavara las manos.

Yo fui al Rojo con 36 inmersiones y mi pareja con 18, ambos con avanzado (y Nitrox pero nos lo sacamos por pack, ya que estabamos :disim: :disim: ), las inmersiones cojonudas, pero es cierto que ibamos tranquilos porque podias bajar de 18 metros sin problema ninguno.

Hacerte falta no te hace, pero.....
---- Lo malo del suicidio, es que si te gusta, no puedes repetirlo----

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Dudas con el Rojo

#15 Mensaje por Javipiruletas »

Hola yo tengo advace y nitrox y no tengo mucha experiencia en loportugalete q son losmuy viajes d buceo y bucear fuera d la península mi primera aventura fue el año pasado en Maldivas y m encanto mi pregunta es oido q en el rojo se suele cojer mucha profundidad en lasportugalete inmersiones m refiero a pasar de 40m.es eso verdad?porq si algo m gusto d Maldivas es q no pase de los 30 apenas.gracias d antemano

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con el Rojo

#16 Mensaje por Javix »

Pues a mi no se me ocurriría ir al Rojo sin el Advanced ni el Nitrox. El primero simplemente por la tranquilidad de tener los conocimientos y la titulación necesaria para poder entrar y ver el Thistlegorm, que ya solo por eso, ya vale la pena. El segundo porque yo no hago ni loco 4 inmersiones diarias con aire, la diferencia de hacerlas con nitrox es brutal.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas con el Rojo

#17 Mensaje por josean »

Vas a disfrutar con el Rojo tengas la titulación que tengas, hay inmersiones para todos los gustos y todas son de disfrutar. Bucear con Nitrox es recomendable, pero no es imprescindible tener el título, ya que te dan la opción de sacártelo alli mismo para poder bucear con esa mezcla, sin problemas (varios compañeros lo hicieron asi en su primer viaje).

Yo también opino que para un OWD es más recomendable la ruta norte, menos "cañera" para empezar. En la ruta Norte no se suele coger mucha profundidad, salvo alguna inmersión como puede ser Rosalie Moller, Thomas Reef... Hay sitios para dar y tomar con menos de 30 metros, es lo bueno de la ruta: que la mayoría de pecios y arrecifes están a profundidades muy asequibles.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Dudas con el Rojo

#18 Mensaje por reivaj77 »

Para que te hagas una idea de un típico viaje por la ruta Norte te pongo inmersiones y profundidades maximas que tengo registradas en mi Log del viaje que hice recientemente:
Poseidón Reef -14.6m, The Alternatives -11,9m, Jack Fish Alley -18m, Shark & Yolanda -31m, Anemoney City -29.6m, Beacon Rock -13,7m, Dunraven -29,3m, Small Crack -20.4m, Thistlegorm -28,4m, Kingston -13.4m, Ulysses -22,3m, The Barge -10.1m, Rosalie Moller -33m, Giannis D -15,9m, Carnatic-25,9m, Shab El Erg -11,9m y El Minya -30.8. Como ves apenas he rebasado los -30 y muchas de ellas se pueden disfrutar mucho sin llegar tan siquiera a esa profundidad. Guardo un precioso recuerdo de los buceos a -5, -8 metros rodeado de peces y corales de mil colores.

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con el Rojo

#19 Mensaje por Javix »

No se trata solo de profundidades. Porque el compañero te ha enseñado unas y yo te podría enseñar otras muy distintas. Se trata de que te enseñen a tener un buen control de tu flotabilidad, a entrar en un pecio de forma segura, a aletear y moverte correctamente una vez dentro, el manejarte o al menos tener una noción de orientación también es importante, aunque es cierto que en el Rojo, mucho tendrías que despistarte para no encontrar al grupo debido a la increíble visibilidad que te vas a encontrar, no es menos cierto que pasar, puede pasar, puedes cruzarte con otro grupo mientras estás flipado con ese pez león tan guapo que no habías visto nunca y luego seguir al otro grupo creyendo que es el tuyo, porque el ultimo lleva unas aletas iguales, por ejemplo. De hecho, yo tuve una experiencia desagradable con un compañero que se despisto y mucho, en el interior del Thistlegorm y de noche, se quedó solo :shock: , así que esas cosas pasan.

Quiero decir con esto, ¿es imprescindible el AOWD para ir al Rojo?, no, ¿es más que recomendable?, SI. Como es recomendable que el centro que te lo imparta tenga instructores profesionales que realmente ese preocupen en formarte adecuadamente y no unos saca cuartos que se dediquen a darte 4 o 5 inmersiones y ya estás titulado, cosa que lamentablemente es demasiado habitual, más de lo que nos gustaría.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas con el Rojo

#20 Mensaje por josean »

No lo creo. La flotabilidad no la cogerá con el título de AOWD, sino buceando y buceando. Para la ruta norte es absolutamente innecesario, en mi opinión. ¿Que disfrutará más si tiene flotabilidad y experiencia? Si. ¿Que por no tener el título de advanced no debe ir? No.

Dame un OWD con 100 inmersiones antes que algunos AOWD de piscina que he visto por ahi. Y sé quién va a disfrutar más del crucero.

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con el Rojo

#21 Mensaje por Javix »

Nadie dice que no deba ir por no tener el AOWD y es evidente que la flotabilidad se la dará la experiencia, pero no está de más que esa experiencia tenga como base una buena formación. Solo es un ejemplo de que el curso son más cosas y no solo poder bucear más profundo. Como todo en la vida, la formación sienta las bases y el resto de conocimientos te los dará la experiencia, es obvio.

¿Hay Opens que bucean muy bien y AOWD que lo hacen de pena?, Si.
¿Que si la agencia y los instructores que allí tengan fuesen mínimamente serios, no deberían dejarle entrar en el Thistlegorm?, Pues también.

Yo personalmente no me arriesgaría a dejar de ver ese espectacular pecio por no tener la titulación adecuada.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas con el Rojo

#22 Mensaje por Lord de la complacencia »

+1
Por eso, creo firmemente que es mejor gastar la pasta en bucear que en cursos de los que, en principio, desconoces la calidad y rigor.

Saludos y Buen Azul.
josean escribió:No lo creo. La flotabilidad no la cogerá con el título de AOWD, sino buceando y buceando. Para la ruta norte es absolutamente innecesario, en mi opinión. ¿Que disfrutará más si tiene flotabilidad y experiencia? Si. ¿Que por no tener el título de advanced no debe ir? No.

Dame un OWD con 100 inmersiones antes que algunos AOWD de piscina que he visto por ahi. Y sé quién va a disfrutar más del crucero.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dudas con el Rojo

#23 Mensaje por JuanGi »

Nosotros fuimos con 40 inmersiones y con nitrox pero sin el advanced.
Disfrutamos como enanos.
El nitrox te lo puedes sacar allí en el barco.

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con el Rojo

#24 Mensaje por nose »

Yo fui con menos de 30 inmersiones. En el barco me saqué el AOWD. El Nitrox creo que no se lo ofrecieron ni a quien tenía la titulación. Disfruté como un enano y aprendí mucho (no sólo por lo que me enseñaron en el curso) porque 5 días de inmersiones continuadas se coge mucha más experiencia que en 5 fines de semana sueltos... Eso sí... fue un vida a bordo un poco particular porque la mayoría de la gente sólo hacía snorkel, con lo que los 3 que buceábamos teníamos a 2 instructores para nosotros solos...
Para comparar, cuando tenía 16 años iba a esquiar los sábados... así durante años... y avanzaba poco... en una semana blanca de 5 días seguidos mejoré más que en los años anteriores con visitas esporádicas.
Carlos

AOWD muuuy novato

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Dudas con el Rojo

#25 Mensaje por Rayito-marciano »

Hacerte 4 inmersiones al día sin nitrox por no gastarte 100 euros si te vas al rojo es ahorrar en perejil. Pocas cosas aportan más comodidad y seguridad en el buceo por menos dinero.

Sobre lo del aow, está bien tenerlo pero el nombre del curso está mal. Nadie es avanzado de nada con esa formación. Dicho esto, si te vas al rojo yo te recomiendo que , si puedes, lo hagas antes. Así te ahorras problemas y con las certificaciones. No tienes porqué tenerlos, pero siempre es mejor prevenir, y encima te vas formando.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Javipiruletas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 28/Mar/2016, 00:44

Re: Dudas con el Rojo

#26 Mensaje por Javipiruletas »

Q pasa q la ruta sur es mas cañera? Porq? Q se coje mucha profundidad si o si?

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con el Rojo

#27 Mensaje por Javix »

El mar suele estar más complicado, hay más corrientes y por tanto más vida grande.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas con el Rojo

#28 Mensaje por Lord de la complacencia »

Javipiruletas escribió:Q pasa q la ruta sur es mas cañera? Porq? Q se coje mucha profundidad si o si?
En cuanto a las rutas, podemos decir que hay varias rutas sur. Por ejemplo, en la de St. John's o Sur Profundo, la mayoría de inmersiones no tienen porqué ser profundas, incluso hay muchas superespectaculares a muy poca agua.

Sin embargo, si hablamos de Brothers -Daedalus-Elphinstone, sí que se bucea más profundo, para buscar los martillos.

Lo que sí es cierto, es que el mar puede ser un poco más exigente, tanto con las corrientes, como en superficie. También, hay que tener en cuenta que, si no se tiene experiencia en vida a bordo, en estas rutas suele haber alguna travesía larga y/o incómoda.

En resumen, desde mi punto de vista, para un primer vida a bordo o si se va con poca experiencia, la Ruta Norte es mucho más recomendable: tendrás una navegación cómoda, el mar no suele estar muy "peleón" y las inmersiones serán a profundidades "cómodas". Además, es una ruta preciosa, en la que disfrutarás de un Mar Rojo espectacular, con muy buena visibilidad, gran biodiversidad, impresionantes pecios y paredes que quitan el hipo.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos y Buen Azul.

Responder

Volver a “En otros paises”