Que tal es el buceo en Jamaica?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Que tal es el buceo en Jamaica?

#1 Mensaje por alapues »

Tengo la posibilidad de apuntarme a un viaje a Jamaica en Octubre, algo más caro que lo otros que estoy mirando (Brothers-Daedalus-Elphinstone o alguna variante de estas), pero totalmente asumible; me gustaria que alguno que hayais estado por allí me informarais sobre el tipo de buceo y si merece la pena, no por el dinero (unos 50-100€ mas que lo del Rojo, pero luego será más porque son dos inmersiones por día y yo estoy seguro que miraría la forma de hacer al menos tres) sino por calidad de las inmersiones ... tipo de vida, si hay algún pecio que merezca la pena, etc.

Muchas gracias :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#2 Mensaje por alapues »

Nadie ha estado en Jamaica? :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#3 Mensaje por dmartincastro »

Vivi allí 4 años y trabajando en buceo. Mándame un mp con lo que quieres hacer y te cuento que hacer dentro y fuera del agua. Si son vacas de buceo solo, hay zonas del Caribe mucho mejor (cayman, Bahamas, Aruba, bonaire, Granada...) pero si vais de vacaciones a hacer otras cosas, Jamaica es impresionante. Por el tamaño es la mejor isla para conocer el Caribe anglofono.

Piensa que la pesca está permitida y uno de los platos más famosos es el pescado (cualquiera) al jerk... Hay mucha pesca y los peces no llegan al tamaño más grande que pueden. Cuando fui a Turks y vi un pez loro, no me podía imaginar que pudieran ser tan grandes (en Jamaica son pequeños).

Tb depende mucho del arrecife: si vas a ocho Ríos, están matando los peces León y hay mucha vida. Si vas al paladium (entre negril y mo bay) no hay apenas vida porque hay peces León incluso a 5 m (En Jamaica suelen empezar a verse a 20 m).

Luego en el sur de la isla no hay infraestructura para buceo apenas, aunque hay pecios decentes en Kingston. El problema es que para llegar hay que coger barcas de pescadores y alquilar botellas en el norte. Tb esta, si pides permiso al ejército y tienes suerte, poder bucear en la cuidad maldita de port royal (capital de los piratas) y que se hundió tras un terremoto en el siglo XVIii. La viz es mala y es difícil conseguir permisos pero merece la pena.

Fuera del agua tienes cosas espectaculares: las blue mountain, selva, reagge... Etc

Pero lo dicho, mándame un mp con tu idea, te pasó mi tel (está en el blog) y hablamos un rato para explicarte mejor como es eso
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#4 Mensaje por dmartincastro »

Y sobre tres al día depende de a dónde vayas: suele haber dos de mañana y una sobre las 2-3 de la tarde.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#5 Mensaje por Tryger »

David, ya me has picado con el buceo en la ciudad maldita de Port Royal !!!!! :disim:

Podrías poner más información????

Por cierto muchísimas gracias por habernos ayudado a montar el viaje a Sudáfrica de diciembre 2016, salió todo rodado gracias a tus consejos :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#6 Mensaje por dmartincastro »

Me alegro mucho de que fuera bien vuestro viaje a Sudáfrica. De verdad.

Sobre port royal creo que no debí mencionarlo porque es muy interesante pero casi imposible conseguir permisos. En el siglo xviii hubo un terremoto donde se hundió la mayor parte de la ciudad, que en aquella época era conocida como la cuidad del pecado. Era el centro neurálgico de la piratería en esa zona del Caribe, junto con la isla de las tortugas en la isla la española.

El único problema es que está justo a la salida de la mayor base de la Marina jamaicana y no les gusta mucho que la gente se meta allí. Yo lo conseguí gracias a un compañero del equipo de rugby donde jugaba por hobby en Jamaica (old crocs) que era comandante del ejército.

La visibilidad era solo de 4-5 m y se bucea en una ciudad en ruinas: se ven casa hundidas (sin techo), muchos muros y bastante vida. No hay muchos objetos ya que está entre 7 y 12 m de profundidad y durante 3 siglos se ha sacado de todo de allí. Lo realmente bonito de bucear allí es pensar lo que fue esa ciudad, con el capitán morgan (que fue gobernador de Jamaica) y todo lo que tuvo que pasar. Hice solo dos inmersiones de 1 hora cada una y fue muy emocionante.

Pero siento haberlo mencionado ya que es una odisea conseguir autorización (de hecho, yo nunca vi la mía: llegue a la garita, me dijeron pasa, hable con el jefe de puesto -amigo de mi compañero- y me soltaron al agua).

Otra opción es que si alguno va a Kingston y la viabilidad es buena ese día, puede coger el barco que va a la playa de lime cay (se coge en el puerto pesquero de port royal). El barco pasa por encima de la ciudad hundida Si buscas un horario un poco raro (martes a las 11, pe) puedes negociar con el barquero antes de montarte que te deje hacer snorkel allí por una módica suma. Lo hice un par de veces y está bien: se ve una parte de las estructuras aunque no te dejan estar más de 10-15 mins, el tiempo suficiente para que el soldado deje el porro (literal) se de cuenta de que el barco está parado y le exijan moverlo. Tienes que llevar tu equipo contigo: allí no tienen nada.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#7 Mensaje por alados »

Yo estuve en negril hace mucho, hay una crónica x ahí creo recordar
desde el cada vez menos frio norte

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#8 Mensaje por Javy »

Yo estuve hace ya unos 10 años y buceé por la zona de Negril, coral muerto y nada de vida, el recuerdo que tengo del buceo lamentable, pero el del viaje es bueno, muchas risas, jejeje...

No puedes comparar el Rojo, ya sea el Norte, el Sur o BDE, con Jamaica ni con ninguna parte del caribe, si lo fundamental del viaje es el buceo, Jamaica no es destino.

Saludos.
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Que tal es el buceo en Jamaica?

#9 Mensaje por alapues »

Muchas gracias a todos, ya lo he descartado, me voy al Rojo una vez más :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”