Pacifico: Galapagos, Revillagigedo,...

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Pacifico: Galapagos, Revillagigedo,...

#1 Mensaje por CaboPeñas »

Hola compañer@s,
pensando en un destino a largo plazo (2018/2019) de primera línea, me surgen dudas entre Galápagos y Revillagigedo, y en menor medida, Coco y Malpelo.
En principio lo que mas me atrae son los ballena y martillos, y después las mantas. En Revillagigedo está la posibilidad de las ballenas jorobadas.
No se si en alguna época pueden coincidir tiburones ballena y jorobadas, eso sería ya insuperable.
El tema de las fechas no es problema, además de lo anterior me gustaría tener buena visibilidad.

A ver los viajeros más intrépidos (Dugongo, por favor, date por aludido) qué me recomendáis.
Destino, fechas, y si me habláis de barcos, pues mejor!

Gracias y un saludo!

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: Pacifico: Galapagos, Revillagigedo,...

#2 Mensaje por Dani_Arnanz »

Mientras llegan los gurús te cuento...

Yo sólo he estado en Isla del Coco y Revillagigedo:

- Isla del Coco: me pareció la leche... y eso que me perdí el tigre (que lo habitual es verlo) y me perdí los 2 tiburones ballena. Aún con eso, en agosto, las escuelas de martillo eran enormes, bancos de jacks del tamaño de un edificio, sedosos, galapagueños enormes... Cada inmersión me pareció impresionante. Las nocturnas en Manuelita, un escándalo. La navegación es larga, pero una vez llegas a la isla esa no navegas (cambiar de una bahía a otra, que están aledañas, como mucho). La cantidad de vida, su tamaño... Me encantó.

- Revillagigedo: la temporada de tiburón ballena y de ballenas jorobadas se alternan: noviembre-diciembre se ven los t. ballena, y de finales de Enero a Marzo llegan las ballenas jorobadas. Hubo más inmersiones flojas que en Isla del Coco. Aunque menos que Isla del Coco, vimos martillos. Se vieron 3 tigres (se me volvió a escapar, es mi animal mitológico preferido). Algún galapagueño pero pequeño, pocos puntas blancas... Eso sí, bucear con delfines, jugar con las mantas en el Boiler, y bucear con jorobadas en Roca Partida, son experiencias inolvidables. Lo peor para mi, la navegación, muchos días de navegación (ten en cuenta de las navegaciones de una isla a otra son largas), en Roca Partida estás totalmente expuesto... Una paliza. Nos perdimos el "bonus track", el día anterior a nuestra llegada aparecieron orcas que cazaron a un ballenato.

Estoy seguro de que elijas lo que elijas disfrutaras, en todos estate pendiente de "El Niño" que te puede arruinar el viaje, y ten encuesta las temporadas, si tienes problemas para pillar vacaciones fuera de verano, olvídate de Revillagigedo (no es que no sea buena temporada, es que simplemente los barcos no van).

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Pacifico: Galapagos, Revillagigedo,...

#3 Mensaje por CaboPeñas »

Gracias!
Se agradece cualquier comentario.
Saludos.

Responder

Volver a “En otros paises”