Thailandia a finales de febrero

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Thailandia a finales de febrero

#1 Mensaje por vimond »

Feliz año a todos!!

A finales de febrero voy a Thailandia, unos días por la capital y otros en Phi Phi, necesitaba algún consejo/recomendación de puntos de buceo y algún centro de habla hispana, también conocer vuestra experiencia porque tengo serias dudas de llevarme el equipo de fotografía submarina, dada la poca información que he encontrado al respecto.


Muchas gracias
Joaquin Gutierrez
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

aventurera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 11/Ago/2016, 17:13

Re: Thailandia a finales de febrero

#2 Mensaje por aventurera »

Buenas Joaquín! Ahora mismo me encuentro en Tailandia. Aquí no he buceado, todavía, pero de Phi Phi no tengo yo muy buenos recuerdos como turista......abarrotado!!!

No lo conozco pero googleando he encontrado esto http://www.puravidakohtaodiving.com/

Por que te preocupa lo del equipo de buceo fotográfico?

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Thailandia a finales de febrero

#3 Mensaje por ROSADSS »

Hola, yo acabo de llegar de Tailandia hace dos días y el buceo me ha defraudado muchisimo. He buceado en Ko Yao Yai y en Phi Phi y sinceramente a mi parecer no merece la pena.
Un abrazo y suerte.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: Thailandia a finales de febrero

#4 Mensaje por gemmacc13 »

Buenos dias desde Tailandia Joaquin, si quieres un consejo sobre puntos de buceo basado en nuestra experiencia de años buceando lo mejor de Thailand, sin duda no te pierdas la inmersion TOP que es Richelieu Rock en la reserva marina de islas Surin o tambien super recomendables otros dive sites como Koh Tachai Pinnacle, Koh Bon, Elephant Head Rock, West of Eden, Anita's, Three Trees o Shark Fin reef en islas Similan norte del mar de Andaman o en el sur de Andaman tambien recomendar los pinaculos de Hin Daeng & Muang son las mejores inmersiones de la zona porque estan mas alejadas y se llega normalmente en cruceros vida a bordo y tienen mucha mas vida, por eso merecen mas la pena que las inmersiones desde islas turisticas mas abarrotadas de gente de Phi Phi o Koh Yao Yai o Koh Tao que como bien te dicen Rosa y Aventurera.

Mi consejo si vienes en febrero es plena epoca de buen tiempo y mejor buceo en la costa del mar de andaman de Tailandia & Myanmar y si tienes unos dias disponibles en tu viaje la mejor forma de bucear en Thailandia es el crucero vida a bordo de 4 o 5 o 6 dias haciendo las dive sites mas alejadas de Sur y Norte del Mar de Andaman con salida desde Phuket o Khaolak, donde vivimos. Ah! y por supuesto que si vale la pena llevarse el equipo de fotografia submarina, sobretodo si vas con un guia experimentado que te enseñe lo mejor de las inmersiones, hay mucha vida linda que fotografiar!

Un abrazo y nos vemos buceando en Tailandia cuando querais!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Thailandia a finales de febrero

#5 Mensaje por tortugo »

Yo he estado buceando en las Andaman vaias veces,por la zona de las Similan,y aquello estaba esquilmado. Lo unico que me gusto fue Richeliu Rock.Vida vi solo alli.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

No esta tan esquilmado. Los arrecifes estan en la linea de Maldivas, solo faltarian las mantas y los nodrizas que se ven siempre en Maldivas y el ballena. En Similan puedes ver ballena y mantas pero no es seguro...

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Thailandia a finales de febrero

#7 Mensaje por tortugo »

Yo cuando estuve alli si que lo estaba,y no fui una sola vez,sino varias veces.Y cuando digo esquilmado me refiero a vida de bichos no a arrecifes de coral.La pezca con dinamita lo tenia todo pelado en las Similan . Y las mantas las veias pero en Kho Bon que esta mas al noreste , no en las Similan. Eso no quiere decir que un dia las veas,pero en Kho Bon casi seguro.El ballena se veia de vez en cuando en Richeliu Rock,que tampoco quiere decir que un dia pase por ahi y lo veas.
Tambien es verdad que de eso hace unos cuantos años , como diez.Pero como en Maldivas,la diferencia es del sol a la luna.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

El coral en Maldivas es una TRISTE pena. Dos veces fui y lo unico que merecio la pena fueron las mantas...

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Thailandia a finales de febrero

#9 Mensaje por tortugo »

No te discuto lo del coral,pero en cuanto a vida,nada que ver una cosa con la otra.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#10 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vida grande claro... peroooo con el dinero que cuesta Maldivas, me hago un vida a bordo en Tailandia y 15 dias de turisteo.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Thailandia a finales de febrero

#11 Mensaje por tortugo »

Esa es tu opinion,muy respetable.Yo he estado 5 veces en Tailandia y otras cinco en Maldivas.Para turistear Tailandia,para bucear Maldivas.Esa es mi opinion .
En Maldivas no solo tienes vida grande,puedo ensenarte unos macros que he hecho por alli que flipas.
Y si vas a la ruta sur,ni te cuento.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#12 Mensaje por TaxiDiver14 »

Para gusto los colores...

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Thailandia a finales de febrero

#13 Mensaje por tortugo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para gustos colores,ya lo creo.Y que colores!!


Tengo muchas de vida pequena,a ver si encuentro en que disco duro las tengo y te las muestro.
Todas estas son de Maldivas.De Tailandia solo paisajes.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#14 Mensaje por TaxiDiver14 »

Solo de las 4 islas Similan en las que pudimos bucear por mal tiempo...

https://vimeo.com/191282918

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Thailandia a finales de febrero

#15 Mensaje por tortugo »

Mejores corales,como dije antes,solo paisajes,nada mas.De todas formas tampoco voy a seguir con este tema,nada mas lejos que querer dar la impresion de que estoy en un cuadrilatero.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#16 Mensaje por TaxiDiver14 »

Que va. Son distintas formas de ver las cosas. Yo prefiero un Similan + cachondeo en Tailandia a solo un crucero en Maldivas. Tu prefieres lo otro...

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: Thailandia a finales de febrero

#17 Mensaje por vimond »

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Al final he decidido cargar con el equipo y ya que es un viaje familiar así me lo tomare, muchísimas gracias.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

kets
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 18/Ene/2017, 20:42

Re: Thailandia a finales de febrero

#18 Mensaje por kets »

Yo estuve en verano y pase en Phi Phi unos días, bucee en "Phi Phi Scuba Diving Center" si lo buscas en google maps tal cual te sale. Hay gente española y muy buen rollo, la verdad que a mi personalmente me llevaron a un par de sitios guapos y el trato fue espectacular.

Vuelvo en Marzo a Tailandia y si mi ruta me lo permite porque esta vez quiero ir a Koh Tao, pasaré a hacerles la visita y alguna inmersión con ellos. Si te fueras a pasar avísame y se lo digo a uno de los instructores que mantengo el contacto, y verás que bien lo pasas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Buceo Islas Similan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 27/Jun/2016, 14:10
Ubicación: Khao Lak
Contactar:

Re: Thailandia a finales de febrero

#19 Mensaje por Buceo Islas Similan »

Hola Joaquin!

Si te animas a venir a Similan puedes hacerlo con nosotros!


https://www.khaolakexplorer.com/es/


En este pagina podrás ver toda la información que necesites!

Saludos!
Fernando
-----------------------------------------------------
Khao Lak Explorer PADI 5*Dive Center
Main Office/Fax: +66 (0) 76-485-308
Mobile Thailand: +66 (0) 84-325-8106
Mobile Spain: +34 618 83 27 98
Office Hours: 10:00-20:00

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: Thailandia a finales de febrero

#20 Mensaje por gemmacc13 »

TaxiDiver14 escribió:Que va. Son distintas formas de ver las cosas. Yo prefiero un Similan + cachondeo en Tailandia a solo un crucero en Maldivas. Tu prefieres lo otro...
Buenos dias desde Tailandia! Aqui te esperamos en febrero Joaquin! Y como bien dice el compi forero TaxiDiver14 en su post son distintas formas de ver las cosas, Tailandia e islas Similan como puedes en su video que el mismo ha compartido de nuestro crucero vida a bordo juntos de hace poquito en Similan tuvimos buceitos chulos entre corales y mucha vida y eso que por meteorologia esos dias solo pudimos estar en las 9 islas Similan y no hacer el resto de lo mejor que es Koh Bon, Koh Tachai y sobretodo Richelieu Rock en islas Surin, pero sin duda Tailandia y mas en febrero que el plena temporada de buen tiempo y mejor buceo es un destino que vale la pena, igual que tambien son buenos destinos para bucear y viajar Maldivas, Raja Ampat, Komodo Palau y muchos otros que tenemos la suerte de hacer cruceros cada año, nada es comparable, todo depende del dia que vayas a bucear la suerte que tengas y de lo que quieras hacer en tu viaje, segun mi propia experiencia todo es bonito, asi que viaja y bucea Tailandia y el mundo!!!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Thailandia a finales de febrero

#21 Mensaje por anita_gg »

Hola a todos, acabo de regresar de Tailandia y para ponértelo aún más difícil te doy más opciones :disim: , yo he estado buceando en Koh Lanta y me han parecido muy buenas inmersiones, aunque están bastante alejadas de costa. Iba a ir a phi phi pero me recomendaron Lanta y como tenía un amigo instructor allí fui para allá y la verdad es que no me han decepcionado. Es buena opción si tienes pocos días como tenía yo ya que es fácil llegar hasta allí y la isla está muy bien fuera del agua y no sólo quieres meterte en un crucero a bucear. Todo el mundo habla muy bien de Similan pero yo no puedo opinar que no lo conozco... Suerte con tu decisión. :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: Thailandia a finales de febrero

#22 Mensaje por Inazio »

He estado en Similan en Diciembre, para mi no es un destino top de buceo, y ni comparación con Maldivas, me explico:
-Ideal para Open Waters y similares, pero si has buceado en otros destinos como Maldivas te va a defraudar.
-Parque Natural? para cobrarte todos los días los Rangers, pero todas las noches están rodeadas de cientos de barcos pesqueros con potentes luces que esquilman lo poco que queda de vida, se ven desde el avión, me pareció una vergüenza, y eso en todos los sitios de buceo.
-Las similan no merecen mas de cuatro días de buceo, y poquísima vida, eso si el día anterior siempre alguien ha visto un ballena, pero tu no lo veras nunca.
- Barcos malos, y por lo general guías muy novatos.
-En tierra esta muy bien para hacer turisteo y recorrer el país, incluso hacer buceo de dia hasta Richeliu, pero el buceo en Tailandia esta muy sobrevalorado y muy sobrecotizado.
-Si tienes un buen nivel de buceo y tu viaje es exclusivo para bucear hay otros destinos muuuucho mejores.

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: Thailandia a finales de febrero

#23 Mensaje por gemmacc13 »

Respondiendo a Anita_gg y Inazio decir que Tailandia tiene un buen buceo si sabes donde y con quien ir, obviamente ningun destino es comparable, ni Tailandia con Maldivas, ni Maldivas con Palau o Raja Ampat por ejemplo... en cualquier destino has de valorar que tipo de viaje quieres hacer, la relacion calidad-precio y tu experiencia y luego en el mar todo depende de la suerte que tengas el dia que vas a bucear, con los pececitos, corrientes y demas... pero siempre ES MUCHO MEJOR si vas a bucear con un guia experimentado que conoce las inmersiones y en un buen barco de vida a bordo o dive center o dm instructor, no tiene nada que ver la misma experiencia iendo en un barco economico con un guia novato, respetando todas las opiniones solo puedo decirte que llevamos casi 10 años buceando lo mejor de Tailandia & Myanmar como divemasters e instructores PADI y todos estos años muchos amigos han quedado encantados con el buceo con nosotros aqui en Thailandia norte del mar de andaman en Similan, Surin & Richelieu y sur del mar de Andaman en Lanta Tarutao & Hin Daeng & Muang o en Myanmar en todos sitios hay buenos puntos de buceo y para muestra un boton, tan solo echarle un ojo a nuestro post en foro buceo de "buceo tailandia" donde la gente que vino a bucear con nosotros comenta su experiencia... Como en todo hay opiniones y todas respetables, pero nuestro consejo si quereis bucear lo mejor de Tailandia & Myanmar sea con quien sea informaros bien primero o preguntar a los que vivimos alli y siempre os recomendaremos bien.
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: Thailandia a finales de febrero

#24 Mensaje por Inazio »

TaxiDiver14 escribió:No esta tan esquilmado. Los arrecifes estan en la linea de Maldivas, solo faltarian las mantas y los nodrizas que se ven siempre en Maldivas y el ballena. En Similan puedes ver ballena y mantas pero no es seguro...
:jajaja:
Sera broma, aquello esta destrozado, arrecifes en mal estado, coral muerto y cientos de barcos pescando de noche con focos rodeando las zonas de buceo, en la línea de Maldivas? perdona pero no lo puedo evitar :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#25 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mira chaval el coral de Maldivas esta hecho una mierda y si no fuese por las inmersiones de las mantas y el ballena.... NO IBA NI EL TATO. Mucho mejor el Rojo...

Avatar de Usuario
FUFI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 08/Feb/2010, 12:15
Ubicación: Madrid-Barcelona

Re: Thailandia a finales de febrero

#26 Mensaje por FUFI »

Buenos días.

Hacia mucho queno entraba al foro... pero con los humos que se cuecen por aquí como para entrar a menudo!

Sin ofender a nadie, sin querer entrar en polemicas y sin que nadie se lo tome a mal, a mi Malivas me parece mil veces mejor que Tailandia... y es cuestión de gustos simplemente.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#27 Mensaje por TaxiDiver14 »

Pues si... es cuestion de gustos. Para mi, Maldivas en lo unico que le gana a Tailandia es en las mantas y los ballena.... el resto 0 patatero, tanto en buceo como en pais.

Pero eso si, para gustos los colores...

Avatar de Usuario
Inazio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 06/May/2012, 20:29

Re: Thailandia a finales de febrero

#28 Mensaje por Inazio »

Gracias por lo de chaval Taxi a mis 57 sienta bien :ok1:
Si es por votar, para mi Maldivas años luz sobre todo en respeto a la vida animal
Gracias

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#29 Mensaje por TaxiDiver14 »

No vamos a discutir por eso... Tu vete a Maldivas que ya si eso yo me quedo por Tailandia jajajaja....

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Thailandia a finales de febrero

#30 Mensaje por ROSADSS »

Pues yo me voy a Maldivas en una semana (repito viaje a la misma ruta de Maldivas) y precisamente estuve en Tailandia en fin de año y coincido con mis compis de Maldivas, prefiero Maldivas.
Lo mismo en Tailandia tuve mala suerte, pero no vi nada de nada :cry:
En julio iremos a Mauricio... a ver que tal allí :roll:
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Thailandia a finales de febrero

#31 Mensaje por TaxiDiver14 »

Ya contaras que tal Mauricio...

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Thailandia a finales de febrero

#32 Mensaje por jjbv »

Yo estoy con los varios que Thailandia les ha defraudado mucho en cuanto al buceo.
Prefiero un día de buceo en Maldivas que una semana de buceo en Thailandia.
Otro asunto es si quieres hacer turismo aparte de bucear, pero en lo que se refiere a buceo, para mi, Maldivas es infinitamente mejor que Thailandia.
Maldivas "solo" tiene bueno; Las mantas, el tiburón ballena, los kandus llenos de grises, la inmersión nocturna con cientos de nodrizas,Jacks,pátinacas........
Inmersiones como Maya thyla o Fish head.
Además la oferta y calidad de barcos y vidas a bordo es mucho mayor y mejor.
Eso sí, Male es más feo que pegar a un padre y no hay turisteo que hacer, ni fiestuki cómo el Thailandia. :chin:

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Thailandia a finales de febrero

#33 Mensaje por jjbv »

https://www.thaivisa.com/forum/topic/97 ... evastated/

Lo que faltaba, la mejor inmersion de Thailandia, devastada por la pesca con explosivos. Los humanos somos lo puto peor :hot:

Edito el menssje porque también han aparecido noticias que decían que no era cierto lo que se estaba publicando.

http://www.nationmultimedia.com/news/br ... s/30311747

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Thailandia a finales de febrero

#34 Mensaje por josean »

¿Que el Rojo y Tailandia está mejor que Maldivas? :shock:
Pues dependiendo de lo que quieras ver y de lo que busques en cuanto a relación calidad-precio, igual se puede discutir lo del Rojo, pero lo de Tailandia... :roll:

He estado en los 3 sitios y si lo que te gusta es bucear, creo que Tailandia se queda bastante por debajo de Maldivas (y del Rojo). Otra cosa es que después de bucear te guste salir a hacer turismo por ahi.

Y yo debo haber buceado en un universo paralelo, porque lo del coral esquilmado de Maldivas no lo he vivido mientras estaba en Maaya Thila o Kuda Rah Thila, por ejemplo. Corales como esos no he visto por Similan. Y ya no te digo lo del buceo en corrientes. Nada parecido a los kandhus de Maldivas, con todos sus tiburones, en Similan. Siempre nos comentaban que había "posibilidad de ver" pero nunca aparecian.

Y si encima se han cargado Richelieu Rock, ya ni te cuento.

Responder

Volver a “En otros paises”