Buceo en ponta do ouro???

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Buceo en ponta do ouro???

#1 Mensaje por anita_gg »

Hola, vamos a Mozambique en febrero y pensábamos ir a Tofo pero como tenemos muy pocos días y está muy lejos de Maputo hemos leído que también hay buen buceo en Ponta do Ouro, es verdad?? Merece la pena subir a Tofo o el buceo es similar? Hay también tiburón ballena y animales grandes?? Gracias
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en ponta do ouro???

#2 Mensaje por Nebulus »

Es un destino espectacular para ver tiburones. Tienen 2 inmersiones profundas algo alejadas de la costa, Pinnacles y Atlantis, en las que vimos tiburones tigre, martillo (en grupos de muchos ejemplares), toro, silky, puntas negras oceánicos y grises de arrecife.
Los arrecifes junto a la costa tienen bastante vida: mucho pez, tortugas, meros patata, varias especies de rayas, morenas enormes... la guinda del pastel es que ves las ballenas y los delfines cada día desde la zodiac, en todos los trayectos.
El mar no suele estar como un plato y las primeras veces en la zodiac pueden ser cañeras, pero el sitio es muy top, seguro que repetiremos.
:ok2:
Última edición por Nebulus el 25/Mar/2017, 17:25, editado 1 vez en total.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Buceo en ponta do ouro???

#3 Mensaje por anita_gg »

No sabes la rabia/pena que me da, al final fuimos a Tofo porque no había nada de info de Ponta do Ouro pero sí mucha y muy buena de Tofo, y tuvimos una suerte horrible, no vimos nada, ni un sólo tiburón (ni ballena ni de ningún tipo), ni mantas, el agua muy fría y turbia, visibilidad horrible, mala mar... :( :( :(
Tan sólo un delfín en el ocean safari a lo lejos... Me da muchísima pena acordarme... :cry:
Espero que tu experiencia sirva a otros foreros, gracias de todas formas!
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en ponta do ouro???

#4 Mensaje por Nebulus »

anita_gg escribió:No sabes la rabia/pena que me da, al final fuimos a Tofo porque no había nada de info de Ponta do Ouro pero sí mucha y muy buena de Tofo, y tuvimos una suerte horrible, no vimos nada, ni un sólo tiburón (ni ballena ni de ningún tipo), ni mantas, el agua muy fría y turbia, visibilidad horrible, mala mar... :( :( :(
Tan sólo un delfín en el ocean safari a lo lejos... Me da muchísima pena acordarme... :cry:
Espero que tu experiencia sirva a otros foreros, gracias de todas formas!
Vaya lo siento, nosotros fuimos en septiembre que no es la mejor época y tuvimos suerte, pero creo que en Mozambique cada día es una lotería.

Por lo que nos dijeron allí, no es fácil ver mantas, pero sí se ven tiburones ballena si es la época.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Responder

Volver a “En otros paises”