Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#1 Mensaje por macafu »

Os agradecería consejo: ¿merece la pena este viaje para tener la experiencia de bucear "muy cerca" de estos dos impresionantes tiburones?

La relación adrenalina&riesgo de buceo es ¿"relativamente segura"?. Me consta que hay control de "todo lo controlable", ¿pero los imprevistos y reacción de los Tigres en un momento determinado, hace recomendable este viaje?.

Algún compañero que haya ido, me podría dar su opinión, tanto de la interacción de contacto con estos tiburones, como de la empresa de buceo que nos llevará. De ir, iremos con Jim Abernethy de Scuba Adventures.

Un saludo y gracias por adelantado
:ok1:

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#2 Mensaje por vimond »

Que tal Macafu, yo he estado en cuatro ocasiones en Tiger Beach, dos de ellas con Jim Abernethy y dos con http://www.dolphindreamteam.com/

Es un viaje diferente, las inmersiones no son como estamos acostumbrados en otros destinos, se bucea debajo del barco, salvo en contadas ocasiones que haces algún recorrido pero en principio no contaría con ello.

La proximidad al tiburón de la especie que sea tanto tigre, limón, gris o gran martillo es total, tú decides hasta dónde quieres acercarte.

Si te gustan los tiburones te lo recomiendo, si te gusta bucear a tu bola con diferentes perfiles de profundidad y variedad de inmersiones ….no te lo recomiendo.

Jim tiene un barco incomodo por el tamaño, pero por el contrario si te gustan los tiburones lo pasaras por alto, el es un apasionado y te sorprenderá gratamente su locura hacia ellos.

Sobre la seguridad....animales atraídos por carnada...yo no he pasado personalmente ninguna situación comprometida pero alguna han tenido.

Un saludo
Joaquin Gutiérrez Fernandez
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

pequebuce
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 11/Jun/2007, 10:43

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#3 Mensaje por pequebuce »

Un Pregunta ¿Cuándo es la mejor época para ir?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#4 Mensaje por jdavidrobles »

Yo también he hecho esa inmersión y es increíble la sensación.
Aparecieron unos 14-15 tiburones limón y dos tiburones tigre. Los limones estaban constantemente al lado tuyo, tocándote y rozándose todo el tiempo.
No sé si por suerte o por desgracia, los tigres no se acercaron tanto...
Tienen un cubo con cebo (no les llegan a dar de comer) y van dándole vueltas al mismo atraídos por el olor.
No sé hasta que punto este escenario es "controlable". Cierto es que estás en el suelo de arena, a 5m de profundidad y que estás debajo del barco, pero como a uno de los bichos les dé por darte un tiento...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#5 Mensaje por macafu »

Muchas gracias vimond y jdavidrobles por vuestros comentarios y experiencias personales en este destino que efectivamente debe hacerse como bien dices si te gusta el buceo cercano-contacto con tiburones y sabes bien a lo que vas. Personalmente creo que bucear cerca del Tigre y el Gran Martillo o Mokarran son de las experiencias más gratificantes y espectaculares que podemos tener los buceadores...y no estoy hablando del circo “Tiger Beach”.

Nos preocupa más “los imprevistos” que puedan lugar a accidentes dado el tipo de buceo que vamos a realizar, pero bueno, ya hemos asumido todo, hemos firmado todos los papeles de posibles y graves riesgos que nos ha mandado Jim...¡¡y allí estaremos el próximo 2017!!.

Del barco, ya vamos preparados para todo tipo de incomodidades y en peores sitios he/hemos viajado. También se ha advertido de ello al grupo de amigos, para que nadie se lleve a engaños. El "dolphin dream" le estuvimos mirando vomond, pero es un barco de gambas “tuneado” ja,ja,ja... y no va más allá de el de Jim Abernethy. Nos decidimos al final por la profesionalidad y experiencia de Jim en este tipo de buceo y en especial con los Tigres.

En fin, esperamos traer buenas noticias, buena crónica y buenas fotos...¡¡Gracias amigos!!

Ahora solo nos queda superar la entrevista en la Embajada USA, después de un largo y tedioso papeleo para que nos den el visado, ya que en principio nos han prohibido entrar en EEUU por haber estado en Sudán.

En cuanto a tu pregunta Pequebuce la mejor época va de diciembre a abril, con extensión a Bimini (pequeño gasto extra de 85 dólares/persona), ya que en esas islas, se encentra el hábitat del impresionante Martillo Mokarran.

Un saludo para todos y gracias de nuevo.
:chin:
.................................................... :isl:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#6 Mensaje por Dugongo »

Yo también he estado, y difiero un poco de lo que leo. Para mí no es un viaje de buceo, es un viaje de imagen. Sobre la seguridad mi experiencia fue bastante mala, no porque pasara algo, sino porque se veía claramente que tarde o temprano iba a pasar.

Fui en 2006, y a mi regreso ya hice un informe al respecto con una conclusión "perderá un buzo", y ya van 2.

Ahora bien, entiendo que el T Tigre tira mucho, y el Mokarran aún más. Si han mejorado la seguridad pues merece la pena.
Imagen

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#7 Mensaje por mobu »

Yo he estado con bkackbeards cruises. El crucero se hace en un impresionante velero en las áreas de bimini, grand bahama, islas berry, andros, cay sal banks y nassau. Creo que mas que un itinerario concreto se decide dependiendo de las condiciones metereologicas y marinas.Tiene tres veleros de este tipo.
Yo no tengo recuerdo de peligro con los tigres. Si que te hacen firmar un papelito eximiéndose de responsabilidad, al igual que en otros muchos sitios de buceo con tibus.
Saludos.

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#8 Mensaje por vimond »

El Mokarran en Bimini es un auténtico espectáculo, yo lo hice este año allí y no en aguas abiertas como otras veces y es tremendo, mucho tiburón toro también junto con el Mokarran, espero que el tiempo os acompañe más que a mí.

Como has visto en mi comentario no me he decantado ni por Jim ni por el Dolfin. Cada uno tienes sus pros y sus contras, el buceo es exactamente el mismo, el barco ni de lejos son comparables, pero como ya te expuse, bucear con Jim tiene un plus.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#9 Mensaje por macafu »

Una vez más os agradezco/agradecemos vuestras respuestas y experiencias en primera persona, Dugongo, mobu y vimond. Los seis que vamos ya hemos tomado conciencia de todo, somos un grupo muy bien elegido que tiene experiencia con tiburones y todos sabemos a lo que vamos y con animales salvajes vamos a bucear. Vuestras respuestas evidentemente nos han venido muy bien.

Estamos convencidos que Jim Albernethy ha ido atesorando experiencia en el contacto y comportamiento de estos tiburones y añadiendo seguridad a las inmersiones con ellos. Yo particularmente, lo unico que tengo claro a priori a día de hoy, es que de noche no voy a bucear con Tigres. Si ya nos vienen desde todos los lados con luz de día, tanto ellos como los que hay al lado, no voy a añadir un plus de peligrosidad y riesgo, buceando de noche…

En fin amigos, ya tenemos nuestra reserva, los vuelos y muchísima ilusión con este viaje. Es una experiencia y una oportunidad que no podemos dejar escapar a todos los que nos gusta bucear de cerca con tiburones…y espero que el único susto que nos demos es que se lleven una cámara de fotos…


Imagen

Lo que está claro es que a nuestro regreso en febrero de 2017 os pondremos al día de nuestra experiencia allí, tanto con los Tigres, Morrakan, Delfines, Manatíes-nos perderemos por Florida el último día-, Jim y todo lo que acompaña un viaje de este estilo.

Imagen

Gracias amigos por vuestras respuestas, en mi nombre, como el de todos los amigos y compañeros que haremos este viaje, quizás el más arriesgado de todos los que hemos hecho o sitios donde nos hemos sumergido!! Ver y vivir escenas similares a esas habrá compensado todo los malos ratos y espero que no muchos sustos.

Imagen


Un saludo a todos y agradecer de todo corazón a Izen[ el poner en marcha el proyecto y llevar el mayor peso de toda la organización, ya que el viaje es por nuestra cuenta al 100%....¡¡Gracias Izen!!...y por supuesto al resto de amigos y amigas que se vienen, que harán de este viaje un buen recuerdo, como siempre que hemos viajado juntos y un plus de seguridad y buen hacer. ¡¡Gracias tropa!!

Solo queda que EEUU nos dé el visado de entrada y no nos penalice por haber estado en Sudán. Perderíamos todo, pero no nos ha quedado más remedio que tirar hacia delante, dado el retraso y tiempo que tardan en responder y tener la entrevista personal en la Embajada.

PD: Las fotos evidentemente no son nuestras, están sacadas de Internet y sirven para entender muy bien lo que nos espera.
Última edición por macafu el 19/Jul/2016, 12:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#10 Mensaje por Andonidiver »

Hola Macafu

Aunque ya veo que tenéis todo bastante claro, ahí os dejo este enlace con vídeo, nosotros hicimos cuatro nocturnas, todas ellas con tigres incluidos y no paso nada, por que los tigres no quisieron :D
En cuanto a seguridad, salvo que hayan realizado cambios importantes, es mas bien nula, empezando por el mismo Jim, eso si el primer día os dará una charla de todo lo que no debéis hacer, porque es peligroso, pero luego se lo pasaran por arco del triunfo, empezando por el mismo.
De todas formas, es un viaje de grandes emociones, mas que de buceo y que en algunos momentos hace subir la adrenalina a tope.

Que disfrutéis, eso si , sin perder de vista a los tigres, sobre todo a los pequeños (3 mts.) que son muy puñeteros y cuando te despistas, están tocándote el culete, lo malo es que como no tienen manos, te tocan con el morro y eso acojona un poco, salvo que seas de Bilbao como yo . :mrgreen:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=116103

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#11 Mensaje por alapues »

Andonidiver escribió:Hola Macafu

Aunque ya veo que tenéis todo bastante claro, ahí os dejo este enlace con vídeo, nosotros hicimos cuatro nocturnas, todas ellas con tigres incluidos y no paso nada, por que los tigres no quisieron :D
En cuanto a seguridad, salvo que hayan realizado cambios importantes, es mas bien nula, empezando por el mismo Jim, eso si el primer día os dará una charla de todo lo que no debéis hacer, porque es peligroso, pero luego se lo pasaran por arco del triunfo, empezando por el mismo.
De todas formas, es un viaje de grandes emociones, mas que de buceo y que en algunos momentos hace subir la adrenalina a tope.

Que disfrutéis, eso si , sin perder de vista a los tigres, sobre todo a los pequeños (3 mts.) que son muy puñeteros y cuando te despistas, están tocándote el culete, lo malo es que como no tienen manos, te tocan con el morro y eso acojona un poco, salvo que seas de Bilbao como yo . :mrgreen:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=116103

saludos

Ahora me he quedado mucho más tranquilo! :lol: :lol:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#12 Mensaje por Andonidiver »

Ojo, que igual no me e explicado bien en mi anterior post.

Cuando me refiero a seguridad, no es dentro del agua, que ahi , si respetas lo que te dicen , no hay mayor problema, sino que segun pasan los dias, esas normas se relajan y puede haber algun susto.
Pero principalmente me referia a que , por ejemplo, sabemos que el barco es muuuuuy austero, pero eso no quita para que lleve un pequeño bote auxiliar con un pequeño motor, para que en caso de que alguien, se despieste o se lo lleve la corriente, que en algunas inmersiones es bastante fuerte, te puedan recojer rapidamente y no estar pataleando a la deriba con un monton de bichos con dientes por abajo :mrgreen:
O que te digan que en caso de abandonar el barco, solo tienen un pequeño bote de seguriadad, en el que solo caben cuatro personas y el resto tendria que ir con las patucas colgando.
Yo pienso, que con lo que cobran por ese viaje (para mi es el viaje mas caro que e realizado, con respecto a lo que te ofrece el crucero en si), bien pudieran meter un poquito de dinero en tener un minimo de seguridad.
Por otro lado, cuando digo falta de seguridad, tambien me refiero a Jim Abernethy, es un crack en el tema de tiburones , sin duda alguna, pero no termino de entender su forma de bucear, se pone el torpedo entre las piernas y sube, baja, cambia de botella, pasandose por alto muchas normas basicas del buceo, yo personalmente creo, que debería cuidar un poco eso, no ya por su salud, que es cosa suya, sino porque si le pasa algo a el, todos los demas se quedan sin viaje.

Ojo, que cuando digo viaje caro , lo digo por lo que ofrece el barco, en cuanto a comodidad y seguridad, pero que se ve recompensado con un buceo que hace que la experiencia, merezca la pena.
Os recomiendo, que esteis el máximo de tiempo bajo el agua (no hay numero de inmersiones por día) y que salvo que Jim diga lo contrario, haced alguna nocturna, notareis la adrenalina salir por todos lados :D siendo una experiencia que en pocos sitios podréis tener.

Os dejo otro video, realizado practicamente con las mismas imagenes que el primero, pero mucho menos agresivo.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=116515

Disfrutad y ya contareis a la vuelta.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#13 Mensaje por macafu »

alapues escribió:
Andonidiver escribió:Hola Macafu
Aunque ya veo que tenéis todo bastante claro, ahí os dejo este enlace con vídeo, nosotros hicimos cuatro nocturnas, todas ellas con tigres incluidos y no paso nada, por que los tigres no quisieron :D
En cuanto a seguridad, salvo que hayan realizado cambios importantes, es mas bien nula, empezando por el mismo Jim, eso si el primer día os dará una charla de todo lo que no debéis hacer, porque es peligroso, pero luego se lo pasaran por arco del triunfo, empezando por el mismo.
De todas formas, es un viaje de grandes emociones, mas que de buceo y que en algunos momentos hace subir la adrenalina a tope.
Que disfrutéis, eso si , sin perder de vista a los tigres, sobre todo a los pequeños (3 mts.) que son muy puñeteros y cuando te despistas, están tocándote el culete, lo malo es que como no tienen manos, te tocan con el morro y eso acojona un poco, salvo que seas de Bilbao como yo . :mrgreen:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=116103

saludos
Ahora me he quedado mucho más tranquilo! :lol: :lol:
:jaja: :jaja: Me pondré Andonidiver mi mejor disfraz de Calleja y me cogeré a la mano de “alapues”, nos abrazaremos y así pareceremos más gordos y fuertes. Hablaré con mi otro compañero y las chicas, para bajar todos abrazados y los “dodotis” puestos...ja,ja,ja....


Bueno ya fuera de bromas...
Me alegra esa versión del tal Jim, ya que algunas me han llegado en ese sentido bastantes peculiaridades del mismo; es decir que pasa bastante de “muchas cosas”, pero bueno, nos iremos adaptando y aclimatando a lo que veamos. Gracias por el aviso.

Espectacular Andonidiver ...¡¡Te felicito por los dos vídeos y por lo que transmites con ellos:
Las dos caras de los Tigres, el lado estresante y el lado amable de las inmersiones con ellos, así como las explicaciones que nos das!!.Te entendemos perfectamente
. Los he visto ahora a raíz de tu intervención en mi post sobre el mismo viaje y me ha encantado el montaje que has realizado...¡¡Fabuloso!! Sin duda nos va a venir muy bien esas advertencias. Todos sabemos a lo que vamos y lo peor como bien dices serán los imprevistos. Mi amigo Carlos, vivió allí “dos susto con dos ataques por acontecimientos fortuitos” en las dos veces que ha estado en Bahamas.

*Uno fue que el barco se puso a garrear y el levantamiento de arena; eso, más los movimientos bruscos de los buzos, fue más que suficiente para un enganche por detrás de un Tigre a uno de los españoles que iba. Afortunadamente “pillo solo la botella”.

*El otro susto fue “por mordisco de un Limón” ; ocurrió al desprenderse un trozo de pescado de la caja e ir hacia la pierna de una guía. El Limón en su afán de comerse el trozo de pescado, mordió el muslo de la guía y todo lo demás..., control de la situación, estrés, sangre, sutura-había una médico española a bordo, evacuación,..

En fin compañero, te agradezco los vídeos, los comentarios, las recomendaciones en materia de seguridad allí abajo, tanto aquí, como en el post donde tienes subido los vídeo en Foro Buceo-y el de otros compañeros que han intervenido-para no bajar la guardia. Disfrutaremos de este viaje r como no está escrito.

Un fuerte abrazo Antonidiver y gracias de nuevo por refrescar esos vídeos y tu experiencia con ellos. Han sido de gran ayuda. Al regreso ya os contaremos con detalle la experiencia vívida...y por supuesto fotos y vídeos que también viene Izen, un crack de la fotografía submarina
:chin: :chin:
Última edición por macafu el 19/Jul/2016, 12:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#14 Mensaje por alapues »

Aunque no se los voy a enseñar ni a mi mujer no a mi hija antes de volver, los vídeos son espectáculares, muchas gracias además por tus comentar, Andoni :chin: :chin:

P.S.: el crack de la fotografía que dice Manolo NO soy yo :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#15 Mensaje por itxas zabala »

Voy a aportar mi opinión de lo que para mí bue un gran viaje, no tanto de buceo, que no, pero si de aventura, lo hice con Jim.
Las sensaciones son fuertes y no decepcionan si te gustan los tiburones, yo disfrute mucho incluso sabiendo de las carencias a todas luces visibles en temas de seguridad, me fui de allí sin entender como no tenían una triste embarcación auxiliar por si te arrastra una corriente, eso ya es bastante gráfico.
Por lo demás, en cuanto a aventura para mi es lo más, aunque termine arto de tiburones repetiría la experiencia. Las nocturnas un verdadero espectáculo, en una de ellas dos tigres se fueron “desmadrando” y perdiéndonos el respeto hasta el punto que uno de ellos cambio repentinamente de trayectoria y estando arrodillado en la arena me levanto unos dos metros hacia arriba, fue un momento muy delicado, que teníamos que a ver evitado saliendo antes del agua en vista de cómo se estaban comportando y “avisando” de lo que al final ocurrió. En cualquier caso lo repetiría, todo menos esto último y sabiendo que el tema de seguridad es muy relativo.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=117043

El enlace incluye video...

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#16 Mensaje por Izen »

itxas zabala escribió:Voy a aportar mi opinión de lo que para mí bue un gran viaje, no tanto de buceo, que no, pero si de aventura, lo hice con Jim.
Las sensaciones son fuertes y no decepcionan si te gustan los tiburones, yo disfrute mucho incluso sabiendo de las carencias a todas luces visibles en temas de seguridad, me fui de allí sin entender como no tenían una triste embarcación auxiliar por si te arrastra una corriente, eso ya es bastante gráfico.
Por lo demás, en cuanto a aventura para mi es lo más, aunque termine arto de tiburones repetiría la experiencia. Las nocturnas un verdadero espectáculo, en una de ellas dos tigres se fueron “desmadrando” y perdiéndonos el respeto hasta el punto que uno de ellos cambio repentinamente de trayectoria y estando arrodillado en la arena me levanto unos dos metros hacia arriba, fue un momento muy delicado, que teníamos que a ver evitado saliendo antes del agua en vista de cómo se estaban comportando y “avisando” de lo que al final ocurrió. En cualquier caso lo repetiría, todo menos esto último y sabiendo que el tema de seguridad es muy relativo.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=117043

El enlace incluye video...
Impresionantes videos tanto el de Andonidiver como el tuyo enhorabuena ¡¡¡tremendos!!! ... :chin: Se ve que es un buceo de sensaciones puro y duro, pero a un nivel máximo ... Esto es lo que agradecemos los tiburoneros ... Gracias por todos los consejos y la aportación y, por supuesto, a Macafu por tomarse la molestia de seguir tanteando el terreno aunque la suerte ya está echada ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#17 Mensaje por macafu »

¡¡Grandioso el vídeo itxas zabala!!...está siendo todo un descubrimiento vuestro viaje y vuestros vídeos, ante el nuestro el próximo 2017. Vuestros comentarios y lo que allí nos espera es de gran ayuda. Ahora sabemos realmente lo que vamos a tener delante de nosotros y desde luego a mantener la calma, ya que sin duda va a ser muy estresante este tipo de buceo. Como ha dicho Izen..."alea jacta est" -la suerte está echada- y ya solo nos queda vivir en directo todo lo que acabamos de ver...ufff.

¡Felicidades por el vídeo y por allanarnos el camino de forma tan grafica!!
Un abrazo
:chin: :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#18 Mensaje por Dugongo »

La seguridad en los cruceros de Jim brilla por su ausencia.

En mi caso nos dijo:

"Entramos 6, salimos y entran los otros 6", a las 2 horas nadie en el barco, todos abajo, cada uno a su bola, ni colocación abajo ni nada, tigres por todos lados tirando la boca, y con el mokarran ni os cuento, algunos a 2 mts, otros 24, nadie buceando por parejas y nadie vigilando. Te dan un palito para que lo pongas en el morro del tigre si se acerca mucho, a los 15 min el fondo está lleno de palitos. El austriaco que murió en 2008 fue mordido por un toro, por detrás, que lo levantó de la pierna como un saquito. El otro que murió fue en una nocturna Y NADIE SE DIO CUENTA, simplemente acabó la nocturna y no estaba, a los 7 días encontraron parte del equipo desgarrado.

Así que por favor, CUIDADO, hay mucha tendencia de obviar normas básicas, bucear espalda con espalda, no desplazarse a 50cm del fondo de un lado a otro, subir lejos del barco, etc etc.




Y este en Sudáfrica hace 3 meses...

Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#19 Mensaje por Izen »

Esta claro que rodeado de estos animales no se puede bajar la guardia ni dejarte llevar por la falsa confianza.

Lo cierto es que parece ser que a los tigres con Jim nadie les puede apuntar a ciencia cierta ningún ataque fatal y que en las nocturnas los riesgos se incrementan exponencialmente por lo que mejor será quedarse tomándose unas ... :chin: :chin: :chin: en el barco.
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#20 Mensaje por Nandu »

Hace años, un grupo de canarios fueron con JIM.

Uno de ellos grabó esto :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=E59gEkHUa2w[/video]
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#21 Mensaje por macafu »

Viendo vuestros vídeos y comentarios, está claro, que los imprevistos van a ser unos de los mayores problemas y uno de los imprevistos sobre el que habrá que tener mayor atención es al propio Jim a la vista de vuestros comentarios y experiencias personales con él. Ayer lo comentaba a mis compañeros: me gusta prever las situaciones buceando, ya que “si algo puede salir mal, saldrá”. Sinceramente el desmadre con las cajas de pescado no me gusta nada, así como la poca hermeticidad de esas cajas a las embestidas de los Tigres; la verdad, es que podrían usar otro sistema más resistente que simples cajas de plástico de un supermercado. La flexibilidad de Jim en materia de seguridad por lo que vais contando y nos va llegando por otros lados, me hace dudar si hemos elegido bien “con quién ir” a Bahamas. Es preocupanente, también. Será otro factor a tener en cuenta al 100% y tenerle “etiquetado” como “imprevisto” y velar por nuestra propia seguridad entre nosotros durante todo momento.

La verdad, es que los seis que vamos, somos buceadores experimentados, estamos “bien elegidos” y sabemos lo que hacemos. Haremos “piña” debajo del agua y si hay desmadre “externo” nos cubriremos y vigilaremos unos a otros. Si con suerte no hay más pasajeros extranjeros, sin duda ahí abajo habrá un buen grupo atentos a todo lo que nos pueda pasar.

Yo al igual que Izen y por experiencias personales pasadas NO pienso bucear de noche con estos escualos. Si ya de día, va a costar trabajo ver por dónde te vienen, de noche no lo quiero ni pensar. Ese riesgo extra e inútil, no pienso asumirlo. Me quedaré arriba con una cerveza.

Os agradezco Dugongo y Nandu vuestros vídeos y esa cara algo más tranquila o amable de la compañía de los Tigres y Morrakan. Está claro, que ni todo es blanco, ni todo negro; es decir, pasaremos momentos muy agradables, pero seguro que habrá momentos estresantes, que esperemos se queden en sustos y anécdotas que contar al regreso. Esperemos también que no tengamos que reafirmar los comentarios vuestros en cuanto a medidas de seguridad y hayan mejorado las mismas. Os diremos algo al respecto a nuestro regreso...
¡Gracias por vuestras recomendaciones y buenos deseos, que desde luego esperamos compartir con todos vosotros en unos meses!!

Un abrazo para todos
:chin: :chin:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#22 Mensaje por Izen »

macafu escribió:Viendo vuestros vídeos y comentarios, está claro, que los imprevistos van a ser unos de los mayores problemas y uno de los imprevistos sobre el que habrá que tener mayor atención es al propio Jim a la vista de vuestros comentarios y experiencias personales con él. Ayer lo comentaba a mis compañeros: me gusta prever las situaciones buceando, ya que “si algo puede salir mal, saldrá”. Sinceramente el desmadre con las cajas de pescado no me gusta nada, así como la poca hermeticidad de esas cajas a las embestidas de los Tigres; la verdad, es que podrían usar otro sistema más resistente que simples cajas de plástico de un supermercado. La flexibilidad de Jim en materia de seguridad por lo que vais contando y nos va llegando por otros lados, me hace dudar si hemos elegido bien “con quién ir” a Bahamas. Es preocupanente, también. Será otro factor a tener en cuenta al 100% y tenerle “etiquetado” como “imprevisto” y velar por nuestra propia seguridad entre nosotros durante todo momento.

La verdad, es que los seis que vamos, somos buceadores experimentados, estamos “bien elegidos” y sabemos lo que hacemos. Haremos “piña” debajo del agua y si hay desmadre “externo” nos cubriremos y vigilaremos unos a otros. Si con suerte no hay más pasajeros extranjeros, sin duda ahí abajo habrá un buen grupo atentos a todo lo que nos pueda pasar.

Yo al igual que Izen y por experiencias personales pasadas NO pienso bucear de noche con estos escualos. Si ya de día, va a costar trabajo ver por dónde te vienen, de noche no lo quiero ni pensar. Ese riesgo extra e inútil, no pienso asumirlo. Me quedaré arriba con una cerveza.

Os agradezco Dugongo y Nandu vuestros vídeos y esa cara algo más tranquila o amable de la compañía de los Tigres y Morrakan. Está claro, que ni todo es blanco, ni todo negro; es decir, pasaremos momentos muy agradables, pero seguro que habrá momentos estresantes, que esperemos se queden en sustos y anécdotas que contar al regreso. Esperemos también que no tengamos que reafirmar los comentarios vuestros en cuanto a medidas de seguridad y hayan mejorado las mismas. Os diremos algo al respecto a nuestro regreso...
¡Gracias por vuestras recomendaciones y buenos deseos, que desde luego esperamos compartir con todos vosotros en unos meses!!

Un abrazo para todos
:chin: :chin:
Amen a todo, excepto al plan de la nocturna ... :mrgreen:, también me quedaré arriba, pero una cerveza me parece poco, propongo, por lo menos, 2 .. :chin: :chin: (por el efecto terapeútico, que nadie piense que es por vicio ...)
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#23 Mensaje por mobu »

Yo al igual que Izen y por experiencias personales pasadas NO pienso bucear de noche con estos escualos. Ese riesgo extra e inútil, no pienso asumirlo
De acuerdo, pero por esa regla de tres no harías nocturnas en Bahamas. No sé si se puede saber si una zona está libre de estos escualos. En todo caso, entiendo que debajo del agua no hay fronteras y que pueden estar en todos los sitios y en ninguno.

Nosotros hicimos varias nocturnas y sólo en una, mientras alumbrábamos a unas sting-grey, pasaron dos escualos por el perímetro de la luz. No me dio tiempo a ver si eran tigre, mokarran o qué. No aparecieron más. Puede que tuviésemos una suerte inmensa o puede que no. La verdad es que el espectáculo de las sting-grey (crias incluidas) apareciendo y desapareciendo de los haces de luz fue impresionante.

En el resto de inmersiones diurnas en las que vimos tibus de distintas especies no vi comportamientos extraños ni falta de seguridad.

Si que hicieron hincapié en una de feeding (era la primera y seguro que la última que he hecho) en unas cuantas reglas a cumplir a rajatabla. Nos pusieron en circulo, de rodillas en el fondo de arena y con la espalda cubierta por el arrecife. No nos debíamos mover de ahí y no debíamos extender los brazos para sacar las fotos. Dejan un bloque de pescado congelado entreaguas y empiezan a aparecen por los cañones del arrecife decenas y decenas de tibus y lo que no son tibus. Se desata la locura. No son más de 5 no 10 minutos. Una vez terminado el cebo los tibus y resto de peces pasan de un estado de excitación extrema a un relax de balneario. Es en ese momento cuando nos dejan romper filas. No hace falta moverse mucho, los tibus están por allí tranquilos, ni se acercan ni huyen.

En fin, creo que los guias deben saber cuando es contraproducente meterse y que si te los encuentras no hay que perderles el respeto. Pero tampoco creo que haya que irse al otro extremo. Como dice Dungongo: "Así que por favor, CUIDADO, hay mucha tendencia de obviar normas básicas, bucear espalda con espalda, no desplazarse a 50cm del fondo de un lado a otro, subir lejos del barco, etc etc."

Saludos.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#24 Mensaje por surgeon »

Impresionante la experiencia! Vaya videos , alucinante
macafu escribió:El otro susto fue “por mordisco de un Limón” ; ocurrió al desprenderse un trozo de pescado de la caja e ir hacia la pierna de una guía. El Limón en su afán de comerse el trozo de pescado, mordió el muslo de la guía y todo lo demás..., control de la situación, estrés, sangre, sutura-había una médico española a bordo, evacuación,..
Discrepo en cuanto al manejo...Desconozco como fué la situación, las caracteristicas de la herida y el material que hay abordo pero no se me ocurriría suturar una mordedura de tiburón de primeras . Por si os vierais en la situación yo veo mas adecuado lavado abundante de la herida con suero o agua dulce en su defecto, compresión sobre la herida para control de la hemorragia y traslado urgente para exploración. Si además hay médicos abordo con material disponible, 2 vias perifericas y aporte de volumen, como ultima medida y solo en el caso de una herida catastrófica con riesgo de perder la extremidad torniquete o clampaje de vasos .
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#25 Mensaje por macafu »

surgeon escribió:Impresionante la experiencia! Vaya videos , alucinante
macafu escribió:El otro susto fue “por mordisco de un Limón” ; ocurrió al desprenderse un trozo de pescado de la caja e ir hacia la pierna de una guía. El Limón en su afán de comerse el trozo de pescado, mordió el muslo de la guía y todo lo demás..., control de la situación, estrés, sangre, sutura-había una médico española a bordo, evacuación,..
Discrepo en cuanto al manejo...Desconozco como fué la situación, las caracteristicas de la herida y el material que hay abordo pero no se me ocurriría suturar una mordedura de tiburón de primeras . Por si os vierais en la situación yo veo mas adecuado lavado abundante de la herida con suero o agua dulce en su defecto, compresión sobre la herida para control de la hemorragia y traslado urgente para exploración. Si además hay médicos abordo con material disponible, 2 vias perifericas y aporte de volumen, como ultima medida y solo en el caso de una herida catastrófica con riesgo de perder la extremidad torniquete o clampaje de vasos .
Solo aclarar una cosa surgeon, ya que no me gusta desviarme del “tema principal” del hilo que he abierto sobre el buceo en Bahamas con Tigres y Matillos en cuanto a las medidas de seguridad y la experiencia personal de gente que haya estado allí y nos pueda orientar en ese sentido.

Ese ejemplo que he puesto de un imprevisto, es lo que me contaron que ocurrió y lo que hicieron. En ningún momento he querido analizar el acto médico o la actuación urgente por mordeduras de tiburones in situ.

En este viaje tenemos muy claro todos los que vamos en cuanto a esa actuación inicial urgente. No en vano vamos en este viaje dos médicos y dos enfermeras con amplia experiencia en urgencias y emergencias médicas e incluso experiencia directa y real en heridas de combate por armas de fuego en “combate real”. Es decir TODOS sabemos muy bien lo que hay que hacer y lo que no. Otra cosa es que en barco tengan un quirófano de campaña y material quirúrgico que nosotros podamos usar. Particularmente peores cosas o más graves he atendido, tales como atentados, tráficos, etc, etc,...al igual que mi otro compañero con gran experiencia en combate y nuestras compañeras enfermeras en Urgencias Hospitalarias.

¡¡¡Ojala no tengamos que poner en práctica nuestras habilidades!!!

Si quieres hablar de actuación inicial en heridas por tiburón, abrimos un hilo en medicina subacuática y nos expones tu experiencia y medidas de actuación inicial. A todos nos encantará y con toda seguridad nos será de gran utilidad a todos los foreros.

Pero insisto, el tema principal para no desvirtuar este hilo, es la prevención y medidas de seguridad que tiene Scuba Advetures y todo aquello que hayan vivido los compañeros de Foro Buceo en ese sentido, tal y como estábamos haciendo hasta ahora con comentarios y vídeos.

Un saludo y gracias por tu aportación
:ok1:

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#26 Mensaje por Andonidiver »

surgeon escribió:Impresionante la experiencia! Vaya videos , alucinante
macafu escribió:El otro susto fue “por mordisco de un Limón” ; ocurrió al desprenderse un trozo de pescado de la caja e ir hacia la pierna de una guía. El Limón en su afán de comerse el trozo de pescado, mordió el muslo de la guía y todo lo demás..., control de la situación, estrés, sangre, sutura-había una médico española a bordo, evacuación,..
Discrepo en cuanto al manejo...Desconozco como fué la situación, las caracteristicas de la herida y el material que hay abordo pero no se me ocurriría suturar una mordedura de tiburón de primeras . Por si os vierais en la situación yo veo mas adecuado lavado abundante de la herida con suero o agua dulce en su defecto, compresión sobre la herida para control de la hemorragia y traslado urgente para exploración. Si además hay médicos abordo con material disponible, 2 vias perifericas y aporte de volumen, como ultima medida y solo en el caso de una herida catastrófica con riesgo de perder la extremidad torniquete o clampaje de vasos .
Hola Surgeon

Yo entiendo lo justo por no decir nada de medicina de emergencia, pero lo primero que te dicen en el barco, el primer día, es que hay que tener mucho cuidado, puesto que lo que solo puede ser una herida mas o menos grave (que no tiene porque ser de un mordisco de tiburón (caída, corte,sobrexpansion pulmonar, accidente descompresivo, etc), se suele convertir en tragedia, puesto que se bucea en mitad del océano y eso supone un traslado de muchas horas hasta el hospital mas cercano , con lo cual, creo que no es mala solución atajar cuanto antes la hemorragia y luego trasladar al herido lo antes posible.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#27 Mensaje por Andonidiver »

mobu escribió:
Yo al igual que Izen y por experiencias personales pasadas NO pienso bucear de noche con estos escualos. Ese riesgo extra e inútil, no pienso asumirlo
De acuerdo, pero por esa regla de tres no harías nocturnas en Bahamas. No sé si se puede saber si una zona está libre de estos escualos. En todo caso, entiendo que debajo del agua no hay fronteras y que pueden estar en todos los sitios y en ninguno.

Nosotros hicimos varias nocturnas y sólo en una, mientras alumbrábamos a unas sting-grey, pasaron dos escualos por el perímetro de la luz. No me dio tiempo a ver si eran tigre, mokarran o qué. No aparecieron más. Puede que tuviésemos una suerte inmensa o puede que no. La verdad es que el espectáculo de las sting-grey (crias incluidas) apareciendo y desapareciendo de los haces de luz fue impresionante.

En el resto de inmersiones diurnas en las que vimos tibus de distintas especies no vi comportamientos extraños ni falta de seguridad.

Si que hicieron hincapié en una de feeding (era la primera y seguro que la última que he hecho) en unas cuantas reglas a cumplir a rajatabla. Nos pusieron en circulo, de rodillas en el fondo de arena y con la espalda cubierta por el arrecife. No nos debíamos mover de ahí y no debíamos extender los brazos para sacar las fotos. Dejan un bloque de pescado congelado entreaguas y empiezan a aparecen por los cañones del arrecife decenas y decenas de tibus y lo que no son tibus. Se desata la locura. No son más de 5 no 10 minutos. Una vez terminado el cebo los tibus y resto de peces pasan de un estado de excitación extrema a un relax de balneario. Es en ese momento cuando nos dejan romper filas. No hace falta moverse mucho, los tibus están por allí tranquilos, ni se acercan ni huyen.

En fin, creo que los guias deben saber cuando es contraproducente meterse y que si te los encuentras no hay que perderles el respeto. Pero tampoco creo que haya que irse al otro extremo. Como dice Dungongo: "Así que por favor, CUIDADO, hay mucha tendencia de obviar normas básicas, bucear espalda con espalda, no desplazarse a 50cm del fondo de un lado a otro, subir lejos del barco, etc etc."

Saludos.
Hola Mobu

Por lo que describes, creo que tu has estado en Bahamas, buceando con Stuart Cove o similar, donde se practica el feeding haciendo un circulo alrededor del cebo y provocando unos minutos de stres en los tiburones.

El lugar y el buceo que van a practicar Macafu y Cia, es totalmente diferente, para empezar no se hace feeding, solo se atrae a los tiburones, mediante el estimulo del olfato, solo si se desprende algo de pescado de las cajas, es recojido por los divemaster y se lo dan a comer, para evitar que confundan ese pescado con alguna parte de nuestra anatomía, con lo cual y salvo que se rompa una caja, los tiburones nadan tranquilos .
Normalmente , casi todas las inmersiones son en aguas abiertas y cuando digo abiertas, es que no hay ni un solo lugar donde guarecerse, ni por la espalda ni de frente, por eso dan unas pautas de comportamiento del grupo, para evitar que algún tibu os sorprenda despistados (que te sorprenden seguro :mrgreen: )
En cuanto a las nocturnas, se hacen en los mismos lugares que donde has estado de día con muuuchos tibus, con la diferencia que de noche están mucho mas activos ,que no agresivos,(o eso creíamos :mrgreen: ) y sumado a que cuando los ves ya están encima (te empujan, te tocan) pues la adrenalina sube por las nubes, me refiero a la adrenalina de los buzos :lol: .
La opción de hacer o no nocturnas, es de Jim, si durante el día a visto que los tibus están tranquilos, deja hacerlas, si no lo ve claro, no , nosotros hicimos cuatro nocturnas y no hubo ningún incidente, pero si algún susto.
Yo si volvería, haría otra vez nocturnas, es una experiencia que en pocas ocasiones se va a tener, pero bueno, la opción de las birras tampoco es mala.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#28 Mensaje por vimond »

Yo he estado dos veces con Jim y dos con Scott de dolfindreams en tiger beach y siempre con feeding
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#29 Mensaje por Andonidiver »

vimond escribió:Yo he estado dos veces con Jim y dos con Scott de dolfindreams en tiger beach y siempre con feeding
Hola Vimond

Desconozco si en otros cruceros se a realizado feeding, por lo que dices, parece que si, en el nuestro, salvo pequeños trozos que a veces se salían de las cajas, no se a realizado, bueno si, el ultimo día, cuando nos íbamos, soltaron todo el pescado de las cajas, pero ya no estábamos en el agua :lol:

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#30 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mas que feeding es atracting...

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#31 Mensaje por surgeon »

macafu escribió:
surgeon escribió:Impresionante la experiencia! Vaya videos , alucinante
macafu escribió:El otro susto fue “por mordisco de un Limón” ; ocurrió al desprenderse un trozo de pescado de la caja e ir hacia la pierna de una guía. El Limón en su afán de comerse el trozo de pescado, mordió el muslo de la guía y todo lo demás..., control de la situación, estrés, sangre, sutura-había una médico española a bordo, evacuación,..
Discrepo en cuanto al manejo...Desconozco como fué la situación, las caracteristicas de la herida y el material que hay abordo pero no se me ocurriría suturar una mordedura de tiburón de primeras . Por si os vierais en la situación yo veo mas adecuado lavado abundante de la herida con suero o agua dulce en su defecto, compresión sobre la herida para control de la hemorragia y traslado urgente para exploración. Si además hay médicos abordo con material disponible, 2 vias perifericas y aporte de volumen, como ultima medida y solo en el caso de una herida catastrófica con riesgo de perder la extremidad torniquete o clampaje de vasos .
Solo aclarar una cosa surgeon, ya que no me gusta desviarme del “tema principal” del hilo que he abierto sobre el buceo en Bahamas con Tigres y Matillos en cuanto a las medidas de seguridad y la experiencia personal de gente que haya estado allí y nos pueda orientar en ese sentido.

Ese ejemplo que he puesto de un imprevisto, es lo que me contaron que ocurrió y lo que hicieron. En ningún momento he querido analizar el acto médico o la actuación urgente por mordeduras de tiburones in situ.

En este viaje tenemos muy claro todos los que vamos en cuanto a esa actuación inicial urgente. No en vano vamos en este viaje dos médicos y dos enfermeras con amplia experiencia en urgencias y emergencias médicas e incluso experiencia directa y real en heridas de combate por armas de fuego en “combate real”. Es decir TODOS sabemos muy bien lo que hay que hacer y lo que no. Otra cosa es que en barco tengan un quirófano de campaña y material quirúrgico que nosotros podamos usar. Particularmente peores cosas o más graves he atendido, tales como atentados, tráficos, etc, etc,...al igual que mi otro compañero con gran experiencia en combate y nuestras compañeras enfermeras en Urgencias Hospitalarias.

¡¡¡Ojala no tengamos que poner en práctica nuestras habilidades!!!

Si quieres hablar de actuación inicial en heridas por tiburón, abrimos un hilo en medicina subacuática y nos expones tu experiencia y medidas de actuación inicial. A todos nos encantará y con toda seguridad nos será de gran utilidad a todos los foreros.

Pero insisto, el tema principal para no desvirtuar este hilo, es la prevención y medidas de seguridad que tiene Scuba Advetures y todo aquello que hayan vivido los compañeros de Foro Buceo en ese sentido, tal y como estábamos haciendo hasta ahora con comentarios y vídeos.

Un saludo y gracias por tu aportación
:ok1:

Hola Macafu. En ningún momento mi intención ha sido desviar el tema del hilo y mucho menos poner en duda tu preparación o la de cualquier otro compañero en esta u otra situación de emergencia, lamento si lo has podido entender así, simplemente he visto expuesto un caso en el que a mi parecer no se actuó correctamente y he dado mi opinión como cirujano. No viene al caso contar aquí mi experiencia profesional, ni tampoco quiero crear ningún debate. No me veras en este foro dar opiniones en temas que son profanos para mi pero concretamente en este caso es algo propio de mi especialidad médica y si considero que algo no es correcto me veo en la obligación de decirlo, mas que desviar el hilo creo que se aporta información al mismo de un tema que viene al caso por el tipo de inmersión de la que estamos hablando y los riesgos añadidos que conlleva.

Espero que lo paseis en grande y disfruteis la experiencia . Un saludo :chin:





Andonidiver escribió:
surgeon escribió:Impresionante la experiencia! Vaya videos , alucinante
macafu escribió:El otro susto fue “por mordisco de un Limón” ; ocurrió al desprenderse un trozo de pescado de la caja e ir hacia la pierna de una guía. El Limón en su afán de comerse el trozo de pescado, mordió el muslo de la guía y todo lo demás..., control de la situación, estrés, sangre, sutura-había una médico española a bordo, evacuación,..
Discrepo en cuanto al manejo...Desconozco como fué la situación, las caracteristicas de la herida y el material que hay abordo pero no se me ocurriría suturar una mordedura de tiburón de primeras . Por si os vierais en la situación yo veo mas adecuado lavado abundante de la herida con suero o agua dulce en su defecto, compresión sobre la herida para control de la hemorragia y traslado urgente para exploración. Si además hay médicos abordo con material disponible, 2 vias perifericas y aporte de volumen, como ultima medida y solo en el caso de una herida catastrófica con riesgo de perder la extremidad torniquete o clampaje de vasos .
Hola Surgeon

Yo entiendo lo justo por no decir nada de medicina de emergencia, pero lo primero que te dicen en el barco, el primer día, es que hay que tener mucho cuidado, puesto que lo que solo puede ser una herida mas o menos grave (que no tiene porque ser de un mordisco de tiburón (caída, corte,sobrexpansion pulmonar, accidente descompresivo, etc), se suele convertir en tragedia, puesto que se bucea en mitad del océano y eso supone un traslado de muchas horas hasta el hospital mas cercano , con lo cual, creo que no es mala solución atajar cuanto antes la hemorragia y luego trasladar al herido lo antes posible.

Saludos
Hola Andonidiver.

Sin duda estoy de acuerdo que a la gravedad de la situación se suma el medio en el que se produce. Precisamente por ello insisto que no es el ni el mejor lugar ni la mejor solución hacer la sutura primaria de una mordedura de tiburón . En primer lugar las heridas por mordedura se consideran heridas contaminadas por definición, este tipo de heridas asocian desgarros y perdida de sustancia que dificilmente vas a poder corregir y pueden llevar asociada lesiones vasculares o nerviosas que convendria explorar en un quirófano.

Si lo que te preocupa es la hemorragia te aseguro que lo mejor que puedes hacer para controlarla durante el traslado es presionar firmemente sobre la herida con un paño, trapo o cualquier cosa que tengas a mano. Esto va ser mucho mas efectivo que cualquier sutura en ese momento. Los torniquetes o clampajes vasculares unicamente cuando la herida sea de tal magnitud que se de por perdida la extremidad, de lo contrario mejor no hacerlos.


Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#32 Mensaje por macafu »

surgeon escribió:
Hola Macafu. En ningún momento mi intención ha sido desviar el tema del hilo y mucho menos poner en duda tu preparación o la de cualquier otro compañero en esta u otra situación de emergencia, lamento si lo has podido entender así, simplemente he visto expuesto un caso en el que a mi parecer no se actuó correctamente y he dado mi opinión como cirujano. No viene al caso contar aquí mi experiencia profesional, ni tampoco quiero crear ningún debate. No me veras en este foro dar opiniones en temas que son profanos para mi pero concretamente en este caso es algo propio de mi especialidad médica y si considero que algo no es correcto me veo en la obligación de decirlo, mas que desviar el hilo creo que se aporta información al mismo de un tema que viene al caso por el tipo de inmersión de la que estamos hablando y los riesgos añadidos que conlleva.
Espero que lo paseis en grande y disfruteis la experiencia . Un saludo :chin:
surgeon escribió:
Muchas gracias surgeon por entender lo de “no desvirtuar o alejarnos del tema principal”. Te lo agradezco y me alegro seas cirujano; había intuido que podrías ser compañero, así que ¡¡Bienvenido al club!!...y si te animas, será un placer y una tranquilidad llevarte a bordo con todos nosotros. :-/ :-/ Creo que ninguno de nosotros pensamos en la posibilidad de vernos envueltos en un accidente de ese estilo; en ese caso, ninguno iría, aunque siempre ocurren cosas y raro es el viaje en que no ocurre algo y tenemos “que trabajar”. De aquí la importancia de sondear a los compañeros con sus experiencias directas en este sentido+la visual que nos han ofrecido. Eso unido a las poquísimos problemas que ha habido, comparado con las de cientos de inmersiones que hacen por ahí todos los operadores, nos deja “relativamente” tranquilos, pero sin bajar la guardia como nos aconsejado y nos aleccionarán allí.

Imagen
Andonidiver escribió:
En cuanto a las nocturnas, se hacen en los mismos lugares que donde has estado de día con muuuchos tibus, con la diferencia que de noche están mucho más activos ,que no agresivos,(o eso creíamos :mrgreen: ) y sumado a que cuando los ves ya están encima (te empujan, te tocan) pues la adrenalina sube por las nubes, me refiero a la adrenalina de los buzos :lol: .
La opción de hacer o no nocturnas, es de Jim, si durante el día a visto que los tibus están tranquilos, deja hacerlas, si no lo ve claro, no , nosotros hicimos cuatro nocturnas y no hubo ningún incidente, pero si algún susto.
Yo si volvería, haría otra vez nocturnas, es una experiencia que en pocas ocasiones se va a tener, pero bueno, la opción de las birras tampoco es mala.
saludos

..y respecto a bucear de noche con los Tigres y resto de grata compañía Andonidiver, no me voy o no nos vamos a dejar liar... :jajaja: :jajaja: :jajaja: ...que queremos llegar enteros el último día, para que al desembarcar con los pies y brazos en su sitio. De esa forma podremos hacer algo de turismo por Miami, patinar por la playa a lado de chicas en bikini y escaparnos a Florida, para poder bucear con Manaties. :fts: Ese es el plan de relax, que tenemos después de tanto estrés con los Tigres y resto de escualos...En todo caso, les dejamos gustosamente la experiencia a "alapues y a Elena", que les va la marcha y así luego nos lo cuentan y hacen el reportaje :mrgreen: :mrgreen: .
Un abrazo para todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones
:plas: :plas: :plas:
:chin: :chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#33 Mensaje por TaxiDiver14 »

Me da mucho mas miedo patinar con las chicas en bikini....

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#34 Mensaje por surgeon »

, será un placer y una tranquilidad llevarte a bordo con todos nosotros.
ojala macafu! Pero este año ya lo tenemos contrado para maldivas..seguro que en otra ocasion coincidimos y por supuesto que sera un placer. la tranquilidad seria nuestra llevando un medico hiperbarico al lado.

Un saludo y disfrutarlo.. Esperamos el reportaje :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#35 Mensaje por itxas zabala »

Bueno,,, de lo que he leído, me a sorprendido el hecho de que no queráis bucear por la noche, yo no repetiría por que es muy estresante y ya hice mi cupo, es mejor no tentar a la suerte, pero es una experiencia que no olvidareis, os lo aseguro, sobre todo si hay Tigres que no siempre. Es importante tener en cuenta que tú igual no los ves pero ellos a ti si, seguro. En cualquier caso, si pasa algo no os preocupéis porque no podéis reclamar nada, ya que antes de meteros al agua por primera vez, firmáis no se cuantos folios descargando la responsabilidad en vosotros.

Por otro lado, hablamos de los Tigres pero cuando estuvimos nosotros al Capitán y buceador, fue un Limón el que le mordió y estando un amigo nuestro a la divemaster fue otro Limón el que le mordió en la pierna, por eso es todo relativo. Mi consejo después de mi corta experiencia en aquellas buceadas es que hay que tener muy vigilado a los Tigres pequeños, que se acercaban casi siempre por un costado o por detrás, los grandes venían siempre de frente.

Y no os perdáis alguna nocturna, merece la pena, lo único que con los nervios después cenáis un montón, pero comida no falta.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#36 Mensaje por itxas zabala »

Es mejor que no os pase como a nosotros, en la última inmersión que nos quedaba por hacer antes de partir de regreso no la hicimos, me acuerdo que un poco indignado Jim, nos dijo, “no entiendo como habiendo siete Tigres ahí abajo no hacéis la buceada, hoy sigo arrepentido de no haberla hecho.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#37 Mensaje por alapues »

Hombre yo sí tengo idea de hacer al menos una nocturna, después ya se verá. Pero volverme sin haber hecho por lo menos una para probar, como que no lo veo, de perdidos al río! :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#38 Mensaje por TaxiDiver14 »

No querreis vivir pa siempre ???

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#39 Mensaje por Andonidiver »

alapues escribió:Hombre yo sí tengo idea de hacer al menos una nocturna, después ya se verá. Pero volverme sin haber hecho por lo menos una para probar, como que no lo veo, de perdidos al río! :wink:
Alapues, esa creo que es la actitud correcta, en principio hay que ir dispuestos a vivir toda la experiencia completa.
Pero como ya dije, la decision de hacer o no, nocturnas, en principio es de Jim, que vea que el grupo tiene la actitud y nivel correcto y que los bichos estan receptivos y tranquilos y despues cada uno decide si se mete o no.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bahamas...Tiburón Tigre...y Gran Martillo??

#40 Mensaje por macafu »

¡¡Gracias surgeon por tus buenos deseos!!...Pásalo bien en Maldivas que es un destino garantizado para pasarlo bien; además tendrás muchos tiburones y más tranquilos.


Seguramente me arrepentiré itxas zabala de no hacer la nocturna como bien dices. Eres la tercera persona que me dice “que la ha hecho, pero no lo volvería a hacer”. Lo considero un riesgo “extra” no controlado al 100% y ya sabes que en esta actividad “si algo puede salir mal, saldrá”…y a mi me gusta tener el control de todo debajo del agua y no depender de sorpresas. Sin duda, muchas sorpresas eso es lo que nos espera de noche con los Tigres, los Toros y los Limones…Te agradezco sinceramente todos los consejos y recomedaciones que nos estás dando; sin duda son de gran ayuda. :up: :up:

¡¡Ya te dije que nuestro alapues no nos iba a fallar y seguro que nos lo contará con todo tipo de detalles!!

A este paso vemos que “los peligrosos” son los Limones y los papeles que estamos ya firmando…ja,ja,ja…Ya hemos firmado el contrato, las condiciones de riesgo y pagado la primera señal…¡¡no hay vuelta atrás y ya nos queda menos!! :ola:

Eso, eso…anima más a mi alapues, Antonidiver!!...que ya le tenemos acelerado y contando los días… :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Un abrazo para todos. :isl:

Responder

Volver a “En otros paises”