Consejos y sugerencias para Bali

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Consejos y sugerencias para Bali

#1 Mensaje por Luis Balada »

Buenas gente
Pues este año mi novia y yo, finalmente nos hemos decidido por Bali, después de intentar leer casi todo lo que he encontrado en el foro, tengo claro 3 destinos que quiero visitar para bucear: Zona de Tulamben/amed , Zona de Lembongan , Zona Komodo a partir de aquí empiezan mis dudas:

1- Puedo irme de viaje "por temas de trabajo imposible antes, es lo que tiene trabajar para turistas" : desde del 15 de octubre +- y vuelta máximo el 1 de diciembre, y quiero estar mas o menos unos 20 o mas días es mas cuestión de dinero que de tiempo xD, tenemos un presupuesto max de 2500 cada uno y lo quiero exprimir al máximo ya que intentamos visitar una zona del mundo por año, y me queda mucho por ver jejejeje, por lo que he leído si quiero ver los Mola Mola, ya voy algo justo de tiempo...... ya que creo que la temporada acaba en octubre pero quizás mas adelante sea bueno para otra cosa, así que lo primero que fecha iríais dentro del mes y medio que tengo de margen.

2- Temperatura del agua para esas zonas "orientativa" en esas fechas, en varias paginas que he mirado los grados son muy diversos.

3- Zonas que se me olviden? Lombok? experiencias de gente que lo habéis visitado o buceado vale la pena.

4- Excursiones en tierra, que valgan la pena o recomendables en los alrededores de esas zonas

5- Ruta para gastar lo menos posible, en principio por lo leído quería hacer Bali/tulamben/lembongan/Bali, pero al añadir komodo y quizás algún otro punto no tengo tan claro como, organizarme y si hay conexiones entre por ejemplo Lembogan/komodo, o parecidos.

6- Consejos generales para toda esa zona

Gracias por todo, y ya se que se ha comentado mucho sobre este tema... :ok1:

Avatar de Usuario
nomada diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 07/Nov/2011, 05:49
Contactar:

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#2 Mensaje por nomada diver »

Hola soy José Andrés de planet nomadas un pequeño resort de buceo en Lembongan si estas interesado en bucear con nosotros y pasara unos dias en nuestro resort no dudes en contactarnos .http://www.planetnomadas.com
Un saludo

Jose Andres Martinez
Planet Nomadas Dive & Adventure, Bali


Mobile: +62 82145074722

Work: +62 361 270314

Email: [email protected]

website: http://www.planetnomadas.com

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#3 Mensaje por Vega 6 »

Hola, acabamos de venir de Bali y nos ha encantado, no solo por los buceos que ya va que buenos son tambien por las gentes, cultura, comida, etc.
Nosotros hicimos Tulamben con Matahari y todo fenomenal mucha vida y buenos guias aunque siempre decian 45 minutos de inmersion, pero va a ser que no, salia siempre en +-55 minutos de inmersión. Las habitaciones en Matahari son comodas pero sencillas y el restaurante muy bueno y economico. Sobre 3/4 euros comer, el peazo desayuno incluido. El trayecto aeropuerto a Tulamben nos lo gestionaron los de Matahari.
En Lembongan con Lembongan Dive Center y muy bien tambien muy buenos guias pero sin suerte con las mantas, lastima solo pudimos ir un día a Manta Point, en fin faena para la siguiente.
Para finalizar 2 días en Ubud turismo y compras a tope, contrate un guia en español con coche incluido y de lujo.
Ya a Lombok no llegamos a ir.
El presupuesto de 2.500€ por cabeza vas más que sobrado. Nosotros estubimos 15 días y 1.500
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#4 Mensaje por Luis Balada »

Buenas, finalmente siguiendo los consejos y recomendaciones de varios Foreros, entre ellos Dugongo y Daniorte y repasando crónicas y vídeos ya tenemos todo contratado y reservado, nuestro itinerario final queda mas o menos asi:

21/10- Llegada a Bali y directos a Tulamben a Matahari, un par de dias de relax, y 4 de buceo.

28/10 A Lembongan y 7 dias con 6 de buceo con Tamarind Divers "Lembongan dive center de Tamarind Beach" o algo parecido xD

04/11 Salida a Flores para el dia 05/11 coger un Liveboard para Komodo de 4 dias 3 noches con Divine Diving "recomendacion de Daniorte" y segun miremos calidad/precio la mejor opcion, si alguien se anima aun quedan plazas jejejej,

09/11 Un poco a la aventura y por recomendación de un amigo excursion para ir de Flores a Lombok con Wanua Adventure 4 dias en barco visitando 4 islitas y paradas para snorkel etc...

13/11 Barco de Lombok con destino final Ubud, para unos días de visitas y turismo de la isla.

17/11 Yo de vuelta a casa :hot: y mi parienta continua la Aventura ... en Australia.... pero eso ya es otra historia :chin:

Gracias Jose para futuras aventuras lo tendre en cuenta.

Vega 6, me alegro de que lo pasarais bien y espero tener un poco mas de suerte con las Mantas y sobre todo con El Mola-Mola ya que es finales de temporada, la fecha en la que estoy por allí, pero bueno lo importante es disfrutar del viaje, y si no, siempre hay una excusa para volver.

Y de nuevo gracias a todos por los consejos y sugerencias para organizar el viaje :chin: .

Saludos

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#5 Mensaje por Vega 6 »

Mucha suerte en el viaje...bueno viajón!!! Que envidia, seguro que mantas y mola mola a tuti, jejejejeje. Yo ya estoy mirando para el año que viene a ver si vuelvo. Que monazo :oops:
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#6 Mensaje por tonikny »

Si quieres ahorrar algo bucea más en Tulamben y menos en Lembongan, la diferencia de precios es grande. Suerte con el viaje, será inolvidable, seguro. :chin:

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#7 Mensaje por Luis Balada »

Gracias Tonikny, si seguramente al final haremos mas buceos en Tulamben que no mas dias de buceo, en Tulamben seguramente haremos unos 15 o mas segun condiciones del mar etc... y lo que nos guste, y en Lembongan si bucearemos los 6 días ya que solo hacen 2 buceos por día, y hay tengo la oportunidad de pillar las mantas y el Mola-Mola y quizás algún tiburón alfombra, y con la suerte que suelo tener prefiero ampliar las posibilidades XDD, a mi vida de buceo la tendría que Titular "Tendrías que haber venido ayer".

Gracias y saludos. :chin:

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#8 Mensaje por surgeon »

Imprescindible la nocturna en el Liberty , una pasada
Imagen

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#9 Mensaje por Vega 6 »

La nocturna del Liberty para recordar, con un Loro gigante al lado de lo más tranquilo, estaria durmiendo el peazo bicho.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#10 Mensaje por Luis Balada »

Apunto, la Nocturna en el Liberty, alguno cogió el -"pack" de buceo ilimitado de un día con Matahari? incluye la nocturna en el Liberty creo.
Graciasss :chin:

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#11 Mensaje por jdavidrobles »

Efectivamente, la nocturna del Liberty la tienes que hacer sí o sí!
Para subirte un poco las esperanzas, te digo que nosotros vimos el Mola Mola a principios de noviembre hace un par de años... Todo es cuestión de suerte!

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#12 Mensaje por tonikny »

Buenas,

yo pille el pack de 7 noches que incluía un dia de buceo ilimitado. Ese dia cayeron 5 y una de ellas fue nocturna en el Liberty. Las que hacen desde playa sin transporte (aunque a veces te llevan 100m en vehiculo hasta el Liberty) son la del susodicho pecio, Succi Place, justo delante del Matahari y Drop Off que tambien está muy bien. El resto creo que hay que pagar algo, pero si vas con pack te llevaran a varios sitios ya, y puedes aprovechar el dia ilimitado en esas inmersiones.

Saludos!

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#13 Mensaje por Luis Balada »

jdavidrobles escribió:Efectivamente, la nocturna del Liberty la tienes que hacer sí o sí!
Para subirte un poco las esperanzas, te digo que nosotros vimos el Mola Mola a principios de noviembre hace un par de años... Todo es cuestión de suerte!
Gracias Jdavidrobles, pues si que me subes la esperanza :ok1: y haberlos haylos, como dices cuestión de suerte y de insistir xD y de la nocturna una vez alli ya vere si caen una o dos :disim:
tonikny escribió:Buenas,

yo pille el pack de 7 noches que incluía un dia de buceo ilimitado. Ese dia cayeron 5 y una de ellas fue nocturna en el Liberty. Las que hacen desde playa sin transporte (aunque a veces te llevan 100m en vehículo hasta el Liberty) son la del susodicho pecio, Succi Place, justo delante del Matahari y Drop Off que tambien está muy bien. El resto creo que hay que pagar algo, pero si vas con pack te llevaran a varios sitios ya, y puedes aprovechar el dia ilimitado en esas inmersiones.

Saludos!
Gracias Tonikny nosotros solo tenemos reservado el alojamiento, pero seguramente pillemos un dia de buceo ilimitado, para ver todo lo de cerca y cansarnos de grabar y disfrutar, y luego ya las inmersiones que nos convengan.

Jordi_BCN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 05/Ago/2013, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#14 Mensaje por Jordi_BCN »

Nosotros tenemos previsión de ir el año que viene. Una pregunta, con qué compañía voláis?

Muchas gracias.
Canon S120, Carcasa Isotta, brazos SAGA, 2 flash Sea&Sea YS02, SAGA +15, Fisheye Fix UWL-28M52

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#15 Mensaje por Luis Balada »

Buenos dias Jordi

Nosotros hemos cogido los vuelos con Qatar, habían opciones mas baratas, pero por comodidad en horarios etc..., sobre todo con los de vuelta a las 23,00 con lo cual aprovechamos el ultimo día también,lo único el coñazo de la escala en doha :pv(

Saludos :chin:

Jordi_BCN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 05/Ago/2013, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#16 Mensaje por Jordi_BCN »

Muchísimas gracias!!! Es la compañía que he estado mirando. :ok1:
Canon S120, Carcasa Isotta, brazos SAGA, 2 flash Sea&Sea YS02, SAGA +15, Fisheye Fix UWL-28M52

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#17 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Escribo en este hilo para no abrir otro sobre Bali, yo voy a bucear 3 inmersiones, dos por la mañana Liberty y otra (cual seria buena??) y liberty por la noche en Tulamben y 4 inmersiones (2 dias en Lembongan) debido a las actividades y hoteles que hemos elegido para el resto del viaje, andamos cortos de presupuesto para esta parte... Como seria la manera mas economica de hacerlo?? (pero hacerlo bien, sitio seguro) Cogiendo packs, transporte+hotel+buceo o por nuestra cuenta?? Lo mas economico que he visto es Dive Conceps... Matahari sale algo mas caro...

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#18 Mensaje por Luis Balada »

Buenas Albertohd2

Entiendo que vas a estar un día en Tulamben, y luego dos días en Lembongan, no se si te dará tiempo por los traslados etc... a llegar a Lembongan
y bucear el mismo dia, lo veo complicado y mas teniendo en cuenta que el dia anterior haces la nocturna en el Liberty, en ese caso los que han estado
te indicaran, la mejor opción, quizás para dos días es coger 2 excursiónes de 1 día ida y vuelta a Lembongan con algún centro "ni idea si lo hace alguno, que supongo que si".

Y la 2 inmersion en la zona de Tulamben, pues creo por lo que investigue que las mas cercanas son drop off y suci garden yo las haré, pero.... por algunos comentarios no se que tal estarán....., en Amed creo que esta Seraya, y alguna mas que no recuerdo, que tienen muy buenos comentarios en el foro.

Un saludo espero te ayuden, yo el viaje ya lo tengo 90% planificado, así que genial si el post le sirve a alguien mas :chin:

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#19 Mensaje por albertohd2 »

Luis Balada escribió:Buenas Albertohd2

Entiendo que vas a estar un día en Tulamben, y luego dos días en Lembongan, no se si te dará tiempo por los traslados etc... a llegar a Lembongan
y bucear el mismo dia, lo veo complicado y mas teniendo en cuenta que el dia anterior haces la nocturna en el Liberty, en ese caso los que han estado
te indicaran, la mejor opción, quizás para dos días es coger 2 excursiónes de 1 día ida y vuelta a Lembongan con algún centro "ni idea si lo hace alguno, que supongo que si".

Y la 2 inmersion en la zona de Tulamben, pues creo por lo que investigue que las mas cercanas son drop off y suci garden yo las haré, pero.... por algunos comentarios no se que tal estarán....., en Amed creo que esta Seraya, y alguna mas que no recuerdo, que tienen muy buenos comentarios en el foro.

Un saludo espero te ayuden, yo el viaje ya lo tengo 90% planificado, así que genial si el post le sirve a alguien mas :chin:
Si esa es la idea, pero para que me de tiempo iria primero a Lembongan, haria las inmersiones, la segunda tarde me iria a Tulamben, pasar la tarde de tranqui, y hacer noche y al dia siguiente las inmersiones... Y despues ver la isla y turistear, que buceo vamos mas que servidos de buceo con Komodo, Lombok y Bali...

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#20 Mensaje por Vega 6 »

Nosotros volamos con KLM y de lujo (700€ persona ida/vuelta) con aviones comodos y amplios , comida más que aceptable y muy abundante, eso si desde Valencia.
Que bien lo vais a pasar pendajos....
Jordi_BCN escribió:Nosotros tenemos previsión de ir el año que viene. Una pregunta, con qué compañía voláis?

Muchas gracias.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Jordi_BCN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 05/Ago/2013, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#21 Mensaje por Jordi_BCN »

No descarto nada. Lo miraré, pero nosotros salimos desde Barcelona.
Canon S120, Carcasa Isotta, brazos SAGA, 2 flash Sea&Sea YS02, SAGA +15, Fisheye Fix UWL-28M52

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#22 Mensaje por Luis Balada »

Yo salgo desde Barcelona y eso que tengo el de Valencia algo mas cerca..... pero los vuelos siempre los encuentro con mas posibilidades y mejor precio desde Barcelona.

Albertohd2 , si vas primero a Lembongan si que creo te cuadra mejor, nosotros en Lembongan lo hemos reservado, con Tamarind Divers por recomendaciones de foreros, también tienes Planeta Nomadas españoles y muy recomendados, bluecorner, diveconcep, miralos a ver si te cuadran los precios, si vas a bucear en Komodo pedazo de viaje, y Lombok "en el sur de Lombok comentaron por aquí, en el foro que se puede llegar a ver martillos" yo me quede sin presupuesto para intentar el buceo en Lombok :pv( , asi que nuestras ultimas inmersiones son en Komodo, por intentar ir de - a +, y luego a turistear pero bueno ya contare, y en que fechas vas??

Saludos

Jordi_BCN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 05/Ago/2013, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#23 Mensaje por Jordi_BCN »

Abusando de vuestra confianza, con qué antelación comprastéis los vuelos?
Canon S120, Carcasa Isotta, brazos SAGA, 2 flash Sea&Sea YS02, SAGA +15, Fisheye Fix UWL-28M52

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#24 Mensaje por albertohd2 »

Luis Balada, yo voy del 12 de Septiembre al 10 de Octubre, yo en Komodo hare un Vida a Bordo de 4 dias, que incluye 13 inmersiones y luego 2 trekking para los dragones y ver dos islas...
Y el Lombok voy para eso, jejeje, un par de inmersiones para ver si hay suerte y veo algun martillo, por lo visto no es mala epoca para ello... Pues voy a empezar a mandar emails, que al final me pilla el toro...

Jordi_BCN En las fechas que voy yo, que es en Septiembre, compre los vuelos internacionales en Abril, y los nacionales tengo algunos, pero me faltan 2 ó 3 mas, uno de ellos quizas lo compre un par de dias antes, cuando tenga claro el itinerario a seguir, dependera de lo cansados que estemos y eso...

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#25 Mensaje por Luis Balada »

Jordi_BCN yo los compre el 14 de junio y salgo el 20 de octubre y ya tengo todos los vuelos , y abusa con toda tranquilidad, mas coñazo que he dado yo para planificar el viaje de Bali jeejeje, y siempre me han ayudado mucho.

Albertohd2 no coincidiremos por 15 días, No te olvides de en Lembongan hacer la inmersión de Cristal Bay, que en tus fechas es plena temporada de Mola Mola, y ademas puedas ver algún tiburón Alfombra, espero tengas suerte con los Martillo "envidia pura :bbS) " y sobre todo de ir poniendo fotos para que ese ultimo mes se me quite algo el mono.

Saludos :chin:

Jordi_BCN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 05/Ago/2013, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#26 Mensaje por Jordi_BCN »

Muchas gracias!!!!
:ok1:
Canon S120, Carcasa Isotta, brazos SAGA, 2 flash Sea&Sea YS02, SAGA +15, Fisheye Fix UWL-28M52

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#27 Mensaje por Dugongo »

Saludos a todos, desde Bali.

Solo para informaros que al llegar veo que Lembongan Dive Center NO ha abierto un centro nuevo, como me habían dicho, simplemente es que se han separado. Unos dueños han montado un centro en el norte (Lembongan Scuba Center, que está en construcción), y otros en el sur, Tamarind Divers. El Staff que yo conocía está en Tamarind Divers, así que ando por aquí buceando con ellos. Me he encontrado con algunos foreros, es genial!!! Un abrazo a Mazaruela que ya ha regresado para España.

Por ahora hemos visto 5 mola mola, aunque al parecer ayer hubo overbooking, 9 en una inmersión!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#28 Mensaje por athinae »

Qué suerte!!!!
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#29 Mensaje por canislupus »

Dugongo escribió:Saludos a todos, desde Bali.

Solo para informaros que al llegar veo que Lembongan Dive Center NO ha abierto un centro nuevo, como me habían dicho, simplemente es que se han separado. Unos dueños han montado un centro en el norte (Lembongan Scuba Center, que está en construcción), y otros en el sur, Tamarind Divers. El Staff que yo conocía está en Tamarind Divers, así que ando por aquí buceando con ellos. Me he encontrado con algunos foreros, es genial!!! Un abrazo a Mazaruela que ya ha regresado para España.

Por ahora hemos visto 5 mola mola, aunque al parecer ayer hubo overbooking, 9 en una inmersión!!!

Imagen
Como molan los mola mola! :mrgreen:

Oye, al leerte me entra una duda, yo había contactado con los de Lembongan Dive center, pero con lo que dices ahora no sé realmente con quien voy a bucear… a ver si les mando un mail y me lo aclaran. :shock:

Un saludo

Edito: acabo de recibir un email y me dicen que los de lembongan dive center estan operativos des de 2011 y no han cambiado :shock: ahora si que estoy hecho la picha un lio :roll:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#30 Mensaje por villata »

Dugongo escribió:Saludos a todos, desde Bali.

Solo para informaros que al llegar veo que Lembongan Dive Center NO ha abierto un centro nuevo, como me habían dicho, simplemente es que se han separado. Unos dueños han montado un centro en el norte (Lembongan Scuba Center, que está en construcción), y otros en el sur, Tamarind Divers. El Staff que yo conocía está en Tamarind Divers, así que ando por aquí buceando con ellos. Me he encontrado con algunos foreros, es genial!!! Un abrazo a Mazaruela que ya ha regresado para España.

Por ahora hemos visto 5 mola mola, aunque al parecer ayer hubo overbooking, 9 en una inmersión!!!

Imagen

Muchas gracias por el aviso, porque hace poco estuve en contacto con Nanuk's Bungalows... y ahora, entonces, no sé quienes son.

A ver si en una de estas, les mando un correo...

Ah, y deja un par de MOLAS por la zona, para cuando estemos por allí!!!

Un abrazo, Pepe.

Gracias.

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#31 Mensaje por Luis Balada »

Gracias por la aclaración, como en Lembongan tengo todo reservado con Tamarind no problem, pedazo de foto :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) aunque solo
entro en el post de el ultimo, para ver algunas fotos de bichos y dron y reirme un rato, hay veces que como no conoces las relaciones interpersonales no pillas todos los matices... xDDD,,, y como dice Villata deja alguno para los que vamos en un par de meses,,,,, que ya sera final de temporada y voy a tener que rezar para ver alguno. Por cierto un atraco....
Estas en el Kubutamu?? si es así que tal esta? creo que me toca la habitación 2 :disim: , y había una instructora francesa? no se si fue a parar a un centro o a otro, o si ya no esta por allí "mi francés es de largo, mejor que mi ingles", aunque llevo a mi parienta de traductora :disim:

Saludos para todo el equipo de Tamarind,sigue disfrutando y poniéndonos los dientes largos :chin:

Villata cuando te toca a ti??

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#32 Mensaje por villata »

Luis Balada escribió:
...

Villata cuando te toca a ti??
Pues en Lembongan, estaré entre el 23 y el 26 de octubre.

Gracias.

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#33 Mensaje por Luis Balada »

El Nanuk's Bungalows, esta muy cerca de Tamarind Divers, si no me equivoco es uno de los 4 hoteles que estuve mirando cuando fui a reservar, y uno de los 2 que me recomendó el centro de buceo, al final elegimos el otro por precio, pero dudemos bastante, ya contaras que tal así mas info variada en el foro.

Saludos :chin:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#34 Mensaje por villata »

Luis Balada escribió:El Nanuk's Bungalows, esta muy cerca de Tamarind Divers, si no me equivoco es uno de los 4 hoteles que estuve mirando cuando fui a reservar, y uno de los 2 que me recomendó el centro de buceo, al final elegimos el otro por precio, pero dudemos bastante, ya contaras que tal así mas info variada en el foro.

Saludos :chin:
¿Cuándo vas tú?

Por cierto, para el tema de la motocicleta y únicamente para la motocicleta, ¿alguien sabe si es necesario llevar el permiso de conducir internacional?

Gracias.

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#35 Mensaje por Luis Balada »

Luis Balada escribió:Buenas, finalmente siguiendo los consejos y recomendaciones de varios Foreros, entre ellos Dugongo y Daniorte y repasando crónicas y vídeos ya tenemos todo contratado y reservado, nuestro itinerario final queda mas o menos asi:

21/10- Llegada a Bali y directos a Tulamben a Matahari, un par de días de relax, y 4 de buceo.

28/10 A Lembongan y 7 días con 6 de buceo con Tamarind Divers "Lembongan dive center de Tamarind Beach" o algo parecido xD

04/11 Salida a Flores para el dia 05/11 coger un Liveboard para Komodo de 4 dias 3 noches con Divine Diving "recomendacion de Daniorte" y según miremos calidad/precio la mejor opción, si alguien se anima aun quedan plazas jejejej,

09/11 Un poco a la aventura y por recomendación de un amigo excursión para ir de Flores a Lombok con Wanua Adventure 4 días en barco visitando 4 islitas y paradas para snorkel etc...

13/11 Barco de Lombok con destino final Ubud, para unos días de visitas y turismo de la isla.

17/11 Yo de vuelta a casa :hot: y mi parienta continua la Aventura ... en Australia.... pero eso ya es otra historia :chin:

Saludos
Del 28/10 al 04/11 por dos días no coincidiremos en Lembongan, en cuanto al tema de la motocicleta se me olvido preguntar eso, creo que no.... pero...
Lo que yo si le pregunte a Dugo, es si las motos podían ir dos sin problemas, y me dijo que si.

Saludos :chin:

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#36 Mensaje por mazaruela »

Dugongo escribió:Saludos a todos, desde Bali.

Solo para informaros que al llegar veo que Lembongan Dive Center NO ha abierto un centro nuevo, como me habían dicho, simplemente es que se han separado. Unos dueños han montado un centro en el norte (Lembongan Scuba Center, que está en construcción), y otros en el sur, Tamarind Divers. El Staff que yo conocía está en Tamarind Divers, así que ando por aquí buceando con ellos. Me he encontrado con algunos foreros, es genial!!! Un abrazo a Mazaruela que ya ha regresado para España.

Por ahora hemos visto 5 mola mola, aunque al parecer ayer hubo overbooking, 9 en una inmersión!!!

Imagen

No me lo puedo creer!!!! :oops: :oops: :oops: Esto nos va a obligar a volver y a pagar las deudas de cervezas pendientes, un abrazote

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#37 Mensaje por Mallorca »

Recién llegada de Bali, me ha encantado Lembongan, precioso, qué visibilidad y qué arrecifes, lástima haber ido sólo 3 días, volveré sin dudarlo. Los de Tamarind Divers son un encanto, a cuál más majo, Suka, Bunter, Paul, la chica (no sé como se llama...), también repetiré con ellos sin dudarlo.

Mazaruela no viste el mola mola? Yo tampoco lo vi, Dugongo sí lo vio en la misma inmersión que hice yo el último día. No hay nada que hacer, Dugongo tiene la exclusiva de los mola mola este año :pv( :pv( :wink:

El mola mola no lo vi, pero mantas sí vi "algunas" así que no me quejo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
ayurre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 14/Jul/2016, 23:10

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#38 Mensaje por ayurre »

Yo estube buceando en candidasa con Benthos, hice varias inmersiones incluida el Liberty. Entrada al agua por playa de piedras ( recomendable escarpín suela dura) y mucha gente.
También buceé en Lembongan con Planet Nomadas (increible) muy buenos buceos y en el resort como en casa.
Disfrutar de Bali y sus buceos, es el paraíso...

Avatar de Usuario
TITANIOSTONE
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 06/Ago/2016, 08:49

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#39 Mensaje por TITANIOSTONE »

ayurre escribió:Yo estube buceando en candidasa con Benthos, hice varias inmersiones incluida el Liberty. Entrada al agua por playa de piedras ( recomendable escarpín suela dura) y mucha gente.
También buceé en Lembongan con Planet Nomadas (increible) muy buenos buceos y en el resort como en casa.
Disfrutar de Bali y sus buceos, es el paraíso...

Con Benthos fue de infantería??? pero, solo para el Liberty o en todas las inmersiones???

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Consejos y sugerencias para Bali

#40 Mensaje por morenitalp »

que guay! como van a disfrutar! yo me quedé con la pena de no ir a Lembogan y ver los Mola mola y más mantas

Si alguien va a Komodo y quiere hacer vida a bordo que reserve con antelación todo! yo fui solo con billete de ida y no hubo forma de salir en avión de Flores... estaba todo lleno, ni vida a bordo, ni hoteles.. tuve que volver hacia Lombok combinando ferry+bus, 24 horitas de trayecto.
Yo en Komodo bucee con Komodo Dive Center, para mí genial en todos los aspectos y porque había un instructor que hablaba español que mi inglés es un poco flojito... eso sí cada día saliamos por la mañana y hacíamos 3 inmersiones. Yo que iba con mis 11 inmersiones y temía por las corrientes no tuve inseguridad en ningún momento, y la famosa de castle rock no se hizo por la corriente, pero por lo que comentaron ningún centro la estaba haciendo ese día.

Y yo en Tulamben como tanto recomiendan por aquí las hice con Matahari, a pesar que no me alojaba con ellos me fueron cada vez que hizo falta a buscar o a llevar en moto o furgoneta a mi hotel.
Aparte de las 3 inmersiones que hacen desde el hotel un día nos animamos a hacer otras fuera del recinto, una de ellas fue Embral y la otra no recuerdo el nombre ahora... trajeron unos barquitos y con eso fuimos, a mí me gustó más que Suci y Drop off

A día de hoy hubiese hecho al revés, primero bucear en Tulamben y luego en Komodo

Responder

Volver a “En otros paises”