Vida a bordo Australia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
pabloanca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Ago/2010, 00:05

Vida a bordo Australia

#1 Mensaje por pabloanca »

Buenas!

Estoy interesado en realizar un crucero vida a bordo en la Gran Barrera... He visto algunas compañías que organizan (Spirit of Freedom, Taka...) pero no encuentro la misma facilidad para informarme o para ver información que en otros destinos (Maldivas, Thailandia, Mar Rojo...)

Alguien tiene experiencia o puede aportar algo sobre ese destino??

Un saludo y muchas gracias!!!

bruneti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 09/May/2010, 01:12

Re: Vida a bordo Australia

#2 Mensaje por bruneti »

Hola, mas que a la gran barrera (que es una maravilla), yo te recomendaría que fueras al mar de coral. Bucearas en sitios realmente vírgenes y todo puede pasar. Y de regreso, no te puedes perder en pecio del Yongala.
Esta gente son super profesionales http://www.mikeball.com/
saludos

Avatar de Usuario
Flan de Huevo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 09/May/2016, 22:47

Re: Vida a bordo Australia

#3 Mensaje por Flan de Huevo »

Buenas,

Yo hice la Gran Barrera en 2010, vida a bordo de 10 días, y a la vuelta me metí un Yongala (pecio) por mi cuenta. Todo espectacular.

Y sí, yo fui con la gente del enlace que te ha pegado Bruneti: Mike Ball. Pedazo de profesionales. El mismo Mike venía a bordo cuando estuve yo, y vaya tío majo.

Si puedes, intenta ir en el invierno austral (julio-agosto), porque es cuando las ballenas Minke migran de Sur a Norte y se paran en la Gran Barrera. Nosotros estuvimos buceando con ellas 5 días. Una de las cosas más impresionantes que me han pasado bajo el agua.

Ah, una cosa importante: el Barco que usan en Mike Ball, el Spoil Sport, es un catamarán de muy poco calado, y se acerca a todos los puntos de buceo. No hay que estar con el rollo de barca auxiliar parriba-barca auxiliar pabajo. Y otro punto a favor de esta gente: absolutamente todos los miembros de la tripulación (capitán, primer oficial, cocinero, etc) eran buzos.

Pues...nada, espero haberte podido guiar un poco. Saludos.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Vida a bordo Australia

#4 Mensaje por JamworkS »

¡Qué interesante! Me apunto al hilo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Criscres
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Sep/2011, 06:06
Ubicación: La Gomera

Re: Vida a bordo Australia

#5 Mensaje por Criscres »

Hola,
Nosotros intentamos ir con esa compañía también pero estaban completos cuando teníamos disponibles, así que al final fuimos con Taka. El precio es bastante diferente de una compañía a otra pero la calidad también. Tata no lo recomendaría por nuestra experiencia.
Un saludo

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Vida a bordo Australia

#6 Mensaje por vascopatagonico »

Hola, estuve con mi señora y dos hijos, a principio de año (enero 2016) e hicimos el crucero de 4 días con Mike Ball, fue excelente, todos muy profesionales y bien predispuestos. La atención, las comidas y el barco en general muy buenos. Los arrecifes y la cantidad de vida, los meros enormes, las giant clams, tortugas, etc. Estuvimos varios días en Australia, recorriendo toda la costa este, desde Port Douglas hasta Sidney. Aprovechamos para bucear en el SS Yongala, vale la pena a pesar de las dos horas y media de navegación desde Townsville (fuimos con Adrenalin Snorkel and Dive, muy bien) y otra escala en South West Rock, un hermoso buceo con tiburones que repetiría con gusto. Buceamos con South West Rock Dive Center en Fish Rock Cave, muy bueno, muchísimos tiburones, bucean con nitrox (creo que solo tienen nitrox).
Nos quedamos con las ganas de bucear en un lugar que nos sugirieron, Rainbow Beach donde nos dijeron hay un cementerio de dientes de tiburón y obviamente también tiburones. Espero poder viajar nuevamente en unos años e ir a este lugar. Volviendo al vida a bordo, solo viajé pocos días con Mike Ball y si puedo ir otra vez repetiría mas días y al mar de coral. Tengo entendido que el Spirit of Freedom es también muy bueno. Ninguno es barato, como podrás ver en sus páginas de internet.
Casi me olvido, el fotógrafo que tenía el barco, hablaba español y uno de los tripulantes-guía también. Los buceos se pueden hacer con guía o no, depende de uno. Es obligatorio por lo menos una boya por pareja (si no tenés te la proveen sin costo) y te dan un radio con gps (nautilus) cuyo funcionamiento te explican allí. A pesar de las libertades para bucear que tenés, la seguridad es una prioridad (como corresponde).
Australia es un destino muy lindo para visitar independientemente del buceo, solo tengo elogios para los paseos y ciudades que recorrí.
Cualquier consulta estoy a disposición.
:chin: :chin:

Pablo

pabloanca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Ago/2010, 00:05

Re: Vida a bordo Australia

#7 Mensaje por pabloanca »

Muchas gracias a todos!!

El mes que viene haremos mi novia y yo el crucero Fly Dive Coral Sea 4 Nights / 14 Dives con Mike Ball.

Gracias por animarnos y aconsejarnos. Os contaré la experiencia por aquí.

Un saludo!

Laura & Pablo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Vida a bordo Australia

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

Ya contaras como va... que lo tengo en la lista.

Marta Vg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 10/May/2008, 02:03

Re: Vida a bordo Australia

#9 Mensaje por Marta Vg »

Buenos días,

Mi pareja y yo vamos a Australia en octubre para bucear entre otras, estaría interesada en el vida a bordo fly dive Coral Sea de 4 noches pero en la pagina me dice que no hay disponibilidad.
mi pregunta es, es posible contratar allí, o simplemente es que está lleno y ya está.

gracias por vuestras respuestas.
Marta.

Responder

Volver a “En otros paises”