Buceo en Cuba

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Buceo en Cuba

#1 Mensaje por dinaphinx »

Hola amigos.
Estoy pensando en pasar una semana en Cuba sobre febrero del 2016.
Estaría 2 días en la Havana y el resto en Varadero que es lo que ofrece la cagencia de viajes.
Existe la posibilidad de cambiar Varadero por Cayo Santa María o Trinidad.
No conozco nada de Cuba y pido a alguien que conozca estos lugares que he escrito me diga dónde se bucea mejor, dónde encontraré mejores centros (serios, por favor)
Voy con mi mujer, que no bucea, pero hemos pactado que haré 2 immersiones. El resto del día lo dedicaremos a estar bañándonos, snorkel... relax! digo esto porque también interesa que el lugar sea atractivo para esas actividades. No nos importa que sea más solitario y no haya fiesta.

luis ignacio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 20/Ago/2015, 18:52

Re: Buceo en Cuba

#2 Mensaje por luis ignacio »

Te comento, estuve en Cuba y justamente en Varadero hace 3 veranos....y la verdad es que la zona de buceo que hice fue en playa coral, tanto snorkel como de profundidad, 2 inmersiones....y bueno no esta mal, pero no esperes grandes corales ni tanta vida como la que he visto este año en Tailandia. Te aconsejo totalmente cambiar Varadero por algun cayo, es más al año siguiente contrate un viaje a cuba con una ruta de cayos, pero los vuelos internos se fueron al traste....y tuve que cancelar el viaje....el mejor cayo Guillermo o cayo Largo, por lo que tengo entendido.

Ya si nos ponemos a lo caro, Jardines de la Reina, debe ser la leche. También estuve mirando Maria La Gorda y tiene muy buena pinta por lo que he leido, pero no he estado.

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: Buceo en Cuba

#3 Mensaje por dinaphinx »

Pues voy a mirar de cambiar Varadero por Cayo Santa Maria. Creo que el precio no varía mucho.
Ya les preguntaré si trabajan esos otros Cayos.
Gracias.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Buceo en Cuba

#4 Mensaje por carlos71 »

dinaphinx escribió:Pues voy a mirar de cambiar Varadero por Cayo Santa Maria. Creo que el precio no varía mucho.
Ya les preguntaré si trabajan esos otros Cayos.
Gracias.
Acabo de estar este verano en Cuba. Entre otros sitios he estado en Cayo Santa María y en Varadero.

Primero, no vayas con grandes expectativas. Si has viajado algo, y has tocado sitios tipo el Rojo o Sudeste Asiático, lo de Cuba te parecerá decepcionante.

En cuanto a Cayo Sta. María vs. Varadero, para buceo, pues te diría que muy parecido. Yo solo hice dos inmersiones en cada sitio, y aunque tenía días no repetí porque no vale la pena para mi gusto. En todo caso, no vayas a Cayo Sta. María por el buceo, desde luego no vale la pena. Es más, por lo menos en Varadero tienes alguna chatarra soviética sumergida, si te va el tema de los pecios.

Respecto a centros de buceo, pues son el mismo perro con distinto collar. Son del estado, con precios marcados por el estado, e inmersiones caras, muy caras para lo que te dan. Además no puedes escoger, aquello no es Tailandia. Y ya te pones de mala leche cuando en el briefing te dicen que la inmersión dura 40 minutos.

Mi consejo, quédate con Varadero. Te saldrá más económico y te evitas un desplazamiento bastante engorroso. Además, nadie lo dice, pero la playa del Cayo es una castaña. El mar se está llevando toda la arena, con lo cual en la playa hay un enorme escalón a todo lo largo, y esto complica la colocación de las hamacas, dando lugar a que las pongan y amontonen de cualquier manera. Además en esa zona sopla el viento, y se forma oleaje, con lo cual se pierde esa imagen de playa caribeña. Chasco me he llevado, oiga. :(

Si vas a bucear poco, no te compliques mucho la vida. Además con mujer no buceadora Jardines de la Reina totalmente descartado. María la Gorda, también te queda algo a desmano.

A mí lo que más me gustó de Cuba, fue sin duda Trinidad. Si la agencia te ofrece esta posibilidad, píllala. Desde Trinidad tienes un bus bien barato a Playa Ancón, con centro de buceo en la misma playa. Y en Trinidad tienes bastantes más cosas para distraerte que en Varadero.

Un briconsejo, manda a la agencia a paseo y móntatelo por libre. Pila los vuelos por tu cuenta, y tanto en la Habana como en Trinidad duerme en casas particulares, hay cientos de casas y cumplen las tres B. Para desplazarte de La Habana a Trinidad tienes autobuses (Viazul).

Que lo disfrutes.
:chin:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

dinaphinx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/May/2011, 22:24

Re: Buceo en Cuba

#5 Mensaje por dinaphinx »

Muchísimas gracias por el consejo.
Como que igual no vamos a Cuba...

NukaToni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Jul/2015, 00:42

Re: Buceo en Cuba

#6 Mensaje por NukaToni »

carlos71 escribió:
dinaphinx escribió:Pues voy a mirar de cambiar Varadero por Cayo Santa Maria. Creo que el precio no varía mucho.
Ya les preguntaré si trabajan esos otros Cayos.
Gracias.
Acabo de estar este verano en Cuba. Entre otros sitios he estado en Cayo Santa María y en Varadero.

Primero, no vayas con grandes expectativas. Si has viajado algo, y has tocado sitios tipo el Rojo o Sudeste Asiático, lo de Cuba te parecerá decepcionante.

En cuanto a Cayo Sta. María vs. Varadero, para buceo, pues te diría que muy parecido. Yo solo hice dos inmersiones en cada sitio, y aunque tenía días no repetí porque no vale la pena para mi gusto. En todo caso, no vayas a Cayo Sta. María por el buceo, desde luego no vale la pena. Es más, por lo menos en Varadero tienes alguna chatarra soviética sumergida, si te va el tema de los pecios.

Respecto a centros de buceo, pues son el mismo perro con distinto collar. Son del estado, con precios marcados por el estado, e inmersiones caras, muy caras para lo que te dan. Además no puedes escoger, aquello no es Tailandia. Y ya te pones de mala leche cuando en el briefing te dicen que la inmersión dura 40 minutos.

Mi consejo, quédate con Varadero. Te saldrá más económico y te evitas un desplazamiento bastante engorroso. Además, nadie lo dice, pero la playa del Cayo es una castaña. El mar se está llevando toda la arena, con lo cual en la playa hay un enorme escalón a todo lo largo, y esto complica la colocación de las hamacas, dando lugar a que las pongan y amontonen de cualquier manera. Además en esa zona sopla el viento, y se forma oleaje, con lo cual se pierde esa imagen de playa caribeña. Chasco me he llevado, oiga. :(

Si vas a bucear poco, no te compliques mucho la vida. Además con mujer no buceadora Jardines de la Reina totalmente descartado. María la Gorda, también te queda algo a desmano.

A mí lo que más me gustó de Cuba, fue sin duda Trinidad. Si la agencia te ofrece esta posibilidad, píllala. Desde Trinidad tienes un bus bien barato a Playa Ancón, con centro de buceo en la misma playa. Y en Trinidad tienes bastantes más cosas para distraerte que en Varadero.

Un briconsejo, manda a la agencia a paseo y móntatelo por libre. Pila los vuelos por tu cuenta, y tanto en la Habana como en Trinidad duerme en casas particulares, hay cientos de casas y cumplen las tres B. Para desplazarte de La Habana a Trinidad tienes autobuses (Viazul).

Que lo disfrutes.
:chin:

La verdad que se acaba de ir al traste mis ilusiones ..... tanto en el tema del buceo como de Cayo Santa Maria ...
estoy dudando entre pasar unos días de relax en Cayo Largo o Cayo Santa Maria pero se me ha ido la moral al suelo
¿alguna otra opinión?

pd: agradezco tu sincera opinión :ok1:

Responder

Volver a “En otros paises”