MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#1 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola a todos :

Estoy planeando un viaje de relax con la Santa. Bueno... la verdad es que queremos ir a Maldivas. A mi me viene de perlas, ya que aprovecharé para echar algún buceíto, mientras ella se pega el tumbing padre. El caso es que estamos locos con el tema de las temporadas. Ya sé que lo ideal es diciembre-marzo, pero...
- ¿Esas fechas son buenas por el buceo o, a partir de ahí, el clima se estropea?
- Es decir, ¿el tumbing va a ser bueno en mayo, junio, agosto, etc.?
- He visto tremendas diferencias de precio en función de las épocas, ¿se deben a buen buceo o buen clima?
- Ya de paso, ¿alguien se atreve a recomendarme un buen resort?, es que, en las fotos, todos parecen la leche.
- ¿Algún consejo sobre vuelos?

Ya sé que las preguntas se escapan un poco del buceo, pero sé que, aquí, hay mucho experto en Maldivas, así que, seguro que me echáis un cable.

Gracias por adelantado.

Saludos y Buen Azul.

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#2 Mensaje por AkuaBoy »

Hola companiero, (no hay letra enie en mi teclado)

Yo estoy de manager en un resort en las Maldivas yo estoy en la zona Norte de Ari Atoll , nuestro resort esta en el puesto uno de tripadvisore del Atoll y numero 6 en toda maldivas sobre 176 resorts.

Sobre temporada. Hasta Abril esta la temporada alta para decir algo y esta lleno de barcos donde vayas, luego de Mayo hasta hace unas semanas no se encontraba ningun barco, y pudimos disfrutar de las mejores inmersion fuera del arrecife local y en el nuestro tambien.

Hemos tenidos desde mantas hasta delfines y 6 especies de tiburones diferentes los peces ranas, piedra pipas y gambas arlequnies siguen estandon aqui.

El buceo esta a mi gusto, mejor en la temporada de mayo a Novienbre ya que cada dia hay algo de sol , no es como la epoca de lluvias en Bali o Tailandia y ademas las corrientes son las que buscamos para hacer derivas hacia el otro lado de nuestra isla ya que nuestra isla son 200 mts cuadrados y 30 habitaciones el tumbing es el deporte numero uno y el buceo numero dos .

El arrecife esta considerado de los mejores conservados y cuidado de esta zona ya que no fue afectado por el ninio pasado .
Sobre precios hay mucha variedad y ya que hay 4 habitaciones diferentes pero tienes que saber que es un resort super lujo, luego nuestras islas hermanas Kuramathi con sus tiburones martillos y mantas o mafushivaru donde esta Sebastian y su grupo que te llevarana buscar el tiburon Ballena y mas mantas !
Hay gente que viene de spain via turkish airline o emirates por 500$ a 800$, yo vole por 600$ desde Geneva, Suiza con Aeroflot compania rusa.
Espero ser de ayuda y a ver si te animas !
saludos desde Kandolhu Island Resort

http://www.kandolhu.com
http://www.tripadvisor.com/Hotels-g2939 ... otels.html
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#3 Mensaje por Lord de la complacencia »

Muchas gracias AkuaBoy:

Tienes un mensaje privado.

Saludos y Buen Azul.
AkuaBoy escribió:Hola companiero, (no hay letra enie en mi teclado)

Yo estoy de manager en un resort en las Maldivas yo estoy en la zona Norte de Ari Atoll , nuestro resort esta en el puesto uno de tripadvisore del Atoll y numero 6 en toda maldivas sobre 176 resorts.

Sobre temporada. Hasta Abril esta la temporada alta para decir algo y esta lleno de barcos donde vayas, luego de Mayo hasta hace unas semanas no se encontraba ningun barco, y pudimos disfrutar de las mejores inmersion fuera del arrecife local y en el nuestro tambien.

Hemos tenidos desde mantas hasta delfines y 6 especies de tiburones diferentes los peces ranas, piedra pipas y gambas arlequnies siguen estandon aqui.

El buceo esta a mi gusto, mejor en la temporada de mayo a Novienbre ya que cada dia hay algo de sol , no es como la epoca de lluvias en Bali o Tailandia y ademas las corrientes son las que buscamos para hacer derivas hacia el otro lado de nuestra isla ya que nuestra isla son 200 mts cuadrados y 30 habitaciones el tumbing es el deporte numero uno y el buceo numero dos .

El arrecife esta considerado de los mejores conservados y cuidado de esta zona ya que no fue afectado por el ninio pasado .
Sobre precios hay mucha variedad y ya que hay 4 habitaciones diferentes pero tienes que saber que es un resort super lujo, luego nuestras islas hermanas Kuramathi con sus tiburones martillos y mantas o mafushivaru donde esta Sebastian y su grupo que te llevarana buscar el tiburon Ballena y mas mantas !
Hay gente que viene de spain via turkish airline o emirates por 500$ a 800$, yo vole por 600$ desde Geneva, Suiza con Aeroflot compania rusa.
Espero ser de ayuda y a ver si te animas !
saludos desde Kandolhu Island Resort

http://www.kandolhu.com
http://www.tripadvisor.com/Hotels-g2939 ... otels.html

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#4 Mensaje por Mallorca »

Lord de la complacencia escribió:Hola a todos :

Estoy planeando un viaje de relax con la Santa. Bueno... la verdad es que queremos ir a Maldivas. A mi me viene de perlas, ya que aprovecharé para echar algún buceíto, mientras ella se pega el tumbing padre. El caso es que estamos locos con el tema de las temporadas. Ya sé que lo ideal es diciembre-marzo, pero...
- ¿Esas fechas son buenas por el buceo o, a partir de ahí, el clima se estropea?
- Es decir, ¿el tumbing va a ser bueno en mayo, junio, agosto, etc.?
- He visto tremendas diferencias de precio en función de las épocas, ¿se deben a buen buceo o buen clima?
- Ya de paso, ¿alguien se atreve a recomendarme un buen resort?, es que, en las fotos, todos parecen la leche.
- ¿Algún consejo sobre vuelos?

Ya sé que las preguntas se escapan un poco del buceo, pero sé que, aquí, hay mucho experto en Maldivas, así que, seguro que me echáis un cable.

Gracias por adelantado.

Saludos y Buen Azul.
Te respondo a tus dudas:
1) Esas fechas son las mejores para el buceo, y también es cuando el clima es mejor. Yo lo acotaría aun más: enero-marzo
2) Depende de la suerte que tengas con el tiempo. Por ejemplo mayo y junio son de los meses más lluviosos, yo no me la jugaría si puedo ir otro mes. En agosto he estado dos veces, la primera vez tuve un tiempo muy bueno, y en cambio la segunda vez, tormentas diarias y casi nada de sol... ya te digo que no es lo mismo. Si puedes elegir, elige un mes bueno.
3) Temporada alta sí es bastante más caro. Las dos cosas, mejor clima y mejor buceo.
4) Curiosamente yo estuve en el resort en el que ahora está Akuaboy, pero yo estuve antes de la reforma (hace 5 o 6 años) cuando había muy pocos bungalows en la isla (yo estuve en uno bastante básico y muy económico...)... por cierto estuve genial en esa isla, un paraíso. Lo combiné con otra isla (estuve 5 dias en cada una): Rihiveli, en male sur, que no tiene arrecife accesible (en cambio tiene una laguna espectacular), pero el club de buceo estaba muy bien.
Resorts tienes muchos donde elegir, y depende mucho del presupuesto que tengas. Si buceas, yo intentaría ir a uno que esté cerca de algunos puntos de inmersión buenos. Por ejemplo, Male Sur y Felidho: canales y tiburones. Ari: Mantas y Thilas, Ari Sur: tiburón ballena....
5) Lo más normal es ir con Emirates vía Dubai o Qatar vía Doha, pero hay más compañías...

Os va a encantar, como viaje de relax y para desconectar, no se me ocurre un destino mejor.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#5 Mensaje por Lord de la complacencia »

Muchas gracias, Mallorca.

Finalmente, nos vamos a mediados/finales de marzo. Ahora, sigue la duda del resort. No quiero tener que andar moviéndonos y haciendo y deshaciendo maletas; así que, tenemos que pensar en uno sólo. Si tuvieras que elegir un resort y un atolón, ¿con cuál te quedarías?

Respecto a los vuelos, nos ofrecían volar con Turkish vía Estambul, pero les he pedido que nos coticen con Emirates para pasar un par de días en Dubai e ir con mejor compañía aérea, ¿merece la pena?

Saludos y Buen Azul.

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#6 Mensaje por Mallorca »

Marzo perfecto. Imposible recomendarte un resort (sólo he estado en dos) o un sólo atolón. Los dos resorts que he estado son muy recomendables, aunque quizás te recomendaría más Kandholu por el tema del arrecife a pie de playa para hacer snorkel cuando quieras.... Si vas por ejemplo 7 días, es cierto que no merece la pena moverte, pero si vas 9 o 10, yo sí haría un combinado de dos islas, en dos atolones diferentes (o en diferentes partes del mismo atolón, por ejemplo Ari Norte y Ari Sur), para abarcar más diversidad de inmersiones.... Piensa que el traslado no es nada engorroso (se trata de meter los 4 bañadores y dos camisetas en la maleta para cambiarte de isla y ya. Si uno de estos traslados es en hidroavión, mejor que mejor.
Siento no poder recomentarte ningún atolón, pero de las veces que he estado, una vez la mejor inmersión fue en Felidhoo, otra vez en Ari, y otra en Rasdhoo. Aparte, hay muchos más atolones, y no tengo ni idea de lo que puedes ver en ellos....
Ir con Emirates en mi opinión merece la pena. De hecho yo iría con Emirates aunque tuviera que pagar un poquito más...

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#7 Mensaje por Lord de la complacencia »

Gracias, de nuevo.

Seguimos a la búsqueda del resort perfecto.

Ya te iré preguntando cosas sobre la vida en los resorts: Si convienen los todo incluido, si la gente se viste mucho para la cena, etc.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#8 Mensaje por Botello »

Kuramathi es una solución perfecta. Me suena que hicieron obras y subió de precio, pero la isla es una pasada y tienes buenísimas inmersiones a tiro de piedra.

maik1080
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 20/Mar/2015, 18:33

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#9 Mensaje por maik1080 »

Buenas yo te cuento mi experiencia que es lo que puedo aportar
Pase por kuramathi de luna de miel y para mi es flipante aunque sólo pude hacer 4 inmersiones (ya sabes LUNA DE MIEL jeje)
Mucho tiburón y alguna manta aparte de la inmensa vida pequeña
Estuve en agosto, el primer dia cuando llegue tormenton impresionante el resto de los dias las nubes iban y venian pero sin dejar una gota de agua y sinceramente cuando se iban deseaba que volvieran por que el sol pega con rabia en la piel
En general para mi una pasada ( teniendo en cuenta que solo había visto el mediterráneo asta la fecha)
Otra cosa más kuramathi tiene cámara hiperbarica pocas islas de Maldivas pueden decir eso según tengo entendido y para mi al menos es un detalle importante

Un saludo

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#10 Mensaje por tonikny »

Buenas, (Lord aprovecho tu hilo)

pues yo también estoy mirando posibilidades de resort en Maldivas. Es nuestro primer viaje a la zona y después de ver Kuramathi y Kandolhu, mencionados en otros posts, la verdad es que se va un poco de madre. Los sitios son espectaculares, pero los precios también!!

Nuestras fechas van entre febrero y marzo, y queremos estar unos 10-12 días allí, así que creo que visitar un par de islas puede estar bien, pero claro, buscamos buenos sitios de buceo desde tierra con arrecife cercano. Alguna recomendación que no sea de demasiado lujo?

Conoceis centros de buceo que hagan salidas diarias?, no cruceros. Y si hablan castellano mejor ;)

Y para moverse entre islas, hay conexiones fáciles? Es decir, algún tipo de ferry entre islas que no haya que reservar con tiempo, para tener posibilidades una vez allí.

Espero las opiniones de los que han tenido la suerte de haber estado ya.
Saludos!

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#11 Mensaje por AkuaBoy »

Hola buenas a tod@s
Si es verdad que los precios son desorvitados y altos , pero recuerda que esto es maldivas , si miras en internet en los mejores hoteles los 6 hoteles de nuestra compania estan los 20 puestos de 250 hoteles.
Kandolhu esta desde hace unos anios en los puestos 4 y 5 de tripadvisore. Kuramathi y mafushivaruu hace un gran trabajao manteniendo sus status altos tambien , en este hilo un comapniero hablaba de la renovacion de de kuramathi, yo estuve hace poco en la isla y la verdad es que quedaron unas habitaciones de super lujo no solo el precio subio.
Tambien el hlo se menciona lo de cambiar de isla , si eres millonario eso es super posible .
Cada excurcion para visitar islas locales cuesta alrededor de unos 90$ pero lo que tu quieres hacer son transfer , desde kandolhu a cualquier isla en 3hs max el precio del speedboat es de unos 350$mas tasas y para volar a male en hidro avion el precio desde los resort es alrededor de 350$ islas locales hay muchas con centro de buceo bastantes ahora que tengan instructores en spanish, lo dudo mucho y si a eso le sumas que la mayorias de los transfers te lo tenes que buscar tu por tu cuenta ...Buena suerte! Maldivas no es el pais mas facil para moverse ni el mas barato. para eso te recomiendo hacer un vida a bordo con Blue force 1 o 2 , lo haras en Spanish con profecionales que llevan tiempo en la zona y veras mucho mas que si vienes a un atoll o un resort, pero el post es ¨TUMBING Y POCO DE BUCEO¨
en ari norte estamos con kandolhu y ari Sur Sebastian y Amanda te pueden dar info detallada del buceo en Ari sur.
http://www.universalresorts.com esta es la web para que compares un poco de hoteles de nuestra cadena.

https://www.youtube.com/watch?v=-11hKrYF5Z8
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
flosticks
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2013, 13:46
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#12 Mensaje por flosticks »

Una opción de la que no hablan mal es Embudu... sencillo pero económico y en un entorno espectacular... y además está cerca del aeropuerto de Male, con lo que no hay que pagar hidroaviones...

http://www.embudu.com

Alguien lo conoce???

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#13 Mensaje por AkuaBoy »

maik1080 escribió:Buenas yo te cuento mi experiencia que es lo que puedo aportar
Pase por kuramathi de luna de miel y para mi es flipante aunque sólo pude hacer 4 inmersiones (ya sabes LUNA DE MIEL jeje)
Mucho tiburón y alguna manta aparte de la inmensa vida pequeña
Estuve en agosto, el primer dia cuando llegue tormenton impresionante el resto de los dias las nubes iban y venian pero sin dejar una gota de agua y sinceramente cuando se iban deseaba que volvieran por que el sol pega con rabia en la piel
En general para mi una pasada ( teniendo en cuenta que solo había visto el mediterráneo asta la fecha)
Otra cosa más kuramathi tiene cámara hiperbarica pocas islas de Maldivas pueden decir eso según tengo entendido y para mi al menos es un detalle importante

Un saludo
Curiosamente lo que dices es cierto acerca de la camara hiperbarica. yo la Visite cuande llegue a Maldivas ya que la camara es del Resort donde trabajo y antes de la reforma deKandolhu dicha cmara estaba donde hoy esta mi habitacion !
Curioso,no?? !
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#14 Mensaje por lepoulet50 »

Hola maik1080,

Tambien existe la opción de ir al Sur del atolón Ari. Ahí tienes puntos pra ver los tiburones ballea y mantas, se puede bucear y hacer apnea con ellos.

Te mando un MP con mas info.

Saludos!!!!
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#15 Mensaje por lepoulet50 »

tonikny escribió:Buenas, (Lord aprovecho tu hilo)

pues yo también estoy mirando posibilidades de resort en Maldivas. Es nuestro primer viaje a la zona y después de ver Kuramathi y Kandolhu, mencionados en otros posts, la verdad es que se va un poco de madre. Los sitios son espectaculares, pero los precios también!!

Nuestras fechas van entre febrero y marzo, y queremos estar unos 10-12 días allí, así que creo que visitar un par de islas puede estar bien, pero claro, buscamos buenos sitios de buceo desde tierra con arrecife cercano. Alguna recomendación que no sea de demasiado lujo?

Conoceis centros de buceo que hagan salidas diarias?, no cruceros. Y si hablan castellano mejor ;)

Y para moverse entre islas, hay conexiones fáciles? Es decir, algún tipo de ferry entre islas que no haya que reservar con tiempo, para tener posibilidades una vez allí.

Espero las opiniones de los que han tenido la suerte de haber estado ya.
Saludos!
Hola tonikny,

tienes un MP con info del Sur del Atolón de Ari.

Saludos!
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#16 Mensaje por tonikny »

Ei! Gracias por la info!

De momento hemos reservado una guesthouse en Maafushi, que es lo que nos podemos permitir, no dudo que los resorts sean una pasada, pero se llega donde se puede :lol: De ahí tenemos pensado en movernos en ferry a Guraidhoo y Gulhi para ver algo más.

Ya supongo que debe ser difícil encontrar un centro con hispanohablantes, pero por intentarlo ... :wink: Estamos mirando centros en la isla y hemos encontrado Shark Diving, Maafushi Divers y Passion Maldives, este ultimo parece ser el más conocido. Teneis referencia de alguno de ellos?

Estamos a tiempo de anular la reserva y mirar en otro sitio, pero estamos hablando de unos 600€ (más impuestos varios) 2 personas 11 días, nada que ver con los resorts. En Dhanguethi también hay guesthouse de este tipo pero supongo que no pasais a buscar buceadores desde Maafushivaru, no Sebastián? También hemos visto Embudu, pero está completo todo.

La verdad es que los resorts tienen una pinta espectacular, pero nos conformamos con estar en un alojamiento decente y hacer un viaje low cost, que no poder hacerlo.

Cualquier consejo es bienvenido.
Saludos!

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#17 Mensaje por lepoulet50 »

tonikny escribió:Ei! Gracias por la info!

De momento hemos reservado una guesthouse en Maafushi, que es lo que nos podemos permitir, no dudo que los resorts sean una pasada, pero se llega donde se puede :lol: De ahí tenemos pensado en movernos en ferry a Guraidhoo y Gulhi para ver algo más.

Ya supongo que debe ser difícil encontrar un centro con hispanohablantes, pero por intentarlo ... :wink: Estamos mirando centros en la isla y hemos encontrado Shark Diving, Maafushi Divers y Passion Maldives, este ultimo parece ser el más conocido. Teneis referencia de alguno de ellos?

Estamos a tiempo de anular la reserva y mirar en otro sitio, pero estamos hablando de unos 600€ (más impuestos varios) 2 personas 11 días, nada que ver con los resorts. En Dhanguethi también hay guesthouse de este tipo pero supongo que no pasais a buscar buceadores desde Maafushivaru, no Sebastián? También hemos visto Embudu, pero está completo todo.

La verdad es que los resorts tienen una pinta espectacular, pero nos conformamos con estar en un alojamiento decente y hacer un viaje low cost, que no poder hacerlo.

Cualquier consejo es bienvenido.
Saludos!
Hola Tonikny,

Desafortunadamente no tengo referencia de ningún centro de buceo en la isla Maafushi. Voy a preguntar entre mis amigos y conocidos en Maldivas y te informo.
El centro de buceo de Maafushivaru es exclusivo de los huéspedes de la isla, no podemos llevar a bucear a gente que no sea huésped del hotel,lo siento :(
De todas maneras te mantendré al tanto del tema de Maafushi.
Saludos!
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

Avatar de Usuario
flosticks
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2013, 13:46
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#18 Mensaje por flosticks »

Nosotros nos vamos para Maldivas del 11 al 28 de marzo, la casa por la ventana!

Primero haremos un crucero con el Southern Cross, la ruta Kandu Especial, y luego nos quedaremos 9 días en el Biyadhoo Island Resort que nos sale por 1462 dólares en pensión completa, y tiene fama de tener un reef espectacular...

Alguien lo conoce???

julinovoa1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Feb/2016, 15:38

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#19 Mensaje por julinovoa1 »

buenos dias ´buceadores...
soy nuevo en este foro....he estado leyendo un poquito y la verdad es que sigo hecho un lio!
yo vuajo a sri lanka y luego estaré 5 dias en maldivas...y no sé donde ir a bucear! he leído que atolon ari sur muy bien, norte tiburones, atolon ba hanifaru bay...etc..
Mi peferencias son tiburones, mantas y tiburones a saco...es lo que me gusta pero nno encuentro ningún resort económico y con centro de buceo...y claro que esté cerca de malé por el tema del transporte!
he reservado en eriyadu island resort en atolon male norte,,,,pero en los comentarios de trip advisor nadie menciona o casi nadie, el buceo de la zona...solo que el equipo de instructores y guias de buceo son geniales!!!la compañia son eurodivers...eriyadu!
que lío, en mi vida no me ha costado tanto encontrar un hotel...
Espero que me aconsejeis sobre la mejor zona para alojarme....por el atlon male norte no se si es buen sitio para ver bichos grandes!
muchas gracias de antemano..

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#20 Mensaje por lepoulet50 »

SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

julinovoa1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Feb/2016, 15:38

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#21 Mensaje por julinovoa1 »

ya he chafardeado su web...pero no conozco lo que ofrecen! veo que eres instructur en ari south...
He mirado de ir a maamigili a algun resort de por ayi...pero el transporte en avión de ruedas no se donde comprarlo!
Algún resort me recomiendas?

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#22 Mensaje por AkuaBoy »

NOrmalmente cuando tienes el resort ellos te organizan el transfer desde aeropuerto Male al resort y tu solo debes de presentarte al mostrador es super facil ,porque cada resort tiene mostrador en Male aeropuerto en el looby. Si buscas ari Sur A Mafushivaru esta claro !
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

julinovoa1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Feb/2016, 15:38

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#23 Mensaje por julinovoa1 »

AkuaBoy escribió:NOrmalmente cuando tienes el resort ellos te organizan el transfer desde aeropuerto Male al resort y tu solo debes de presentarte al mostrador es super facil ,porque cada resort tiene mostrador en Male aeropuerto en el looby. Si buscas ari Sur A Mafushivaru esta claro !
woww....está super guapo...pero se me va mucho de precio! 600€la noche...

Estoy mirando en kuramthi...habias dicho en mensajes anteriores que tu trrabajabas con el centro de buceo o aun estas trabajando verdad?
Es que no se si por kuramathi a parte de su salida estrella a hamerhead, hacen otras inmersiones tan guapa como esas...por ejemplo a hanifaru bay, fish head, maaya thila....resumiendo si bajan un poco al centro de ari...en algun safary de un día!!!
no encuentro su centro de buceo ...en kuramathi...sale uno en rasdhoo!
que lío si pudieras orientarme....gracias!
y creo que también tienen a alguien que habla español puede ser?o he leído otro centro....

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#24 Mensaje por AkuaBoy »

Haaa :ok1:
Si la cadena para la trabajamos, (sebastian y Yo) tenemos centros en Kuramthi, Kandolhu & Mafushivaru.

Yo trabaje cuando llegue a Maldivas hace un año en kuramthi por dos semanas antes de venir a Kandolhu y la verdad es que ademas de los Martillos, tienen las estaciones de limpieza de mantas , madhivaru y muchas mas inmersiones y en el lagoon tienes tiburones adultos paseándose entre la gente que es para alucinar ! el centro esta en Kuramathi pero se llama Rasdhoo Divers Alli tienes a Sergio como instructor en Spanish.

*En Mafushivaru Sebastian & Amanda son los encargados de llevarte por la zona Sur de Ari atoll ,la famosa por el ballena y las mantas casi todo el año ademas de un sin fin de immersion en canales arrecifes o wrecks.

*Aquí en kandolhu, Dorianne (mi pareja) y Yo nos encargamos de llevar este centro pequeño en el cual nos movemos cada día por dos buceos temprano o uno por la tarde, ademas del house reef. Tambien vamos a sitios bastante lejanos en la zona norte y buceamos desde canales conocidos hasta los pocos conocidos , arrecifes y thilas como Fish Head (mi favorito) Maayha Thila, Hafza Thila, Bathala Thila y Bathala maaga kanthila, moofushi manta point , himendho Rock ,mahalos thila, fesdho wreck y en fesdho lagon o maayafushi lagoon somo el único centro de buceo que hace el nocturno con mantas DESDE RESORT!
Los resort son diferentes uno de otro y las zonas también pero los buceos son de lo mejores, motivos por el cual los Barco estan la gran parte del año rodeando nuestras islas en busca de estos lugares de buceos.
Saludos y suerte con la busqueda

Diving - Kuramathi ([email protected])
Diving - Maafushivaru ([email protected])
Diving - Kandolhu ( [email protected] )

https://youtu.be/WOxe2P_uOhE
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

IMRODRI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Feb/2014, 16:30

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#25 Mensaje por IMRODRI »

Buenas. Queremos ir en marzo a Ari Sur Atoll para conseguir bucear con el tiburón ballena. Además, por lo que he leído, es una de las mejores zonas de buceo.
No me apetece barco sino resort porque quiero vivir la experiencia de las villas sobre el agua y el todo incluido. Estoy viendo muchos resorts pero no encuentro info de los clubs de buceo.
¿Recomendáis alguno en esta zona con un club que no trnga los precios desorbitados?
Gracias!!!

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#26 Mensaje por Sahila.ar »

Nosotros estuvimos en Vilamendhoo, y además de tener uno de los mejores reef de toda Maldivas, los precios son menores ya que es 4 estrellas. Nunca hemos estadi en un hotel tan TOP!!
Además, el centro de buceo lo lleva Euro-divers y son unos profesionales como la copa de un pino. Te recomiendo mínimo 6 días, nosotros buceamos 4. IMPRESIONANTE es decir poco.
Una hora viendo mantas en una inmersion. Y otro día, hicimos la excursión del tiburon ballena que son 3 inmersiones, y vimos 2!!
Un saludo y a disfrutar!

IMRODRI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Feb/2014, 16:30

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#27 Mensaje por IMRODRI »

Sahila.ar escribió:Nosotros estuvimos en Vilamendhoo, y además de tener uno de los mejores reef de toda Maldivas, los precios son menores ya que es 4 estrellas. Nunca hemos estadi en un hotel tan TOP!!
Además, el centro de buceo lo lleva Euro-divers y son unos profesionales como la copa de un pino. Te recomiendo mínimo 6 días, nosotros buceamos 4. IMPRESIONANTE es decir poco.
Una hora viendo mantas en una inmersion. Y otro día, hicimos la excursión del tiburon ballena que son 3 inmersiones, y vimos 2!!
Un saludo y a disfrutar!
Hola Sahila,
¿Habéis estado hace mucho? ¿Es verdad que el coral del reef del hotel está muerto? También me agobia el número tan alto de villas? ¿Está masificado?
La verdad es que es el mejor precio que nos han dado pero me hecha atrás esas cuestiones.
¿Puedes orientarme?
Muchas gracias

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#28 Mensaje por Sahila.ar »

IMRODRI escribió:
Sahila.ar escribió:Nosotros estuvimos en Vilamendhoo, y además de tener uno de los mejores reef de toda Maldivas, los precios son menores ya que es 4 estrellas. Nunca hemos estadi en un hotel tan TOP!!
Además, el centro de buceo lo lleva Euro-divers y son unos profesionales como la copa de un pino. Te recomiendo mínimo 6 días, nosotros buceamos 4. IMPRESIONANTE es decir poco.
Una hora viendo mantas en una inmersion. Y otro día, hicimos la excursión del tiburon ballena que son 3 inmersiones, y vimos 2!!
Un saludo y a disfrutar!
Hola Sahila,
¿Habéis estado hace mucho? ¿Es verdad que el coral del reef del hotel está muerto? También me agobia el número tan alto de villas? ¿Está masificado?
La verdad es que es el mejor precio que nos han dado pero me hecha atrás esas cuestiones.
¿Puedes orientarme?
Muchas gracias

Estuvimos este Agosto. y sí, mucho coral está muerto, pero sigue habiendo Muchísima vida, que no encuentras en otros hoteles. Nosotros vimos tiburones de arrecife de puntas negras bastante grandes (no los babyshark de la orilla) tiburones de arrecife de puntas blancas , tortugas, e infinitos peces... y eso a escasos metros de la villa. Además como los chinos tiene miedo a la pared del arrecife (baja y baja...) pues estábamos siempre solos.
El hotel para nada es grande. Si miras la candidad de villas de Kuramathi comparado con este... estás solo. Solo notabas q había gente en el restaurante, y como nosotros estuvimos alojados en la zona de adultos, era aún menos gente todavía. el TI Vale la pena, mucho.
Nosotros sin duda repetiremos en Vilamendhoo. Me costó mucho encontrar un hotel que tuviera lo que buscábamos, y nos lo ofreció x20.
También es cierto que la primera inmersión fue con mantas... había gente que había estado 4 veces en Maldivas y era la primera Vez que veía... eran enormes... y los tibus ballena... eso es otro nivel!!!
No sé, la atención del hotel, la privacidad, la cantidad de vida... y sí, el coral... pues como en la gran parte de Maldivas... pero es que el mundo nos lo estamos cargando...
Cualquier duda del hotel, aquí estoy. Estuvimos en Jacuzzi water villa, y jacuzzi beach villa. Y el jacuzzi solo lo ultilizamos la primera noche... sinceramente, solo queríamos hacer snorkel, bucear, hacer snorkel.. bucear...
Un saludo!

IMRODRI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Feb/2014, 16:30

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#29 Mensaje por IMRODRI »

Sahila.ar escribió:
IMRODRI escribió:
Sahila.ar escribió:Nosotros estuvimos en Vilamendhoo, y además de tener uno de los mejores reef de toda Maldivas, los precios son menores ya que es 4 estrellas. Nunca hemos estadi en un hotel tan TOP!!
Además, el centro de buceo lo lleva Euro-divers y son unos profesionales como la copa de un pino. Te recomiendo mínimo 6 días, nosotros buceamos 4. IMPRESIONANTE es decir poco.
Una hora viendo mantas en una inmersion. Y otro día, hicimos la excursión del tiburon ballena que son 3 inmersiones, y vimos 2!!
Un saludo y a disfrutar!
Hola Sahila,
¿Habéis estado hace mucho? ¿Es verdad que el coral del reef del hotel está muerto? También me agobia el número tan alto de villas? ¿Está masificado?
La verdad es que es el mejor precio que nos han dado pero me hecha atrás esas cuestiones.
¿Puedes orientarme?
Muchas gracias
Gracias por la info pero ya no hay disponibilidad en mis fechas :cry: :cry:

Estuvimos este Agosto. y sí, mucho coral está muerto, pero sigue habiendo Muchísima vida, que no encuentras en otros hoteles. Nosotros vimos tiburones de arrecife de puntas negras bastante grandes (no los babyshark de la orilla) tiburones de arrecife de puntas blancas , tortugas, e infinitos peces... y eso a escasos metros de la villa. Además como los chinos tiene miedo a la pared del arrecife (baja y baja...) pues estábamos siempre solos.
El hotel para nada es grande. Si miras la candidad de villas de Kuramathi comparado con este... estás solo. Solo notabas q había gente en el restaurante, y como nosotros estuvimos alojados en la zona de adultos, era aún menos gente todavía. el TI Vale la pena, mucho.
Nosotros sin duda repetiremos en Vilamendhoo. Me costó mucho encontrar un hotel que tuviera lo que buscábamos, y nos lo ofreció x20.
También es cierto que la primera inmersión fue con mantas... había gente que había estado 4 veces en Maldivas y era la primera Vez que veía... eran enormes... y los tibus ballena... eso es otro nivel!!!
No sé, la atención del hotel, la privacidad, la cantidad de vida... y sí, el coral... pues como en la gran parte de Maldivas... pero es que el mundo nos lo estamos cargando...
Cualquier duda del hotel, aquí estoy. Estuvimos en Jacuzzi water villa, y jacuzzi beach villa. Y el jacuzzi solo lo ultilizamos la primera noche... sinceramente, solo queríamos hacer snorkel, bucear, hacer snorkel.. bucear...
Un saludo!

Sahila.ar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 31/Ene/2017, 18:48

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#30 Mensaje por Sahila.ar »

Prueba a escribirles directamente a ellos. Nosotros conseguimos incluso mejor precio diractamente. Y te tramitan el hidroavión ;) un saludo

Canajazz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Mar/2016, 00:07

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#31 Mensaje por Canajazz »

Hola, yo estoy planeando un Maldivas "low cost" como última parada de un viaje más largo. Será en abril, siete días en una isla local. Ya sé que no tiene nada que ver con un resort, pero he visto algún alojamiento digno y me apetece bucear por la zona. Después de investigar muchas islas locales, mis dos finalistas son Dhangueti y Rasdhoo y ambas tienen centros de buceo. ¿alguien sabe decirme cuál de las dos es mejor para ver sobre todo mantas diablo y tiburones ballena? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: MALDIVAS: TUMBING Y UN POCO DE BUCEO

#32 Mensaje por nin »

hola alguien me puede dar info sobre Omadhoo Island, Maldivas para diciembre....

Responder

Volver a “En otros paises”