Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#1 Mensaje por ibravocarmona »

Buenas amigos!!!

En septiembre tenemos previsto viajar a Tailandia. Después de hacer la ruta que tenemos planeada nos dejaremos caer por la isla de Koh Tao para hacer unas cuantas inmersiones. Por las búsquedas que he hecho de centros he encontrado uno PURA VIDA Koh Tao y nos han recomendado otro Ihasia Diving Koh Tao, estos centros nos atraen por la facilidad del idioma, en Ihasia he estado viendo los puntos de inmersión y me parecen mas chulos.

Quería saber si alguna forero ha estado por esta isla y si ha hecho alguna inmersión con alguno de estos centros y que nos diga su impresión. Y que inmersiones recomendariais.

Muchas gracias
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#2 Mensaje por fender »

Justo ayer me habló una amiga de un centro de españoles en Koh Tao. Se llama La Bombona y lo ha montado una ex-compañera de trabajo que decidió dejar el mundo ejecutivo de Madrid y lanzarse a vivir de una de sus grandes pasiones.

http://www.labombonadivingkohtao.com/es/

No te puedo dar más referencias porque no tengo la suerte de haberlo conocido de primera mano pero es un nombre más a añadir a tu lista.

Disfrutar el viaje!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#3 Mensaje por briefer »

Pura Vida no me gustó. No tenían tanques ni adaptador DIN, y el regulador que me prestaron era de los que usó Cousteau. Además hay que ir hasta el puerto, etc.

Ihasia es ideal para además alojarte allí. Son cabañas con una cama, un baño, y un ventilador. Mas modesto imposible. Pero es muy barato y está en toda la playa.

El embarque se hace desde la misma playa.

Necesitas scooter para llegar, pero es que sin scooter alquilado no vas a ningún sitio en Koh Tao.

Un saludo! :chin:

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#4 Mensaje por ibravocarmona »

Gracias "briefer", desde que me recomendaron Ihasia me estoy decantando mas por ellos que por Pura Vida, tendré que contactar con ellos a ver que impresión me dan o esperar a estar allí y verlos, lo de la scooter ya lo teníamos en mente para movernos por la isla

También gracias a ti "fender" por darme referencias de "La Bombona" no lo había encontrado en mis investigaciones jejeje, me lo mirare.
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#5 Mensaje por ibravocarmona »

Lo del alojamiento ya lo tenemos reservado, creo que es en la zona sur de la isla por donde esta Ihasia, nosotros vamos 4 personas, 2 AOW (pronto seremos titulados de NITROX) y otros 2 que harían alguna bautizo.

Las inmersiones que queremos hacer, yo por lo menos es ir a la zona del tiburón ballena y algun otro tiburón (me gustaria encontrarmelos y poder fotografiarlos), pecios y vida marina autóctona y si tenemos tiempo una nocturna también. Solo estaríamos 4 días en la isla el 5 día ya seria la salida.

Os iré informando y si alguna forero quiere aportar mas información será bienvenida.
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

Avatar de Usuario
zibergazte
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Feb/2014, 12:05

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#6 Mensaje por zibergazte »

ibravocarmona escribió:Lo del alojamiento ya lo tenemos reservado, creo que es en la zona sur de la isla por donde esta Ihasia, nosotros vamos 4 personas, 2 AOW (pronto seremos titulados de NITROX) y otros 2 que harían alguna bautizo.

Las inmersiones que queremos hacer, yo por lo menos es ir a la zona del tiburón ballena y algun otro tiburón (me gustaria encontrarmelos y poder fotografiarlos), pecios y vida marina autóctona y si tenemos tiempo una nocturna también. Solo estaríamos 4 días en la isla el 5 día ya seria la salida.

Os iré informando y si alguna forero quiere aportar mas información será bienvenida.
Yo estuve buceando con Pura Vida y bastante bien pero sobre todo porque el instructor que nos acompañó es un crack (Txili)

Lo del tiburón ballena sólo están a temporadas, te lo digo para que lo tengas en cuenta y un poco a desmano de la isla.. Yo hice varias inmersiones y algún snorkel y ni rastro de tiburones.. A ver si tienes tú más suerte.

Buen azul!

Avatar de Usuario
Jetor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 22/Jul/2013, 17:24

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#7 Mensaje por Jetor »

Yo recomiendo ihasia, quede encantado. Pero si es cierto que el personal no es el mismo que hace 6 años cuando fui yo.

Rugosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 19/Sep/2014, 11:30

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#8 Mensaje por Rugosub »

Yo tambien estuve con Ihasia y el rollo que habia y el sitio donde estaba la escuela eran muy chulos, pero centros como veras hay para aburrir, yo si que te recomiendo alojarte en la zona de Chalok Baan, muy tranquila y con calitas y zonas de snorkel cerca, y bares para tomar algo sin llegar a ser molestar.

Lo de los tiburones buceando no vi, pero haciendo snorkel en Shark Bay si vimos un par de ellos, cuestion de suerte, es muy comun verlos al atardecer.

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#9 Mensaje por ibravocarmona »

:ok1: Muchas gracias rugosub y a los demas

A ver por cual nos decidimos... Tengo que contactar con ellos uno de estos días que ya se nos hecha encima el día :lol: ... En un abrir y cerrar de ojos ya me plantó allí. Que ganas... Ya tengo frito a mi amigo google buscando información de todo tipo.
Última edición por ibravocarmona el 20/Jul/2015, 12:22, editado 1 vez en total.
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#10 Mensaje por TORNES »

los tres que te han dicho son buenos.
Pura vida suelen ser buenos y majos
La Bonbona, muy buenas referencias de ellos
y Ihasia, salen en todos los reportajes

alli todos los españoles/argentinos son buenos, y la isla es la leche. felicidades por el viaje

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#11 Mensaje por ibravocarmona »

Gracias Tornes. Ya escribiré mis aventuras cuando se nos pase el jetlag ese... Que como es también mi primer viaje largo ya estoy contando los días que me faltan
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#12 Mensaje por TORNES »

te recomiendo, sea con quien sea, la nocturna con luz UV, flipante.

Avatar de Usuario
tlalok_euskadi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 02/Sep/2013, 14:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#13 Mensaje por tlalok_euskadi »

Yo estuve hace 2 años en Koh Tao, y hice el curso de Nitrox y varias inmersiones con Sunshine Divers en Chalok Baan, estan asociados con otro centro en Sairee Bech (Bans diving) y con ellos http://www.oxigeno21.com/, que lo llevan gente hispana, podeis contactar con Eva. El curso me lo dio Maria, que es muy buena.

Koh Tao es ideal para aprovechar y mejorar la formacion por que los cursos e inmersiones son muy baratas.

Un saludo.
TLalok_Euskadi

Mahahual, Koh Tao, Mar Rojo, Phi Phi, Tunez, Santa Pola, Getxo, Bermeo, Lombok (Gili Island), Medas, Fuerteventura, Cenotes Tulum

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#14 Mensaje por ibravocarmona »

Gracias a todos por las recomendaciones.

Lo de la nocturna si que he visto videos con luz UV y si podemos la haremos, ya que los videos ke he visto son flipantes.

Y el centro, hemos contactado con ihasia.

:ok1:
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#15 Mensaje por ibravocarmona »

Buenas amigos, ya me queda poco para irme. Gracias a todos por las recomendaciones.

Tornes!! Tambien he visto los videos de koh tao en inmersiones con UV, ya tengo el mio en mis manos cuando vi los videos dije: YO QUIERO UNO!!!! jejeje , se lo he pillado al forero ja261273 y aunque lo he probado en una inmersion diurna espero probarlo bien en una nocturna alli, os mostrare el resultado.

Muchas gracias a todos

:ok1:
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

luis ignacio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 20/Ago/2015, 18:52

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#16 Mensaje por luis ignacio »

estuve este verano precisamente...en Montalay Beach Resort que tiene centro de buceo en Tanote Bay, me pareció bestial el arrecife que tenían alli, un mar de cuernos de alce a tan solo 10m de profundidad, me encantó , para repetir por estos lares, una pasada. Fauna que avisté (6inmersiones) = cuernos de alce, esponjas barril muy grandes, corales cerebro enormes, serpiente marina, morena, meros, peces aguja, angel, caja, damiselas, barracudas, pepinos de mar, en definitiva muchísima vida.

Por lo que me comentaron la mejor espoca es Abril,todo el mar como una balsa y una visibilidad buenisima, ademas de que es temporada del tiburon ballena.

Gonz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 03/Ago/2015, 11:15

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#17 Mensaje por Gonz »

Yo estuve con estos:
http://coralgranddivers.com/kohtao/index.php

También me alojé en el hotel del centro de buceo. En general me fue bien con ellos, estuve hace 6 años o así.

Estés donde estés que te saquen a hacer las inmersiones buenas el Chumphon Pinnacle y las otras. Las inmersiones que están cerca eran peores.

Me gustó más el lado del Andamán, estuve este año, hice el vida a bordo por las Similan con Richelieu Rock y el otro vida a bordo por Myanmar, saliendo desde Kao Lak, pero claro, hasta noviembre mejor no ir.
Regla nº 1 del buceo: Estar guapo debajo del agua

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#18 Mensaje por TORNES »

bueno, que tal? como fué?

Avatar de Usuario
ggaston89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 26/May/2014, 14:57
Ubicación: Riviera Maya, Mexico
Contactar:

Re: Conoceis centros en Koh Tao, Tailandia

#19 Mensaje por ggaston89 »

si
Se trata de bucear en la raíz de lo que somos, para sacar a flote todo lo que llevamos dentro.

Cave Diving
CENTRO DE BUCEO EN LA RIVIERA MAYA
http://www.godivemex.com
http://www.godivemex.com/blog
Redes sociales @godivemex

Responder

Volver a “En otros paises”