Bucear en Puerto Rico

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Bucear en Puerto Rico

#1 Mensaje por petmax »

Dentro de un par de meses hago un viaje a Puerto Rico y me estoy planteando aprovechar el viaje para hacer alguna inmersión.

¿Sabéis cómo está el tema del buceo por allí?

:chin:

elguantes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 27/Jun/2012, 16:00

Re: Bucear en Puerto Rico

#2 Mensaje por elguantes »

Hola amigo,

Yo estuve en enero del 2013 y bastante bien.
Te recomiendo los dos sitios donde yo estuve: La Parguera, al sur de Puerto rico (con Paradise Scuba , grandes personas) e Isla culebra al este (una isla paradisiaca a la que se llega en ferry).

Cualquier duda ya sabes

petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Bucear en Puerto Rico

#3 Mensaje por petmax »

Perdona que no haya contestado en todo este tiempo pero dejé el tema de lado, y ahora que ya queda poco tiempo para irme lo retomo.

De hacer un buceo seguramente sería cogiendo un barco en Fajardo para ir a Culebra o Vieques.

¿Qué quieres decir con que se llega en ferry? ¿Tengo que coger el ferry y allí contratar el buceo? ¿o lo contrato ya desde Fajardo y me llevan en el barco de buceo? ¿Me recomiendas algún centro en especial?

La mayoría de centros dan dos opciones: buceo de dos tanques por la mañana, o buceo de un tanque por la tarde. La cosa es que mi novia y yo hace poco que tenemos el OWD y no tenemos mucha seguridad, por eso creemos que es mejor el de un tanque pues pensamos que serán buceos menos profundos (nuestra limitación de 18 metros) y más fáciles. Querría que me dijeras qué tipo de buceos son (corrientes, profundidad, etc).

Por último nos preocupa el tema del seguro. Ya que no es un viaje de buceo y no vamos a sacar un seguro desde España para una sola tarde, querría saber también si allí hay algún problema en sacar un seguro en el momento y qué requisitos piden.


Hemos visto estos clubes:
-http://www.culebradivers.com/
-http://www.scubapuertorico.net/diving_i ... _rico.html
-http://www.divepuertorico.com/

El buceo en todos ronda los 80-90$.

Gracias de antemano.
Un Saludo

petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Bucear en Puerto Rico

#4 Mensaje por petmax »

Hoy he vuelto del viaje, y como parece ser casi nadie suele elegir Puerto Rico como destino de buceo, he decidido responderme a mis propias preguntas para que cualquier persona que en un futuro busque información como yo lo hice, no se encuentre un montón de temas sin respuesta en el buscador del foro. Ahí voy.

petmax escribió: De hacer un buceo seguramente sería cogiendo un barco en Fajardo para ir a Culebra o Vieques.

Las principales zonas de buceo Scuba, o con botella, son La Parguera y Fajardo. No obstante recomiendo Fajardo, ya que la Parguera es una zona menos turística y por tanto más insegura.

¿Qué quieres decir con que se llega en ferry? ¿Tengo que coger el ferry y allí contratar el buceo? ¿o lo contrato ya desde Fajardo y me llevan en el barco de buceo? ¿Me recomiendas algún centro en especial?

En la zona de Fajardo hay varios clubes con los que bucear. La mayoría de ellos te llevarán a las islas cercanas: Icacos, Cayo Lobos, Palominos, o Palominitos. También desde Fajardo es desde donde salen los ferrys hacia Culebra. Si lo que quieres es bucear en Culebra hay dos maneras. La primera es contratando una empresa de buceo que te lleve para todo el día en su propio barco (1 hora de barco desde Fajardo hasta llegar a Culebra). La otra opción es coger el ferry y allí contratar una inmersión con el único club de buceo de Culebra. El problema de estas dos opciones es que hay que reservar las inmersiones con bastante antelación (al menos 2 semanas).

La mayoría de centros dan dos opciones: buceo de dos tanques por la mañana, o buceo de un tanque por la tarde. La cosa es que mi novia y yo hace poco que tenemos el OWD y no tenemos mucha seguridad, por eso creemos que es mejor el de un tanque pues pensamos que serán buceos menos profundos (nuestra limitación de 18 metros) y más fáciles. Querría que me dijeras qué tipo de buceos son (corrientes, profundidad, etc).

En este punto sólo puedo opinar de las inmersiones en las islas cercanas a Fajardo. Hay posibilidad de cualquier tipo de buceo; desde los 25-30 metros en Palominos con mucha vida, hasta los 7-10 metros de los arrecifes de coral de Icacos o Cayo Lobos. La visibilidad de buena a muy buena, y no son zonas con corrientes significativas pues siempre se bucea en la cara a resguardo de las islas.

Por último nos preocupa el tema del seguro. Ya que no es un viaje de buceo y no vamos a sacar un seguro desde España para una sola tarde, querría saber también si allí hay algún problema en sacar un seguro en el momento y qué requisitos piden.

Allí no se pide ningún seguro adicional como aquí en España, al hacer la inmersión te cubre el seguro del club con el que bucees. El seguro está incluido en el precio. Tienen normas muy estrictas en todos los requisitos legales. No hay que olvidar que Puerto Rico es un estado asociado de EEUU y los centros deben seguir una regulación.


Hemos visto estos clubes:
-http://www.culebradivers.com/ Es el único centro de buceo de la isla de Culebra. Requiere de reserva con bastante antelación. Tiene el inconveniente de la masificación del ferry de ida y vuelta a según qué horas. Sólo hablan inglés, por lo que no me sentí cómodo cuando llamé a preguntar.
-http://www.scubapuertorico.net/diving_i ... _rico.html Resort de buceo ubicado en El Conquistador, Fajardo, el resort hotelero con más caché de Puerto Rico. No es necesaria una excesiva antelación (1 semana). Sólo hablan inglés, por lo que no me sentí cómodo cuando llamé a preguntar.

El buceo en todos ronda los 80-90$.

Cuando ya había llamado a todos sitios, y me veía de vuelta en España sin haber buceado en el Caribe, pregunté a un mecánico local con el que me crucé en Las Croabas, en Fajardo, mientras esperaba para ir a la bahía luminiscente. Me recomendó un club de buceo cercano y me puso en contacto con ellos.

Me gustó en especial que no estaba orientado al turismo, ejercía como escuela enfocada a buzos locales. Ello sin perder la profesionalidad de los clubes digamos "españoles"; en estos sitios hay que mirar muy bien con quién vas a bucear, desde conocimientos hasta infraestructura, compresores, etc. El jefe, José Antonio, era instructor de instructores, y su equipo, buceadores experimentados en buceo recreativo y buceo técnico.

Concertamos la salida. Al no ser demasiado turístico, no hizo falta reserva, y se amoldaron a nosotros en la hora de salida. Salimos en el barco de buceo: José Antonio (experto instructor, patrón y médico), Benji (Experimentado DiveMaster y guía), y la parejita feliz (mi novia y yo). Vamos, una salida exclusivamente para nosotros. El trato fue excelente y muy profesional, grandes personas. Buceamos en el arrecife de Cayo Lobos, donde abunda el coral cerebro, y los corales cuerno de ciervo y abanico de mar.

Os dejo un enlace a su página web: http://www.divemajoa.com/
Se encuentra en la carretera 987, pasado Fajardo en dirección a Las Croabas. Al pasar la entrada del Conquistador, al lado de la siguiente gasolinera está el centro de buceo.

Vídeo del fondo marino de Puerto Rico que encontré antes de ir: https://www.youtube.com/watch?v=J0dDRUe4INg



Espero que esta información sea de utilidad para alguien en un futuro como lo hubiera sido para nosotros.

Saludos :chin:

RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Re: Bucear en Puerto Rico

#5 Mensaje por RamosGallegoA »

Muchas gracias compañero. Voy a ir a Puerto Rico a principios de año y tu informacion me ha sido de mucha utilida :ok1:

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Bucear en Puerto Rico

#6 Mensaje por mazaruela »

Muchas gracias viene muy bien lo que cuentas ya que hay poca informacion de PR, pero no dices nada acerca de la vida que hay, creo que es un destino no demasiado bueno no?

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Bucear en Puerto Rico

#7 Mensaje por Wal Ter »

Gracias por compartir! :chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Criscres
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Sep/2011, 06:06
Ubicación: La Gomera

Re: Bucear en Puerto Rico

#8 Mensaje por Criscres »

A finales de Enero estuvimos dos semanas en Puerto Rico y aprovechamos para bucear en el Rincón, para ir a isla desecho y en Vieques.....por si alguien necesita información de estas dos ubicaciones.

Por el comentario de un forero, de si el buceo no es muy bueno.....todo depende, depende de tu experiencia previa, de lo que hayas visto anteriormente, y no hay que olvidar que es Caribe. Esto lo digo, porque en mi opinión, no es de las mejores zonas del mundo, es decir, no elegiría este destino como destino de buceo únicamente, pero si estas por la zona, si que aprovecharía para hacer unas inmersiones...

De hecho no olvidaré en la vida este destino porque vi por primera vez una bomba en desecho, (hay que tener en cuenta que la isla fue usada por piratas y bandidos durante la segunda guerra mundial, y que posteriormente fue usada por las fuerzas armadas de los EEUU para hacer pruebas con bombas) o bucear con el canto de las ballenas jorobadas, o el encuentro que tuvimos con un manatí en Vieques, donde, aunque se pueden ver, no es muy habitual....

Si alguien necesita información sobre este destino....aquí estamos ....
un saludo

Responder

Volver a “En otros paises”