mar rojo 23/08/2013

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

mar rojo 23/08/2013

#1 Mensaje por txete »

Hola. No tengo muy claro donde colgar el post,así que probaré aquí.
La semana próxima viajamos al rojo y con la que esta cayendo esta el grupo bastante acojanadito. Estoy preguntando en la agencia con la que salimos y me dicen eso de " no te preocupes que no pasa nada y todo ira bien". Alguien esta en la misma situación que nosotros? Si es asi, quw os ficen las agencias?Sabe alguien lo que esta pasando y como funcionan las cancelaciones? En caso de "semi-guerra" se considera una causa mayor o que leches tiene que pasar para no perder el dinero del viaje?
Muchas gracias.
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Avatar de Usuario
Ayak
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 285
Registrado: 26/Jul/2011, 10:44
Ubicación: Málaga

Re: mar rojo 23/08/2013

#2 Mensaje por Ayak »

Hombre el ministerio de exteriores recomienda no viajar al país...

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=56
Tras la intervención de las fuerzas de seguridad para desalojar las plazas ocupadas por partidarios del ex Presidente Morsi se están produciendo graves disturbios en distintas zonas de El Cairo y de otras ciudades del país. El 14 de agosto se ha decretado el Estado de Emergencia en todo el país durante 30 días y se ha impuesto un toque de queda entre las 19:00 y las 06:00 horas en las siguientes Gobernaciones: El Cairo, Giza, Alejandría, Beni Suef, Assiout, Minya, Sohag, Beheyra, Ismailia, Suez, Norte del Sinaí y Sur del Sinaí, Fayoum y Quena.

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: mar rojo 23/08/2013

#3 Mensaje por Reismon »

Si te sirve de algo, nosotros hemos cancelado, prefiero perder el 15% del viaje a tener lios.....seguro que el Mar Rojo seguirá alli el proximo verano..Taniamos un barco con 17 plazas, hemos cancelado 13.
Hay 4 valientes, que van.
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Camarote Vintage
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 31/Mar/2013, 16:56

Re: mar rojo 23/08/2013

#4 Mensaje por Camarote Vintage »

Si les sirve de algo les cuento mi experiencia...........
Cuando estayo el lío, yo tenía todo reservado para el 17 de febrero y me llamaron una semana antes para confirmar y pagar....me entró el miedo y no sabía que hacer..
Me dijeron que no pisaba El Cairo en ningún momento y que en el mar rojo no habría problemas. Efectivamente no salí del aeropuerto y no fui a otro lugar que no fuera el mar rojo...la pase de lujo, pero eso si, creo que ahora está peor que hace 2 años...

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: mar rojo 23/08/2013

#5 Mensaje por mazaruela »

Yo hace dos años cuando estallo yo también fui y no pasa nada pero pienso que igual que ahora está peor

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: mar rojo 23/08/2013

#6 Mensaje por Reismon »

Bueno al final la devolucion va por buen camino....
Yo he estado varias veces, siempre hay movidas, movidillas y revueltas, pero hasta ahora nunca con tantos muertos ni actos similares.
La verdad es que da un poco de ....susto..
Buen viaje!!!
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: mar rojo 23/08/2013

#7 Mensaje por cris-to »

Reismon escribió:Si te sirve de algo, nosotros hemos cancelado, prefiero perder el 15% del viaje a tener lios.....seguro que el Mar Rojo seguirá alli el proximo verano..Taniamos un barco con 17 plazas, hemos cancelado 13.
Hay 4 valientes, que van.
Hola Reismon, te importaría decirme con que agencia lo has hecho?, es que el seguro nuestro de cancelación (Mapfre, póliza emitida por la agencia de viajes y pagada a parte del viaje) no se hace cargo de nada, y los gastos de cancelación son más del 30%.

Incluso por privado, sino quieres dar los datos en "abierto"

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
jvcord
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2491
Registrado: 24/Feb/2005, 15:49
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: mar rojo 23/08/2013

#8 Mensaje por jvcord »

Todos los que están yendo, comentan que no hay problemas en esa zona.
No quiero ser un jorobaviajes, pero consultar con la Cia de seguros si, en caso de tener que salir de allí, se hacen cargo de los gastos.
Os comento. Al haber desaconsejado el Mº de A. Exteriores el viajar a una zona en concreta, los seguros cobran, pero se pueden desentender de pagar argumentando la información del Ministerio.
Hace varios años me lo avisaron y podía ser así. No sé si ahora, habrá cambiado.
Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: mar rojo 23/08/2013

#9 Mensaje por Reismon »

Ante esas circustancias lo que nos cobran es, el seguro y algun pequeño cargo, que intentarán recuperar....
De ese dinero
100 € son del barco, Blue Force.
100 € Comp Aerea Egyptair.
Barcelo- no nos cobra nada.
Veremos como termina. por ese dinero, no me arriesgo ni al transfer en El Cairo.
Espero que los que viajen, de nuestro barco van 4, lo pasen muy bien, yo cambio de destino.
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

luna78
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Ago/2013, 18:12

Re: mar rojo 23/08/2013

#10 Mensaje por luna78 »

Buenas, sí cancelamos, a nosotros sólo nos cobran 100 por el barco, blue force, y 40 del seguro. Egyptair no cobran nada porque están devolviendo todo son gastos de cancelación, eso es lo que nos dijeron en nuestra agencia.

Nosotros salimos en septiembre y ahora que casi no se escucha nada...me fa que pensar...pero sí me arriesgo a esperar al último momento, me quedo sin vacaciones...agua por lo menos nos han dado la opción de riviera maya.

Por cierto muy buen en nuestra agencia xtremtravel

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: mar rojo 23/08/2013

#11 Mensaje por cris-to »

Caramba que suerte!!!

A mi me cobran 1150 euros por mi mujer y yo, ( yo me di de baja un día después)

A mi mujer, 100 euros de Egyptair y 400 euros del barco Al Farouk II de Hello Divers. (lo contrata Zona de Inmersión con la agencia de viajes Dynamic Tours).

A mi, 250 euros de Egyptair y 400 euros del barco (el mismo...claro).

Y todo esto habiendo pagado una póliza de seguro de cancelación con Mapfre, a parte del precio del viaje, que fue de 2900 euros (dos personas), y no se hacen cargo de nada!!!.

Encima quedándome un complejo de "pardillo" impresionante, ya que en la reunión que tuvimos con la tienda que lo organiza y la agencia de viajes, a parte de comentar que no hay peligro en ir de ningún tipo, nos dijeron que tampoco creían que habría ningún problema a la hora de cancelar, y más teniendo seguro de cancelación. Y al día siguiente un correo de la agencia comentando los gastos (para mi exageradísimos). Ahí es cuando me di de baja yo, no me pareció...nada nada claro.
Saludos.

opemus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 02/Sep/2012, 12:30

Re: mar rojo 23/08/2013

#12 Mensaje por opemus »

Hola,

Por si os interesa mi mujer y viajaremos a Sharm el Sheik, el 9 de Septiembre desde Barcelona, vamos a hotel y realizaremos las inmersiones con Anthias Divers.
Durante estos días he estado en contacto con el responsable de esta empresa y lo que me ha comentado es que en esta zona todo esta controlado.
Asumiendo esto la decisión ya esta tomada, tendría que cambiar el panorama actual para no ir.

Fins ara

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: mar rojo 23/08/2013

#13 Mensaje por dani14 »

hola acabamos de llegar del mar rojo hoy hemos salido a las 6 de la mañana de sharm hemos estado allí 21 días desde el 3 de agosto que hicimos la ruta norte y luego 14 días buceando en sharm dahab y nuewa no hay nada ningún peligro ni movida de ninguna clase eo si hemos hechoel tigreton solitos y en todos los sitioscon poquita gente los ultimo 14 días hemos estado moviéndonos en jeep entre dahab y taba teniendo como base el camp de la sirene en nuewa y las ultims inmersiones en ras manbla después de una escursion en jeep y ompartiendo comida y te con unos beduinos que por allí pescaban

Avatar de Usuario
FUFI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 08/Feb/2010, 12:15
Ubicación: Madrid-Barcelona

Re: mar rojo 23/08/2013

#14 Mensaje por FUFI »

cris-to escribió:Caramba que suerte!!!

A mi me cobran 1150 euros por mi mujer y yo, ( yo me di de baja un día después)

A mi mujer, 100 euros de Egyptair y 400 euros del barco Al Farouk II de Hello Divers. (lo contrata Zona de Inmersión con la agencia de viajes Dynamic Tours).

A mi, 250 euros de Egyptair y 400 euros del barco (el mismo...claro).

Y todo esto habiendo pagado una póliza de seguro de cancelación con Mapfre, a parte del precio del viaje, que fue de 2900 euros (dos personas), y no se hacen cargo de nada!!!.

Encima quedándome un complejo de "pardillo" impresionante, ya que en la reunión que tuvimos con la tienda que lo organiza y la agencia de viajes, a parte de comentar que no hay peligro en ir de ningún tipo, nos dijeron que tampoco creían que habría ningún problema a la hora de cancelar, y más teniendo seguro de cancelación. Y al día siguiente un correo de la agencia comentando los gastos (para mi exageradísimos). Ahí es cuando me di de baja yo, no me pareció...nada nada claro.
Saludos.
Hola cris-to
Yo en tu caso llamaría directamente a Egyptair pues creo que a todo el mundo le están devolviendo todo el dinero del avión por el conflicto. Si no te lo devuelven me da que alguien se está aprovechando de vuestra situación.
Otra cosa es el barco, supongo que hay cada barco cobrará lo que quiera.

Yo desde luego según esta la situación en Egipto no viajo ni aunque me lo regalen.

Suerte.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: mar rojo 23/08/2013

#15 Mensaje por cris-to »

FUFI escribió:
cris-to escribió:Caramba que suerte!!!

A mi me cobran 1150 euros por mi mujer y yo, ( yo me di de baja un día después)

A mi mujer, 100 euros de Egyptair y 400 euros del barco Al Farouk II de Hello Divers. (lo contrata Zona de Inmersión con la agencia de viajes Dynamic Tours).

A mi, 250 euros de Egyptair y 400 euros del barco (el mismo...claro).

Y todo esto habiendo pagado una póliza de seguro de cancelación con Mapfre, a parte del precio del viaje, que fue de 2900 euros (dos personas), y no se hacen cargo de nada!!!.

Encima quedándome un complejo de "pardillo" impresionante, ya que en la reunión que tuvimos con la tienda que lo organiza y la agencia de viajes, a parte de comentar que no hay peligro en ir de ningún tipo, nos dijeron que tampoco creían que habría ningún problema a la hora de cancelar, y más teniendo seguro de cancelación. Y al día siguiente un correo de la agencia comentando los gastos (para mi exageradísimos). Ahí es cuando me di de baja yo, no me pareció...nada nada claro.
Saludos.
Hola cris-to
Yo en tu caso llamaría directamente a Egyptair pues creo que a todo el mundo le están devolviendo todo el dinero del avión por el conflicto. Si no te lo devuelven me da que alguien se está aprovechando de vuestra situación.
Otra cosa es el barco, supongo que hay cada barco cobrará lo que quiera.

Yo desde luego según esta la situación en Egipto no viajo ni aunque me lo regalen.

Suerte.
Hola FUFI, y gracias!!!

Efectivamente, tienes razón...me acabo de meter en la página de Egyptair y devuelven todo el importe, excepto los gastos de reembolso y además en 21 días laborables, y no en 45 días como me ha dicho la agencia. El lunes llamaré para saber el porcentaje exacto de los gastos de reembolso. Lo del barco es complicado...ya que viajan 3 personas gratis (tienda) y lo mismo hay acuerdos entre ellos... :pv(
También me voy a poner en contacto con Mapfre, porque a lo mejor... ni han tramitado la póliza de reembolso de gastos de cancelación... es un pensamiento en voz alta...pero "visto lo visto".
Nos hemos quedado sin vacaciones...y sin dinero, pero lo que más te duele... es sentirte traicionado por personas en las de confías...bueno, confiabas.
Saludos

Avatar de Usuario
FUFI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 08/Feb/2010, 12:15
Ubicación: Madrid-Barcelona

Re: mar rojo 23/08/2013

#16 Mensaje por FUFI »

Ánimo y suerte.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: mar rojo 23/08/2013

#17 Mensaje por vijaca »

Animo figura!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Drope
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2013, 15:24
Ubicación: Barcelona

Re: mar rojo 23/08/2013

#18 Mensaje por Drope »

Buenas tardes, nosotros volvimos ayer de Sharm y todo esta completamente tranquilo. salimos el 17/08 Bcn/el Cairo/Sharm con toda normalidad. Una semanita en la ruta norte y fin de semana (sabado y ayer) en Sharm. Lo unico sorprendente es la poca gente que ves en Naama Bay. A parte de esto, normalidad total, en el aeropuerto de El Cairo (no se sale de la zona de transit) y en los traslado Aeropuerto Sharm / Barco. un saludo

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: mar rojo 23/08/2013

#19 Mensaje por cris-to »

FUFI escribió:Ánimo y suerte.
vijaca escribió:Animo figura!
Muchas gracias!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: mar rojo 23/08/2013

#20 Mensaje por Reismon »

Me alegro de los que disfrutaron de sus viajes y volvieron tan agusto, yo con las noticias que habia 4 dias antes de ir, me alegro de la devolución y esperaré a otro momento..
Me sorprende la devolución e Egyptair, lo preguntare de nuevo.
Salu2
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: mar rojo 23/08/2013

#21 Mensaje por txete »

Hola.
Acabamos de llegar y recomiendo que no se anulen los viajes. Todo está normal y la ventaja es que no se coincide con casi nadie en los puntos de buceo. La última noche salimos a cenar por hurghada y nos quedamos hasta las tantas sin ningún tipo de problema.
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Neta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 12/Abr/2007, 13:32

Re: mar rojo 23/08/2013

#22 Mensaje por Neta »

Pues nosotros ibamos a ir a finales de octubre y aun esta el tema en el aire.
Entonces esta todo en calma???
Estamos dudando mucho...

Saludos
:ok1:

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: mar rojo 23/08/2013

#23 Mensaje por txete »

Hola carlosybelen.
Nosotros lo hemos encontrado en calma absoluta.
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Neta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 12/Abr/2007, 13:32

Re: mar rojo 23/08/2013

#24 Mensaje por Neta »

Ok.
Como ya te he dicho...
Muchas gracias :ok1:

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: mar rojo 23/08/2013

#25 Mensaje por tortugo »

Hoy me toca a mi ,salgo para Hurghada desde Londres,voy a hacer la ruta de los 3 grandes.
Ya os contare que tal.
Saludos
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Neta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 12/Abr/2007, 13:32

Re: mar rojo 23/08/2013

#26 Mensaje por Neta »

Ok Tortugo. :ok1:

Ya informaras que tal.
Nosotros iremos a Sharm a finales de octubre...

Saludos :-/ :-/ :-/

Avatar de Usuario
buceoDahab
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 19/Jul/2013, 14:47

Re: mar rojo 23/08/2013

#27 Mensaje por buceoDahab »

Hola !!
Me gustaría comentaros que en Dahab y Sharm, imagino que los otros sitios de Egipto referentes al buceo, la cosa esta tranquila. en estos sitios ni siquiera sufrimos de toque de queda ni nada, es mas, considero que ahora mismo es un momento perfecto para bucear en Egipto pues tendrás puntos de inmersión solo para vosotros ..

Un saludo y animaros a venir a el Mar Rojo
Visitanos en el Mar Rojo
www.buceodahab.com

Arkanus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/Sep/2013, 17:43
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mar rojo 23/08/2013

#28 Mensaje por Arkanus »

Hola,

Yo tenía contradado para salir el 17/8 con Suny Travel. Justo cuando se lió lo peor con 800 muertos el día antes, la recomendación de no viajar del Ministerio de Asuntos Exteriores, etc...

Al final decidimos cancelar. Y la agencia pretende cobrarnos el 50% del viaje como gastos. En total unos 850€ por persona. Me parece un abuso cuando otras agencias están cancelando gratis o por mucho menos e incluso la compañía aérea devolvió todo el dinero.

Alguien más se encuentra en este caso? Estamos buscando gente que haya tenido problemas con esta agencia para intentar una acción común.

Entiendo que viajar a un país a punto de una guerra civil es una decisión personal de cada uno. Hay quien va y le sale bien y quien no tiene suerte. Pero no te pueden obligar de esa manera.

Gracias y saludos,

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: mar rojo 23/08/2013

#29 Mensaje por cris-to »

Arkanus escribió:Hola,

Yo tenía contradado para salir el 17/8 con Suny Travel. Justo cuando se lió lo peor con 800 muertos el día antes, la recomendación de no viajar del Ministerio de Asuntos Exteriores, etc...

Al final decidimos cancelar. Y la agencia pretende cobrarnos el 50% del viaje como gastos. En total unos 850€ por persona. Me parece un abuso cuando otras agencias están cancelando gratis o por mucho menos e incluso la compañía aérea devolvió todo el dinero.

Alguien más se encuentra en este caso? Estamos buscando gente que haya tenido problemas con esta agencia para intentar una acción común.

Entiendo que viajar a un país a punto de una guerra civil es una decisión personal de cada uno. Hay quien va y le sale bien y quien no tiene suerte. Pero no te pueden obligar de esa manera.

Gracias y saludos,
Hola Arkanus,

A mi me han cobrado 1150 (dos personas) por gastos de cancelación. En un viaje organizado por Zona de Inmersión (Madrid) con la agencia Dynamic Tours. Y teniendo póliza de Mapfre para los gastos de cancelación!!!.

Estoy a la espera de la documentación (no creo que me haga falta mandar burofax), para ir a la OCU y si hace falta reclamar por la vía jurídica.

Saludos

Avatar de Usuario
Scorpora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ago/2005, 15:18
Ubicación: Madrid-Tenerife
Contactar:

Re: mar rojo 23/08/2013

#30 Mensaje por Scorpora »

Buenas,
La verdad es que hay que pensárselo muy bien antes de contratar el viaje visto lo visto. Yo tengo intención de ir al Rojo en abril del año que viene, pero claro, siempre y cuando la situación esté tranquila antes de contratarlo.

Echando un vistazo al clasulado general de la póliza de Scuba Medic por ejemplo, el primer punto del apartado Límite Territorial /Exclusiones /Mundial, dice (cito):

El presente seguro no provee cobertura por cualquier accidente resultante directa o indirectamente de:
"1. Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (esté o no declarada la guerra), guerra civil, revolución, insurrección o usurpación del poder."

Y viendo en su apartado de definiciones lo que entienden por "accidente", cito:
"2. Accidente, significa un suceso específico repentino, inesperado e inusual que ocurra en un momento
determinado."

.....parece que engloba muchas situaciones.

En http://www.scubamedic.com/pdf/SCUBAMEDIC.pdf página 3

En fin, esperemos que la situación vaya a mejor!

Arkanus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/Sep/2013, 17:43
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mar rojo 23/08/2013

#31 Mensaje por Arkanus »

Hola,

Ningún seguro se hace responsable ni de cancelación ni de daños o repatriación cuando es por guerra, revuelta, etc.

Ellos si se cubren muy bien las espaldas. Pero para que lo consideren un motivo para negarte a ir te piden al menos que este declarada la tercera guerra mundial en el país.

Y no olvidemos que no es sólo que la agencia de viajes no quiere devolver el dinero por cancelar. Es que demuestra que le importa poco la seguridad de sus clientes si los manda sin un seguro que los cubra.

No olvidéis que entre una reclamación en la OCU y un juicio mercantil tenéis en medio la solicitud de un arbitraje. Que sale más barato. Claro que tiene narices pelearse con los funcionarios de turno de la OCU. Ayer estuve haciendo el papeleo y son de los más incompetentes. Así ya puede estar tranquila cualquier agencia de viajes.

Saludos,

Avatar de Usuario
Scorpora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ago/2005, 15:18
Ubicación: Madrid-Tenerife
Contactar:

Re: mar rojo 23/08/2013

#32 Mensaje por Scorpora »

Arkanus escribió:Hola,

Ellos si se cubren muy bien las espaldas. Pero para que lo consideren un motivo para negarte a ir te piden al menos que este declarada la tercera guerra mundial en el país.

Totalmente de acuerdo, en este caso, incluso no hace falta que esté declarada la guerra, se cubren bien en el punto uno: "hostilidades (esté o no declarada la guerra)" respecto a lo que accidentes se refiere.


Suerte con tu reclamación Arkanus

Responder

Volver a “En otros paises”