Koh Tao

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Koh Tao

#1 Mensaje por Iza.Diver »

Hola amigos, estoy preparando una escapada a Tailandia y el destino de buceo será Koh Tao, Mi Mujer se va a sacar el Advance alli y ya aprovechamos unos dias de mar y relax...

Konsejos sobre la isla?? Centros de Buceo Majetes, Inmersiones que no debemos perder??

Graciasss!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Koh Tao

#2 Mensaje por MetalDiver »

Si quieres bucear en Tailandia, mejor las Similan, aunque según la época que vayas no podrás bucear por el monzón. Yo estuve en Koh Tao en julio, creo recordar, y el mar no estaba muy bien, ninguna inmersión nos pareció como para recomendar.

Lo de sacarse cursos en sitios remotos impartidos (si fuese el caso) por instructores con pocas o ninguna referencia, no lo veo. Supongo que el motivo es la pasta, pero si te dan un curso de mierda la estás tirando a la basura, aunque te cobren menos. Para mí es mejor hacer los cursos aquí, en tu idioma, y con centros e instructores de buena reputación.

MetalDiver

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Koh Tao

#3 Mensaje por cuervacho »

Yo estuve en Kohtao por el mes de octubre...y la verdad que el buceo fue buenísimo...también depende de con quien bajes, nosotros lo hicimos con big blue y la verdad que el staff por aquel entonces era super profesional! pudimos ver el tiburón ballena, (entre otros) y también me hice la excursión al pecio unicorn con los tec que ellos tienen (otra pasada).
La alegría añadida posterior al viaje fue que el ballena que fotografié no lo tenia registrado la ecocean! asi que fue buenísimo!
Por ahi lo malo de Kohtao es la gran cantidad de barcos con buceadores que hay, pero de ahí depende los lugares que se elijan día a día.
De las similan me lleve una gran decepción ya que viajamos en noviembre y aparentemente no es buena época para ese lugar...pero lo mejor de Tailandia sin duda para nosotros fueron las phi phi.

éxitos!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Re: Koh Tao

#4 Mensaje por Iza.Diver »

Graciasss!! Todas la apreciaciones son buenas.
De momento el viaje es a Bangkok y Koh Tao.
Me hace falta referencias de centros, tengo dos que parecen buenos, pero me gustan mas las frases tipo... Esos no que tal, estos si que tal

Confio en Vosotros.

Por cierto, el viaje ultima quincena de julio

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: Koh Tao

#5 Mensaje por AkuaBoy »

Hola, que tal como dicen Koh tao , lo único que se es de la gente que viene de paso y me cuentan , mi experiencia es 4 meses en similans de vida a abordo como guía instructor y desde febrero en las Phi Phi. hasta el mes de Octubre de momento tendrás a similan cerrada , así que el sur (phi phi, lanta y lipe) te pueden ser otras opciones.
De Phi phi el buceo ahora esta siendo bueno ya que hay gente y se ven menos barcos de pesca y solo estamos los centros de buceo de la isla.
en habla hispana en Phi Phi tienes ahora mismo a 4 centros de buceo con instructores en español uno de ellos un instructor que lleva 3 años el resto estamos desde este año.
Corales , están en muy buenas condiciones en comparación a las Similans, sobre lo de ver bichos grandes , Puntas negras y tiburones leopardos es lo típico y tortugas , el ballena y las mantas solo muy pocos las vieron por las bidas(Nok y Nai) pero hace ya 3 años casi que no se volverion a ver por la zona.
Precios todos los centros de la zona tenemos los mismos precios , ya uqe todos pertenecemos a la Phi PHi Members Association , asi que los precios están casi al mismo precio que estan en España, a 2500 bath o 63€ , por dos buceos con todo el equipo comida y ordenador incluidos y en español.
el Bautizo(DSD) dos buceos con todo el equipo comida y los mismos servicios , 3400 bath o 85 €(dos Buceos)
Curso de OPen Water Diver , son 4 buceos teórica en todos los idiomas ,Español,Chino,Hebreo,Sueco,Alemán,Ingles,Francés,Thai,Japones,Coreano,etc.aguas confinadas , mas 4 aguas abiertas con todo el equipo completo , por 13400 bath son 334€
Alojamiento y comidas.
A diferencia de Koh tao todos, dicen que Phi Phi es lo mas carillo, pero viniendo de vacaciones Tailandia siempre es barato , si algun lado comes por 30 bath(menos de un euro) aqui pagas 100 bath casi 2,50 € y dormir depende que tantos lujos necesites que te puede salir la noche por 5 € 200 bath ( habitaciones de mochileros compartidas ) o 10€ algún bungalow de bamboo o 20€ ya tienes habitaciones de hoteles o guesthouse..
Todos dicen que Koh tao en este sentido es mas barato , y esta claro que en comparación a las Similan esto es tres veces casi 4 mas caro.
Clima .
Hace una semana en época baja teníamos sol calor y buena visibilidad casi 35 grados y mucho sol.
Desde ayer esta lloviendo pero solo hasta el sábado ,ha llovido por 3 horas y el calor se mantiene pero hay y habrá nubes por 3 o 4 días mas. cabe decir que este es el invierno de aquí. en la inmersiones hay algo de olas grandes motivo por el cual hacemos la otra cara de Phi Phi Lay, solo al llegar a la zona es cuando todos o la gran mayoría lo pasan mal.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludos y si te animas a llegar a Phi Phi , ya me diras.
En algun post tengo unos links de videos de buceos en Phi Phi, y sobre un poco de info en Español sobre el buceo aqui y el centro de buceo.
www.phiphibarakuda.com esel centro donde me encontraras.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=113579

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=117414
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
Irene25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Ago/2013, 12:30

Re: Koh Tao

#6 Mensaje por Irene25 »

MetalDiver escribió:Si quieres bucear en Tailandia, mejor las Similan, aunque según la época que vayas no podrás bucear por el monzón. Yo estuve en Koh Tao en julio, creo recordar, y el mar no estaba muy bien, ninguna inmersión nos pareció como para recomendar.

Lo de sacarse cursos en sitios remotos impartidos (si fuese el caso) por instructores con pocas o ninguna referencia, no lo veo. Supongo que el motivo es la pasta, pero si te dan un curso de mierda la estás tirando a la basura, aunque te cobren menos. Para mí es mejor hacer los cursos aquí, en tu idioma, y con centros e instructores de buena reputación.

MetalDiver
Hola!!
Este es mi segundo mensaje, después del de presentación. Y creo que esto de sacarse cursos en sitios remotos.... puede ser una pasada!!! Así que mejor no generalizar; yo hice mi open water en Koh Tao y estoy encantada, en mi idioma y en un centro de buena reputación con unos instructores fantásticos. El motivo no siempre es la pasta, en mi caso por ejemplo fue por la experiencia, por no tener que empezar en una piscina, y estar en el mar con los pececillos desde el minuto uno (un mar tranquilo como una piscina, claro). Si comparo mi formación con la de amigos que se han sacado el curso en "casa" no tengo nada que envidiar, al contrario, diría que he realizado un curso de un muy buen nivel, y exclusivo, para un grupo de 3 personas. Ha sido en el mes de Julio y aunque no tengo mucho con lo que comparar tampoco diría que el mar estaba mal, aunque en superficie había oleaje, abajo la visibilidad era buena y estaba lleno de vida, con muchos muchos pececillos!! A mi me ha encantado, así que espero poder seguir buceando en breve.
Sobre las referencias de los instructores y los centros... bueno para eso tenemos este foro, no? Para recomendar, dejarnos aconsejar y contar nuestras experiencias. No se trata de ir a ciegas y meterse a bucear o a hacer un curso en el primer sitio que encontremos, hay varias webs donde podemos informarnos y ayudarnos a elegir.
Y sobre las temporadas de buceo en Tailandia, por lo que yo tenía entendido, Julio es mejor temporada en las islas del Golfo (Koh Tao), que en la costa del mar de Andaman (donde estan las Similan) ya que en esta ultima es época de monzón y es menos recomendable. Que me corrijan los entendidos...
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Koh Tao

#7 Mensaje por briefer »

A ver si alguien más recomienda centros, que yo estaré allí del 5 al 10 de Octubre...

¿Hay algún centro con entrada al mar en infantería, para tirarme todo el día en el agua?

joki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 28/Ene/2011, 16:27
Ubicación: Anchuelo - Alcalá de Henares

Re: Koh Tao

#8 Mensaje por joki »

Yo hice un par de buceos este julio en Koh tao con Phoenix Divers, todo bien (buen precio, material en buen estado, buen servicio y nada masificado).

Tienen instructores/divemasters en español (aunque mi guía era Thai, muy bueno) y el barco grande que tienen es una gozada. Están en uno de los extremos de la playa principal de la isla, cerca del centro de buceo español "Pura Vida". Yo hice 2 inmersiones (salieron a 1600 bath):

- Chumphon pinnacle: está alejada de la isla. Son 2 piedrecitas llenas pero llenas llenas de vida. Realmente me gustó está inmersión. Increíble encontrar tanta vida es tan poco espacio!

- White rock: creo que es de las mejores inmersiones de koh tao... que viniendo de España está bien pero no es excepcional.

Luego, en esta parte de Tailandia (golfo), se supone que la mejor inmersión es "Sail rock" (hablando con la gente la recomiendan siempre). Me quedé con ganas la verdad... sale un poco más cara que las demás porque es un día entero de buceo ya que el sitio está alejado (además, los centros suelen ir solo un día a la semana).

Sobre bucear de infantería... yo no vi. De hecho creo que no merece la pena, ya que el coral no te dejaría ir a lo profundo (el agua es poco profunda llena de coral).
Antes: Canon s95 + WPDC-38
Ahora: Canon s110

Avatar de Usuario
Irene25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Ago/2013, 12:30

Re: Koh Tao

#9 Mensaje por Irene25 »

briefer escribió:A ver si alguien más recomienda centros, que yo estaré allí del 5 al 10 de Octubre...

¿Hay algún centro con entrada al mar en infantería, para tirarme todo el día en el agua?
Yo te recomiendo la escuela donde hice el curso, IHASIA, en el sur de la isla (en la playa de Chalok), además hacen una tortilla de patatas bueniiiisima jajaja. Creo que hay dos escuelas de españoles en la isla, Ihasia y Pura Vida.
Me parece que para entrar desde la orilla tendrías que andar mil kilómetros para que te cubra :lol: , ya sé que no es lo mismo pero si no quieres salir del agua te recomiendo el snorkel entre inmersiones, hay varios puntos que recomiendan: Ao Leuk, (muchos pececillos y muchos aprendices de buceadores), Tanote Bay, Mango Bay, incluso la playa de Shark bay (la playa del hotel Haad Tien) donde algunos afortunados han visto tortugas en la parte más a la derecha y puntas negras en las rocas de más a la izquierda.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Re: Koh Tao

#10 Mensaje por Iza.Diver »

Gracias a los que habeis escrito, al final un mes de aventura Tailandesa y casi 20 dias en Koh Thao.

Inmersiones de todos los niveles, aunque preferiblemente inmersiones a no mas de 20 metros, no hay necesidad esta todo petado de peces y corales de colores.

Inmersiones recomendadas, White Rock, Green Rock, JAPANESE GARDEN; CHUMPON PINNACLE, Southwest Pinnacle, Sail Rock, Shattakut, Hin Wong Pinnacle, Shark Island.... En Fin todas tienen su akel.

El Agua a 28 Grados a 35 metros, no os digo mas, Mucha Vida incluida Tortugas Verdes, algunoss Tiburones Puntas negras y visitas inesperadas de Tiburones ballena de pequeño gran tamaño.

Bucee con cinco centros distintos, de los cuales me quedo por orden KOH TAO Divers, para mi el que mas me gusto, Rainbow Fish por el trato de los DM yel personal, Y Phoenix Divers, no estan mal

PAra hacer algun curso CRYSTAL Dive resort con instructores en español, PELOTO LORD de Salamanca majisimo.

Comida soy fan de la comida asiatica asi que que os voy a contar..

Un Abrazoo!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Koh Tao

#11 Mensaje por briefer »

Gracias, Iza ;)

algún alojamiento que recomiendes?

Un abrazo!

Rizo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 21/Oct/2007, 16:51

Re: Koh Tao

#12 Mensaje por Rizo »

Para sacar el open Water en Koh Tao y estoy entre los centros "Pura Vida" Y "la Bombona". Podeis darme alguna referencia por favor.
Última edición por Rizo el 12/Abr/2015, 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Koh Tao

#13 Mensaje por nin »

hola nose cuanto tiempo vas pero mi consejo es que te lo saques aqui y alli vayas a disfrutar ,koo thao es una pequeña islita que en si no tiene gran cosa ,pero ami me impacto gratamente ,se va en el tren de por la noche hasta la costa y despues en el ferri unas 4 horas te gustara la excursion , en cuanto a los centros de buceo yo estube con unos italianos en plan familiar con poca gente y muy agradables , todos los centros estan en la horilla de la playa en un estrecho paseo entre palmeras real mente encantador ,tienes un buceo muy lindo que es el Jardin japones que es muy lindo ,te recomiendo ir por la noches a cenar a la playa es encantador y realmente barato, yo contrataria una noche de hotel y despues vuscaria por hay algo a tu gusto ,a pesar de sr pequeña tienes vastante oferta de alojamiento y centros de buceo ;el centro de buceo se llama Islad dive club , si necesitas mas datos yo es la tercera vez que estoy en thailandia y seguro que te podre orientar.

Rizo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 21/Oct/2007, 16:51

Re: Koh Tao

#14 Mensaje por Rizo »

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Re: Koh Tao

#15 Mensaje por Iza.Diver »

Rizo escribió:Muchas gracias.
Rizo La gente de pura Vida son muy majos, a los de la Bombona los conozco de aqui y son muy majetes tambien , depende de donde te alojes puedes pasar a verlos a los dos una vez que estes alli y decidirte por uno o por otro, el que mejor feeling te de.

PEro te aseguro que vas a tener un fantastico curso alli y luego disfrutaras de unas inmersiones preciosas, 100 % seguras porque alli rara vez se superan los 20 metros...

Disfruta de las burbujitassssss

Aguss33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/May/2011, 20:04

Re: Koh Tao

#16 Mensaje por Aguss33 »

Hola a todos, antes de nada presentarme. Soy buceador Dive Master con inmersiones en el Caribe mejicano, cenotes, Antillas, Mar Rojo, Mediterraneo, etc. que decidí visitar en mayo de 2016 Koh Tao con mi mujer tras leer los buenos comentarios de esta isla para bucear allí y regalarle a mi mujer un curso de iniciación con la gente de Pura Vida.
Pues bien, a este centro de submarinismo (y puedo asegurar que ya conozco muchos de todo el mundo) le doy un sobresaliente: por su gente sobretodo, el trato es exquisito, buen rollo total, interés y profesionalidad al máximo nivel, de verdad que le ponen ganas y se desviven por ti. La pega de bucear en Koh Tao no es culpa de ellos, son cosas que tanto me decepcionaron y por las que no volveré, son las infraestructuras de la zona; y resumo: cámara hiperbárica inexistente y lejos de la isla; los barcos de buceo son pesqueros reconvertidos (les quitan los aparejos y redes de pesca, les meten un cajón para amontonar botellas y equipos y hala! Siéntate en el suelo que zarpamos); el muelle está construido a 2-3 metros por encima de la cubierta de los barcos, osea que para embarcar y desembarcar hay que hacer escalada por una columna de neumáticos en una pilona del muelle y tiras o te tiran el equipo desde/hasta el barco; los barcos son demasiados para tan poco muelle, atracan en bateria, así que has de ir saltando de barco en barco al abordaje cargado con el equipo hasta llegar al tuyo. Hubo días que tubimos que pasar hasta siete barcos hasta alcanzar el nuestro. Sobre los fondos coralinos en las 10 inmersiones que hice por toda la isla os comentaré que en la primera me encontré un cinturón de lastre, en la segunda un tubo de snorquel y una aleta, en la tercera un billete de 100 Baths!! (mira que bien!), es decir: masificación total y absoluta, 90% gente de cursillos que significa corales rotos de aletazos y golpes de botella: normal y comprensible cuando no se domina pero inaceptable que te vendan aquello como un paraiso. El Mar Rojo, México, les pegan 1000 vueltas en infraestructuras y tampoco son paises ricos precisamente, pero lo tienen mejor montado. Tanto para el buceador experto como para el principiante.
Pues eso, cada cual explica la feria como le va; he intentado explicar HECHOS objetivos y no opiniones subjetivas y que cada cual saque sus conclusiones. Saludos
DIVE MASTER y mucho por aprender

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Koh Tao

#17 Mensaje por mazaruela »

:shock: :shock: que desilusión, yo que lo iba a planear para el año que viene!!!

aarino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Jul/2018, 13:55

Re: Koh Tao

#18 Mensaje por aarino »

Hola a todos somos una familia con niñas de 11 i 13 años que vamos a viajar este agosto a Tailandia y queremos hacer el curso de open water en koh tao.

Estamos entre dos centros : Pura vida o ihasia ( los dos en español y con años de experiencia )

Alguan sugerencia?

Gràcias

Anna

Responder

Volver a “En otros paises”